Regular Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regular Show
Regular show title logo.png
Otros nombres Historias Corrientes (España)
Un Show Más (Hispanoamérica)
Normal Show (anteriormente)
Género Comedia de situacion
Fantasía
Serie animada
Humor crudo
Sobrenatural
Creador J.G. Quintel
Voces J. G. Quintel
William Salyers
Sam Marin
Mark Hamill
Janie Haddad
Minty Lewis
Jeff Bennett
Roger Craig Smith
Courtenay Taylor
David Ogden Stiers
Linda Cardellini
Tema introductorio «Regular Show Opening»
Tema de cierre «It's Just a Regular Song» (por Mark Mothersbaugh)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación Slammers (pueblo ficticio)
Idioma/s Inglés
Español
Temporadas 6 (5 en emisión)
Episodios 200 (160 en emisión) (Lista de episodios)
Producción
Producción Janet Dimon
Chris Reccardi
Mike Roth
Producción ejecutiva J.G. Quintel
Dirección creativa Mike Roth
Guion J. G. Quintel
Formato de imagen 16:9
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Formato Sitcom
Animación
Calificación por edades TV-PG-DLV
TV-14 (Episodio "Skips Story")
TV-Y7 (Episodios "Skips viaja en el tiempo" y "Skips contra la Tecnología")
Duración 10-11 min. (episodios normales)
22-24 min. (especiales de media hora)
Fechas de emisión 1 de diciembre de 2005 (Primer piloto no oficial)
17 de marzo de 2005 (Segundo piloto no oficial)
13 de agosto de 2009 (Piloto oficial en revisión)
14 de agosto del 2009 (Piloto oficial en televisión)
6 de septiembre de 2010 (Serie)
presente
Fechas de emisión en Hispanoamérica 11 de agosto de 2011
presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos UniMAS
Bandera de España Boing
Bandera de Colombia Canal Uno
Bandera de Brasil Rede Record
Cronología
Precedido por The Naive Man from Lolliland
2 in AM PM

Regular Show (Un Show Más en Latinoamérica e Historias Corrientes en España, anteriormente llamada Normal Show) es una comedia de situacion animada ganadora del Emmy y nominada al premio Anny originaria de Estados Unidos creada por J.G. Quintel. Se desarrolló originalmente como un cortometraje para un programa no emitido de Cartoon Network llamado Cartoonstitute. La cadena la aprobó el 13 de Agosto del 2009 y el piloto debutó al día siguiente. La serie debutó el 06 de Septiembre del 2010 en Estados Unidos.

La serie gira en torno sobre dos amigos llamados Mordecai y Rigby, que trabajan en un parque tratando de divertirse como sea. Aunque Cartoon Network haya dejado de emitir otra serie, Adult Swim, que tiene como calificación TV-PG, Un Show Mas es considerado en muchos aspectos una comedia animada para adultos en vez de niños. Algunos personajes están basados libremente en cortos anteriores desarrollados por Quintel; Como ejemplo Mordecai y Benson fueron extraídos del corto "2 in the AM PM".

Argumento[editar]

Dos amigos de 23 años de edad, un arrendajo azul llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby trabajan en un parque y pasan sus días tratando de conseguir dinero y entretenerse por cualquier medio. Esto disgusta mucho a su jefe, Benson, una iracunda máquina de chicles antropomorfa, junto con sus compañeros de trabajo, Skips, un yeti inmortal; Pops (Papaleta en Hispanoamérica), un hombre con cara de piruleta, cuyo padre, el Sr. Maellard, es el dueño del parque; Muscle Man (Musculitos en España y Musculoso en Hispanoamérica), un hombre verde; Hi-Five Ghost (Fantasma Chócala o Chócala en España y Fantasmín o Fantasmano en Hispanoamérica), un fantasma con una mano en la cabeza, y Thomas, el nuevo trabajador del parque que es una cabra. También Mordecai intenta impresionar a Margaret (Margarita en Hispanoamérica), una cardenal roja hembra, de quien él está enamorado; la mejor amiga de Margarita, Eileen, un topo hembra, está enamorada de Rigby. El programa gira alrededor de los problemas ocasionados por Mordecai y Rigby, que derivan en situaciones fantásticas y surrealistas.

