Paul Dini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Dini
Paul Dini.jpg
Nacimiento 7 de agosto de 1957
New York,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Guionista de cómics y series de TV. Productor y editor.
Obras notables

Amor Loco
Tiny Toons, Batman: La Serie Animada, Batman del Futuro y ¡Fenomenoide!

.
Premios Premios Eisner, premios Harvey y premios Emmys por sus algunos de sus guiones.

Paul Dini (7 de agosto de 1957), es un guionista de cómics, series televisivas y series animadas estadounidense, nacido en New York. Ha trabajado como guionista, editor y productor en innumerables series de televisión y animadas, siendo sus trabajos más reconocidos como escritor y productor de series como Tiny Toons, Batman: La Serie Animada y Batman del Futuro.

Algunos de los hitos más importantes en la carrera de Dini son el haber sido contratado en 1984 por George Lucas para trabajar en series animadas como "Ewoks" o "Droids".

Luego, en 1989 pasaría a trabajar en la sección de animación de la Warner Brothers. Allí realizó algunos de sus trabajos más importantes con personajes como los Tiny Toons y luego Batman.

Dini es altamente reconocido por haber creado a personajes como Renée Montoya y, principalmente, a Harley Quinn para Batman: La Serie Animada.

Además, en el género cómic, ha escrito obras como Amor Loco, "Batman: Guerra contra el Crímen", algunos guiones para Detective Comics, la historia introductoria para el videojuego Batman: Arkham Asylum y actualmente escribe la serie "Gotham Sirens".

Enlaces[editar]