Fox Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fox Kids
220px
Nombre público Fox Kids
Eslogan Te pone en órbita
Programación Infantil y juvenil o adulto
Propietario News Corporation (1990-1996)
News Corporation &
Saban Entertainment (1996-2001)
The Walt Disney Company (2001-2005)
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 8 de septiembre de 1990 (Estados Unidos)
1996 (Latinoamerica)
Cese de transmisiones 7 de septiembre de 2002 (Estados Unidos)
31 de julio de 2004 (Latinoamérica)
1 de enero de 2005 (Resto del mundo)
Área de transmisión Internacional
Canales hermanos Disney Channel
Toon Disney
FOX

Fox Kids fue una cadena de televisión por cable estadounidense. Fue compuesta por una sociedad entre Saban Entertainment Inc. y News Corporation. La programación de la cadena estaba especializada principalmente en el público infantil y adolescente.

En el año 2001 la sociedad vendió la compañía a The Walt Disney Company la cual en julio de 2004 cambió el nombre del canal a Jetix, en 2009 luego cambió a Disney XD.

Historia[editar]

Fox Kids como tal fue originalmente fundado el 8 de septiembre de 1990, siendo un bloque de programación de 2 horas en la cadena FOX con una programación de dibujos animados, pero en 1996 la US Fox Children's Entertainment y la compañía de Haim Saban, Saban Entertainment Inc. se fusionaron dando origen al canal. Su versión latinoamericana partió en 1994 siendo también una sección del canal FOX. Luego pasaría a transformarse en un canal propio en 1996. En EE.UU., Fox Kids se mantuvo como un bloque emitido en la red de canales de aire Fox y estaba a cargo de José Mudarra y Luís Francés, hasta su desaparición en septiembre de 2002 para dar paso al bloque Fox Box (posteriormente 4Kids TV), el cual dejo de emitirse el 27 de diciembre de 2008.

Bloques de programación[editar]

Estos son algunos bloques de programación que fueron emitidos por el canal:

  • Girl Power

Bloque que se emitía en la mañana e incluía dibujos animados para chicas como Dientes de Lata, Tres Espías sin Limite y Ángela Anaconda, se emitió de 2001 a 2002, cuando por falta de audiencia el bloque desapareció, aunque algunas de sus series se siguieron emitiendo en el canal hasta que cambio de nombre a Jetix. (Actualmente el bloque se transmite por Cartoon Network).

  • Invasión Anime

Bloque que se emitía en la tarde e incluía solo animación japonesa (análogo a lo que era Toonami a Cartoon Network) como Pokémon (como la más importante y con más éxito, solo en España) Monster Rancher, Shaman King (solo en Latinoamérica), Súper Cerdita (Tonde Buurin), Flint, el detective del tiempo, Digimon, Shinzo, Los Caballeros del Mundo Mon, Hoshi no Kirby, Transformers, Beyblade, Medabots, DinoZaurs, Patlabor, Ultimate Muscle, Megaman NT Warrior, Spider-Man, Spider-Man Unlimited, La Autopista. Estrenado en 2001, fue uno de los bloques más duraderos, ya que se siguió emitiendo incluso después del cambio a Jetix, finalmente el bloque fue retirado en 2006. Jetix estrenó en el bloque B-Daman y Sonic X.

  • Insomnio

Bloque que se emitía en la noche (a partir de las 0:00) e incluía programas clásicos y nuevos como Los Tres Chiflados, El Zorro, Mortadelo y Filemón, Los locos Addams, Batman y Dilbert. Este bloque se emitió de 2001 a 2002, desapareció también por falta de audiencia. [cita requerida]

  • Mysteria

Bloque que comenzaba a partir de las 22:00 y que incluía programas como El colegio del agujero negro, Qué Raro y Escalofríos. También se estrenó en 2001, y el bloque se siguió emitiendo también incluso después del cambio a Jetix, hasta ser finalmente retirado en 2007.

  • Itsy Bitsy Time

Este bloque constaba de una serie de programas infantiles todos en un solo bloque, este programa venia de Estados Unidos fue emitido a partir del 2001 en el cual se transmitía

  • Cineskopio

En este bloque pasaban diferentes películas, cuando el canal cambio a Jetix conservo su nombre al igual que sus emisiones.

