Canal 5 (Televisa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal 5*
Nombre público Canal 5
Eslogan Lo traes (Oficial)
Lánzate a ver la tele (Lema en Twitter)
Tipo de canal Televisión abierta vía Aire, Cable, Internet y Satélite.
Programación

Caricaturas; Serie de televisión; Películas (Principal)

Deportes (Fútbol, Fútbol americano) (Ocasional)
Propietario Grupo Televisa
Operado por Grupo Televisa, S.A.B.
País Flag of Mexico.svg México
Fundación 10 de mayo de 1952 (62 años)
Fundador Guillermo González Camarena
Inicio de transmisiones 10 de mayo de 1952 (62 años)
Cese de transmisiones Actualmente Sigue al Aire
Indicativo de señal XHGC-TV (Televisión)
XHGC-TDT (Televisión Digital Terrestre)
Significado del indicativo de señal XH G onzález C amarena (Proviene de las iniciales de su fundador, Guillermo González Camarena)
Personas clave Emilio Azcárraga Roble,
Javier Torregrosa,
Gerardo González Camarena,
Remigio González Camarena,
Guillermo González, Jr.,
Cesar Javier Costa,
Jorge Ortiz De Gracia,
Luis Mariano Quiroz,
Alfredo Montano
Milton Wolch (Locutor)
Formato de imagen SDTV: 4:3
HDTV: 16:9
Área de transmisión Flag of Mexico.svg México
Ubicación Ciudad de México, México.
Canales hermanos Canal de las Estrellas, Foro TV, Gala TV, Golden, Golden EDGE, Golden Premier, Telehit, Ritmoson Latino, Televisa Deportes Network, De Película, tlnovelas, TLN Network, Tiin, Distrito Comedia, De Película Clásico, Unicable, Bandamax, Telemundo Internacional, UFC Network, Televisa Regional
Sitio web www.televisa.com/canal5
Disponibilidad
Terrestre
VHF (NTSC) Canal 5 (Ciudad de México)
TDT (ATSC) Canal 50 (Ciudad de México)
Satélite
Bandera de MéxicoSKY México Canal 105
Bandera de MéxicoSKY México HD Canal 1105 (Señal HD)
Bandera de MéxicoDish México Canal 105
Cable
Bandera de MéxicoCablevisión D.F. Canal 105
Bandera de México Totalplay Canal 105 (Señal HD)
Bandera de México Megacable Canal 205
Canal 1205 HD
Logotipo XHGC Canal 5* desde 1999 hasta 2007
Logotipo XHGC Canal 5* desde 2007 hasta 2013
Logotipo XHGC Canal 5* desde Febrero hasta Agosto de 2013

Canal 5 (con sede principal de transmisiones en el indicativo de señal XHGC-TV), es una estación de televisión mexicana localizada en Ciudad de México que transmite en el canal 5; perteneciente a Grupo Televisa. Es un canal de cobertura nacional y recepción gratuita. Entre 1999 y 2000 fue conocido también como Tunelito 5 desde las 6 h y Ultratúnel 5 desde las 16 h, con el nombre «Canal 5» como principal.

El canal está orientado principalmente hacia el público infantil y juvenil, aunque en los horarios nocturnos suele incluir un concepto más general con series de televisión y reality shows. A lo largo de las décadas entre su programación, se incluye gran cantidad de series compradas a compañías como Nickelodeon, Cartoon Network, entre otras; mientras que las series orientadas al público en general suelen provenir de compañías como FOX, Warner Channel, Universal Studios entre otras. Asimismo, el canal también transmite series producidas por la empresa Televisa, la cual es propietaria del canal. En programación, su principal competidor en televisión abierta es Azteca 7 de TV Azteca.

