Ben 10: Supremacía Alienígena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ben 10: Ultimate Alien»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben 10: Ultimate Alien
Serie de televisión
Ben 10.png
Género Fantasía
Serie de dibujos animados
Creador Man of Action (Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle)
Voces Yuri Lowenthal
Ashley Johnson
Greg Cipes
Dee Bradley Baker
John DiMaggio
Vyvan Pham
Paul Eiding
Tema principal Andy Sturmer
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Productores Donna Smith
Dwayne McDuffie (co-productor)
Glen Murakami (Productor supervisor)
Productores ejecutivos Brian A. Miller, Jennifer Pelphrey
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos
Primera emisión 23 de abril de 2010
Última emisión 31 de marzo de 2012
Cronología
Ben 10: Fuerza Alienígena Ben 10: Supremacía Alienígena Ben 10: Omniverse
Producciones relacionadas
Generador Rex
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Ben 10: Ultimate Alien (en español, Ben 10: Supremacía Alienígena) es la secuela directa de la serie Ben 10: Fuerza Alienígena creada por Dwayne McDuffie, Glen Murakami y "Man of Action" (grupo formado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle), y producida por Cartoon Network. Es la tercera serie derivada de la serie Ben 10, es transmitida, al igual que las dos series anteriores, por Cartoon Network. En Estados Unidos fue estrenada el 23 de abril del 2010. En Latinoamérica se estrenó oficialmente el 10 de octubre de 2010. Esta serie inicia varias semanas después de la serie anterior. Ben Tennyson ahora tiene 16 años y su identidad secreta fue revelada a nivel mundial convirtiéndolo en una celebridad.

Argumento[editar]

Unas semanas después de la última pelea contra Vilgax, se filtra un vídeo recopilatorio que revela a nivel mundial la identidad secreta de Ben. Esto ocasiona que se cree una enorme polémica respecto si es un héroe o una amenaza para la ciudad. Por otro lado, Ben y su equipo, La Fuerza Alienígena, deberán enfrentar a Aggregor, un Osmosiano que ha secuestrado a cinco miembros de las especies más poderosas de la Galaxia de Andrómeda para absorber sus poderes y volverse invencible. Armado con el Ultimatrix (en Latinoamérica Súper Omnitrix), Ben deberá superar los constantes ataques de la gente que lo odia, la presión de la fama y la aparentemente victoria de Aggregor.

La segunda temporada cuenta con más historias autoconcluyentes, aunque el argumento general comienza con la aparición del misterioso, pero peligroso Sir George y el temible demonio extradimensional Diagon.

Personajes[editar]

  • Ben Tennyson: A la edad de 16 años, todavía es el jefe del grupo. Ben ahora controla su coche: el DX Mark 10. Un gran admirador, llamado Jimmy Jones, revela el secreto de Ben comprendiendo múltiples imágenes y notando a los extraños símbolos del Omnitrix y el Ultimatrix/Súper Omnitrix. Mientras la mayor parte de sociedad ahora tiene sentimientos contradictorios, si no el desprecio para Ben, sus colegas en la escuela, incluyendo a Cash y JT, ellos lo aceptan y le agradecen por toda la ayuda de diego camacho delgado. Ben ahora es novio de Julie.
  • Gwen Tennyson: A la edad de 16 años, sigue refinando el empleo de sus poderes de Anodita, muestran a Gwen para ser un miembro valorado del equipo. Ella podría estar cada vez más tentada de ir con su abuela Verdona para controlar sus poderes y habilidades. Gwen ahora es novia de Kevin.
  • Kevin Levin: A la edad de 17 años, Kevin sigue siendo el miembro arrogante del grupo. A pesar de sus payasadas cuestionables, Kevin sobresale mucho más a menudo, demostrando ser un verdadero amigo. Tras la destrucción del Omnitrix su mutación desapareció, recuperando su poder original: absorber energía y materia. Además, gracias a la experiencia en la mutación, Kevin es también capaz de absorber material suplementario para aumentar su densidad y transformar sus miembros en varias armas. Él ahora, además de su coche, conduce una nave espacial de Los Plomeros (Los Fontaneros en España), la cual actualiza regularmente. Es ahora novio de Gwen y en la segunda temporada el mejor amigo de Ben.
  • Julie Yamamoto: A la edad de 16 años, Julie comienza a mostrar más interés a las identidades secretas de Ben y Gwen. Ella aún ha mostrado su afecto a Ben por besos para hacerlo sentirse mejor ya que ahora son novios, y lo anima a no ocultarse de la sociedad aún cuando la mayor parte de adultos lo vean como un problema. Aunque ella es normal, ciertamente su mascota Ship (nave en España) no lo es.
  • Jimmy Jones: A la edad de 10 años, Jimmy es el mayor fan y aliado de Ben Tennyson, fue quien reveló su secreto al mundo.
  • Max Tennyson: El amado abuelo de Ben y Gwen, es un legendario Plomero (Fontanero en España). Él a veces ayuda al equipo (Ben, Gwen y Kevin) en peligrosas misiones.
  • Agreggor: Es un misterioso alienígena Osmosiano (la misma raza de Kevin Levin) que secuestró a cinco alienígenas que terminaron por varar sobre la Tierra, que luego él se las ingenió para encontrarlos. Él primero apareció al secuestrar a Bivalvan (Amenaza Acuática). Otros cuatro alienígenas que terminaron en la Tierra son los amigos de Bivalvan llamados: Galapagus (Tortutornado), Andreas (Armadillo), Pandor (NRG) y Ra'ad (Anfibio). Su verdadero objetivo es llegar al Fuerte de la Creación y absorber los poderes del Celestialsapien Bebé (quién no tiene las personalidades de Serena y Belicus) y ser invencible. Es el villano principal de la Primera Temporada de Ben 10: Supremacia Alienígena.
  • Sir George: Es el primer Caballero Eterno y el fundador de la organización del mismo nombre. Quiere destruir a todos los alienígenas de la Tierra.
  • Diagon: Es un ser desconocido, posiblemente una entidad cósmica, que apareció por primera vez en el episodio "Un caballero para recordar". Él viajó desde principios de la humanidad y les dio maquinas a sus esclavos para que los ayudaran, y después él le dará a la humanidad una nueva "Era de Oro".
  • Rex Salazar: Sólo aparece en el especial Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos y le dará a Ben un nuevo alien y Ben le dará a Rex una nueva arma.

