Anexo:Episodios de Liga de la Justicia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Liga de la Justicia es una serie animada basada en el grupo de superhéroes conocidos de modo homónimo. Está situada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond. Los siguientes episodios corresponden a las dos temporadas de la serie. La mayor parte de estos relatan historias a lo largo de 2 o 3 episodios de 22 minutos aproximadamente.

Lista de episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

  • Orígenes Secretos (3 episodios: 1, 2 y 3)

Una expedición de astronautas al planeta Marte despierta accidentalmente a una raza de conquistadores extraterrestres, comandados por Imperium. Años más tarde, de manera inesperada y sin darse a notar, estos conquistadores han logrado que Superman y los gobernantes destruyan todo el armamento de ataque de la Tierra, simulando que con ello vendrá la paz mundial, dejando así a todo el planeta indefenso ante su ataque. Sin embargo, J'onn J'onnz, el Detective Marciano, advierte un poco tarde el verdadero propósito de estos seres.

Los superhéroes Superman, Batman, Flash (Wally West), Detective Marciano, Linterna Verde (John Stewart) y Chica Halcón, a los cuales se une la Mujer Maravilla, combaten la invasión, pero no obtienen buenos resultados contra ellos hasta que Batman logra descubrir la debilidad de estos invasores. Una vez que los derrotan, el grupo de superhéroes decide permanecer unido con la finalidad de proteger a la Tierra, formándose así la Liga de la Justicia.

  • La Noche Más Oscura (2 episodios: 4 y 5)

Linterna Verde se entrega a los Manhunters para ser juzgado por la destrucción de un planeta. Mientras Flash actúa como abogado de John, el resto de la Liga descubre que los Manhunters están detrás de todo para vengarse de la Corporación de Linternas Verde.

  • El Enemigo Submarino (2 episodios: 6 y 7)

Un submarino nuclear es atacado en el Atlántico, lo que obligó a la Liga a enfrentarse con Aquaman y su ejército atlante. Cuando Deadshot ataca a Aquaman, la Liga interviene. Aquaman descubre que Orm, su propio hermano, estaba detrás de los ataques. Orm captura a Aquaman y a su hijo recién nacido y los coloca en un acantilado sobre una vena de lava fundida, dejándolos morir. Con el fin de salvar a su hijo, Aquaman debe hacer el sacrificio de cortar de su propia mano.

  • Injusticia Para Todos (2 episodios: 8 y 9)

Expuesto como un criminal, condenado a prisión y en fase terminal debido a la exposición a largo plazo de kriptonita, Lex Luthor escapa y reúne un equipo de supervillanos que consta de Cheetah, Shade, Solomon Grundy, Star Sapphire, Copperhead y Ultra-Humanidad para vencer a la Liga de la Justicia, haciéndose llamar la Banda de la Injusticia. Joker también se une al equipo, invitándose el mismo. Sin embargo, incluso con su poder combinado, esta pandilla prueba no puede competir con las artimañas de Batman.

  • Paraíso Perdido (2 episodios: 10 y 11)

El hechicero Félix Fausto amenaza con convertir en piedra a las habitantes de Themyscira (el lugar de origen de la Mujer Maravilla) sino le consiguen extraños artefactos para él. Fausto utiliza los artefactos para liberar Hades del Tártaro. La Liga tiene éxito en desterrar a Hades, pero la victoria es agridulce cuando Diana es exiliada de Themyscira por permitir que los hombres de la Liga la ayudaran.

  • Guerra Mundial (2 episodios: 12 y 13)

Superman y el Detective Marciano son secuestrados por traficantes de esclavos extraterrestres y vendidos a un planeta del déspota gobernante Mongul, donde la población pasa su tiempo viendo a los extranjeros en un combate mortal en un enorme coliseo.

  • Los Valientes y Audaces (2 episodios: 14 y 15)

Linterna Verde y Flash descubren un complot de Gorilla Grodd para destruir Ciudad Gorila, una ciudad oculta de gorilas inteligentes en África. Grodd tiene un dispositivo que le permite controlar las mentes de los demás, y utiliza la tecnología para robar toda Ciudad Central y poner a sus habitantes bajo su control. Encerrados dentro de la ciudad en un campo de fuerza, Flash y Linterna Verde trabajan junto con Solovar, jefe de seguridad de Ciudad Gorila, para detener a Grodd antes que lleve a cabo su venganza en Ciudad Gorila.