Historia[editar]

La estación XHCG-TV inició sus emisiones de prueba el 10 de mayo de 1952, con la transmisión de un festival del Día de las Madres (celebrado en México) organizado por el diario Excélsior; aunque sus transmisiones regulares iniciaron el 18 de agosto del mismo año. Su fundador fue el ingeniero Guillermo González Camarena, quien también fungió como director y concesionario del canal hasta su muerte en 1965. Durante treinta años el canal transmitió también los contenidos de telesecundaria, programa pionero de las emisiones educativas, precedente de la Edusat.

Al final de la década de 1980, el entonces vicepresidente de Televisa Alejandro Burillo Azcárraga, impulsó cambios drásticos en la imagen corporativa de todos los canales de la empresa. Hasta ese entonces, los canales de Televisa utilizaban el logotipo y encima, el número de canal. Se dejó de llamarles por el número, y se les llamó por su identificativo, ya que en muchas partes del país el canal estaba asignado en otras ciudades en canales e indicativos de señal diferentes al 5. El canal cinco pasó a ser el canal XHGC. Los promos dejaron de poner el número y se liberó la estética de los logos. Cada spot tenía un logo y un diseño diferente, algo nunca hecho en la televisión mexicana. El Canal 5 se presentó como un espacio joven e innovador gracias a colaboraciones del creativo Agustín Corona, que inventó el eslogan “Energía Visual” y el director-diseñador Pablo Jato que utilizó las primeras técnicas de vídeo digital.

Durante los últimos años de la década de 1980, XHGC Canal 5 iniciaba sus transmisiones a las 7 de la mañana en la Ciudad de México y a las 4 de la tarde en el resto de la república, fue así que de 1987 a 1993, la carta de tiempo de XHGC Durante las mañanas era llenada por una transmisión propia desde Altzomoni, la cual era XEX-TV "T.V. Matutina" que después pasó a llamarse la "Supercadena 8", la cual retransmitía programación de Canal 5 así como de los otros canales de Televisa. La señal partía de Altzomoni, Puebla a XHAJ-TV como retransmisor de Canal 5 en Las Lajas, Veracruz (actualmente retransmisora de Telever)y otras retransmisoras. Fue hasta 1993 en el que se creó el canal de ventas CVC, cuando el Canal 8 fue ocupado y las repetidoras de Canal 5 se enlazaban las 24 horas al canal de origen. Actualmente el canal sigue transmitiendo como repetidora de Canal 5 sin incluir programación propia y emplazando publicitarios dirigidos a la Ciudad de Puebla. Debido a los diferentes canales que usaba la señal, Televisa decidió eliminar el número 5 y dejar el canal como XHGC. Por iniciativa de Alejandro Burillo Azcárraga, el creativo y director Pablo Jato fue el encargado de esta singular campaña, que utilizó por primera vez en México e video digital para crear identificaciones totalmente distintas. Se dejó de usar un color metálico institucional y se pasó a los colores, el diseño y la producción digital. Los jóvenes adoptaron este estilo que fue copiado en publicidad (ejemplo: campaña de FUROR) y programas de televisión. Desde ese momento la imagen del canal pasó a ser algo novedoso, joven e innovador y el 5 se convirtió en la punta de lanza para la imagen de los jóvenes en México. Esta imagen duró desde 1987 hasta 1990.

En la década de los 90, se regresó al logo y al número 5. Algunos promocionales de los 90 fueron creados por Alejandro González Iñárritu usando el estilo personal que había introducido él ya en la emisora de radio W F.M. (Televisa). Los promos tenían estética de anuncio publicitario, con actores y temáticas variadas. Terminaron a partir de 1999.

Entre los géneros que se transmiten por Canal 5 destacan los programas infantiles, películas y series internacionales, partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y de la Copa Mundial de Fútbol (incluyendo Partido amistoso y de Partidos oficiales eliminatorios de la Selección de fútbol de México); además de las producciones propias de Televisa como El Chavo animado y Mujeres Asesinas 3 de Pedro Torres.

