HTV (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HTV
Logo HTV 2009.jpg
Nombre público HTV
Eslogan Se pone bueno
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Musical
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System
País Bandera de Argentina Argentina
Inicio de transmisiones 1 de enero de 1995 (19 años)
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Latinoamerica y Estados Unidos
Canales hermanos Glitz*
Infinito
I-Sat
Much Music
Space
TBS Very Funny
TCM
TruTV
Tooncast
TNT
Boomerang
Cartoon Network
Sitio web http://www.htv.com/
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Latinoamérica Canal 272
Bandera de Venezuela Bandera del Perú Bandera de Colombia Bandera de Chile Movistar TV Canal 389
Bandera de México Dish Canal 260
Bandera de Chile TuVes HD Canal 342
Bandera de Venezuela Cantv TV Satelital Canal 309
Cable
Bandera de México Megacable Canal 624
Bandera de México Cablecom Canal 62
Bandera de México Maxcom Canal 455
Bandera de Venezuela Inter Canal 25
Bandera de Venezuela Planet Cable Canal 67
Movistar TV
Flag of Peru.svg Perú
Canal 46 (analógico)/610 (digital)
Claro TV
Flag of Peru.svg Perú
Canal 84 (digital)
Cable Color
Bandera de Honduras Honduras
Canal 62
Tigo
Bandera de Honduras Honduras
Canal 96 Análogo
565 (Digital)
COLCABLE S.A.S
Flag of Colombia.svg Colombia
Canal 34 (ibague, tolima)
Claro TV
Flag of Colombia.svg Colombia
Canal 155 (Digital Avanzado)
Conexion Digital Express
Flag of Colombia.svg Colombia
Canal 14 (Bogotá, Kennedy)
UNE
Flag of Colombia.svg Colombia
Canal 74
ONO
Flag of Spain.svg España
Canal 125
Cablevisión
Flag of Argentina.svg Argentina
Canal 511 (Digital)
TeleRed
Flag of Argentina.svg Argentina
Canal 508 (Digital)
Telecentro
Flag of Argentina.svg Argentina
Canal 606 (Digital)
VTR
Flag of Chile.svg Chile
Canal 315
Tricom
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Canal 231
Bandera de Costa Rica COOPELECSA Canal 70
IPTV
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 256

HTV es un canal de televisión por cable que ofrece 24 horas de programas relacionados con entrevistas, música y de videoclips musicales nuevos y clásicos en español con ritmos latinoamericanos, como salsa, reggaetón, vallenato, merengue, cumbia, bachata, pop y rock.

Empezó a transmitir programación el 1 de enero de 1995 y emite para toda Latinoamerica y Estados Unidos desde 1997. Pertenece al grupo Time Warner, y está operado por su subsidiaria Turner Broadcasting System

Programas actuales[editar]

