World of Warcraft: Mists of Pandaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
World of Warcraft: Mists of Pandaria
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Distribuidora(s) Blizzard Entertainment
Compositor(es) Russell Brower
Plataforma(s) Windows, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento 25 de septiembre de 2012
Género(s) Rol multijugador masivo en línea
Modos de juego Multijugador en línea
Formato(s) DVD, distribución digital
Controles Ratón, teclado
Expansiones de World of Warcraft
World of Warcraft: Cataclysm World of Warcraft: Mists of Pandaria World of Warcraft: Warlords of Draenor

World of Warcraft: Mists of Pandaria[1] es la cuarta expansión del videojuego World of Warcraft. Fue anunciada el 21 de octubre de 2011 por Chris Metzen en la BlizzCon de 2011 y publicada el 25 de septiembre del 2012.

Información general[editar]

Mists of Pandaria aumentará el límite de nivel de juego de 85 a 90. Se introducirá una nueva clase, el monje, junto con una nueva raza jugable, la raza Pandaren. El sistema de mascotas de muestra será revisado e incluirá un sistema de batalla para mascotas. Habrá nuevos escenarios «JcE» (jugador contra entorno), y nuevos modos de desafío en las mazmorras. Los actuales 25 puntos de los árboles de talentos serán reemplazados por un nuevo sistema de talentos que se otorgan cada 15 niveles. Blizzard ha declarado que hay planes para nueve mazmorras nuevas, tres nuevas incursiones, y cuatro nuevos campos de batalla.

Argumento[editar]

Envuelto en un velo de niebla, el antiguo reino de Pandaria ha conseguido mantenerse al margen de la guerra desde que el mundo fue testigo del Cataclismo hace más de diez mil años. Sus frondosos bosques y sus montañas coronadas por anillos nubosos albergan un complejo ecosistema de razas indígenas y criaturas exóticas. Es la cuna de los enigmáticos pandaren, una raza que celebra la vida incluso bajo el acoso de una amenaza ancestral.

El nuevo continente se desvela ante un mundo desgarrado cuando la Alianza y la Horda están cada vez más cerca de desatar una guerra que consumirá todo Azeroth. Ante esto, Los Pandaren deberán decidir si formar parte (o no) de esta guerra y decantarse por alguno de los dos bandos, si la Alianza, O la Horda.

Pandaria[editar]

Pandaria es un nuevo continente que se encuentra al sur de Azeroth, en las antípodas de Rasganorte. Se han anunciado varias zonas: incluyendo el bosque de Jade, el Valle de los Cuatro Vientos, Valle de flores Eternas, estepas Townlong, y la Cumbre de Kun-Lai. El Bosque de Jade será la primera zona, y el punto de entrada para la Alianza y la Horda.

Se contará con un frondoso bosque tropical y diversa agujas de piedra, para introducir al jugador a las razas nativas, los Hozu y los Jinyu. El Templo de la Serpiente Jade Contendrá, una de las nuevas mazmorras, e introducirá a el enemigo Sha. En el Valle de los Cuatro Vientos se incluyen las tierras agrícolas de los Pandaren, con una selva costera. El Stormstout Brewery, otra nueva mazmorra, y en este se encuentra el valle.

La isla errante[editar]

La isla errante es una tortuga gigante itinerante, donde habitan los Pandaren, y donde el personaje del jugador empieza la aventura. La abandonan después de elegir una facción.y es donde podrás ver al maestro de los pandaren

Criaturas y enemigos[editar]

Pandaria será el anfitrión de nuevas razas que los jugadores se encontrarán. Uno de ellos es el Jinyu, una raza que es similar a los Murlocs y a los Naga, los Hozu que son parecidos a una raza de monos,y los Verming que están relacionados con los Kobolds. Las mantis son una raza insectoide que suelen tener previstos ataques e incursiones a Pandaria. Los jugadores se enfrentarán a los Mogu, que fueron los primeros habitantes de Pandaria, y también los Sha, que son "la manifestación de la energía negativa en Pandaria".

