Ben 10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben 10
Programa de televisión
serie de televisión
Género Fantasía
Ciencia ficción
Creador Man Of Action (Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly, y Steven T. Seagle)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 52
Producción
Productores Kelly Crews (Temporada 1)
Donna Smith (Temporada 2–4)
Alex Soto (Productor supervisor)
Productores ejecutivos Sam Register
Mark Burton
Empresas productoras Cartoon Network
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades
Símbolo TV-Y7-FV
Duración 22 minutos
Primera emisión 27 de diciembre de 2005
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Canal 5
Bandera de Honduras Canal 11
Bandera de la República Dominicana Telesistema 11
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Chile La Red
Bandera de España Telecinco Boing
Bandera de Uruguay Saeta TV Canal 10
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Cronología
- Ben 10 Ben 10: Fuerza Alienígena
Producciones relacionadas
Generador Rex
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Ben 10 es una serie animada producida en Estados Unidos para Cartoon Network. En Estados Unidos el episodio piloto fue estrenado el 27 de diciembre de 2005, su segundo episodio fue transmitido el 13 de enero de 2006 y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. En México fue estrenada el 30 de julio de 2007 en la televisión abierta a través del Canal 5 y Tu Canal de Televisa México. En Honduras se emite a través de Canal 11 desde enero del 2008. En Argentina es emitido de lunes a viernes en Telefe. En Chile fue transmitida en TVN desde 2007 hasta el 2009 y desde 2009 en adelante está siendo transmitida a través de La Red. En Perú se transmite por Frecuencia Latina. En Paraguay es transmitido por Latele los sábados y domingos a las 9:00. En República Dominicana fue estrenada en televisión Local 11 de mayo de 2012 por Telesistema emitiéndose de lunes a viernes a las 10:30 de la mañana y los sábados a las 9:00 de la mañana.

Personajes[editar]

Era un niño humano promedio de diez años, hasta que encontró el Omnitrix, un poderoso dispositivo en forma de reloj que le permitió convertirse en diferentes alienígenas. Casi siempre usa una camiseta blanca con una raya negra en medio: esta dice ser su camisa de la suerte y nunca se la quita,su frase habitual al transformarse es: "¡Es hora de ser héroe!"

Es la pelirroja prima de Ben, tiene 10 años, es inteligente, y antipática con su primo, en ocasiones la voz de la razón, en otras, ella molesta mucho. Ella encuentra un libro de hechizos que la convierte en Hechicera heroína. También tiene habilidades de defensa personal avanzadas para la edad que tiene.

Es el abuelo de Ben y Gwen, un plomero retirado, hasta que encuentran el Omnitrix, que viaja con ellos. Su trabajo de "plomero" era en realidad la protección de la tierra de cualquier amenaza alienígena. Mientras se desarrolla la serie se va conociendo más de su historia. Tiene 60 años, no se llevaba muy bien con su propio hijo (el padre de Ben). Realiza un viaje por todo el país en su camper, lo que le lleva a él a sus sobrinos a enfrentarse a una diversidad de villanos.

Villanos[editar]

extraterrestre conquistador, un genio tecnológico, estratega, y despiadado, que ha destruido mundos con sus planes, y sometido a especies. Su fuerza es incomparable cuando alcanza su estado "UltraVilgax". Es el principal enemigo de los Tennyson, y persigue el Omnitrix.

  • Enoch:

Jefe de los caballeros eternos, en la serie se describe como un misterioso alienígena con conocimientos en ocultismo y tecnología, que busca constantemente descubrir secretos que aumenten el poder de su orden.

  • Fenómenos del Circo:

Un grupo que surgió del espectáculo del payaso Zombozo, show ambulante que ocultaba una lúgubre cara. Lo conforman Ácido, con aliento corrosivo, Medusa, de cabellos fuertes, maniobrables y extensibles y Pulgares, quien utiliza la fuerza bruta.

sobrina del poderoso hechicero Hex, también una destacada hechicera, experta en invocaciones, y en pociones. En principio actuó bajo las órdenes de su tío, pero en capítulos posteriores, fue independiente y buscó obtener más poder para sí misma.

