Brian A. Miller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Brian A. Miller
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Grand Rapids (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Brian A. Miller es un productor de televisión estadounidense, exvicepresidente senior y director general de Cartoon Network Studios en Burbank, California, asumiendo al puesto en 2000 hasta 2021.[1]​ Fue anteriormente vicepresidente de producción en Nickelodeon Animation Studios, vicepresidente de producción en Hanna-Barbera, y vicepresidente de producción en DIC Entertainment.[1][2][1]​ También fue supervisor de producción para Alvin y las ardillas. Fue también el ejecutivo a cargo de la producción de varios shows de los años noventa, como El laboratorio de Dexter, CatDog, Hey Arnold!, The Angry Beavers, Zona Tiza, The Powerpuff Girls, Capitán Planeta y los planetarios, Las aventuras de Sonic el Erizo, La vaca y el pollito, Johnny Bravo, y la primera temporada de Bob Esponja.

Ha supervisado la producción de muchas series animadas, incluyendo Adventure Time, Chowder, Foster's Home for Imaginary Friends, Regular Show, El laboratorio de Dexter y Samurai Jack.

Vida privada[editar]

Miller asistió a la Universidad estatal de California en Northridge (Los Ángeles) de 1978 a 1982. Tiene un bachillerato de artes en radiofonía, televisión y película.

Referencias[editar]

  1. a b c DeMott, Rick (22 de marzo de 2000). «Nicktoons' Miller Manages New Cartoon Network Studios». Animation World Network. Consultado el 14 de diciembre de 2012. 
  2. Matzer, Marla (15 de marzo de 2000). «Center Boosts 'Toon Town Cartoon Network Lands in Burbank.». Los Angeles Daily News (Los Angeles Newspaper Group). Archivado desde el original el 20 de octubre de 2013. Consultado el 14 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]