Alienígenas[editar]

Iniciales

Nuevos

  • Fuego Pantanoso Supremo (Ultimate Fangoso en España)
  • Humungosaurio Supremo (Ultimate Gigantosaurio en España)
  • Frío Supremo (Ultimate Gélido en España)
  • Eco Eco Supremo (Ultimate Eco Eco en España)
  • Mono Araña Supremo (Ultimate Mono-araña en España)
  • Cannonbolt Supremo (Ultimate Rayo de cañón en España)
  • Anfibio (Electrofibio en España)
  • Armadillo
  • NRG (Combuster en España)
  • Tortutornado (Torbellino en España)
  • Amenaza Acuática (Hidro-látigo en España)
  • Bestia Supremo (Ultimate Feral en España)
  • Camaleón (Mimetismo en España)
  • Fasttrack (Raudo en España)
  • Ben Supremo (Ultimate Ben en España)
  • Shocksquatch
  • Clockwork (Crono en España)
  • Eatle (Gloton en España)
  • Jury Rigg (Duendecillo en España)
  • Muy Grande Supremo (Ultimate Gigante en España)
  • Rokcs
  • Squidstrictor (Calamario En España)
  • Camaleón

Ultimatrix[editar]

La forma desarrollada, mejorada y modificada del Omnitrix. El nuevo sistema Ultimatrix tiene todos los poderes y las capacidades del Omnitrix, el poder y la capacidad de convertirse en los alienígenas de Ben de antes y en sus nuevas versiones de los mismos; con la capacidad de sacarlos a una versión evolucionada de los mismos haciéndolos mucho más fuertes, con capacidades mucho mejores y más poderosas. Para activar este cambio, Ben presiona el símbolo del sistema Ultimatrix/Súper Omnitrix, haciéndolo sacar cuatro puntos y transformar al alienígena en su forma suprema. Como el Omnitrix, el Ultimatrix/Súper Omnitrix tiene la capacidad de probar el ADN de cualquier alienígena que ya no es almacenado en ello. Sin embargo, en vez del alienígena que tiene que tocar ello, el Ultimatrix/Súper Omnitrix puede obtener la muestra descubriendo al alienígena y automáticamente enviando una exploración que brilla la onda de energía amarilla. Ben aún tiene el acceso a todos los alienígenas en los que él se transformó en Ben 10 y Ben 10: Fuerza Alienígena

Fue creado por Azmuth pero completado y modificado por Albedo (ex ayudante de Azmuth), quien por usarlo toma la forma humana de Ben y tras una pelea para quitarle su Omnitrix y volver a su forma normal se convierte en Ben pero con pelo blanco y ropa roja en vez de verde. Ben obtiene el Súper Omnitrix cuando Vilgax le quita el Omnitrix y Ben activa el modo de auto destrucción creyendo que se lo quitaría, pero no lo hace. Vilgax se queda sin el Omnitrix, pero Ben también. Sin embargo, Albedo estaba prisionero por Vilgax y Ben activa el modo de auto destrucción para que se lo quite y Albedo sí se lo quita (además un humano, como Albedo estando en esa forma, no sobreviviría a la explosión).

Enlaces externos[editar]