Digimon Tamers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Digimon Tamers
Dejimon Teimāzu
(デジモンテイマーズ)
Anime
Director Yukio Kaizawa
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón Fuji TV
Primera emisión 1 de abril de 2001
Última emisión 31 de marzo de 2002
Episodios 51
Ver ficha en Anime News Network
Película
Battle of Adventurers
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 14 de julio de 2001
Duración 50 min

Digimon Tamers (デジモンテイマーズ Dejimon Teimaazu) (En España y Latinoamérica: Digimon 3) es la tercera serie anime de la saga Digimon. Esta temporada fue transmitida los domingos a las 9:00 en Fuji TV, reemplazando a Digimon Adventure 02 (デジモンアドベンチャー 02). Comenzó el 1 de abril de 2001 y terminó el 31 de marzo de 2002, con 51 capítulos emitidos al aire y dos películas estrenadas en cine. Su sucesora fue Digimon Frontier (デジモンフロンティア).

Sinopsis[editar]

Digimon Tamers toma lugar en una continuidad diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. O eso es lo que las personas normales suponen... Un grupo de niños de 10 años, Takato Matsuki, Henry Wong y Rika Nonaka, se alían con sus propios digimon, para poder detener a los digimons salvajes que intentan invadir el Mundo Real y a una sombría organización del gobierno, que también va contra los salvajes, aunque con propósitos diferentes.

Argumento[editar]

La trama de la serie se puede distribuir en varias etapas o sagas:

Saga de Hypnos (capítulos 1-13): En esta primera etapa, tres de los Entrenadores conocen a sus digimons. Mientras tanto, Hypnos, una organización gubernamental dirigida por Yamaki, quiere impedir a toda costa que entren digimons salvajes en el Mundo Real sin importar los medios, por lo que los Niños Elegidos tendrán que derrotar a los digimons que entran en la Tierra.

Saga de los Deva (capítulos 14-23): Los Deva, un grupo de poderosos digimons que sirven a los cuatro dioses sagrados, van apareciendo uno tras otro en el Mundo Real en busca de Calumon. Después de muchos combates, uno de ellos consigue llevárselo al Mundo Digital, con lo que Takato y los demás tendrán que ir hasta allí para salvarlo.

Saga del Mundo digital (capítulos 24-41): Al llegar al Mundo Digital, los niños se separan en la búsqueda de Calumon. Finalmente, tras vencer a los Deva restantes y a Beelzemon, y enfrentarse a Zhuqiaomon, uno de los cuatro dioses, los Entrenadores descubren que el verdadero enemigo es D-Reaper, un programa que pretende borrar todo el Mundo Digital; ahora deben encontrar la forma de vencerle.

Saga de D-Reaper (capítulos 42-51): Es la última etapa. Los Entrenadores regresan al Mundo Real, pero D-Reaper aprovecha el espacio que dejaron para salir del Mundo digital y seguirlos, invadiendo la ciudad y atrapando a Juri. Los Entrenadores tendrán que unir sus fuerzas para evitar que borre también el Mundo Real.

Personajes[editar]

Personaje Actor de voz Digimon Actor de voz
Takato Matsuki
Takato Matsuda (松田 啓人)
Erik Osorio (Lat)
Makoto Tsumura (JP)
Rosa Vivas (Esp)
Guilmon

Masako Nozawa (JP)
José Carabias (Esp)
Mariana Gómez (Lat)

Es un niño de 10 años con una viva imaginación. Fue capaz de inventar a su propio Digimon, quien es Guilmon. Es el líder del grupo, pero aun así es muy sensible y le cuesta reprimir las lágrimas cuando siente emociones fuertes. Sin embargo, es valiente y bondadoso y no duda en arriesgarlo todo por sus seres queridos. Es gran amigo de Hirokazu y Kenta, quienes también están en su misma clase. Muchas veces engaña a sus padres debido a que tiene que ocultar a Guilmon y en ocasiones roba pan de la panadería en la que ellos trabajan para él, aunque luego acaba confesándolo todo. Ellos lo comprenden y apoyan cuando Takato debe enfrentarse (junto a los demás tamers) a sus peores adversarios. Admite que tenia sentimientos hacia Juri, cosa que le revela a su primo Kai en el capitulo 49, pero en capítulos finales se da a entender que está enamorándose de Rika.
Henry Wong
Jenrya Rī (李 健良,)
Rodolfo Cuevas (Lat)
Mayumi Yamaguchi (JP)
Gador Martín (Esp)
Terriermon