  • Hot Ranking: Un listado de las 21 canciones más populares de HTV. (Antiguo 21). Todos los días 10AM Y 06PM MIA/COL Y 09:30AM Y 05:30PM VEN, Sábados & Domingos 12AM MIA/COL Y 11:30PM VEN.
  • H-urbano: Un espacio que reúne a los mejores exponentes del reggaetón. Todos los días 11PM MIA/COL Y 10:30PM VEN.
  • HTV Fiesta: Reúne los videos más alegres, divertidos y contagiosos para hacer de la vida una fiesta. (Antiguo Pachanga). Lunes a Viernes 12:30PM, 03:30PM Y 08:30PM MIA/COL y Sábados y Domingos 12PM MIA/COL Y 11:30AM VEN.
  • HTV Sexy: Los videos más sexies y calientes de HTV. Todos los días 09PM MIA/COL Y 08:30PM VEN.
  • HTV Esencial: Los videos clásicos. Lo mejor de la actualidad y los videos que pasaron a formar parte de la historia de los televidentes. Anteriormente, cuando existía Expedientes H, se emitían clásicos desde los años 90's hasta principios del 2000. Desde finales del 2007, con el cambio en la administración del canal, se decidió emitir clásicos desde el 2008 hasta incluso hoy. Lunes a Viernes 04AM MIA/COL Y 03:30AM VEN y Sábados y Domingos 02AM MIA/COL Y 01:30AM VEN.
  • HTV Pasión: Selección musical donde conviven los videos más intensos y románticos de la música latina. Lunes a Viernes 02AM MIA/COL Y 01:30AM VEN.
  • HTV Raíces: Salsa, merengue, bachata, vallenato, cumbia. Lunes a Viernes 08AM MIA/COL Y 07:30AM VEN.
  • HTV Raíces "México": La mejor música regional mexicana. Lunes a Viernes 12AM MIA/COL Y 11:30PM VEN.
  • VIP: Todos los meses se elige un artista para contar, en una entrevista exclusiva, todo sobre él. Todos los días 12PM Y 08PM MIA/COL Y 11:30AM Y 07:30PM VEN
  • En la mira: Un programa que presenta entrevistas y videos de las figuras musicales que serán estrellas mañana. Todos los días 03PM,09:30PM Y 08:30PM MIA/COL Y 09AM, 03:30PM Y 08PM VEN.
  • Pausa: Un segmento de actualidad de HTV en donde pasan todos los artistas para contar que es lo que están haciendo. Sus nuevos álbumes, sus giras y sus proyectos. Se transmite una hora antes que termine "HTV ESENCIAL", "HTV FIESTA" o "HTV SEXY"
  • Fórmula HTV: Un programa que presenta este conteo en el que se destacan nuevos artistas que tienen mucha fuerza en ambientes digitales. Fórmula HTV será también la antesala para el Hot Ranking, el top más caliente de la música latina. Lunes a Viernes 10PM MIA/COL Y 09:30PM VEN.
  • HTV Weekend:: El mega bloque de fin de semana de HTV, donde disfrutaran a la mejor hora los mejores videos de actualidad y las entrevistas exclusivas de los artistas latinos favoritos. Comenzado por Hot Ranking finalizando por H-urbano.

Especiales[editar]

  • Acceso total: Programa entre el artista y su público donde dan forma a este increíble show acústico, exclusivo de HTV, donde se fusiona la mejor música con la intimidad y el calor latino. Cabe resaltar que en 2006 se emitía un programa con el mismo nombre, pero su contenido eran videoclips con actuaciones en vivo de diversos artistas latinos, que no necesariamente eran propiedad de HTV.
  • Premios HTV: Programa especial que galardona a los artistas latinos más destacados.
  • Chica HTV: Programa donde se elige la presentadora oficial de HTV. Desde el 2011 se va haciendo este concurso. El proceso de elección se realiza en Venezuela y desde el 2013 en Colombia.
  • HTV Recomienda: Programa donde informa a los públicos televidentes sobre los artistas latinos realizando su gira por cada país de Latinoamérica.

Programas antiguos[editar]

