Static Shock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Static Shock
Serie de televisión
Género Comedia dramática
Creador Dwayne McDuffie
Reparto
País de origen Estados Unidos
Episodios 52 episodios
Producción
Empresas productoras Warner Bros. Animation
Emisión
Cadena original Kids' WB!
Cartoon Network.
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 23 de septiembre de 2000
Última emisión 22 de mayo de 2004
[editar datos en Wikidata ]

Static Shock (Descarga estática) es una serie animada creada por Milestone Media y basada en los personajes del cómic Static, de DC comics y Warner Brothers.

Tal como lo es en el cómic, el personaje central es Static, un superhéroe adolescente con poderes electromagnéticos, y que es el álter ego de Virgil Ovid Hawkins, un estudiante de una ciudad ficticia llamada Dakota.

Dentro de esta serie animada, el mejor amigo de Static se llama Richie Foley (basado en un personaje del cómic ya mencionado) el cual pasa a ser más tarde compañero de Static en la lucha contra el crimen debido a una exposición a un gas que le da súper inteligencia y aptitud para la tecnología, razón por la cual pasa a ser conocido como Gear o Techno.

Se estrenó en septiembre de 2000 dentro del bloque Kids' WB y finalizó en mayo de 2004, totalizando 4 temporadas de 13 episodios cada una (52 episodios en total). En Latinoamérica, se transmitió por Cartoon Network.

Argumento[editar]

La serie se centra en las aventuras de Virgil Hawkins, un estudiante de secundaria el cual vive con su padre Robert (director de un centro comunitario) y su hermana mayor Sharon. Virgil y su mejor amigo, Richie Foley, llevaban una vida normal, salvo porque en la escuela estos eran victimas de bullying por parte de un grupo de abusivos liderados por Francis Stone. Un día, Virgil estaba siendo atacado por Francis, pero son rescatados por Wade, el líder de una pandilla callejera, el cual le ofrece a Virgil protección a cambio de que se una a la pandilla. Dudando, Virgil acepta. Esa noche, Wade planea una emboscada a la pandilla de Francis en el puerto de la ciudad, a la cual Virgil acude (sin avisarle a su padre). Virgil luego se arrepiente de haber ido cuando Wade le entrega una pistola, la cual Virgil arroja al agua, recordando de que su madre fue asesinada en medio de un duelo de pandillas. Virgil decide esconderse cuando la batalla comienza, pero todos son descubiertos por un helicóptero de la Policía. Se desata un feroz tiroteo en el cual las balas dañan un cargamento misterioso de barriles, los cuales al romperse liberan un gas violaceo que afecto a todos los presentes. Virgil regresa a casa a duras penas, pero a la mañana siguiente descubre que algunos objetos metalicos y papeles se adhirieron a su cuerpo, comenzando a reconocer de que la explosión de los barriles (lo que se conoceria como Big Bang) le otorgo el poder de controlar la estatica. Richie es el único en enterarse de lo que le paso a Virgil y le da la idea de usar sus poderes para combatir el crimen, naciendo así Static. Y su primer enemigo no es más ni menos que su abusivo compañero de escuela, Francis, que como todo "Hijo del Big Bang", obtuvo poderes sobre humanos, siendo este capaz de producir y controlar el fuego y haciéndose llamar Hot-Streak (Aunque Static lo llama Fosforo/Cerillo). La serie además de mostrar la eterna lucha entre el Bien y el Mal, trata problemas de la sociedad real estadounidense, como las Pandillas, la Marginalidad, la Pobreza y el Bullying desde una mirada seria pero sin dejar de estar dirigido a niños y adolecentes.

Personajes[editar]

  • Virgil Ovid Hawkins - Static: cuenta con poderes de electro estática, el cual puede emplear magnetismo tanto en elementos como en sus rayos. Posee un sencillo platillo portátil que le permite usar sus poderes sobre él, para así mantenerse en el aire. Aparentemente él puede manipular, crear y absorber la electricidad, crear campos magnéticos y controlar el metal.
  • Richie Foley - Gear/Tecno: encabeza al "Batman" de ciudad Dakota, ya que es quien realiza los experimentos y las herramientas como una solución. Obtuvo sus poderes por la constante exposición a la ropa contaminada de Virgil, el cual le otorgo un super intelecto. A partir de la segunda temporada, se une a Static como su compañero, bajo el nombre de Gear/Tecno
  • Adam Evans - Rubberband Man (Elastico): Hermano menor de Ivan Evans/Ebon, formaba parte de su pandilla cuando ocurrió el Big Bang, obteniendo así sus poderes de estiramiento y cambio de forma. Además es un rapero amateur. Y justo buscaba venganza contra un productor el cual le había robado unas canciones. Tras ser derrotado por Static, reflexiona y se une a el para combatir al crimen. Se puso de novio con la hermana de Virgil, Sharon

Apariciones especiales[editar]

A pesar de que esta serie no se considera explícitamente como una serie animada basada en personajes de DC Comics, en el desarrollo de los episodios fueron apareciendo, en calidad de invitados, personajes de otras series animadas de DC, entre las series de estos figuran Batman: La serie animada, Batman Beyond y la Liga de la Justicia. Inclusive una versión futurista de Static se puede ver en el episodio que finaliza la primera temporada de la Liga de la Justicia Ilimitada.

Curiosidades[editar]

  • En el episodio en el que aparece Batman (de Batman: La serie animada), Static le pregunta dónde está Robin, a lo que el otro responde "Está con los titanes" haciendo referencia a la serie, también de Cartoon Network y basada en personajes de DC Comics, Los Jóvenes Titanes (en la cual Robin es protagonista).
  • En esta serie Hawdware no aparece como su compañero y aliado, como en los comics.

Véase también[editar]