Aoi Tada (JP)
Linda Herold (Lat)

Asiste a la misma escuela que Takato, aunque está en otra clase. Es muy maduro, responsable y reflexivo, a pesar de que tiene 10 años. Conoció a los Digimons a través de un juego de ordenador que se basaba en el juego de cartas. Su compañero es Terriermon. Es hijo de Janyuu Wong (de origen chino), uno de los informáticos creadores del Digimundo y los Digimons, pero Henry no lo descubre hasta muy avanzada la serie. Además, Henry tiene tres hermanos, entre ellos una más pequeña, Suichon Wong (Suzie Wong), con la que se comporta como un hermano sobreprotector.
Rika Nonaka
Ruki Makino (牧野 留姫,)
Angélica García (Lat)
Fumiko Orikasa (JP)
Blanca Rada (Esp)
Renamon

Yuka Imai (JP)
Adriana Rodríguez (Lat)

Es una chica de 10 años que, en un principio, se mostraba realmente fría. Es conocida por muchos como la "Reina de los Digimons". Ganó el Torneo Nacional de Cartas de Digimon (D1) un año antes de que comenzase la historia, de ahí su apodo. Al principio considera a los Digimons como instrumentos de lucha, pero poco a poco va cambiando su forma de verlos. Su compañera es Renamon, con la cual va labrando una poderosa amistad a lo largo de la serie. Vive con su abuela y con su madre. No tiene muy buena relación con su madre a pesar de que ésta hace todo lo que puede por su hija. Es una chica muy hermosa, impulsiva, a la que le gustan las peleas y es muy competitiva. Dado que detesta perder, siente una ferviente rivalidad hacia Ryo Akiyama, quien la derrotó en la primera final a la que llegó en el torneo de cartas, aunque al avanzar la serie lo acepta como amigo. Al final de la serie, Rika muestra que en el fondo es una persona amable que se preocupa por los demás, lo que deriva en un acercamiento hacia sus compañeros, especialmente hacia Takato, desarrollando sentimientos por él.
Hirokazu Shioda
Hirokazu Shiota (塩田 博和,)
Manuel Campuzano (Lat)
Yukiko Tamaki (JP)
Pepa Agudo (Esp)
Guardromon

Kiyoyuki Yanada (JP)
Carlos Sosa (Lat)

Es un chico bromista que proporciona un aire cómico a la serie. Es el mejor amigo de Takato, al cual gana en el juego de cartas muy seguido, y un gran fanático de Digimon. En un principio no tenía mucho protagonismo, hasta que le toca viajar al Digimundo junto a los demás tamers y con el tiempo se hace un personaje más importante, finalmente hallando a su digimon Guardromon y convirtiéndose en un tamer.
Kenta Kogima
Kenta Kitagawa (北川 健太,)
Jorge Sánchez (Lat)
Touko Aoyama (JP)
Carolina Tak (Esp)
MarineAngemon
Es un jugador de cartas digimon, pero pierde constantemente contra Hirokazu y desea seguir luchando contra él hasta vencerlo. Kenta consigue a menudo ser el blanco de las bromas que Hirokazu cuenta a través de la serie. Al igual que Hirokazu, se convierte en un personaje importante en la historia tras haber viajado al Digimundo. Su digimon es MarineAngemon.
Juri Katō
Juri Katō (加藤樹莉)
Mireya Mendoza (Lat)
Yōko Asada (JP)
Gador Martín (Esp)
Leomon

Hiroaki Hirata (JP)
Manuel Campuzano (Lat)

