Ben 10: Protector of Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ben 10: Protector of Earth
Información general
Desarrollador High Voltage Software
(PS2, PSP, Wii)
1st Playable Productions
(NDS)
Distribuidor D3 Publisher
Datos del juego
Género Acción/Aventura
Modos de juego 1-2 jugadores
Clasificaciones ESRB: E10+
PEGI: 7+
Datos del software
Plataformas PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii, Nintendo DS
Datos del hardware
Formato DVD y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento PS2, PSP, NDS
Bandera de Estados Unidos 30 de octubre de 2007
ASIA: 5 de noviembre de 2007
9 de noviembre de 2007
Bandera de Australia 9 de noviembre de 2007
Wii
Bandera de Estados Unidos 30 de octubre de 2007
11 de noviembre de 2007

Ben 10: Protector of Earth es un videojuego de acción y aventura basado en la serie de animación Ben 10. El juego ha sido desarrollado por High Voltage Software en sus versiones de PlayStation 2, PlayStation Portable y Wii; y por 1st Playable Productions en su versión de Nintendo DS. El juego llegó al mercado en octubre de 2007 en Estados Unidos y en noviembre de 2007 en el resto de mercados.

Jugabilidad[editar]

Ben 10: Protector of Earth es un juego en el que el jugador controla a Ben y lo ayuda a viajar a 5 regiones de Estados Unidos para recuperar todas las muestras de ADN del Omnitrix robadas por Vilgax, que quiere usarlas para destruir el mundo. Sus niveles consisten en resolver acertijos, junto con oleadas enemigas donde el jugador debe luchar para continuar. También tiene acceso al Omnitrix, que le permite a Ben transformarse en diferentes formas alienígenas con habilidades específicas que pueden usarse para el combate, rompecabezas, etc. Al principio, Ben solo puede acceder a algunas de sus formas alienígenas por un tiempo limitado, pero después de derrotar a algunos jefes, Ben finalmente puede acceder a cinco de sus diez formas (Cuatro Brazos, Inferno/Fuego, XLR8, Cannonbolt/Rayo de Cañón y Wildvine/Malahierba), e incluso desbloquea el control maestro, lo que significa que puede permanecer alienígena por una cantidad infinita de tiempo o cambiar entre alienígenas sin agotar la energía Omnitrix. Los combos de ataque se pueden desbloquear recolectando puntos Omnitrix. Se pueden reunir aumentos de poder limitados o invencibilidad, así como bonificaciones para hacer que el Omnitrix se recargue más rápido. Tres cromos de Sumo Slammer están ocultos en cada nivel principal y, una vez recolectados, desbloquean funciones, como clips de películas.

Aliens utilizables[editar]

  • Cuatro Brazos
  • Fuego/Inferno
  • XLR8
  • Cannonbolt/Rayo de Cañón
  • Wildvine/Malahierba
  • Upchuck/Vomitón (sólo en DS, con un truco)

Niveles[editar]