  • HTV Power: Propuesta interactiva en la que el televidente tiene la posibilidad de elegir, vía SMS, el próximo video que quiera que salga al aire. Eliminado sin previo aviso en febrero de 2014. (Remplazado por Fórmula HTV).
  • HTV Tuyo: Programa interactivo donde uno podía subir un video desde una webcam, celular o videocámara a la página web de HTV pidiendo alguna canción. (Se emitía los sábados por la noche y martes y jueves por la mañana). Eliminado sin previo aviso en mayo de 2013.
  • Artista de Mes: Programa de entrevista exclusiva de HTV. (Actualmente VIP)
  • 21: Las 21 mejores canciones que se escuchan en todo el continente (actualmente Hot Ranking).
  • Tu 5: Conteo cotidiano de las mejores 5 canciones diarias (después 21 pasó a ser diario y el programa se eliminó).
  • Tu 5+5+: Conteo de las 10 mejores canciones del fin de semana.
  • ETC: Selección de videos que forman la desordenada videoteca de HTV (actualmente HTV Fiesta / HTV Sexy).
  • Videoteca: Programa donde el artista cuenta cada uno de sus videos (en formatos distintos actualmente son Vip / En la mira).
  • Salón tropical: Lo mejor de la música tropical: bachata, merengue, salsa, etc. (actualmente HTV Raíces)
  • Lunada: Programación nocturna de los mejores videos de moda (actualmente HTV Sexy / HTV Pasión).
  • Video gallo: Bloque mañanero que invitaba a comenzar el día con los mejores videos. (Actualmente HTV esencial)
  • Videosaurios: Programa que mostraba los mejores videos de todos los tiempos (después se le cambió el nombre a Expedientes H y actualmente es HTV Esencial). Era frecuente encontrar artistas clásicos de los 90's y del 2000, entre ellos Shakira, Ella Baila Sola, Soraya, Luis Miguel, Mecano, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Andrés Calamaro, Fito Páez entre otros.
  • Muy chido: Difusión de videos de música grupera o del norte de México (actualmente HTV Raíces México).
  • Pachanga: Bloque de videos para musicalizar una fiesta. (actualmente HTV fiesta)
  • Jamz: El programa presentará las últimas noticias musicales con entrevistas a las estrellas más cotizadas del reggaetón, los más recientes talentos que debutan en este escenario, estrenos de los últimos vídeos e informes sobre recitales y lanzamientos de discos que explorará nuevas fusiones musicales.
  • Afrodisiaco: Programa donde muestran los videos más románticos de la música latina (Actualmente HTV Pasión).
  • El Lagrimón: Los videos balados, explosivos y variados por la noche de HTV. (Solo Sábados & Domingos)

Historia[editar]

Al inicio de su transmisiones, HTV era un canal que mostraba en su programación, videos de todos los géneros conocidos desde su nacimiento como: la salsa, el merengue, el pop y la balada. Teniendo el exitoso programa Al Ritmo de Miami donde aparecen artistas como Carlos Vives, Celia Cruz, Miguel Bosé, Emmanuel, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz y Gloria Estefan con el presentador Miguel Ferrando.

A principios del 2000, el canal cambió su imagen estrenado nuevo logo por primera vez, incluyendo programas favoritos de los televidentes y fans de HTV como: Artista del Mes, Afrodisiaco, Pachanga, Lunada, Video Gallo, Etc, Videosaurios, Salón Tropical y el único programa más recordado y extrañable de HTV (21). En este año transmitía videos clásicos inolvidables con música romántica, divertida y aventurera como: Suerte de Shakira, La Camisa Negra de Juanes, Quitame ese Hombre de Pilar Montenegro, Subidón de Fey, Te Quise Olvidar de MDO, Quiero decirte que Te Amo de Laura Pausini, Si tu te vas de Willy Rizo, Magangué de Fonseca, Te Quiero comer la boca de La Mosca Tsé-Tsé, Cállate de Fulanito, Torero de Chayanne, A Quién Le Importa de Thalía, Que no me pierda de Diego Torres, Y yo sigo aquí de Paulina Rubio, Sin Calzoncito de Nosequién y los Nosecuantos, Una emoción para Siempre de Eros Ramazzotti, Pero me acuerdo de tí de Christina Aguilera, Imaginame sin Tí de Luis Fonsi, Por más que intento de Gilberto Santa Rosa, No morirá de DLG, Muévete de Melody, Por arriba, por abajo de Ricky Martin, Carito de Carlos Vives, Xibom bombom de As Meninas, Puedes Contar Conmigo de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En 2005 HTV celebró 10 años al aire y el mejor regalo para los televidentes era estrenar nuevas gráficas, nuevos programas como: H-urbano, Videoteca, Muy Chido, En La Mira, Premios HTV, Pausa a excepción de Videosaurios y Artista del Mes que cambiaron de nombres por Expedientes H y VIP, por otros fuera de aire como Tu 5, Pachanga y Afrodisiaco. Estrenado el logo dorado con su eslogan "música" incluyendo saludos de los artistas latinos y bumpers basado a ritmos tropicales musicales como helados, caramelos, chocolates, flores, frutas y jugos,. De su era, música HTV, transmitía en su programación, videos de bandas jóvenes y artistas en trayectoria famosos como Alejandra Guzmán, Chenoa, Laura Pausini, Paulina Rubio, Nek, Fey, Thalía, Belanova, Ricky Martin, Shakira, Juanes y otros que dejaron de sonar o que se lanzaron como solista: RBD, Kudai, Lu, Veronica Orozco, OV7, Camila, Mayre Martinez, Las Ketchup, Kabah, La 5ta Estación,Pedro Suárez Vertiz, Arsenal, Tati, Voz Veis, Amaral, Jery, Hector El Father, A.5, Da`Zoo, Chetes, Jeremias, Uschi, Jennifer Peña, Allison, Noelia, Sonohra, entre otros.