  • Hex:

mítico mago de alto nivel, maneja magias elementales, de invocación, ofensivas, y contrahechizos. Tiene grandes conocimientos sobre artefactos místicos, y su báculo es el centro de su poder.

  • Dr. Animo:

Aloysious James Animo fue una vez un investigador prometedor de la ciencia veterinaria. Su carrera se vio interrumpida cuando se descubrió que estaba realizando retorcidos experimentos genéticos en animales para mutarlos. Ahora quiere dominar el mundo con sus mutantes.

en su primera aparición apareció como un adolecente rebelde y por un tiempo fue amigo de Ben pero después se rompió su amistad y Kevin se trasformo en una criatura convinada con los alienigenas del Omnitrix

Alienígenas del Omnitrix[editar]

Principales:

  • Bestia
  • Cuatro Brazos
  • Materia Gris
  • XLR8
  • Ultra T
  • Diamante
  • Acuático
  • Insectoide
  • Fantasmatico
  • Fuego

Al absorber el ADN de otros aliens:

  • Cannonbolt
  • Wildvine (Planta)
  • Upchuck Perk
  • benlobo
  • benmomia
  • Victor
  • Ditto
  • muy grande

Episodios[editar]

Consta de 52 episodios, de los cuales ya se han emitidos todos en Cartoon Network Latinoamérica. Actualmente dichos capítulos están en repetición. Su tercera temporada se estrenó en Estados Unidos a partir del 25 de noviembre de 2006.

Películas[editar]

Animadas[editar]

Ben 10: El secreto del Omnitrix[editar]

En Ben 10: El Secreto del Omnitrix Ben descubre la historia del Omnitrix y su misterioso origen. En esta película Ben descubre a uno de los aliens más poderosos del Omnitrix, al cual llama Muy Grande. Al principio cuando Ben pelea contra el doctor Ánimo, él aparece como Multiojos.

En esta película Ben tiene que encontrar a Azmuth, el creador del Omnitrix, antes de que el Universo sea destruido por culpa del artefacto. Sin embargo, en su camino se encuentra a Vilgax, quien intentará quitárselo. Ahora Ben, Gwen y Tetrax deberán encontrar al creador del Omnitrix antes que se acabe el tiempo y el Omnitrix se destruya junto con Ben y el universo.

Live-action[editar]

Ben 10: Carrera contra el Tiempo[editar]

En Ben 10: Carrera contra el tiempo Ben es interpretado por el actor Graham Phillips. Este filme trata de la historia de Ben en una adaptación de la serie, con un alien llamado Eon, interpretado por Christien Anholt, como el enemigo cuyo objetivo será hallar el Omnitrix, insertar su ADN en él y transformar a Ben en una copia de sí mismo con el fin de conquistar el universo con el Omnitrix de su lado.

La película se estrenó en México como una exclusiva de un concurso de mensajes de texto el 23 de agosto, en la ubicación Kidzania. La película en Chile se estrenó el 14 de septiembre, en Perú el 26 de septiembre, en España el 23 de septiembre y en Argentina el 7 de noviembre.

Ben 10: Invasión Alienígena[editar]

Ben 10: Invasión Alienígena es una Película en Live Action de Ben 10: Fuerza Alienígena. Se trata sobre unos poderosos Microchips que intentan tomar el control de La Tierra. Ben, Gwen y Kevin junto al abuelo Max y tendrán que detenerlos. Ésta es la secuela de la película del 2007 Ben 10: Carrera Contra El Tiempo. La película fue confirmada por el productor ejecutivo y director Alex Winter (nuevamente), y escrita por John Turman.

Videojuegos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]