  • Nivel 1 - Gran Cañón: Mientras Ben duerme, un robot de Vilgax roba ADN de los alienígenas del Omnitrix quedando solo dos aliens. A la mañana siguiente un meteorito cae despertando a Ben, y Gwen intenta descubrir qué es lo que pasa. Ben se enfrenta con los drones y cazadores de Vilgax, empieza a perseguir al Robot y cuando lo vence adquiere el ADN de XLR8.
  • Nivel 2 - Mesa Verde: Ben ha recuperado un cristal, pero ¿Dónde está el resto de piezas del Omnitrix? Los Tennyson viajan a Mesa Verde para buscar más pistas.
  • Nivel 3 - Área 51: ¿Por qué está Enoch luchando con los robots de Vilgax por poseer la tecnología del Área 51? La tarea de Ben es detenerlos.
  • Nivel 4 - Embalse de Hoover: Los Tennyson tendrán que enfrentarse con el robot gigante de Enoch.
  • Nivel 5 - Cráter de meteorito: Los planes de Enoch se han frustrado, pero aún quedan grupos de irreducibles Caballero por Siempre que hay que detener.
  • Nivel 6 - San Francisco: Enoch ha sido derrotado, pero se avecinan problemas en San Francisco. Los Tennyson tienen que encontrar los restantes cristales del Omnitrix.
  • Nivel 7 - Aserradero: Kevin 11 ha huido hacia el bosque y el Abuelo Max le persigue. ¿Podrán Ben y Gwen llegar a tiempo de descubrir los auténticos planes de Kevin?
  • Nivel 8 - Lago del Cráter: Kevin 11 vuelve a estar en El Vacío, pero criaturas vegetales amenazan el noroeste del país. ¿Están relacionadas con la desaparición de los cristales del Omnitrix?
  • Nivel 9 - Seattle: El crecimiento de la planta alienígena ya ha llegado hasta Seattle. Ben tiene que descubrir la plaga y salvar la ciudad.
  • Nivel 10 - Yellowstone: Tras derrotar al dragón y recuperar otro cristal del Omnitrix, los Tennyson se dedican a eliminar los últimos focos de resistencia.
  • Nivel 11 - Effigy Mounds: Vilgax está usando los cristales del Omnitrix robados. ¿pero cuál es su último objetivo? Los Tennyson viajan hacia el Medio Oeste para proseguir con la investigación.
  • Nivel 12 - Base de los Plomeros: ¿Fue Fantasmático/Espectral quien robó un Proyector del Vacío y lo usó para liberar a Vilgax? Los Tennyson van hacia el Monte Rushmore a la base oculta de los Plomeros para encontrar respuestas.
  • Nivel 13 - Frente del lago de Chicago: Con los campos de contención de los Plomeros destruidos, las criaturas alienígenas corren a sus anchas por el Medio Oeste. Para empeorarlo, Fantasmático/Espectral ha robado el Amplificador Etéreo para Vilgax. Ben va hacia Chicago para evitarlo.
  • Nivel 14 - Teatro de la Costa de Oro: En el teatro, Fantasmático/Espectral es más poderoso pero con Wildvine Ben vence a Fantasmático encerrándolo en el vacío y se restablece el Control Maestro en el Omnitrix.
  • Nivel 15 - Mr. Rushmore: Ben elimina los monstruos que quedan luego de derrotar a Fantasmático/Espectral.
  • Nivel 16 - Campo de Batalla Histórica: Extrañas mutaciones aparecen y Ben, Gwen y el Abuelo sospechan de que Ánimo esté detrás de todo eso. Luego el Dr. Animo secuestra a Gwen.
  • Nivel 17 - Pantano: Clancy se ha hecho secuaz de Dr. Animo y Ben y Max lo persiguen para encontrar al Dr. Animo y a Gwen.
  • Nivel 18 - Nueva Orleáns: Clancy ha revelado que el Dr. Animo está construyendo una nueva base de operaciones, con Gwen como principal sujeto de pruebas. ¡Ben y el Abuelo Max tienen poco tiempo para salvarla!
  • Nivel 19 - Barco Fluvial: Los Tennyson se paran de camino a Washington D. C. para eliminar lo que queda de los horribles experimentos del Dr. Animo.
  • Nivel 20 - Washington D.C.: Vilgax planea absorber todo el planeta hacia El Vacío y los Tennyson van hacia Washington D. C. para conseguir ayuda.
  • Nivel 21 - Cabo Cañareval: Las aberturas de las puertas han sumido al país en el caos. Los Tennyson se dirigen a Cabo Cañareval para preparar su viaje hacia la nave de Vilgax. En el camino se enfrentarán a SixSix.
  • Nivel 22 - Los Despiadados: Con la Tartana preparada con motores de cohetes experimentales, los Tennyson se dirigen al espacio para su enfrentamiento final con Vilgax.
  • Nivel 23 - Extra: Un giro equivocado da con los Tennyson en El Vacío.

Diferencias entre versiones[editar]

Las versiones de Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable, desarrolladas por High Voltage Software, son en gran medida idénticas entre sí y se juegan en entornos tridimensionales. Un segundo jugador puede unirse en modo cooperativo. La versión de Wii utiliza controles de movimiento, como simples movimientos del Wii Remote y Nunchuk para realizar ataques, y apunta el Wii Remote a objetivos en pantalla para ejecutar eventos de tiempo rápido. Las versiones de PlayStation 2 y PlayStation Portable requieren el uso de tarjetas de memoria para guardar el progreso.

A diferencia de las otras tres versiones, la versión de Nintendo DS es un beat 'em up 2.5D de desplazamiento lateral, en el que los jugadores pueden usar la pantalla táctil para operar el Omnitrix, cambiando entre las formas disponibles.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]