Hoy en día, Canal 5 transmite en señal abierta para el territorio mexicano por medio de estaciones repetidoras y afiliadas de forma parcialmente ininterrumpida desde las cinco de la mañana hasta la medianoche (tiempo del Centro de México). De la misma forma es distribuido por las compañías de cable, y en televisión satelital a través del sistema SKY México, y desde septiembre del 2013, en Dish México.[1] Canal 5 está disponible en alta definición en varias ciudades del país aunque en algunas ciudades se transmite como una versión escalada del canal analógico más que como repetidora de su señal digital.

El canal ha cambiado su forma de transmisiones, sin modificar su orientación original: aunque el canal ya utilizaba logotipo desde los 50, a partir del año 2000 sus programas empiezan a presentar logotipo en pantalla, y desde el 2007 el logo es más dinámico e informativo; incluso dando más información de la programación y a ser más dinámicos con sus programas. También ha cambiado los tiempos para su programación: desde el 2007, la programación preescolar inicia desde las 6 horas y dura dos horas; la programación infantil para mayores de 7 da comienzo desde las 8 de la mañana y continúa hasta las 16 horas. Las series juveniles se presentan a partir de las 17 horas y las series desde las 20 horas, concluyendo hasta la medianoche. Desde el 2 de septiembre, comenzó una barra nocturna de programas propios de Televisa, conocido como «PM de Canal 5».[2] Usualmente a medianoche exhibe alguna serie, programa, película o noticiero; cuando no tiene programación, transmite comerciales de productos milagro. A diferencia de otros canales de l país, es el único canal de televisión que no ha “cortado” la transmisión con cartas de ajuste ni ha transmitido el Himno Nacional Mexicano, como en otros canales.

Logotipos[editar]

Período Características
1952-1972 El primer Logotipo de Canal 5 tuvo, fue un diseño de corte azteca, el cual estuvo identificando a la señal en sus inicios posiblemente inspirado o basado en el número que ocupaba los Billetes de 5 Pesos mexicanos.

A partir de 1972, cuando se integró a Televisa, el Logotipo comenzó a sufrir transformaciones.

1972-1976 Cuando se unió a Televisa, tuvo un logotipo sencillo, con tipografía en Times New Roman y decorado con formas propias de la época.
1976-1980 Pasó a ser de forma estilizada, además en ese año el canal adopta como lema "La imagen bonita de México". Era muy utilizado en promocionales y programas un número 5 estilizado en neón.
1980-1986 En el año de 1980 la programación de XHGC del Grupo Televisa con la cadena estadounidense CBS cambia de ser de corte familiar a una mayoritariamente enfocada al público infantil. Como parte de este cambio se incluyen comerciales con el grupo musical infantil Parchís. El Logotipo es una versión estilizada del número 5 en tipografía Times New Roman, similar al que se mostraba en El Canal de las Estrellas. Este Logotipo se usó como principal hasta 1986, aunque se utilizó hasta septiembre de 1990 únicamente en la programación diaria de Televisa.
1986-1989 Adopta el nombre de "La Huella". El logotipo es una marca de huella de león de color dorado, ya que estaba simbolizada por su mascota oficial, un gato de color morado llamado GC para la programación infantil. A partir de dicho año, el canal fue identificado por sus siglas hasta 1991.
1987-1989 A partir del 6 de junio de 1988, adoptó el lema “Energía Visual”, adoptando una estética que permitía cambiar de Logotipo en cada promocional. El diseño de Colores y de distintas formas invadió el canal. La barra infantil continuó con la mascota del gato GC creada en el 86.
1990 Desde abril de 1989 adopta el lema "Es Más", todavía identificando al canal con las siglas "XHGC" con los colores amarillo, naranja, verde y violeta.
1990-1991 Fue reconocido con el alias "La Señal".
1991-1993 El 4 de noviembre de 1991, adopta como logotipo el siguiente: un 5 sencillo color plateado, colocado en el centro de un círculo naranja, dentro de este se encontraban varios círculos color naranja metálico entrelazados que giraban en forma de átomo.

