¡Fenomenoide!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fenomenoide
Steven Spielberg Presents: Freakazoid!
Género Serie animada
Creador Steven Spielberg
Bruce Timm
Paul Dini
Presentador Warner Bros. Animation, Amblin Entertainment
Tema principal Richard Stone / Julie Bernstein / Steve Bernstein
País de origen Canada EE. UU.
Episodios 24 episodios
Producción
Producción Steven Spielberg
Emisión
Cadena original The WB / Cartoon Network
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 9 de septiembre de 1995
1 de junio de 1997

¡Fenomenoide! (título original: Steven Spielberg Presents Freakazoid!) es una serie animada estadounidense de televisión, creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation.

Historia[editar]

Cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" (Chip Pinnacle), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.

Posee libertad y decisión para hacer las cosas, sólo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.

Personajes[editar]

Algunos de los otros personajes que aparecían, primero en sus propios cortos, pero integrados a los capítulos de Fenomenoide en sí en la segunda temporada, son otros superhéroes como Lord Valiente (Lord Bravery en el original, una parodia de Superman si fuera interpretado por John Cleese) y el Cazamalos (Huntsman, una especie de Robin Hood pero con el físico y carácter de Charlton Heston en películas como El Planeta de los Simios). Sus aliados eran principalmente su novia Steff y el sargento Áspero (Cosgrove en el original, con la voz y apariencia de Edward Asner). Pero llegado el caso podía tener aliados tan dispares como el crítico Leonard Maltin o el político Henry Kissinger.

Enemigos[editar]

  • La Mente (The Lobe): Un supergenio cuya cabeza es enteramente un cerebro gigante, su voz fue hecha por David Warner. Aunque tiene un gran intelecto, su auto-estima es muy bajo.
  • Cavernoide (Cave Guy): un troglodita azul con dicción de clase superior, educación, y gusto, la voz en el original es Jeff Glen Bennett. Su verdadero nombre es Royce Mumphries y se suscribe al "New Yorker".
  • Reina Cobra (Cobra Queen): Su encuentro con un cosmético experimental que fue dejado en el sol demasiado tiempo la transformó en una mujer cobra, con el mando sobre serpientes y otros reptiles. Su voz en inglés fue provista por Tress MacNeille. En episodios posteriores, el Cavernoide y la Reina Cobra son una pareja. Ella a menudo se quejaba de la carencia de luz en su guarida hasta que Fenomenoide aconsejara conseguir linternas japonesas.
  • Cachoslargos (Longhorn): Un camionero que se hizo cirugía plástica para parecer como un toro cachos largos. Ama la música country y a su tractocamion "Bessie Mae".
  • "Armando" Gutiérrez (Armando Guitierrez): Su compañía de microchips fue la responsable del accidente que convirtió a Dexter en Fenomenoide. Es conocido por su característica frase "Rían conmigo", que utiliza luego de reírse, para contagiar a los demás.

Su voz en inglés fue provista por Ricardo Montalbán, parodiando a su propio papel de villano en la película Viaje a las estrellas II.

  • El Velador (Candlejack): Un villano sobrenatural, es básicamente un fantasma que siempre susurra y carga un candelabro. Secuestra niños pero sólo puede hacerlo si mencionan su nombre en voz alta. Su voz original también era Jeff Bennet.

Emisiones en Otros Países[editar]

Enlaces externos[editar]