El Proyecto Zeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'El Proyecto Zeta'
Género Ciencia ficción
Creador Robert Goodman
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés / Español
Temporadas 2
Episodios 26
Emisión
Cadena original WB Television Network
Duración 22 minutos (aprox.)
Fechas de emisión 27 de enero del 2001
10 de agosto del 2002
Enlaces externos
[www.cartoonnetwork.com.mx/watch/tv_shows/zetaproject/ Sitio web oficial]

El Proyecto Zeta (en inglés The Zeta Project): es una serie animada de ciencia ficción producida por Warner Bros. Animation. Es un spin-off basada en el personaje Zeta, que aparece en el capítulo homónimo de la serie Batman del Futuro, por lo cual es parte del Universo Animado de DC Comics. Fue creada por Robert Goodman y Warner Bros. Animation.

Historia[editar]

La historia se desarrolla a partir del año 2040. Cuenta la futurista aventura de un robot sintoide de avanzada tecnología que era utilizado por el gobierno de los Estados Unidos como arma de infiltración y eliminación. En una misión de infiltración, Zeta rompió el protocolo al no eliminar a su objetivo tras descubrir que era inocente, es catalogado como fugitivo y desde entonces huye de los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad, los cuales desean capturarlo para reprogramarlo. Zeta desea encontrar a su creador, el Dr. Selig y entender por que él es capaz de poseer voluntad propia; en el camino se encontrara con personas que lo ayudarán en su búsqueda como son Ro, quien lo acompaña siempre y Batman (Terry McGinnis) (solo en dos episodios de la serie Batman del Futuro).

Como dato curioso, Zeta aparece por primera vez en la serie "Batman del Futuro" (Batman Beyond) en el capítulo del mismo nombre ("Zeta"), donde tiene un diseño ligeramente diferente principalmente por la cabeza.

Y aunque sea en otra línea de tiempo, en la serie animada "Liga de la Justicia ilimitada" (Justice League Unlimited), en el capítulo "Lejos del hogar" (Far from Home) podemos ver a Superchica entrenando con cuatro sintoides del mismo modelo que Zeta. Posiblemente como un detalle o broma por parte de los creadores de las series.

Agencia de Seguridad Nacional[editar]

Es una agencia gubernamental especializada en detección e investigación robótica. Los agentes son entrenados por las Fuerzas Especiales, con quienes Rush entrenó por casi cinco años. Ro, amiga de Zeta logró infiltrar archivos relacionados con Zeta: su programación es distinta, un espía robótico especializado nato con el propósito de de ayudar y contribuir a la seguridad nacional en el año 2040. Zeta consiguió escapar, pero su creador, el Dr. Selig, dejó algunas interrogantes de gran inquietud para Zeta, como por qué es capaz de adquirir conciencia y voluntad propias. Los rastros del Dr. Selig quedaron en un laboratorio de la Agencia de Seguridad Nacional, por lo que Zeta debe sacarlos y descubrir quién es en realidad.

Personajes[editar]

  • Zeta: personaje principal, es un robot sintoide de avanzada tecnología, diseñado para operaciones de infiltración y espionaje. A pesar de poseer sofisticadas armas y tener la habilidad de suplantar identidades mediante hologramas, es de buenos sentimientos. Se niega a matar y a destruir tras descubrir que el sujeto a quien le encargaron asesinar era inocente. Debido a esto, la Agencia Nacional de Seguridad lo considera peligroso por lo que huye constantemente de los agentes federales que lo persiguen para neutralizarlo y trata de encontrar a su creador. Zeta respeta toda forma de vida y no le gusta usar la violencia.
  • Rosallie 'Ro' Rowen: es una adolescente de 15 años con un carácter y sentido del humor bastante peculiares. Escapó de un orfanato donde no la pasaba nada bien. No sabía si sus padres estaban vivos o muertos y no tenía mejor lugar a donde ir que a la calle, uniéndose a un grupo de pandilleros. Es entonces que conoce a Zeta, cuando éste la salva del ataque de uno de los vagos, convirtiéndose en su compañera de aventuras, ayudándolo así a sobrellevar la vida en las calles, comprender mejor el comportamiento humano y descubrir la verdad sobre su programación. Ella trata de encontrar a su familia. Ro apoda a Zeta con el nombre Zee.
  • Agente Bennet: Agente Especial James Bennet, encabeza el equipo de búsqueda del robot Zeta. Cree que Zeta es una amenaza para las personas y un peligro si no se le reprograma. Bennet es casado y tiene un hijo (el cual es rescatado por Zeta en el último capítulo emitido).
  • Agente Orin West: Un joven agente Federal. No sabe manejar los equipos y armas, es egoísta, infantil y utiliza métodos no tan técnicos. El intenta con todas sus fuerzas ser un buen agente, tal vez presenta el mayor entusiasmo del todo equipo. El punto fuerte de West es ser asistido por sus compañeros, en especial por la Agente Lee quien siempre lo está ayudando y cuidando de él.
  • Agente Marcia Lee: Una mujer que como elemento de la NSA es muy eficiente; inteligente y actúa rápido en las situaciones más difíciles. A pesar de tener como compañero a alguien como West, ella es muy paciente y le gusta ayudar, por lo que es también una buena persona. Lee tiene esa capacidad de intuición que la llevó a estudiar a Zeta desde el momento en que se le dio la misión y poco a poco, en un proceso interesante, ir descubriendo la verdadera personalidad del robot. Por ello (y después de los incidentes en Tiffy Time) Lee es una creyente de las nuevas intenciones de Zeta, aunque tenga que seguir obedeciendo órdenes de Bennet.
  • Agent Rush: Este personaje aparece hasta la segunda temporada como la nueva compañera de trabajo de West en la división especial encargada de capturar a Zeta. Al igual que Lee, es muy eficiente en su trabajo; pero su carácter es diferente. Toma las cosas con mucha seriedad y para ella es prioridad el trabajo que tener que sacar de apuros a West. Rush al igual que Bennet esta convencida de que Zeta es culpable y peligroso, por ello siempre se esfuerza en las misiones.

Habilidades de Zeta[editar]

  • Tiene varias armas de destrucción (se deshizo de ellas en el primer episodio).
  • Tiene una tarjeta de crédito ilimitado a su disposición.
  • Un sistema holográfico que le permite tomar la identidad que desee (por eso puede infiltrarse).
  • Sus brazos y piernas pueden alargarse.
  • Puede acceder a cualquier base de datos computarizada.
  • Zeta se recarga con fuentes de energía potencializadas.
  • Tiene habilidades de espionaje (visión nocturna, armas, etc).
  • Tiene fuerza de cincuenta hombres y cuenta con resistencia sobrehumana.