576i

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

576i es un modo de vídeo de definición estándar utilizada en países que utlilizan PAL y Secam. El número 576 representa 576 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra i identifica una imagen entrelazada.

Visión general[editar]

Tiene una resolución de 720x576 píxeles = 414.720 píxeles (0,4 megapíxeles). Las aplicaciones digitales referidas como "576i", generalmente se corresponden con las aplicaciones analógicas identificadas como "625 líneas".

La velocidad de refresco de campo, que es de 50 Hz, se incluye a veces a la hora de identificar el modo de vídeo, 576i50 es decir, otra anotación, aprobada por la EBU / SMPTE, incluye la velocidad de fotogramas, como en 576i/25.

Características[editar]

Diferencias con señal analógica[editar]

Los parámetros básicos comunes a ambos morfar, analógico y digital, en la práctica son: 576 líneas de explotación del contenido de la imagen, 250 cuadros (que dan 500 campos) por segundo. En modo analógico se agregan 49 líneas adiccionales que portan el pulso de sincronización, dando lugar a las conocidas 625 líneas totales. Las señales analógicas de televisión no tienen píxeles, sino que constituyen una trama de líneas de exploración de la imagen, en la que se va barriendo la pantalla mediante líneas horizontales a lo largo de las cuales la señal es continua.

En las aplicaciones digitales, el número de píxeles por línea es una elección arbitraria, siempre y cuando cumpla con el teorema de muestreo. Valores por encima de aproximadamente 500 columnas son suficientes para la televisión abierta convencional, TDA, DVD y DV, además de permitir mejores valores como pueden ser 704 o 720 pixeles. El formato de video pueden ser transportado por los principales formatos de televisión digital, ATSC y DVB, y en DVD, y es compatible con relaciones de aspecto de 4:3 y 16:9.

Lista de canales[editar]

Lista alfabética de países por continente que emiten en una señal de 576i.

América[editar]

Asia[editar]

Europa[editar]

Oceanía[editar]

Historia[editar]

Predecesor[editar]

Sucesor[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]