(Jeri en España). Juri es una chica de 10 años, compañera de clase de Takato. Por fuera se muestra siempre alegre, a pesar de haber perdido a su madre cuando era muy pequeña. Al principio parece no estar interesada en el juego de cartas de Digimon, hasta que conoce a Guilmon. A partir de entonces, Rika le da algunos consejos sobre las cartas y Juri se obsesiona con encontrar a su propio Digimon. Aunque primero piensa que es Calumon, más tarde se convierte en la Tamer de Leomon, su verdadero compañero, al que ella admira y adora. A mediados de la serie, en el Digimundo, la Digievolución de Impmon, Beelzemon, lucha contra Leomon, quien termina matándolo finalmente y absorbiendo sus datos, imposibilitándolo para renacer como todos los digimons que son destruidos. Juri acaba traumatizada y, a causa de esto, quedó vulnerable a ser secuestrada por D-Reaper y suplantada por un clon (ADR-01).
Suzie Wong
Rī Suichon (李 小春)
Diana Nolan (Lat)
Ai Nagano (JP)
Pepa Agudo (Esp)
Lopmon
Tiene 8 años y es la hermana menor de Henry. Además de su hermano, Suzie adora a Terriermon, a quien trata como a un muñequito (ya que en un principio no sabía que éste estaba vivo). Se convierte en Tamer al llegar por accidente al Digimundo, en la región de las bestias sagradas, donde conoce a Antylamon, un deva, que se encargaba de cuidar la puerta sur de la misma región. Perdió sus facultades como deva en sí al cuidar a Suzie con respeto, lo que es tomado como un acto impuro por parte de los Deva, causando que perdiera sus facultades y regresara a su etapa en entrenamiento, Lopmon.
Ryō Akiyama
Akiyama Ryō (秋山 リョウ)
José Gilberto Vilchis (2 episodios) y Mauricio Valverde (resto de la serie) (Lat)
Junichi Kanemaru (JP)
Ana Plaza (Esp)
Cyberdramon
Tiene 14 años y su digimon es Cyberdramon. Hace su primera aparición en la serie cuando los niños elegidos entran al Digimundo. Él vivía allí tras desaparecer un año atrás del mundo real, ya que prefirió irse al Digimundo antes que seguir en el mundo real porque tenia que controlar a su digimon Cyberdramon, el cual, por alguna extraña razón, se fusionó con un digimon al cual había derrotado en el pasado, convirtiéndolo en un ser muy peligroso. Hirokazu y Kenta lo admiran mucho, ya que Ryo es un maestro en el juego de cartas Digimon también fue ganador del D1.
Ai y Makoto
(アイ) y (マコト)
Impmon Hiroki Takahashi (JP)
Jesús Barrero (Lat)
Tienen 4 años (8 en otras versiones) y son los Tamers de Impmon. Son mellizos y siempre están peleando, y debido a que trataban a Impmon como un juguete, él huyó de casa y comenzó a tener sus propias aventuras. Durante su desaparición, Ai y Makoto nunca perdieron la esperanza, para que su amigo volviera sano y salvo, ello tuvieron que aprender a compartir todas sus cosas y ser mejores amigos con el.
  • Mitsuo Yamaki

Es un hombre de 32 años, rubio y siempre con gafas de sol, traje negro y un mechero Zippo que abre y cierra constantemente. Es el responsable del funcionamiento de Hypnos y el creador de los programas Yuggoth y Shaggai. Al principio de la serie siente una repulsión irracional hacia los Digimons, ya que cree que sus incursiones en el mundo real amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Por ello, tiene el propósito de borrar de la faz de la tierra a todos los seres digitales. Sin embargo, tras el desastre provocado por la errónea activación de Shaggai, su "arma definitiva", entra en razón y se da cuenta de que no todos los Digimons son peligrosos. A partir de entonces pasa a ser un ayudante fundamental de los Tamers y un importantísimo colaborador de la Banda Salvaje (Wild Bunch), los creadores del Digimundo y sus habitantes. Aparte, es de los personajes más misteriosos de Digimon ya que no se sabe nada acerca de su vida, excepto quizás la sobreentendida relación que mantiene con Reika Ootori (26 años), ya que en el capítulo 44 ésta le dice "querido". Reika, junto con Megumi Onodera (23 años), son las dos operarias de Hypnos.