Este logo estuvo como oficial pero algunos promocionales y cortinillas lo siguieron utilizando hasta 1995. Adopta inicialmente el eslogan "En tus cinco sentidos", aunque también se ocupó el de "En tu mismo canal", que fue el más duradero en el canal hasta 1997.

Asimismo la imagen del canal fue respaldada por varios promocionales que hicieron época en la televisión bajo la dirección del cineasta Alejandro González Iñárritu.

1993-1994 El logotipo que adopta el 7 de enero de 1993 tenía las siguientes características: El Logotipo es circular con el dígito "5" de color plateado con un fondo que cambiaba de color constantemente rodeado por un círculo blanco y de la programación infantil, en dorado, además de que los auto-promocionales abordaban temáticas diversas como en un comercial.

Mantuvo el lema de "En tus cinco sentidos".

1994-1996 Para el 5 de septiembre de 1994, cambia a un emblema que es similar al anterior, al cual se le añade una antena en la parte inferior del círculo.
1996-1997 El emblema fue un re-diseño del adoptado desde 1994, en el que se usarían formas irregulares. Entró al aire el 7 de enero de 1996.
1997-1999 El canal contaba con 2 logotipos semejantes en pantalla:
  • El principal era el dígito "5" ubicabo al centro de un asterisco (*) con las líneas Redondas, adentro de un aro; en blanco y negro.
  • El otro que es derivado del mismo, usado en los promocionales del canal; es el mismo asterisco * pero en 3D color blanco grisáceo que se movía en círculos de una forma irregular, con el dígito "5" en negro.

El canal fue conocido como el "mundo 099" cero noventa y nueve, dejando el nombre de Canal 5.

1999-2007 A partir del 1 de junio de 1999, Canal 5 adopta el logotipo más conocido, el cual consiste en un círculo negro contra un aro del mismo color, con un dígito "5" y un asterisco, ambos en color Blanco, rodeados por un círculo del mismo color.

Entre el 1999 y 2003, el canal no tuvo lema: algunos promocionales de la barra infantil en el año 2000 usaban la frase "Qué bien se lleva contigo" pero la frase principal fue "Ultratúnel 5" .

A partir del año 2003 y hasta el 2007, adopta el lema "Canal 5, Reinventa". El logotipo en pantalla adopta un tono grisáceo semi translúcido.

2007-2010 El 1 de enero, el logotipo del 2000 dejó de ser simplemente negro y adoptó cuatro distintos colores para los cuatro tipos de programación que el canal ostentó tener a partir de esta fecha excepto el logo azul que se usó desde el 14 de mayo de 2007. Cabe destacar que el diseño es el mismo que el utilizado en el año 2000. En una alianza con Televisa y la empresa de diseño gráfico Bonsai3 se le dio una nueva imagen al canal, con cuatro logotipos por sección:
  • La programación infantil es presentada con un óvalo con el logotipo dentro, ambos en color verde, identificando a la programación infantil de la mañana-tarde,
  • La programación de series juveniles es presentada con dos asteriscos tridimensionales de color Naranja color naranja añadidos al logo principal, que identifica a las series juveniles de la tarde,
  • La sección de series se identifica con un logo hecho con un círculo entre rojo y marrón, que identifica a programación estelar y Series de la noche. El logotipo de esta sección también es el utilizado en pantalla.
  • Un quinto logotipo extra, que consistía en un círculo en color azul, identificó a las Series Originales, Hecho en México. Empezó a disponerse a partir del 14 de mayo.

Desde el mes de noviembre de ese Año, se ha hecho costumbre en el Canal de que, si se va a transmitir algún evento importante o estrenar alguna película o serie televisiva, se mezcla el Logotipo del evento o serie a transmitir con el Logotipo del Canal.

