Vilgax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vilgax
Personaje de Ben 10, Alien Force, Ultimate Alien y Omniverse
Primera aparición "Y Fueron 10" (Ben 10)
Última aparición "Vilgax Debe Morir" (Ben 10: Omniverse)
Voz original Steven Jay Blum (Ben 10)
James Remar (AF)
Doblador en Hispanoamérica Martin Soto
Información
Raza Chimera Sui Generis
Edad 65
Estatura 3,65 m (12 pies 0 pulg)
Ocupación Conquistador
Familia Desconocida
Poderes Fuerza, resistencia y reflejos por encima del desarollo humano
Planeta Vilgaxia
Estatus actual activo

Vilgax es un personaje ficticio de la saga Ben 10, creada por Man Of Action y emitida por Cartoon Network. Es el principal antagonista de la serie y uno de los personajes mas recurrentes de ambas series. es interpretado en ingles por Steven Jay Blum, en la serie original, y por James Remar en Alien Force, mientras que en Latinoamérica, su voz es interpretada por Martin Soto en ambas series.

En la serie[editar]

Es el enemigo principal de Ben Tennyson ya que éste intenta quitarle el Omnitrix. Vilgax apareció durante toda la 1º temporada, pero se veía que estaba más débil, porque después lo reconstruyeron con tubos dentro de su cuerpo y mayor fuerza.

Es un Chimera Sui Generis del planeta Vilgaxia. Es un conquistador intergaláctico, nada lo detendrá para cumplir su meta: apoderarse del Omnitrix y usarlo para crear un ejército y conquistar cada planeta de la galaxia. Vilgax es el villano principal de todo el programa, excluyendo el spin-off, también fue el enemigo principal de Max Tennyson, ya que en el pasado también trató de apoderarse de la Tierra. Apareció en los capítulos "Y fueron 10", "Buscado", "La alianza", "Secretos", "La verdad", "Los malos regresan", "Ben 10000", "Un día perfecto", "Adiós y buena estadía" y en la película "Ben 10:El secreto del Omnitrix". Aparece en el videojuego protector de la Tierra, une fuerzas solo con villanos muy poderosos como Kevin o Sixsix y sabe manejar muy bien el Omnitrix, sabe desbloquear y bloquear claves, tiene tentáculos, su propia nave, su propio estilo de robots, al principio mandaba robots pero luego decidió ir el mismo; fue herido en el pasado por Max y Philp. En el presente por Xylene, congelado, y encerrado y lanzado por Ben; en el futuro es derrotado y puesto en una cápsula. Siempre amenaza a Ben con matar a Max, Gwen o Carl si no le da el Omnitrix. Su poder es la superfuerza, puede hacer más fuertes sus brazos con rayos y comunicarse tras la mente, no le importa si el Omnitrix está en autodestrucción con tal de conseguirlo, él destruyó la ciudad de Rapid City e hizo que Tetrax Shard destruyera su propio planeta. Cree que el planeta Tierra es inmundo y sucio, odia a los humanos; su debilidad es quedar congelado, las explosiones y el alien de Ben Muy Grande (también cualquiera con un tamaño muy grande). Trata a Sixsix como una mascota, a los cazarecompensas los entrena primero. Fue el causante de que el Omnitrix viniera a la Tierra, ya que explotó la nave de Xylene. Curiosamente, en la primera serie tiene altos conocimiemtos del Omnitrix pero en Ben 10 Alien Force ni siquiera sabe como funciona, posiblemente debido a que el Omnitrix fue recalibrado y evolucionó a una nueva versión, mejorando y modificando sus funciones.

En el futuro[editar]

En el episodio Ben 10.000 se ve que Ben 10.000 lo derrotó recientemente y que encerró sus restos en un tubo de contención (el VX001) del cual es liberado por el Dr. Ánimo y se ve nuevo y mejorado e inmune a los poderes de los 10.000 aliens (pero no de Ben), tiene dispositivos de los cuales lanza bombas, unas cuerdas super resistentes y más superfuerza, finalmente es congelado por Articguana.


Relación con los demás personajes buenos[editar]

Con Ben Tennyson[editar]

En la primera temporada mandaba a otros a hacer el trabajo de quitarle el Omnitrix, hasta que en el episodio Secretos se recupera para capturar al Omnitrix. Desde que fue derrotado por Ben, mutuamente se han tenido rencor y desconfianza.

Nota: Vilgaz ha confiado menos en Ben que viceversa, ya que no ha querido cooperar para salvar algo.

Con Max Tennyson[editar]

En el pasado de plomero de Max, Vilgax intento destruir la Tierra y al ser derrotado por Max, también tiene un rencor tan fuerte que Vilgax quiso mandarlo al proyector, y actualmente lo reconoce a pesar de los años que pasaron.

Con Tetrax Shard[editar]

Tetrax era un cazarrecompenzas que trabajaba para Vilgax hasta el punto de destruir su propio planeta, y cuando conoce a Ben lo traiciona y tiene desde entonces la relación de un jefe y un ex-empleado.

Con Gwen Tennyson[editar]

Vilgax ocupa a Gwen solo como una rehén para obtener el Omnitrix, mientras que Gwen le es indiferente.