  • Batallón

En este bloque de lucha libre se anunciaba votaciones en foxkidstv.com de dos contrincantes postulados de una serie de batalla (similar al bloque '"¿Quien tiene el control?"), el presentador era el luchador enmascarado del logo del bloque. Batallón continuo siendo emitido tras el cambio a Jetix, pero se convirtió en un bloque informativo dirigido por Ursa, Tommy Energy, y Quebrantahuesos.

  • ¿Quien tiene el control?

Este bloque era acerca de votaciones de tres series aleatorias postuladas realizadas en foxkidstv.com, y cada una salia transmitida dependiendo de su cantidad de votos, el bloque se siguió emitiendo tras el cambio a Jetix conservando su nombre. Actualmente el bloque se sigue emitiendo bajo el nombre de "Control X", tras el cambio a Disney X D.

Antigua transmisión[editar]

País o región Estructura de señal Lugar de emisión Operador
Estados Unidos Una sola señal. Massachusetts, USA News Corporation y Saban Entertainment Inc.
Brasil Señal 1 Brasil Miami, USA Fox Latin American Channels en Río de Janeiro, Brasil
Sudamérica Señal 2 Para todos los países de Sudamérica, excepto Brasil Miami, USA Fox Latin American Channels en Buenos Aires

Venezuela, Argentina y Chile

México Señal 3 Para México y Centroamérica Miami, USA Fox Latin American Channels en Ciudad de México
Europa 13 feeds (Alemania, Escandinavia, Hungría - República Checa - Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido - Irlanda, Bulgaria - Rumania - Rusia, y Turquía) Londres, Reino Unido
Ámsterdam, Holanda
News Corporation (50%)
Saban Entertainment Inc. (50%)

Series emitidas[editar]

Fechas desconocidas[editar]

1996[editar]

1997[editar]

1998[editar]

1999[editar]

2000[editar]

2001[editar]

2002[editar]

2003[editar]

2004[editar]

Películas Originales[editar]

Copa Fox Kids[editar]

(Luego llamada Copa Jetix 2004-2008, actualmente Copa Disney 2009-actual). Fue una sección en la que se practicaba el fútbol infantil de 8 a 14 años, la cual fue estrenada en 1996. Actualmente sigue, pero bajo el nombre de Copa Disney desde 2009. También hay que destacar que entre 2004 y 2008 fue conocida como Copa Jetix.

Regreso de Saban[editar]

El 25 de agosto de 2012 llegó Vortexx a Estados Unidos, un bloque de programación infantil emitido en el canal The CW en colaboración con Saban Capital Group (corporación que, junto a FOX, hizo posible la existencia de Fox Kids). Esta franja, emitida todos los sábados por la mañana, conserva la misma temática de programación de Fox Kids. En dicho bloque se emiten series como Power Rangers: La Galaxia Perdida, Sonic X, Dragon Ball Z Kai, Digimon Fusion y El Espectacular Hombre Araña. Actualmente el bloque solo se transmite en Estados Unidos y es poco probable que se extienda a Latinoamérica (o el resto del mundo) o de que llegue a convertirse en un canal propiamente. En Internet se corren rumores sobre la transformación del bloque en un canal, sin embargo no hay pruebas oficiales que confirmen estos supuestos. En Marzo del 2014 se creó la nueva versión del bloque Héroes de Cartoon Network Latinoamerica, con una gráfica idéntica a la del bloque, ésto se debe a que Saban está patrocinando al canal como un intento de traer el bloque Vortexx a todo el continente latinoamericano. Una prueba de ésto es que llegará Digimon Fusión y Power Rangers Megaforce a la franja en Mayo, además de que CN transmitirá Dragon Ball Z Kai de Lunes a Viernes en buen horario dentro del mismo bloque.

Bloque Fox Kids en Fox Finlandia[editar]

Recientemente, la filial del canal FOX en Finlandia volvió a usar la marca "Fox Kids" para un bloque matutino sin ninguna relación con alguna empresa de Saban o Disney, por lo cual, la marca "Fox Kids" aun sigue siendo parte del portafolio de News Corporation y que no formo parte en la compra de la señal por parte de Disney.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ninguno
Fox Kids
20 de noviembre de 1996 - 31 de Julio de 2004
Sucesor:
Jetix