Incluso lo que ha llegado bastante el #1 en 21 de HTV fueron RBD y Kudai incluyendo a los videos urbanos como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, La Factoria, Angel y Khriz, entre otros. Los videos más recordados de la era "música" de HTV son: Ser o Parecer de RBD, Las de la Intuición de Shakira, Absurda Cenicienta de Chenoa, Soy mi Destino de Mayre Martinez, Ni una sola Palabra de Paulina Rubio, Impacto de Daddy Yankee Feat. Fergie, Tu de Kudai, Mienteme de Veronica Orozco, Dile de Calle Ciega, Baila mi Corazón de Belanova, Me Enamora de Juanes, Ahora de Jeremias, Beautiful Liar de Beyonce Feat. Shakira, Si Yo Fuera Tu de Servando y Florentino, Te Quiero Mucho de Naty Botero, Tu No Eres Para Mi de Fanny Lu, Bailando de Tito el Bambino, Si tu me Quisieras de Lu, y Estaba Contentisimo de Tiziano Ferro, Pam Pam de Wisin y Yandel, No Te Quiero Nada de Ha-Ash, Ven a mi Casa de Voz Veis, Kamikaze de Amaral, No de Ednita Nazario Feat. Natalia Jimenez, De Que Sirve de Reik, El Ultimo Vals de La Oreja de Van Gogh, Perfecta de Miranda, Me Muero de La 5ta Estacion, Me Hace Falta de Jennifer Lopez, Sigo Con Ella de Obie Bermudez, Amor para tres de Arsenal,entre otros. Finalizando su era "música" hasta el 5 de abril de 2009.

La decisión de cambios de administración: Turner terminó de adquirir los canales de televisión paga de Claxson en América Latina. TBS Turner Broadcasting System, una compañía de Time Warner, ha recibido la aprobación final de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina para la compra de siete canales de televisión paga que actualmente operan en el mercado latinoamericano.

El anuncio de la culminación oficial de esta transacción, presidenta de TBS International y vicepresidenta ejecutiva y directora general del departamento legal de TBS y Roberto Vivo-Chaneton, presidente del directorio y CEO de Claxson. Los nuevos canales serán operados por TBS Latin America. Con un valor aproximado en 234 millones de dólares, esta adquisición incluye los canales Fashion TV,Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro,Spacey HTV.

Por su cambios de operado, ya comienzo de 2008 cambiaron la letra gráfica de la barra de artista y el nombre de tema, el logo de los números de 21 se posicionó de ser arriba ahora en medio en lado derecho de la pantalla apareciendo y desapareciendo cuando mostraban la barra de video, también eliminando programas sin previo aviso como Videoteca, Salón Tropical y Jamz.

El 6 de abril de 2009, el canal presenta una nueva imagen fresca y moderna diseñada y creada por InJaus, el departamento de servicios creativos de Turner Latin America. El concepto del nuevo reface es que HTV transforma el clima en una fiesta, contagia el baile, contagia el sabor latino. Los cuerpos y los objetos que se verán en pantalla desprenderán calor, y por medio de elementos gráficos se realizarán juegos visuales bajo la idea de algo que se va contagiando y transmitiendo continuamente. Este calor finalmente irá subiendo hasta inflar por completo al logo HTV, que será representado por un globo aerostático que finalmente arrancará la escena para transportarla al mundo ideal de la música latina. Estrenado nuevas programación como Hot Ranking, HTV Esencial, Sexy, Pasiòn, Raíces, Power, Tuyo y bumpers.

