Fox Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fox Kids
FOX Kids logo.svg
Nombre público Fox Kids
Eslogan Te mantiene en órbita (sólo en España)
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Infantil y juvenil
Propietario Fox
(1990-1996)
Saban Entertainment & News Corporation
(1996-2001)
The Walt Disney Company & News Corporation
(2001-2005)
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones Bandera de los Estados Unidos 8 de septiembre de 1990
20 de noviembre de 1996
Bandera de ColombiaBandera de MéxicoBandera de ArgentinaBandera de Brasil
Bandera de España 1998
Cese de transmisiones Bandera de los Estados Unidos 7 de septiembre de 2002
Bandera de Australia 31 de enero de 2004
1 de agosto de 2004 Bandera de ColombiaBandera de MéxicoBandera de ArgentinaBandera de Brasil
Bandera del Reino Unido Bandera de Unión Europea 1 de enero de 2005
Bandera de España 7 de enero de 2005
Bandera de Israel 1 de abril de 2005
Bandera de Alemania 10 de junio del 2005
Formato de imagen 480i, 576i (4:3, SDTV)
Área de transmisión Internacional
Reemplazado por «Fox Box (Estados Unidos)
Jetix (resto del mundo)»
Canales hermanos FOX Sports
FOX
FX
FOX Sports 2
Nat Geo
MovieCity
Sitio web www.foxkidstv.com (cerrada)
[editar datos en Wikidata]

Fox Kids fue una marca de bloques de programación y de canales de televisión propiedad de Fox Broadcasting Company, Saban Entertainment y News Corporation. Su programación estuvo especializada principalmente en el público infantil y adolescente, como su nombre lo indica.

Fue transmitido por cable y satélite estadounidense, iniciando sus emisiones como un bloque matutino y, después, expandiéndose como canal en diferentes países.. Fue compuesta por una sociedad entre Haim Saban y News Corporation, hasta que fue vendida a The Walt Disney Company debido a su baja audiencia en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Nacimiento del canal[editar]

Fox Kids, como tal, fue originalmente fundado el 8 de septiembre de 1990, siendo un bloque de programación de 2 horas en las cadenas pertenecientes a la compañía FOX con una programación de dibujos animados propios del canal, en competencia con el bloque Disney Afternoon que Walt Disney Company estaba implementando en diferentes televisoras. En 1996, una rama de FOX, News Corporation, y la compañía Saban Entertainment, quien era la que creaba y distribuía los dibujos animados del canal, se fusionaron para formar una subsidiaria fuera de los Estados Unidos, que se convirtió en Fox Kids Reino Unido en 1996. Su versión latinoamericana partió en 1994 siendo también una sección del canal Fox. Luego pasaría a transformarse en un canal propio en 1996.

Cese de emisiones[editar]

A finales del 2001, Saban Entertainment vendió el grupo Fox Family Worldwide (esto incluyó al bloque Fox Kids, al canal Fox Family y a Saban Entertainment) a Disney luego de que bloques como Kids' WB en el canal Warner Bros. TV y canales como Cartoon Network y Nickelodeon sobrepasaran el rating de Fox Kids, llevo al bloque a perder audiencia en las distintas cadenas donde se transmitía, llevando a su disolusión en los Estados Unidos. El bloque Fox Kids, en el canal Fox, fue renombrado Fox Box debido a la adquisición.

Sin embargo, todos los canales Fox Kids al nivel internacional siguieron sus emisiones sin cambio alguno (a pesar de que Disney era su nuevo propietario, conservó su nombre), hasta el 2004 y el 2005 donde en la mayoría de los países fue reemplazado por Jetix (el cual fue reemplazado por Disney XD en el 2009 y en el 2010).

Programación[editar]

Locutores[editar]

Latinoamérica[editar]

Bloques de Programación[editar]

Girl Power[editar]

Bloque que se emitía en la mañana e incluía dibujos animados para chicas como Dientes de Lata, Tres espías sin límite y Angela Anaconda, se emitió de 2001 a 2002, cuando por falta de audiencia el bloque desapareció, aunque algunas de sus series se siguieron emitiendo en el canal hasta que cambio de nombre a Jetix.

Un bloque con el mismo nombre fue transmitido posteriormente en Cartoon Network en la mañana, con la misma mecánica pero con diferentes series.

Invasión Anime[editar]

Bloque que se emitía en la tarde e incluía sólo animación japonesa como Pokémon (el programa más importante y con más éxito que, hasta después del cambio a Jetix y a Disney XD se sigue transmitiendo, sólo en Europa) Monster Rancher, Shaman King (en Latinoamérica y Europa, excepto España) , Súper Cerdita (Tonde Buurin), Flint, El Detective del Tiempo, Digimon, Shinzō, Los Caballeros del Mundo Mon, Kirby, Transformers, Beyblade, Medabots, DinoZaurs, Patlabor, Kid Músculo, Megaman NT Warrior, Spiderman, Spiderman sin límites, Autopista. Estrenado en 2001, fue uno de los bloques más duraderos, ya que se siguió emitiendo incluso después del cambio a Jetix. Finalmente, el bloque fue retirado en el 2006. Jetix estrenó en el bloque B-Daman y Pucca.

Insomnio[editar]

Bloque que se emitía en la noche (a partir de las 0:00) e incluía programas clásicos y nuevos como Los Tres Chiflados, El Zorro, Mortadelo y Filemón, Los locos Adams, Batman y Dilbert. Este bloque no duro mucho debido a la baja audiencia.

Mysteria[editar]

Bloque que comenzaba a partir de las 20:00 y que incluia programas como El colegio del agujero negro, Ciencia Traviesa, y Escalofríos. También se estrenó en 2001, y el bloque se siguió emitiendo también incluso después del cambio a Jetix, hasta ser finalmente retirado en 2007.

Copa Fox Kids[editar]

  • Copa Fox Kids (1996-2002)
  • Copa Jetix (2003-2007)
  • Copa Disney (2008-2010)

Referencias[editar]