Es un Digimon de fuego que parece no tener compañero humano. Al comienzo de la serie, odia a los Digimons con camaradas y a los Tamers, tampoco confiaba en ellos. Cuando viaja al Digimundo se encuentra con Chatsuramon, uno de los Devas, el cual le hace cumplir un pacto; Impmon lo acepta y digievoluciona a su etapa Mega, Beelzemon. Se hace tan fuerte que termina abusando de su poder, y en una pelea asesina a Leomon, dejando a Takato cegado por la ira y la venganza, y a Juri con un severo trauma. Pero luego de ver como ella evito su muerte, Beelzemo/Impmon decide pensar bien las cosas y finalmente se da cuenta de los errores que a cometido y decidió ayudar a los digimons y sus tamers, gracias a que Ai y Makoto (sus Tamers) le tuvieron fe. Desde ese momento Impmon se convierte en un aliado y en un verdadero amigo, luego de que el aprendiera a confiar en los tamers y sus Digimons, y viceversa. Si el hubiera llegado su etapa Champion, se hubiera Digievolucionado en Wizardmon.

  • Alice McCoy y Dobermon

Alice es una niña de 10 años de cabello rubio y ojos azules. Es la hija de Rod McCoy, otro de los creadores informáticos del digimundo que trabaja con el padre de Henry. Su primera aparición fue en el episodio 44: La niña misteriosa. Ella, junto con Dobermon, que fue enviado por las Bestias Sagradas a otorgarles a los Tamers el poder de Fusionarse con sus digimons a la Etapa Mega.

  • Calumon

Es un pequeño Digimon que llegó accidentalmente a la tierra y que no tiene compañero humano. Es muy lindo y dulce, de comportamiento infantil y tierno. Es de color blanco, con rayas moradas en patas y orejas y ojos verdes. Calumon es la clave de la digievolución, ya que el era mismísimo el Digimon de las Eveluciones. No es un digimon propiamente dicho y ni siquiera podía Digievolucionarse a si mismo, sino un programa que contiene el poder de la digievolución, conocido por los Deva como la Digi-entelequia. Luego se convierte en un digimon propiamente tal, pero deja de tener relación con la digievolución.

  • Devas

Son doce bestias sagradas, Digimons legendarios al servicio de los dioses del Digimundo, aunque también se los considera como dioses. Sus nombres provienen de la mitología budista, donde los Devas son guerreros legendarios que salvaron al mundo de la llegada del demonio Asura. Sus apariencias están relacionadas con los animales del calendario chino. Es discutible la idea de que son malignos, ya que en la serie se explica que el bien y el mal no son valores absolutos sino que los conceptos cambian según el punto de vista. En la serie, los primeros en atacar a los Devas fueron los Tamers. Los Devas son, en orden de aparición: Mihiramon (Tigre), Santiramon (Serpiente), Sindarmon (Gallo), Vajiramon (Toro), Pajiramon (Oveja), Indramon (Caballo), Kumbhiramon (Rata), Vikaralmon (Jabalí), Makuramon (Mono), Chatsuramon (Perro), Majiramon (Dragón) y Antylamon (Conejo). Este ultimo no ataco. Antylamon fue castigado por Zhuqiaomon por haberse aliado con los humanos, perdiendo la habilidad de permanecer en su última etapa a voluntad y obligado así a "involucionar" a Lopmon, convirtiéndose en el compañero digimon de Suzie Wong.