En el 2010 HTV junto con el compositor chileno Alberto Plaza regrabó su canción Que cante la vida junto a otros artistas latinos como Lena Burke, Pablo Herrera, Pee Wee, Fonseca, A. B Quintanilla, Gaby y Pablo de Kudai, Alexandre Pires, Juan Fernando Velasco, Koko Stambuk, Jorge Villamizar, Belinda, Fanny Lu, Carlos Baute, entre otros. Dedicado a los afectados de terremoto que ocurrió el pasado mes de Febrero de 2010 en Chile, “Que Cante La Vida Por Chile” Si todos ponemos un granito de arena podemos hacer la diferencia. Colaboremos todos.

En el 2011 HTV lanza a todo latinoamérica el famoso concurso ¨Chica HTV¨ donde buscar a la nueva host y animadora de canal, donde la ganadora será la nueva imagen de canal durante un año siendo la ¨Chica HTV¨. El 2011 y 2012 la ediciones fueron en Venezuela, y 2013 y 2014 fueron en Colombia acompañado con Venezuela. Incluyendo el 2011 estrena los cortes de Espacio y Fin de Espacio Publicitario.

En el 2012 lanza Fiesta HTV Verano, un evento especialmente dedicado en musica, fiesta y diversión, donde tuvieron artistas latinos como Alexis y Fido, Caramelos de Cianuros, J Balvin y Tito el Bambino con la presencia de la primera Chica HTV 2011 Andrea Urribarri. También lanza para latinoamérica ¨Radio HTV¨ una aplicación para móviles inteligentes que disfrutaran las mejores músicas y programas favoritos de HTV que incluyen Hot Ranking: Los más sonados de la actualidad mundial, HTV Pasión: Las mejores canciones románticas y H-urbano: las canciones más pegadas y movida de género de reggaetón.

Actualmente HTV transmite videos a su gusto no lo que pide los televidentes sino lo que programa el canal y algunos videos que a veces no transmite como Reik, Camila, Miranda, Laura Pausini, Carlos Baute, Estopa, Melendi, Chenoa, Thalia, Belanova, Alejandra Guzman, Moderatto, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, entre muchos y son artistas latinos de gran trayectoria que tiene en la industria musical que años anteriores transmitían sus videos y hoy en día no lo pasan. Incluso la mayoría de la 24 horas de programación de canal muestra puros videos urbanos que otros géneros que a veces transmite menos de artistas nuevos y latinos conocidos.

Las programación de HTV ya no son como de antes como 21 que era un conteo diario de todos los días sin repeticiones y ahora con Hot Ranking actualiza una vez si y otro no y a veces repite de una semana. HTV Esencial desde su cambio de administración no pasan clásicos sino videos actuales que no corresponden a nombre de programa y a veces transmite en cada bloques de cada programas algunos videos desde 2007 hasta actual de los artistas latinos en trayectoria y otros desde cero como Il Volo y Andres Curevo. HTV Pasión transmite videos variados de todos los géneros románticos, incluyendo a HTV Fiesta y HTV Sexy. HTV Raíces a su inicio de su nueva imagen mostraban ids de raíces de los artistas latinos en cada país transmitiendo 2 videos en diferentes cantantes, a estreno de HTV Raíces México y su nuevo horario de programa hacia la mañana eso ids fueron eliminados y actualmente transmite los mismos en HTV Fiesta, Esencial, Pasión, Sexy incluyendo Hot Ranking.

Incluso fue eliminado en Octubre de 2010 sin previo aviso el ID de ¨Video Ingreso¨de Hot Ranking donde mostraba los ingresos nuevos de algunos artistas latinos con sus temas promocionales a través de la pagina de HTV.com, cuando mostraba la torta pastel ¨ la imagen principal de Hot Ranking¨ con su números que está posicionado o presentado Ejemplo (Puesto #21) salia en unos segundos el Id de Video Ingreso que representaba una fabrica de cupcakes y fue la que más chispa le dio a conteo, mientras actualmente transmite los 3 videos extras que son: Video Candidato: Video solicitando por los televidentes de canal o próximo artista en ingresa en el Hot Ranking por los votos de la pagina de HTV, Video Esencial: Video clásico que dejaron de sonar, actualmente muestra videos nuevos que clàsicos latinos de antes y Video En La Mira: Video estreno y nuevo de HTV o video de algùn artista que estaràn invitado en el programa de entrevistas ¨En La Mira¨.