Producción[editar]

Guión[editar]

El proceso de escribir un guión para Regular Show comienza con los escritores del personal que juegan los diferentes tipos de "juegos" en busca de inspiración para encontrar una idea que les resulte agradable. Una vez que una idea sea aprobada, la premisa de que el episodio está escrito y se pasa a los artistas del storyboard, que crean el diálogo. Los escritores se esfuerzan por hacer que las conversaciones se sientan naturales y relacionen con el público, utilizando ejemplos de su propia experiencia. La secuencia de comandos se muestra entonces a los ejecutivos de la red, que dan notas sobre lo que hay que añadir o cambiar (en la mayoría de los casos le piden al personal para dar la lengua un tono amigable para los niños). La trama comienza generalmente con un problema de fondo que los personajes deben superar. Mientras que los protagonistas tratan de tener éxito en su tarea, aparece un elemento mágico, sobrenatural o extraño y complica el problema simple inicial. El personal decidió seguir esta estructura de agregar elementos mágicos a la historia con el fin de aprovechar las ventajas de la animación, a pesar de que mantienen esos factores en relación con el centro de la trama del episodio. La serie tiene una clasificación TV-PG-DLSV. Quintel dijo desde el principio que querían "edad para arriba de la TV-Y7, cosas que habíamos estado haciendo en el pasado." Esta dirección llevó a la tripulación a llevar las cosas en la medida posible a esta calificación, es decir, el humor de la serie es a menudo orientado a niños jovenes con referencias indirectas a drogas y alcohol, entre otras cosas. Una de las razones por las que el personal decidió utilizar el humor para niños jovenes es porque querían atender tanto las audiencias más jovenes. Los escritores suelen hacer estas bromas más sutiles. El programa también hace uso del humor adulto sub-textual a través de la música. Uno de los artistas del guión gráfico del programa, Calvin Wong, ha declarado que disfruta de las limitaciones establecidas por la escritura para el espectáculo desde las bromas orientadas para niños jovenes que son aprobadas son más satisfactorias. Las parcelas de los episodios se ven influidas por los escritores y la experiencia personal de Quintel, como realizar llamadas de broma o aceptar un desafío de comer de un restaurante. La frecuencia muestran la cultura de la década de 1980, utilizando música rock y electrónica de esa época. Esto se debe a muchos factores, desde la década dejaron un impacto positivo en Quintel. El programa también hace referencia a las tendencias sociales modernas como videos de Internet virales.

Animación[editar]

Cada episodio de Regular Show suele durar unos nueve meses en completarse. Quintel y su equipo de cerca de 35 desarrollan cada episodio en Cartoon Network Studios en Burbank, California. El guión se ilustra en las imágenes dibujadas a mano áspera, conocidos como storyboards. El storyboard es entonces animado y es mezclado con el diálogo correspondiente para crear los animatics, que se envían entonces a ser aprobados por la red. Artistas del espectáculo juntos los activos (fondos, diseños de personajes, objetos) para enviar a Saerom animación en Corea del Sur, donde se llevan a cabo los aspectos más difíciles del episodio. Al finalizar el episodio es enviado de vuelta a California. Música y efectos de sonido son creados y el episodio final se mezclan y se completan. El proceso permite que decenas de episodios en los que trabajar en diferentes etapas de producción. Aunque la animación más moderna ha cambiado a híbridos tableta/pantalla como la Cintiq, Un Show ha sido descrito como "mucho más baja fidelidad", y está animada tradicionalmente a mano con tinta digital y la pintura. Aunque Cintiqs se opcionado para ser utilizado para el programa, Quintel sentía más cómodo trabajando en el papel, sintiendo que es más orgánica y más representativo del estilo individual de cada artista. Artista Junta Calvin Wong describió "las herramientas de trabajo como son lápices, bolígrafos, cajas blancas hacia fuera y de vez en cuando la luz y borradores eléctricos".

Episodios[editar]

Reparto[editar]

Reparto original[editar]

Reparto para Latinoamérica[editar]

Reparto para España[editar]

Cómics[editar]

Se empezó a publicar una serie de cómics mensuales de Regular Show por la editorial Boom! Studios, desde mayo de 2013. Boom Studios es la misma empresa que publica los cómics de Adventure Time bajo su sello editorial satélite, Kaboom!. Es escrita por el creador delwebcomic Horribleville, K.C. Green, además está dibujada por la artista Allison Strejlau, entre otros colaboradores. Al escribir las historias, Green ha declarado que espera dar antecedentes sobre algunos de los muchos personajes de la serie. Estas historias no son crónológicas ni canónicas a la serie. Cada número incluye entre dos y tres cómics: la historia principal la escribe K.C. Green y la dibuja Allison Strejlau, las historias secundarias son realizadas por otro dibujante independiente (de entre ellos Brandon Snider, Zack Smith y Brian Buttler, entre otros), y de un estilo distinto al de la historia principal.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]