Tooncast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tooncast
Nombre público Tooncast
Eslogan Solo toons, todo el tiempo
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Infantil
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 2008 (5 años)
Personas clave Barry Koch (Presidente)
Pablo Zuccarino
Cecilia Villanueva
Área de transmisión Latinoamérica
Canales hermanos Cartoon Network
Boomerang
Sitio web http://www.tooncast.tv/
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Chile Tuves HD Chile Canal 23
Bandera de Chile Movistar TV Digital Canal 702
Bandera de Venezuela Cantv TV Satelital Canal 205
Bandera de Colombia Bandera de Venezuela Movistar TV Canal 312
Bandera de Colombia Claro TV Canal 206
Cable
Bandera de Colombia HV Televisión Canal 31
Bandera de Chile VTR Canal 254
Bandera de Chile Claro TV Canal 7
Bandera de Argentina Cablevisión Digital Canal 208
Bandera de Argentina Telecentro Digital Canal 209
Bandera de Chile Telefónica del Sur Canal 4
Bandera de Chile Mundo Pacífico Canal 122
Bandera de Chile GTD Manquehue Canal 4
Bandera de México Cablemás Canal 438
Bandera de México Megacable Canal 161
Bandera de México Axtel TV Canal 323
Bandera de Costa Rica Coopelesca Canal 23

Tooncast es un canal de televisión infantil que emite animaciones, lanzado en diciembre de 2008 y es propiedad de Time Warner.

Historia[editar]

Tooncast fue creado en 2008 para sustituir a Boomerang Latinoamérica en su etapa 2008-2014 ya que Boomerang dejó de emitir animación para cambiar su programación a una juvenil mezclando series live-action y videos musicales. A partir de 2014 Boomerang es un canal infantil/familiar mezclando series animadas clásicas, modernas y programas infantiles.

Estructura[editar]

Al principio, este canal se lanzó como señal premium y poco difundida, con el fin de elaborar una prueba de niveles de audiencia y aceptación por parte de los televidentes, fanáticos de clásicos televisivos, y antiguos fans de CN.

Los aspectos del canal son:

  • El logotipo en pantalla, se muestra teñido de color rojo, azul, rosado y verde, con diferentes estilos de animación al aparecer.
  • El canal no tiene cortes comerciales ni publicidad, aunque algunas veces, durante algunos programas realiza una pequeña pausa, en donde se muestran no más de 4 Bumpers, y otras más cortas en donde solo se muestra un identificador de la señal.
  • Los bumpers corresponden en su mayoría a los emitidos entre los años 2000 a 2005 modificando cuando es necesario el logo de Cartoon Network y sustituyéndolo por el de Tooncast.
  • La transmisión es realizada para toda Latinoamérica desde Brasil en un único feed a través del satétile Intelsat 21 en los tres idiomas (español, inglés y portugués).

Bloques de programación[editar]

  • Hora HB: Se emite todos los días, es un bloque dedicado a transmitir los clásicos de Hanna-Barbera. Tiene 1 hora de duración.
  • Los favoritos de MGM : Es emitido solo sábados y domingos y emite los clásicos de MGM. Actualmente posee 30 minutos de duración.
  • Los favoritos de Tooncast : Es emitido de lunes a viernes y consiste en emitir durante un mes alguna caricatura al azar.
  • Tooncast Weekend: Se emite solo los sábados y domingos y consiste en maratónicas de una caricatura en particular como también en diferentes especiales. Tiene 4 horas de duración.
  • Toon Shake: Se emite los sábados y domingos. Es un bloque donde se transmiten los Cartoon Cartoons. Tiene 3 horas de duración.
  • Animaciones brasileñas: Se emite todos los días. Tiene 30 minutos de duración y es impuesto para cumplir con la ley en Brasil.
  • Tooncast Premiere: Se emite de lunes a viernes, es un bloque donde se exhiben los estrenos del canal como: Nuevas series, temporadas o episodios. Actualmente su único estreno es: Pokémon (Nueva temporada)

Series transmitidas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]