Algunos videos que HTV estrena en la pantalla dura menos de 5 o más de meses al aire solo videos de talentos nuevos, los artistas urbanos como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Miguelito, Reykon, permanece en el bloque H-urbano y los artistas latinos como Belinda, Shakira, Chayanne, Juanes, Paulina Rubio, permanece en los minibloques clásicos al termina cada programa de HTV.

Gráficas en los Saludos[editar]

  • 2005/2009: A comienzo de 2005 HTV estrenado nueva gráfica y imagen a su programación estrenó los famosos "Saludos" de los artistas latinos como: Miranda, Estopa , Paulina Rubio, Juanes , Juan Luis Guerra, Tito El Bambino, Ricardo Arjona, Thalia entre otros. Done en esta primera gráfica fue representada por chispa de pintura de colores como el azul, el amarillo, el verde, el morado, el rojo y el naranjado junto con el sello de su eslogan "música" donde HTV desde su inicio de transmisiones era el canal líder de la música latina.
  • 2008/2009: La segunda gráfica fue la más corta de canal que duro aproximadamente 1 año y 3 meses de transmisión donde se mostraba un mundo de chucheria, música y briilos donde esta vez el logo de HTV se ver de manera diferente lo que se transmitía en su video, donde la H se une junto la TV formado la palabra HTV. Esta gràfica aparecieron artistas como: RBD, Ricky Martin, Wisin y Yandel, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Thalia, Hector el Father, Fey, Lu, entre otros.

Créditos en su Video[editar]

Desde su nacimiento hasta la actualidad HTV ha tenido sus barra de créditos coloridas, brillosa hasta sexual a sus videos.

  • A comienzo de su transmisión hasta en el año 2000, la barra de crédito correspondía de manera que aparecía y desaparecía cuando comenzaba y terminaba el video, teniendo de letras mayúscula de color blanco.
  • En el año 2000 hasta el 2003 la barra de crédito se disparaba inmediatamente ya comenzado el video que era representado con un rectángulo de color azul claro con orilla de color blanco, cuando mostraba el nombre de artista y el tema la letra son mayúscula, mientras que el nombre de la disquera y el director de video era de letra normales comenzando con mayúscula y los demás en minúscula..
  • En finales de 2003 hasta 2005 su barra de créditos era representado con un rectángulo transparente que aparecía y desaparecía (lo mismo de su primera barra) pero la letra era minúscula de tipo pintura de color blanco, pero esta barra aparecía cuando el cantante del video empieza a cantar. Este credito, mostraba nombre de artista, tema, disquera y la página de HTV (HTV.com) y esta barra fue la más gustada de los televidentes.
  • En comienzos de 2005 hasta 2009 su barra de créditos era el mismo del año anterior representado con el mismo rectángulo transparente tipo mancha de pintura blanca, solo que se le agrega sombra, pero se mantiene en la gráfica nombre de artista, tema, disquera y la página de HTV (HTV.com). en el 2008 tuvo un cambio de arreglos en su barra donde cambiaron la letras a mayúscula, teniendo de duración de 5 segundos, eliminado la frase de HTV.com y colocado el año que el video está promocionado, durando un año terminado hasta el 5 de Abril de 2009, último dia de la era "música" con programas recordados e inolvidables de HTV como: 21, ETC, Lunada, Video Gallo, Salón Tropical, Muy Chido, Expedientes H, entre otros.
  • En abril de 2009 y actualmente la barra de video es representada a estilo paletas y caramelos mostrándose en la parte inferior derecho, donde sale disparada desde el logo de canal (muy parecido a lo que tenía MTV de su gráfica de video desde 2007/2008 que era lo mismo pero los créditos tenía de fondo azul con letra digitales de color negro) pero la de HTV la barra se clasificar en 3 partes en diferentes colores a su créditos: La primera muestra el nombre de artista que corresponde de color verde manzana, El segundo muestra el nombre de tema que corresponde a color rosado y El último muestra el nombre de la disquera y el año que está promocionado el video que corresponde a color blanco teniendo de letra negra a diferencias a las demás que tiene la letra de color blanco, donde encima de ellos aparece logotipos su color correspondiente cuando terminaba de mostrar la barra se dispara volador con encima de logotipos de diferentes colores y la de su créditos como el verde manzana, el rosado y el blanco.
  • También ya por la mitad de video de artista muestra desde el logo de HTV la frase de HTV.com que es representado por un globo aerostático que muestra como ¨la imagen principal de canal¨, donde la letra es de color azul celeste y el fondo de negro combinado con el logo que tiene HTV de su transmisiones a diferencia que el logo de HTV es de Blanco.

