Batman del futuro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batman del futuro
Programa de televisión
Género Ciencia ficción
País de origen Estados Unidos
Episodios 52 episodios
Emisión
Cadena original WB Television Network
Duración 28 minutos aprox.
Fechas de emisión 10 de enero de 1999
18 de diciembre de 2001

Batman del futuro (Batman Beyond o Batman of the Future) es una serie animada estadounidense basada en el personaje de cómics Batman.

La serie presenta a Bruce Wayne, el Batman original, como un anciano retirado del trabajo de superhéroe, ayudando por radio a Terry McGinnis, el nuevo Batman. Es producida por Bruce Timm y Paul Dini, que trabajaron anteriormente en Batman: La serie animada y en Superman: La serie animada, y posteriormente en Liga de la Justicia y en Liga de la Justicia Ilimitada.

Historia[editar]

Terry McGinnis es atacado por unos rufianes comunes, que se hacen llamar los "Jokers" (como homenaje al antiguo villano, el Joker) afuera de la mansión de Bruce Wayne, un anciano que a pesar de todo sabe pelear bien y logra expulsar a los payasos. Luego de la pelea Bruce comienza a sentirse mal y Terry lo ayuda a entrar de nuevo a la mansión y le da su medicamento, con el que se duerme en el sillón. Al estar por retirarse, Terry ve un murciélago atrapado dentro del reloj de pared, y al intentar sacarlo de ahí descubre por sorpresa la entrada a la Batcueva, donde encuentra los uniformes de Batman y sus viejos aliados. Pero pronto aparece Bruce y lo expulsa enérgicamente de allí.

El padre de Terry es asesinado por saber demasiado y entonces Terry trata de desenmascarar y vengarse del culpable (algo análogo a la motivación original de Wayne), por lo que éste le permite usarlo. Cuando acaba la aventura, le ofrece ser el nuevo Batman de forma regular.

La serie continúa, con Terry descubriendo todos los pequeños aspectos de ser Batman. Max, una compañera del colegio, logra descubrir su identidad secreta, y se convierte en su confidente a quien contarle sus historias.

En el capítulo 26 titulado "Epilogue" de la serie Liga de la Justicia Ilimitada, Terry McGinnis, ahora un hombre de 30 años, descubre que comparte el mismo código genético de Bruce Wayne ya que este tuvo una falla renal y necesitaba un donante, lo cual resultó que ambos tenían una compatibilidad perfecta. Esto lo hace pensar que Bruce era su padre biológico, por lo que discute con él al respecto. Resulta que Amanda Waller pensaba que el mundo sin Batman es inaceptable, sabía que el mundo necesita a Batman, y que siempre lo necesitará. Cuenta cómo Batman con el tiempo se ganó su respeto y su confianza, ya que ninguna otra persona igualaba a Batman, ya que el salvó docenas de veces el día tan solo con su fuerza, cuerpo y voluntad. Con el hecho de que el mejor héroe de la historia estaba envejeciendo, se volvía lento, y tenía que retirarse pronto o alguien se las ingeniaría para matarle; ella se propuso hacer un nuevo Batman para el mundo, por eso comenzó con el Proyecto Batman del Futuro (Batman Beyond Proyect). Para esto buscó todas sus conexiones de cuando ella participaba en el proyecto Cadmus (para esto era enemiga de la Liga de la Justicia). El proyecto Batman Beyond trataba de poner el código genético de Bruce Wayne en una pareja joven parecida a los padres de Bruce. Su plan era matar a los padres de McGinnis cuando el tuviera 8 años saliendo de un teatro al igual que los padres de Wayne cuando murieron. Pero la asesina que contrató se arrepintió y todos sabemos como termina la historia. Por lo tanto se descubre que aunque Terry McGinnis comparte similitudes, en vez de ser el clon de Bruce Wayne, es su hijo.

Personajes[editar]

Terry McGinnis

El nuevo Batman y protagonista de la serie animada. Es un chico de 17 años de carácter rebelde que estuvo tres meses en una correccional pero que ahora estudia y trata de llevar una vida normal. Su padre es asesinado y robó el traje original para vengar la muerte de su padre. Desde entonces trabaja como el nuevo Batman, con Bruce Wayne siguiendo sus actividades y aconsejándolo por radio.

Película[editar]

Se produjo una película de la serie: Batman del futuro: El regreso del Joker (o del Guasón, según la traducción), en la cual Joker regresa de entre los muertos. Lo logró injertando nanotecnología en Robin (Tim Drake), la cual le permitió mantener su conciencia viva en él, tomar el control de su cuerpo y "transformarse" en el Joker. El Joker "real" murió en un incidente con el primer Batman, del cual se realiza un flashback en la película.

Hubo un proyecto para realizar una segunda película, esta vez con Catwoman, pero el proyecto quedó inconcluso al ser cancelado. Sin embargo, los autores reflotaron el boceto de guion que preparaban para utilizarlo en el episodio "Epilogue" de Liga de la Justicia Ilimitada, reemplazando a Selina Kyle por la directora de Cadmus Amanda Waller, también envejecida, de gran participación en la temporada que finalizaba.

Liga de la Justicia[editar]

La Liga de la Justicia apareció en el episodio doble "The Call", integrada por Superman (con otro traje), Big Barda, Warhawk, Aquagirl, Micrón y Kai-Ro. Terry se unió a ese grupo.

Por otra parte, hubo dos incursiones en el mundo de Batman Beyond, ya cancelado, en la serie Liga de la Justicia Ilimitada. El primero fue en "The Once And Future Thing 2: Time Warped", donde David Clinton se construyó un cinturón para viajar por el tiempo. Batman (el clásico), Mujer Maravilla y Linterna Verde aparecen en el futuro, pero alterado por manipulaciones temporales de Clinton, que se proclamó rey del mundo bajo el nombre de "Cronos", y se unen a lo que queda de la Liga (Batman (Terry), Warhawk y Static Shock, y el anciano Bruce Wayne) para enfrentarse a Cronos y a los Jokers, ahora con super poderes.

La segunda aparición, y seguramente la última, fue en el episodio "Epilogue". Terry descubre que tiene ADN de Bruce Wayne, y lo acusa de haberlo "manipulado" genéticamente para continuar su legado de Batman, pero luego descubre que si bien sí hay ADN de Wayne en él, la culpa no es del propio Wayne, sino de Amanda Waller, que montó el proyecto "Batman Beyond" para crear un nuevo Batman, todo eso sin el conocimiento de Wayne. Todos los personajes aparecen más crecidos que durante la serie, Terry es ya un joven adulto y Bruce es mucho más viejo, y al final del mismo Terry llama por teléfono a Dana (piensa proponerle matrimonio). La escena final es igual a la escena inicial de "On Leather Wings", el primer episodio de Batman: La serie animada y de todo este universo de ficción (esto a modo de paralelo que indicaba el final de JLU a pesar de haber continuado una temporada más).

Enlaces externos[editar]