Logotipo HD: El logotipo HD consistía simplemente en el logotipo de Canal 5, únicamente puesto de perfil y las letras HD en posición itálica, la cual tenía la misma altura que el logo. Este diseño estuvo vigente entre el 2007 y el 2012.
2010-2011 A partir del 22 de agosto del 2010, Canal 5 adopta una nueva Imagen. Su nuevo logotipo está formado por un asterisco metálico en 3D de color Rojo, con el número 5 de color blanco también tridimensional en el centro, similar en diseño al Logotipo de 1997. Ya se había estrenado en la navidad del 2010, donde los rieles del logotipo tienen líneas blancas y verdes. La Cortinilla principal del canal promueve al logotipo sobre unos Rieles, dándole al canal un toque Mecánico-Metálico y cosmopolita. En contraste, el Logotipo en Pantalla es el mismo que la del 2007. Este logo a la postre identificará a las producciones “departamentales” de la televisora sede (como los producidos por Televisa Deportes y Televisa Música) y la sección Mega Cine 5, que estrena nuevas películas desde este año.

Los colores verde,naranja, y rojo excepto el azul, que se sigue usando pero con el logotipo anterior que se empezaron a usar desde el 2007, continúan identificando a las secciones del Canal. Las gráficas del logotipo verde la sección infantil son completamente cambiados, mostrando un paisaje sencillo y el Logotipo del canal en Verde.

2012-2013 Canal 5 adopta, por primera vez, tres logotipos para su presentación, bajo el paquete gráfico “El 5 invade tu vida”:
  • Para el logotipo en pantalla, Canal 5 utiliza un círculo rojo con un aro blanco, un dígito 5 y un asterisco, similar en diseño al logotipo anterior, sólo que este es más pequeño en pantalla y hace una pequeña animación cada 2 minutos.
  • Para promocionar su programación comprada, utiliza un asterisco grande en varios colores, con un dígito 5 en color blanco. La versión navideña utiliza un asterisco de cinco puntas en color rojo.
  • Promovió las nuevas temporadas de iCarly de octubre a diciembre, cambiando en momentos, con objetos alusivos a la serie.
  • Para promocionar producciones especiales propias (como partidos de fútbol, eventos de box, películas especiales, entre otros), aún utiliza el logotipo del 2007, aunque se adapta a los eventos en cuestión.

Los programas producidos en Full-HD (1080p) no pierden su definición, e incluso el logo aumenta ligeramente de tamaño. El canal cambió de diseño y eslogan en ocho meses:

  • Su primer imagen, a principios de 2012, le daba al canal cierta apariencia de puerto marítimo mecánico; con el nombre de «Cincosis». En la Navidad del 2012, simplemente adorna esta versión con temática navideña.
  • La segunda imagen, a mediados de abril y junio del 2012, le daba al canal cierta imagen científica-médica; con pancartas y diseños biológicos; con el nombre de «Cincomas».
  • La tercera imagen, adoptada en agosto, consiste en un diseño similar al del interior de un caleidoscopio, con la fuente Museo, una fuente tipográfica apta para televisión; con diseños de pancartas de medición visual; con el nombre de «Cincomanía».
Logotipo HD: El canal HD adopta el logotipo de su señal análoga, y simplemente añade la sigla HD, en letras de tamaño menor A partir de este año, el canal análogo y el digital tienen logotipo con movimiento.

Logotipo HD en el interior de la república: Se trata de los logotipos en pantalla, el primero es el logo oficial del canal mostrando su animación de su contraparte análoga. El segundo es las siglas HD de mayor tamaño que el logotipo oficial y que muestra al par del primer logo, una animación en 3D.

2013 Canal 5 adopta una nueva imagen, para su programación juvenil, con el lema “Para Siempre joven”. Es el último año en que Canal 5 deja el logo en la esquina superior derecha.