Críticas[editar]

Muchos televidentes que extrañan la programación más recordada de HTV, critican al canal porque, después de que cambió su imagen y de administración, muchos programas emblemáticos, buenos, divertidos y recordados del canal, fueron sacados del aire desde abril de 2009, el canal varias veces emite sólo videos de canciones del género urbano, en lugar de los videos de las canciones tanto clásicas como nuevas de los artistas latinos de talla mundial, reconocidos y conocidos como: Chenoa, David Bisbal, Ricardo Arjona, Fey, Gloria Estefan, RBD, Verónica Orozco, Alejandro Fernández, Eddy Herrera, Moderatto, Diego Torres, Melendi, Luis Miguel, Laura Pausini, Café Tacuba, Alejandra Guzmán, Reik, Camila, Miranda, Jessy y Joy, Cristian Castro, Il Divo, Chichi Peralta entre otros artistas. solamente varias veces al día emiten el mismo género (urbano) en lugar de salsa, vallenato, merengue, balada, pop y rock, como en su formato anterior. También se critica mucho al canal porque, muchos dicen, la mayoría que tiene HTV en sus videos musicales, en un 70% son de artistas exclusivamente de Venezuela y Colombia.

HTV desde octubre de 2010 ha sido criticado por muchos televidentes, por darle importancia al genero urbano en lugar de otros géneros que van pisando fuerte por otros canales como MTV, VH1, Ritmoson Latino, y su canal hermano Much Music y emisoras musicales en todo el continente.

Aun no se sabe si el canal en un futuro vuelve a su programación de antes.


'Bumpers Ids HTV'

  • 2005/2009: IDS: Chocolate, Caramelos, Helados, Frutas, Jugos y Flores
  • 2009: IDS: Bar, Yate, Estacionamiento y Limusina. (Grabado en Venezuela).
  • 2010: IDS: Garaje, Piscina, Playa y Tejado. (Grabado en Miami/EE.UU).
  • 2011/2012: IDS: Jungla, Desierto, Templo y Urbano (Parkour). (Grabado en Los Angeles/EE.UU).
  • 2013/Actualidad: IDS: Muelle, Lluvia, Garaje y Playa. (Grabado en Miami/EE.UU)

'Chica HTV'

  • Andrea Urribarri (Chica HTV 2011- Venezolana)
  • Angela Acosta (Chica HTV 2012-Venezolana)
  • Maria Juliana Correa (Chica HTV 2013-Colombiana)
  • Aigil Gomez (Chica HTV 2014-Venezolana)

'Conductoras'

  • Maitena Aboitiz (Presentadora de Videoteca HTV (2005/2008)
  • Jessi Camacho (Presentadora de Jamz HTV 2005/2008)
  • Alexandra Olavarria (Presentadora de HTV 2005/2011)

Identidades Gráficas

  • 1995-2000: Era Colores
  • 2000-2005: Era Retro
  • 2005-2009: Era Música
  • 2009- Presente: Era Globo

Eslóganes[editar]

  • 1995-2000: El poder de la música.
  • 2000-2009: Música.
  • 2009-presente: Se pone bueno.

Enlaces externos[editar]