  • Furia (2 episodios: 16 y 17)

Una amazona rebelde llamado Aresia (nacida en el mundo mortal, criada en Themyscira) reúne a Star Sapphire, Shade, Copperhead, Solomon Grundy y Tsukuri, y se dispone a matar a la población masculina del mundo.

  • Leyendas (2 episodios: 18 y 19)

Para derrotar a un robot gigantesco, Flash gira tan rápido alrededor de si mismo que accidentalmente se transporta y a otros integrantes de la Liga a una realidad paralela. Allí se encuentran con el "Sindicato de la Justicia", (basados en la Sociedad de la Justicia), un mundo de superhéroes grotescamente estereotipados, que finalmente resultan ser una ilusión, una recreación del pasado generada por un poderoso niño telépata mutado por las explosiones atómicas de una guerra nuclear que devastó a esa realidad.

  • Caballero de las Sombras (2 episodios: 20 y 21)

Jason Blood y su alter-ego, Etrigan el Demonio, buscan la ayuda de la Liga para prevenir que la piedra filosofal caiga en las manos de su antigua enemiga, la hechicera Morgana Le Fey.

  • Metamorfosis (2 episodios: 22 y 23)

El viejo amigo de Jonh Stewart, Rex Mason sufre un "accidente" causado por su jefe celoso y se transforma en Metamorpho.

  • Tiempos Salvajes (3 episodios: 24, 25 y 26) (Película)

La Liga de la Justicia viaja al pasado para evitar que cambien la historia de la IIGM.

La Liga de la Justicia regresa de una misión en el espacio para encontrar el mundo transformado (resultado de que Vandal Savage ayudara a su yo más joven en la década de 1940, lo que le permite dominar el mundo durante la Segunda Guerra Mundial). La Liga viaja en el tiempo para detenerlo, y luchar contra los nazis junto a héroes de la Segunda Guerra Mundial de DC Comics (incluyendo Easy Company, los Blackhawks, y Steve Trevor).

Batman es el único miembro que no participan en esta misión, y su homólogo en esta versión alterada de la historia, es el líder de la resistencia, y ayuda a la Liga con la esperanza de que esto evitará que los nazis asesinen a sus padres. Al final, después de solucionar todo, la Mujer Maravilla encuentra a Steve Trevor como un hombre viejo en el presente, dándole una última visita de su "ángel".

Segunda Temporada[editar]

  • Anochecer (2 episodios: 27 y 28)

La Liga es engañada para defender Apokolips, mundo natal de Darkseid, contra la amenaza de Brainiac. El equipo solicita la ayuda de los Nuevos Dioses, incluyendo a Orion, Lightray y Highfather. Con la destrucción de la base de Brainiac, se piensa que Darkseid también murió.

  • Tabula Rasa (2 episodios: 29 y 30)

Lex Luthor controla y manipula un poderoso androide llamado Amazo, con la capacidad de copiar cualquier superpoder, haciéndose pasar por una figura paterna para él.

  • Sólo un sueño (2 episodios: 31 y 32)

Un delincuente de poca monta, John Dee, se somete voluntariamente a un tratamiento experimental en la cárcel. Mientras las autoridades están distraídas por una fuga de la prisión, una sobredosis convierte a Dee en el Doctor Destino, capaz de controlar los sueños. Destino telepaticamente controla los sueños de los miembro de la Liga, exceptuando a Batman y J'onn. J'onn intenta forzar el despestar de sus compañeros, mientras Batman enfrenta al Dr. Destino.

  • Dama de Honor (2 episodios: 33 y 34)

La Mujer Maravilla se hace amiga de la princesa de Kasnia, una chica fiestera a la que obligan a contraer matrimonio. Su prometido es el inmortal Vandal Savage, y ya tiene planes tanto para el trono como para la Liga de la Justicia.