Canal 5 adopta su sexto diseño de logotipo promocional: desde el 7 de enero del año 2013, el canal adopta como logotipo un cinco en forma estilizada (parecido en diseño al de 1997), acompañado con un asterisco colocado al lado derecho del número en un fondo color negro con cristales de una forma parecida a la de una nave espacial. Fue utilizado brevemente en pantalla por primera vez en el estreno de la serie Nikita. También fue arreglado para dos promociones del canal: el evento «TAG DF, No serás el mismo» y la presentación estelar de Shrek 4: Shrek para siempre. El logotipo estuvo presente de enero a julio del 2013.

El 25 de mayo del 2013, el logo en pantalla cambia de diseño con un círculo de color negro, con una sombra tangente en rojo y un dígito 5 similar al del 2010. También cambia de posición al ubicarse en la esquina inferior derecha. Esta forma de programación es usada durante la transmisión de su programación comprada; emulando la forma de transmisión de sus canales hermanos Canal de las estrellas, Foro TV y Gala TV. Al emitirse producciones departamentales de Televisa, el logotipo se hace más chico y se coloca en la esquina superior derecha, retornando a su posición original.

Logotipo HD: El logotipo es el mismo que el de su señal análoga, sólo que es de un tono más claro, y debajo del logo, tiene un círculo pequeño de color negro, con la sigla HD de color blanco.

Logotipo HD para el interior de la república: A partir del 25 de mayo de 2013, una vez cambiado el logotipo en pantalla, repetidoras TDT de canal 5 estrenan logo en pantalla, sin la sigla HD.

Agosto 2013 - Actualidad Canal Cinco adopta el segundo paquete de diseño gráfico para su imagen, con el lema «Tú Eres Cinco». Los logotipos utilizados son los siguientes:
  • Desde el 5 de agosto del 2013 y hasta la Navidad del mismo año, cambia su imagen por un cinco formado por una cinta a modo de origami de color blanco, acompañado de un asterisco, acompañado de la fuente tipográfica “ITC Avant Grade”. Esta variante identifica a todas las películas y series desde el susodicho mes.
  • Desde el 6 de enero del 2014, usa una segunda imagen: consiste simplemente en un pentágono de colores (con una variante dos tonos oscuro del color rosa mexicano como principal), con un dígito 5 en grande asomándose por el pentágono. Lo acompaña un diseño metálico irregular de estructuras, similar al de una montaña rusa. Este logotipo identifica a las caricaturas y a las series juveniles.
  • Desde el 14 de julio del 2014, Canal cinco ejecuta su tercer logotipo: está formado por un dígito 5 formado por un par de líneas y un asterisco en la curva del centro. Se ve como un dígito cinco de lejos.

El logo de la nueva sección PM tiene dos diseños a lo largo de la nueva campaña:

  • El primer logo consiste en las letras PM hechas con cables, circuitos y más. Se adaptó a las dos temporadas estacionales finales. Para las fiestas de ultratumba, el logotipo fue hecho con huesos y acompañados por La Catrina. Este diseño duró desde mediados de octubre y hasta el 3 de noviembre. Para Navidad, se promocionó con el hastag #ErrordeDiciembre, mostrando un árbol navideño hecho de bigotes o unas luces con focos rotos, esto no modificó el logotipo de la barra.
  • El segundo logotipo fue más simplificado, con un cuadrado con la sigla PM en el interior. Los horarios de los programas y las barras informadoras del programa son presentadas con sonidos computacionales característicos.

El logo en pantalla (estrenado desde el año pasado) sólo sufrió una modificación temática para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, al adaptar plumas grandes y los colores característicos de Brasil; algunos programas extra-fútbol adoptaron la fuente tipográfica oficial del Mundial de Fútbol. El mismo 14 de julio, la señal analógica y la digital comparten el mismo logotipo.

Logotipo en señal HD: El logotipo en señal HD es similar a la de su homólogo analógico, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país. Los promocionales que anuncian el canal digital utilizan la imagen del canal de la campaña pasada.

