Liga de la Justicia (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga de la Justicia
Justice League
Género Serie animada
Reparto Ver sección aparte
País de origen Estados Unidos
Episodios 52 episodios
Emisión
Cadena original Originalmente transmitido por Cartoon Network
Duración 20 a 23 minutos aprox.
Fechas de emisión 17 de noviembre de 2001
29 de mayo de 2004
Enlaces externos
Sitio web oficial
Para otros usos de este término, véase Liga de la Justicia (desambiguación)

Liga de la Justicia es una serie animada basada en el grupo de superhéroes conocido como Liga de la Justicia. Está situada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond.

Historia[editar]

Formación[editar]

Durante una reunión de las Naciones Unidas se llega a un acuerdo mundial de desarme, confiando la protección del mundo a Superman. Pero poco después del desarme, una raza de poderosos alienígenas atacan la Tierra desde Marte, con aparatos similares a los descritos en la novela La guerra de los mundos. Durante el combate, Superman recibe un llamado de un marciano mantenido cautivo en una instalación gubernamental, el último sobreviviente de su raza, atacada por los mismos seres que atacan la Tierra.

Pronto se arma un equipo entre 7 superhéroes: Superman, Batman, Flash, el detective marciano (llamado J'onn), los héroes galácticos Linterna Verde y Chica Halcón y la Mujer Maravilla que abandonó su isla (Temiscira, protegida por los dioses) para salvar el mundo de los hombres. En su momento J'onn había puesto en animación suspendida a los extraterrestres gracias a una flor de su planeta, pero fueron accidentalmente despertados por una expedición de astronautas en Marte; J'onn viajó a la Tierra para advertir del peligro, pero fue tomado prisionero y su ejemplar de la flor destruido.

Batman logra descubrir la debilidad de los invasores: la luz solar los destruye. El grupo se libera y derrota a los invasores destruyendo la cúpula de sombras que rodeaba su base.

Aun así, quedaba siempre latente el riesgo de un regreso, por lo que los 7 formaron un grupo estable para proteger a la Tierra, e incluso crearon un satélite como base de operaciones

Disolución[editar]

Luego de numerosas aventuras, una nave extraterrestre gordaniana atacó en Washington, y fue destruida por una armada de naves de Thanagar, el mundo nativo de Chica Halcón. Luego de un engaño inicial donde prometieron dar un escudo que protegería a la Tierra declararon la ley marcial para poder construir un generador de desvío interespacial con el cual atacar a sus enemigos gordanianos.

En un principio, Chica Halcón traicionó a la Liga, pensando que las temporales incomodidades de la ley marcial eran un pequeño precio por derrotar a los enemigos de su mundo. Sin embargo, luego traicionó a su propia raza al enterarse de que el generador de escudo era una pantalla y el desvío interespacial que generarían para atacar directo el mundo enemigo destruiría a la Tierra, y ayudó a la Liga a destruirlo. Aun así, fue vista como una traidora por ambos. Renunció a la Liga de la Justicia, y se fue sola.

La serie terminó con un panorama bastante oscuro. Durante la guerra con Thanagar, se destruyó el satélite, la nave espacial, el anillo de poder de Linterna Verde, y quedaron con un miembro menos...

A continuación, la serie fue reformulada, y continuó como Liga de la Justicia Ilimitada.

Integrantes[editar]

Miembros y Fundadores[editar]

Otros héroes[editar]

Villanos[editar]

Reparto[editar]

Inglés:

Español:

Episodios[editar]

Artículo Principal: Lista de episodios de Liga de la Justicia

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]