El juego[editar]

Blizzard Entertainment ha anunciado que los jugadores no serán capaces de volar en Pandaria hasta que hayan alcanzado el nivel máximo. Habrá casas de subastas dispersas en las cinco zonas de Pandaria.

Clase Monje[editar]

Los monjes usan una fuente de energía, llamada «Chi» (o «») a las capacidades básicas como la alimentación Jab-and-roll. El ataque Jab básico se utiliza para generar las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, que luego se utilizan para más ataques avanzados (muy similar a lo utilizado en Dragon Ball). La clase monje no tiene ataque automático como las demás clases. Tienen tres especializaciones: Maestro Cervecero (Tanke), Windwalker (DPS), y Mistweaver (Heal). Algunos detalles de la especialización de curación han incluido que se curan a través de la "proximidad", una curación determinada por la cercanía a las estatuas caídas que impulsan la cicatrización y que realizan ataques contra un objetivo enemigo. Blizzard ha anunciado que la elección de la especialización de la curación se da al monje una barra de maná, como los otros sanadores. Los monjes pueden utilizar armadura de tela y cuero, las armas que pueden utilizar son: Armas de puño, hachas de una mano, mazas de una mano, espadas de una mano, armas de asta y bastones. Las razas que pueden ser monjes algunas disponibles en World of Warcraft, es decir, en la Horda: Orco, No-Muerto, Tauren, Trol, Elfo de Sangre, y en la Alianza: Humano, Enano, Elfo de la noche, Gnomo, Draenei y por supuesto los Pandaren que son utilizados en ambas facciones (Horda y Alianza).

Raza Pandaren[editar]

A diferencia de las anteriores razas en World of Warcraft, que están vinculadas a la Alianza o la Horda en el juego de las facciones, los pandaren son una facción neutral en los primeros niveles del juego. Hasta el nivel 10 el personaje del jugador es neutral; entonces el jugador opta por alinearse con cualquiera de los bandos (la Horda o la Alianza). Los idiomas conocidos por los pandarens son los comunes y el pandarian. En una entrevista con Kat Hunter, Chris Metzen, dijo en tono de broma que el idioma pandaren aún no había sido elegido, pero el Pig Latin era un fuerte candidato.

Anuncio y desarrollo[editar]

MMO-Champion informó la posibilidad de que nieblas de Pandaria podría ser el título de la próxima expansión basándose en una solicitud de marca por Blizzard presentada el 28 de julio de 2011 y aprobada el 2 de agosto 2011. Así el título final fue Mists of Pandaria.

Blizzcon 2011[editar]

El 21 de octubre de 2011 Chris Metzen anunció Mists of Pandaria durante la ceremonia de apertura. El 22 de marzo de 2012 empezó la beta cerrada para los jugadores que obtuvieron la promoción del pase anual de Blizzard.

El 25 de julio del 2012 se anunció la fecha de lanzamiento de Mists of Pandaria, que sería el 25 de septiembre del 2012, y con ella las reservas del juego en sus versiones "Edición Digital Deluxe" y "Collector's Edition".

Vídeos[editar]

Vídeo de presentación[editar]

La presentación de Mists of Pandaria fue anunciado el 21 de octubre del 2011 en la BlizzCon. En este vídeo nos muestran la nueva raza incluida en World of Warcraft, los Pandaren, junto con ello se puede visualizar un nuevo continente llamado Pandaria al estilo oriental, aumento de nivel a 90, nuevo sistema de ballata de mascotas y más.

Cinemática de expansión[editar]

La cinemática de Mists of Pandaria fue vista por primera vez el 16 de agosto del 2012 en la gamescom de 2012 (Colonia, Alemania). En la cinemática de la expansión inicia en una batalla en barcos, donde los barcos tanto Horda como Alianza son destruidos, por lo que un orco y un humano llegan a una isla (Continente Pandaria) ahí empiezan a luchar, y mientras luchan aparece Chen Cerveza de Trueno, el jefe Pandaren, y ahí muestra sus habilidades de la nueva clase Monje, además se puede visualizar parte del nuevo continente Pandaria. Un vídeo donde sobresale tanto lucha, humor y artes marciales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]