ABC Family

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ABC Family
ABC Family logo.svg
Logotipo de ABC Family
Nombre público ABC Family
Eslogan A new kind of family (Un nuevo tipo de familia)
Tipo de canal Cable, satélite
Propietario Disney-ABC Television Group
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 10 de noviembre de 2001
Ubicación Burbank, California, Estados Unidos
Sitio web http://www.abcfamily.com
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Canal 311 (HD/SD)
Canal 1311 (VOD)
Dish Network Canal 180 (SD)
Cable
Verizon FiOS Canal 699 (HD)
Canal 199 (SD)
IPTV
AT&T U-verse 1178 (HD)
178 (Oriente, SD)
179 (Oeste, SD)

ABC Family es un canal de televisión por cable que emite en Estados Unidos propiedad de Disney–ABC Television Group, una división de The Walt Disney Company. ABC Family ofrece programación contemporánea e inclusiva, incluyendo series, películas, eventos y presentaciones de ABC.

Historia del Canal[editar]

ABC Family salió al aire el 17 de noviembre de 2001, después de que la familia de canales FOX fuese vendida por 3.2 Billones de Dólares en julio de 2002. La venta a ABC incluía Fox Kids que dotó al nuevo ABC Family con horas de programación para niños.

La venta a ABC, propiedad de Disney, fue considerada uno de los más grandes misterios o problemas ocurridos durante la teneduria de Michael Eisner. El problema fue primeramente debido a la adquisición fue hecha por el departamento de planeamiento estratégico, sin consultar a nadie en ABC. El plan original fue utilizar el canal esencialmente para mostrar repeticiones de la programación de ABC, pero este plan fue completamente imposible ya que ABC no tenía derechos de sindicación para la mayoría de sus programas. Durante este tiempo, la cadena de canales mostró repeticiones y programación para niños.

El siguiente gran plan fue reposicionar el canal para adaptarlo a estudiantes universitarios, mujeres jóvenes, o una audiencia joven bajo el nombre XYZ, referencia reversiva a ABC. Disney se enteró que el canal nunca podría cambiar a ese nombre. La venta de CBN contenía una estipulación de Robertson que especificaba que el nombre del canal debería contener el término "Family" por siempre, no importaba quien era dueño de la cadena. Para crear XYZ, "ABC Family" debería de dejar de existir - cancelando todos los contratos de televisión por subscripción con DirecTV y Dish Networks - y XYZ debería ser creada como una nueva cadena. Las compañías de televisión por subscripción no estarían obligadas a transmitir XYZ en la vacante dejada por "ABC Family". ABC descartó la idea después de descubrir esto (en inglés).[1]

El nombre fue revisado en 2003, sirviendo como un bloque titulado "The XYZ." los programas y películas emitidos estaban dirigidos al público joven. La cadena sirvió como un bufer para quemar las series sin éxito de ABC, como All American Girl, con Spice Girl Geri Haliwell.

Después de las controversiales opiniones emitidas por el conductor del programa 700 Club, Pat Roberson acerca de Hugo Chávez, los homosexuales, los feministas, los musulmanes, el aborto, y otros problemas sociales, "ABC Family" cambio las advertencias antes, durante y después de la transmisión de "The following/preceding program is brought to you by CBN" (El siguiente/anterior programa llegó hasta ti gracias a CBN) a "The following/preceding CBN telecast does not reflect the views of ABC Family" (La siguiente/anterior transmisión de CBN no refleja el punto de vista de "ABC Family")

En agosto de 2006, un estilo visual y un eslogan apareció en ABC Family: A New Kind of Family

Aunque el nombre, obviamente, implica programación familiar dentro de la parrilla de la programación del canal, hubo una abundancia de material que no era apropiado para menores de 13 años, como la serie de televisión (que está clasificada como TV-14). Como se mencionó anteriormente, la palabra "Family" era un requerimiento del contrato. Ni CBN ni Robertson prepararon acción legal alguna contra ABC por su camino hacia la programación anti-familiar.

El 31 de agosto de 2006, "ABC Family" transmitió Jetix por última vez como parte del plan de Disney de convertir todas las transmisiones de Jetix a Toon Disney. Jetix transmitió varios programas desde su debut en la cadena en 2002, que incluyo Metabots, Beyblade, Digimon: Digital Monsters, Daigunder, Get Ed, y muchos más. De su larga lista de programas, los Power Rangers fueron los más exitosos.

ABC Family es también reconocida por ofrecer trailers de películas a punto de salir a las carteleras, como lo hizo con Harry Potter y la Orden del Fénix, Hairspray y Stardust

La cadena también es reconocida por su bloque de programación en Navidad. Entre su programación más ambiciosa están sus "25 Days of Christmas" (25 días de Navidad), que cambia el prime-time y los programas del fin de semana por programación navideña, de la cual la cadena posee una larga biblioteca. Muchos de esta incluyen programación de su predecesor, Fox Family, y Películas largas, usualmente, dos películas nuevas hechas para televisión, cada año. También hay "13 Nights of Halloween" (13 días de Halloween) que consiste en 13 días de películas de horror y suspenso, generalmente de variedad para mantener la imagen pro-familia.

ABC Family también es conocida por comprar derechos de películas extranjeras que no se dieron bien en sus países de origen, y renombrándolas para establecer una base de fans más grande, algunas de esas películas son: Slap Her... She's French (Re-branded as She Gets What She Wants), The List, Lovewrecked y Full of It (Re-branded as Big Liar on Campus).

El popular show Kyle XY le dio al canal la mayor cantidad de espectadores en la historia de la cadena.[2]

ABC Family ha estado generando altos niveles de espectadores con sus eventos de películas de fin de semana. El "Harry Potter weekend" (Fin de Semana de Harry Potter) generó uno de los más altos niveles de espectadores del 2007,[3] así como el "Sound of Music weekend" (Fin de semana del sonido de la música).

En 2008, la cadena expecta lanzar un canal de Alta Definición.[4] Además, en octubre de 2007 la cadena le dio a su portal en internet un aspecto más digital, más contenido, y otras mejoras.

Referencias[editar]