Richard Steven Horvitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Steven Horvitz
Richard Horvitz JACON 2009 Orlando Florida.png
Nombre de nacimiento Richard Steven Horvitz
Nacimiento Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
29 de julio de 1966
Apodo(s) grey

Richard Steven Horvitz, acreditado en algunas oportunidades como Richard S. Horvitz, Richard Horvitz o Richard Wood (nacido el 29 de julio de 1966 en Los Angeles, California es un actor y actor de voz estadounidense.

Carrera[editar]

La labor fílmica de Horvitz empezó en 1976 con una aparición en un comercial, lo que le permitió hacer aparición en otros comerciales y trabajos de modelaje. Luego de una breve aparición en la adaptación de Broadway del musical Oliver!, hizo apariciones en series de televisión como Kids Incorporated y Safe at Home, y películas como Summer School. También realizó el papel de Howie en las dos temporadas de la serie The Munsters Today.

A partir de 1993, su foco de trabajo se trasladó hacia la actuación por voz, partiendo con la voz de Alpha 5 en la serie Mighty Morphin Power Rangers. Así siguió realizando voces en series como Los Castores Cascarrabias (voz de Daggett), Invasor Zim (Zim), Kim Possible, Dave el Bárbaro (Voz de Ned Frischman), Zatch Bell! (voz de Kanchomé!). Actualmente realiza las voces de Billy y su padre en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, la voz de Materia Gris en Ben 10, la voz de Rodney en Niño Ardilla y la voz de Dudley en Shorty McShorts' Shorts.

En videojuegos ha realizado la voz de Razputin en el videojuego Psychonauts, la voz de Orthopox en Destroy All Humans! y Destroy All Humans! 2, y variadas voces en el juego Everquest II.

Vida personal[editar]

Horvitz enseña actuación de voz y teatral en la Universidad del Estado de California.

Actualmente Horvitz vive en el estado de California con su esposa Kristin Lazarian y sus tres hijos.

Filmografía[editar]

Animé[editar]

Series animadas[editar]

Series Live-Action y/o de televisión[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]