Era un programa que se dedicaba a borrar a los digimons que no pueden seguir, pero nacieron tantos digimons que D-reaper tomo mente propia y empezó a borrar digimons a montones. Es vencida por Gallantmon modo carmesi

Doblaje[editar]

Doblaje Español[editar]

  • Rosa Vivas - Takato Matsuki/Gallantmon
  • Blanca Rada - Rika Nonaka/Sakuyamon / Calumon / Kai Urazoe
  • Gador Martín - Henry Wong/MegaGargomon / Jen Kato/D-Reaper ADR-01 / Reika Ootori / Rumiko Nonaka
  • José Carabias - Guilmon/Growlmon/WarGrowlmon
  • Pepa Agudo - Hirokazu "Kazu" Shiota / Shiuchon Wong / Mie Matsuki
  • Carolina Tak - Kenta Kitagawa / Terriermon/Gargomon/Rapidmon / Ai
  • Ana Plaza - Narradora / Renamon/Kyubimon/Taomon / Ryo Akiyama/Justimon
  • Juan Carlos Lozano - Takehiro Matsuki / Leomon / Azulongmon / Mihiramon (Deva tigre) / Sandiramon (Deva serpiente) / Vajramon (Deva buey) / Indramon (Deva caballo) / Caturamon (Deva perro) / Dobermon
  • Diana Torres - Lopmon / Alice McCoy / Makoto
  • Rafael Calvo - Guardromon / Vikaralamon (Deva jabalí)
  • José María Carrero - Mitsuo Yamaki / Antylamon (Deva liebre) / Sindhuramon (Deva gallo) / Pajiramon (Deva cabra) / Kumbhiramon (Deva rata) / Makuramon (Deva mono) / Baihumon / Cyberdramon
  • Jorge Teixeira - Janyuu Wong
  • Francisco Andrés Valdivia - Impmon/Beelzemon / Janyuu Wong (sustitución)
  • Eugenio Barona - Shibumi (Goro Mizuno) / Zhuqiaomon / Majiramon (Deva dragón) / Narrador / Maestro Chou
  • Salvador Serrano - Grani (Arca)
  • Amalia Cantarero - MarineAngemon

Créditos Técnicos:

Doblaje Hispanoamericano[editar]

Créditos Técnicos:

Episodios[editar]

Consta de 51 capítulos

Películas[editar]

Battle of Adventurers[editar]

Uno de los caballeros reales (Royal Knights), Omnimon, ha detectado un grave problema en el Mundo digital, pero no es capaz de detectar su ubicación a tiempo, por lo que solicita la ayuda de los niños elegidos de esa dimensión.

Runaway Digimon Express[editar]

Esta película se lleva a cabo 6 meses después de la derrota del D-Reaper. Takato estaba planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños para Rika pero esta se enoja con él ya que no quería una fiesta. De repente Rika, que estaba hablando por teléfono con Takato en la parada de tren, ve a un digimon pasar rápido y deduce que es Locomon, entonces Rika lo empieza a seguir con Renamon. Por otro lado Takato le pide a Guilmon que digievolucione a Growlmon para detenerlo, pero Growlmon no lo logra y Takato se sube a bordo de Locomon diciéndole a Guilmon que lo vera después. Mientras tanto, Henry, Terriermon, Suzie y Lopmon, que estaban a bordo de un tren, ven pasar a Locomon por lo cual deciden bajarse para alcanzarlo y en ese instante aparecen Hirokazu y Kenta por lo cual deciden ir con ellos. Rika y Renamon ven el tren por lo cual se suben a bordo y alcanzan a Takato quien ya estaba arriba, después aparece Beelzemon intentado detener a Locomon pero su motocicleta es destruida en el proceso. Entonces Rika es controlada por Paraismon, el cual hace que ella tenga recuerdos de su padre cuando cantaba y le prometía que estarían por siempre juntos, Rika toma un llave inglesa e intenta acabar con Renamon y Takato, pero más tarde es liberada por Guilmon quien destruye a Paraismon. Por otro lado Takato y Rika se dan cuenta que Locomon iba hacia el mundo digital así Paraismon podía entrar al mundo real y destruirlo pero un Paraismon ataca de nuevo llevándose a Rika y en ese momento Guilmon digievoluciona en Gallantmon con Takato y la rescatan y destruyen a ese Paraismon. Cuando Henry y Rika se dan cuenta de las verdaderas intenciones de Parasimon, evolucionan con sus digimons a su etapa Mega, ya que en la ciudad sufre de una invasión de Parasimon. Después de una Dura batalla Gallantmon digievoluciona en su modo carmesi y acaba con todos los Paraismon que habían en la ciudad así ganando la batalla. En el final se muestra que están festejando el cumpleaños de Rika pero cuando Hirokazu le pide a Rika que cante, ella se va a ver el atardecer con los recuerdos de su padre, atrás la seguía Takato quien quería consolarla pero Renamon lo paró y le dijo que era mejor dejarla sola.