Lemas utilizados[editar]

Período Lema o Eslogan
1976-1981 La Imagen Bonita De México.
1981-1983 La luz de la comunicación mundial.
1983-1985 La señal… ¡síguela!
1985 En 1985, quédese en el 5.
1986-1988 Sigue la Huella/La huella que siempre está contigo.
1988-1989 Energía Visual.
1989-1990 Canal 5 Es Más.
1990-1992 La Señal... ¡Atrápala!
1991-1997 En tus cinco sentidos.
En tu mismo canal.
1997-1999 El mundo 0, '99.
Horario Xtremo
1999-2003 Ultratúnel
Tunelito 5.

Vívelo!
Que bien se lleva contigo.

2002-2007 Reinventa.
2007-2009 Televisión Como Tú Quieres.
2010 TV como tú quieres.
2011 El verano es todo un viaje.
2012 El 5 invade tu vida.
2013
Para siempre joven)
60 años y contando (Enero-Julio)
Tu vacación es ver la tele (Julio-Agosto)
2014 Lánzate a ver la tele (Enero-Julio)
Lo Traes

Series Transmitidas[editar]

Canal 5 ha presentado en su programación una gran variedad de series televisivas. En su mayoría americanas que han logrado grandes números de audiencia a nivel internacional, así como series originales producidas por Televisa.

Series Latinas[editar]

Serie Nota
Lola, érase una vez Versión mexicana de Floricienta
RBD: la familia Serie Original
S.O.S.: Sexo y otros secretos Serie Original
El Pantera Serie Original
Los simuladores Versión mexicana de Los simuladores (Argentina)
Cloroformo Serie Original
Mujeres Asesinas Versión mexicana de Mujeres asesinas (Argentina)
Tiempo final 3 Serie Fox
Hoy soy nadie Serie Original
Ellas son... la alegría del hogar Serie Original
Hermanos y detectives Versión mexicana de Hermanos y detectives (serie de televisión de Argentina)
Los simuladores Versión mexicana de Los simuladores (Argentina)
Skimo Nickelodeon Latinoamérica
Miss XV Serie Original
Gossip Girl Acapulco Versión mexicana de Gossip Girl, (Producida por Warner Bros)
Los héroes del norte (Transmitiéndose)
La CQ Serie Original (Transmitiéndose)
Metástasis Versión colombiana de Breaking Bad (Estreno)

Series Americanas[editar]

Series que se transmiten actualmente

Serie Nota
Power Rangers: Megaforce Temporadas 20 y 21 (Franquicia Power Rangers)
Malcolm el de en medio Retransmitiendo
iCarly Retransmitiendo
Diarios de vampiros Retransmitiendo
Padre de familia Temporadas 4 hasta la actualidad
Cleveland Retransmitiendo
Futurama Temporadas 1 hasta el final de la serie animada
Glenn Martin, Dentista
Fringe
Dos hombres y medio
Gossip Girl
La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales Temporada 14
La teoría del Big Bang Temporada 5
Bates Motel
Hannibal Temporada 1
Pretty Little Liars Temporada 1
Teen Wolf Temporada 1
Sam & Cat Temporada 1
Bajo el domo Temporada 1

Otros Paises[editar]

Serie Nota
Aventuras de un lobo adolescente Serie Canadiense
Doctor Who Serie Británica
Las Aventuras de Merlín Serie Británica
Alexandra, La Princesa del Rock Serie Australiana

Referencias[editar]

  1. Notimex vía Yahoo! México (12 de septiembre de 2013). «Inicia Dish retransmisión gratuita de canales de Televisa y TV Azteca» (en español). noticia. Consultado el 14 de septiembre de 2013.
  2. Redacción (2 de septiembre de 2013). «Canal 5 lanza PM» (en español). noticia. Consultado el 14 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Canal 4
XHTV-TV
Canales de televisión en el Valle de México
Canal 5
XHGC-TV
Sucesor:
Canal 7
XHIMT-TV
Predecesor:
Foro TV
Canales nacionales de televisión en México
Canal 5
Sucesor:
Azteca 7