Ben Tennyson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben Tennyson
Personaje de Ben 10, Ben 10: Alien Force, Ben 10: Ultimate Alien y Ben 10: Omniverse
Primera aparición «Y fueron 10»
Voz original Tara Strong (10-11 años)
Yuri Lowenthal (15-16 años)
Doblador en Hispanoamérica Isabel Martiñon (10-11 años)
Carlos Hernández (15-16 años)
Información
Alias Ben 10
Raza humano
Edad entre 5, 10, 11, 15 y 16 años
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Nacimiento

diciembre de 1997
Bellwood,

estado de Illinois,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Ocupación estudiante
fontanero o plomero
héroe
futbolista
Familia Tennyson
Familiares Max Tennyson (abuelo)
Verdonna Tennyson (abuela)
Gwen Tennyson (prima)
Julie Yamamoto (exnovia)
Carl Tennyson (padre)
Sandra Tennyson (madre)
Kai Green (futura esposa)
Kenny Ken Tennyson (futuro hijo)
Nacionalidad estadounidense
Poderes tiene acceso al Omnitrix/Superomnitrix, con el cual es capaz de transformarse en cualquier alien en la corriente Coldon, una base de datos de ADN alienígena.
Afiliaciones Los Plomeros
Los Luchadores Galácticos(Antes)
Equipo de Ben
Estatus actual activo
[editar datos en Wikidata]

Benjamin Kirby Tennyson, más conocido como Ben 10(o simplemente Ben). Es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados Ben 10, Ben 10 Alien Force, Ben 10: Ultimate Alien y Ben 10: Omniverse, creado por Man of Action y emitida por Cartoon Network. Su voz es interpretada en Estados Unidos por Tara Strong y en la película Live-action Ben 10: Carrera Contra el Tiempo es interpretado por Graham Phillips. Su primera aparición fue en «Y Fueron 10».

Historia[editar]

Ben 10[editar]

En la serie del personaje homónimo, Ben es un típico chico normal de 10 años al que solían molestar durante el transcurso de las clases. En su primer día de vacaciones, Ben encuentra un extraño dispositivo llamado <<Omnitrix>>, el cual se le adhiere a la muñeca. Al principio el personaje no sabía controlar dicho dispositivo, convirtiéndose en un alienígena llamado "Fuego", pero Ben pronto descubrió que usando el Omnitrix, podía transformarse en diez criaturas alienígenas con diferentes tipos de habilidades. Ya que el Omnitrix se le hizo imposible de quitar, no tuvo más opción que aprender a utilizarlo (con algunas desventuras) con el fin de convertirse en un superhéroe.

Al iniciar la serie, Ben simplemente arrestaba delincuentes comunes, para finalmente verse enfrentado a poderosos supervillanos tales como el Dr. Animo, Kevin 11, Charmcaster y otros, siendo el más representativo el extraterrestre Vilgax, archienemigo de Ben por excelencia y conocedor del funcionamiento del Omnitrix. Este último siente la constante necesidad de poseer el dispositivo.

Durante esta etapa, Ben demostró ser un niño arrogante, inmaduro y narcisista. En ocasiones, ha intentado usar el Omnitrix con fines egoístas, terminando siempre con consecuencias desastrosas. Aun así, Ben es considerado un digno portador del Omnitrix, ya que en determinadas situaciones de la trama, el joven supo aprovechar los recursos del dispositivo para ayudar a las personas. Dicho esto incluso por el mismo Azmuth, creador del Omnitrix.

Ben 10: Alien Force[editar]

En Ben 10 Alien Force, Ben ahora tiene 15 años y es un chico adolescente más maduro y responsable. Durante los cinco años de distancia entre esta serie y la original, Ben, con la ayuda de su abuelo, logró extraerse el Omnitrix con el fin de llevar una vida normal. Esto cambia cuando, tras volver de su juego de fútbol, descubre un extraño alien en la caravana de su abuelo y que, además, este había desaparecido.

Ben, junto a su prima Gwen, una híbrida humana-anodita, y Kevin, quien fue liberado del proyector por los "Plomeros" y había hecho las paces con Ben, deben detener una inminente invasión de los Highbreed, seres alienígenas obsesionados con la pureza racial, así como derrotar tanto a viejos enemigos, tales como Devoy (el Dr. Ánimo con superpoderes), Vulkanus, un señor de la guerra detrovita, y Vilgax, entre otros villanos que regresan, así como nuevos, como Dark Star o Ragnarok, el alien que mató al padre de Kevin.

Versiones alternativas[editar]

Ben 10.000[editar]

En un futuro alternativo, Ben (llamado Ben 10.000) 20 y 32 años después, (Ep.: Ben 10.000 <30 años>. Ep.: Ken 10 <42 años> ) obtiene 10.000 formas aliens. En el episodio "Ben 10.000" Ben futuro, tiene un carácter que Ben (niño) lo soluciona.

"Ken 10" Ken, su hijo, cumple 10 años y Ben (futuro) le da un nuevo Omnitrix. Nota: En Ben 10 Fuerza Alienígena, cuando el aprendiz de Azmunth llega con su Omnitrix, este y el de Ben reaccionan, pero el Omnitrix de Ken y Ben no reaccionaron.

Apariciones[editar]

Series

Videojuegos

Películas

Episodios de fechas célebres

Crossovers

Relaciones[editar]

  • "Gwen Tennyson": También conocida como LuckyGirl (la chica de la suerte), es la pelirroja prima de Ben y la única de la familia en heredar los poderes de su abuela. En la serie original, Gwen y Ben solían pelear por todo y nunca se ponían de acuerdo en nada.
  • "Max Tennyson": Es el abuelo de Ben y antiguo magistrado de los plomeros. Ben lo admira mucho y, en Alien Force, siente mucho su pérdida. Actualmente entrena un equipo de superhéroes adolescentes.
  • "Vilgax": Su mayor enemigo. Su única meta es poseer el poder del Omnitrix y conquistar el universo.
  • "Kevin Levin": También conocido como Kevin 11, es el mejor amigo de Ben, aunque hubo un tiempo en el que fueron enemigos. Kevin por lo general suele molestar a Ben, aun así le tiene mucho aprecio. Es el novio de Gwen.
  • "Albedo": Un supervillano Galvaniano atrapado en un clon de Ben. Se diferencia de Ben en que posee los colores invertidos. Se le suele conocer como Dark Ben 10.
  • "Ricardo "Rex" Salazar": Es el mejor amigo de Ben, solo que de un mundo paralelo donde ni los aliens o la magia existen y la humanidad llegó a crear maquinas miniatura llamadas "nanites", pero explotaron y llegaron a infectar a todo el mundo, transformando al individuo en monstruos o confiriendole super poderes controlables como Rex. Rex puede crear máquinas de su cuerpo y curar a la genre convertida en monstruos por los Nanites. Solo conoce a Ben en el crossover "Héroes Unidos".