Nota: Está película fue hecha para dar una idea más sobre la vida de Rika y para mostrar que los digimons se volvierón a reunir con sus entrenadores después de haberse ido.

Diferencias con la versión inglesa[editar]

  • Hay numerosas escenas censuradas, como por ejemplo:
    • Cuando Gargomon ataca a Rika, Renamon la defiende arañando los ojos de Gargomon, y salpica sangre, está omitida.
    • Cuando Makuramon controla a Shaggai, el edificio del gobierno metropolitano explota, mientras que en la versión doblada sólo se derrumban internamente las salas de Hypnos.
    • Los nombres de las evoluciones son cambiados: "Evolution" a "Digivolution"; "Matrix Evolution" (de Campeón a Ultra) a "Matrix Digivolution"; y "Matrix Evolution" (de Novato a Mega) a "Biomerge Digivolution"
    • Cuando los personajes están desnudos flotando entre datos fue censurado, viéndose sólo la silueta del cuerpo.
    • La bandera de los Entrenadores que Takato lleva está escrita en kanji, pero es cambiada a escritura occidental. Esto sucede enormemente en todos los caracteres escritos de la serie.

Banda sonora[editar]

Opening
Letras por: Hiroshi Yamada
Composición y Adaptación por: Michihiko Ohta
Interpretado por: Kōji Wada
Endings
Letras por: Yu Matsuki
Composición y Adaptación por: Kaoru Okubo
Interpretado por: Ai Maeda
Episodios: 1-23
Letras por: Uran
Composición y Adaptación por: Kaoru Okubo
Interpretado por: Ai Maeda
Episodios: 24-51
  • 3 Primary Colors (Partida de los Digimon)
Interpretado por: Tamers
Letras por: Hiroshi Yamada
Composición y Adaptación por: Michihiko Ohta
Episodios: 51
Soundtrack
Letras por: Michihiko Ohta
Composición por: Omori Shōko
Adaptación por: Michihiko Ohta
Interpretado por: Michihiko Ohta
Episodios: 2–50
  • EVO (Evolution)
Interpretado por: Wild Child Bound
Letras por: Omori Shōko
Composición y Adaptación por: Cher Watanabe
Episodios: 3–51
Letras por: Hiroshi Yamada
Composición y Adaptación por: Michihiko Ohta
Interpretado por: Takayoshi Tanimoto
Episodios: 35-51

Álbumes de Banda sonora[editar]

  1. The Biggest Dreamer - Kōji Wada
  2. My Tomorrow - AiM
  3. Issho ga Ī Ne (いっしょがいいね) (Together Is Best) - Digimon Tamers
  4. Kaze (風) (Wind) - Kōji Wada
  5. EVO - Wild Child Bound
  6. Himawari (ひまわり) (Sunflower) - AiM
  7. One Vision - Takayoshi Tanimoto
  8. SLASH!! - Michihiko Ohta
  9. Fragile Heart - AiM
  10. 3 Primary Colors - Tamers
  11. Days-Aijō to Nichijō- (THANKS VERSION 1) (Days-愛情と日常- (THANKS VERSION 1) (Days (Love And the Ordinary) (Thanks Version 1) - AiM
  12. Yūhi no Yakusoku (夕陽の約束) (The Promise of The Setting Sun) - Fumiko Orikasa

Disquera: BGM

Enlaces externos[editar]