Este es también el primer episodio de la serie en el que Batman aparece como Bruce Wayne.

  • Corazones y Mentes (2 episodios: 35 y 36)

Kilowog se estrella en la Tierra, buscando la ayuda de John Stewart para rescatar a otros miembros de la Corporación de Linternas Verde de Despero. También explica que la ex mentora y amante de John, Katma Tui, esta entre los cautivos. Después de enfrentarse a Despero y perder, John tiene que entrenar a sí mismo para usar su anillo de poder para ayudar a la Liga a terminar el reinado de Despero. Flash, Chica Halcón y Jonn Jonzz acompañan a Kilowog al planeta de Despero para detenerlo.

  • Un Mundo Mejor (2 episodios: 37 y 38)

Tras la muerte de Flash, los Amos de la Justicia se lanzan al ataque de La Casa Blanca, ahí Superman asesina al presidente Lex Luthor. Dos años después, los Amos de la Justicia gobiernan el planeta con puño de hierro. Batman descubre la dimensión en la que habita la Liga de la Justica, y considerando que sus contrapartes son ingenuas, y deseando expander su orden al recién descubierto nuevo mundo, ellos cruzan hacia allá y atrapan a la Liga en un campo de fuerza. Entonces, ellos toman sus lugares buscando dominar la Tierra como lo hicieron con la propia.

  • Eclipsados (2 episodios: 39 y 40)

Un antiguo cristal lunar llamado el Corazón Negro es descubierto. En poco tiempo, los miembros de la Liga se enteran que dicho cristal alberga un espíritu serpiente del mal con la capacidad de poseer su portador. El poder del cristal contamina a casi toda la Liga, a excepción de Flash, que se las arregla para demostrar su valía y salvar a sus amigos del eclipse solar que va a destruir el Sol y la Tierra.

  • Más Allá del Terror (2 episodios: 41 y 42)

Doctor Fate y Aquaman rescatan a Solomon Grundy, con la intención de usarlo para ayudar a combatir un antiguo mal. El ateísmo de Chica Halcón es sacudido por el sacrificio de Grundy para recuperar su alma, y en menor medida por la dependencia de la Mujer Maravilla y Aquaman en sus deidades cuando lo necesitan.

  • Sociedad Secreta (2 episodios: 43 y 44)

Mientras que la Liga de la Justicia discute sobre el valor de la confianza mutua y el trabajo en equipo, Grodd organiza una Sociedad Secreta compuesta de Parásito, Giganta, Sinestro, Shade, Clayface y Killer Frost. La Sociedad captura a la mayor parte de la Liga, pero J'onn libera a los demás y la Sociedad es derrotada.

  • Más allá (2 episodios: 45 y 46)

Un grupo de supervillanos se unen para vengarse de Superman. Cuando atacan Metropolis, Toyman dispara un arma experimental hacia Batman y la Mujer Maravilla, Superman se sacrifica para salvarlos y es aparentemente vaporizado. La Liga intenta hacer frente a la pérdida de Superman defendiendo Metropolis en su ausencia. Eventualmente Lobo llega a la Atalaya y se nombra como el reemplazo de Superman. Superman se despierta 30 mil años en el futuro de la Tierra, sin poderes porque el sol se ha vuelto rojo. Es ayudado por Vandal Savage para regresar a su época, ya que es el único ser humano que quedó vivo tras intentar dominar el mundo, unos meses después de la desaparición de Superman.

  • Comodines (2 episodios: 47 y 48)

Después de apoderarse de un canal de televisión en Las Vegas, Joker anuncia que ha colocado una serie de bombas que van a destruir la ciudad en veintidós minutos cincuenta y un segundos si no son detenidos por la Liga de la Justicia. Con todo el mundo viendo el reality de Joker, la Liga debe primero superar al superequipo reunido por el propio Joker, la Banda de la Escalera Real.

  • Paz y Alegría (1 episodio: 49)

Después de salvar dos mundos, los miembros de la Liga deciden tomar un descanso para celebrar las fiestas. Flash pasa su Nochebuena con los niños de un orfanato, que le piden un juguete especial, que es destruido por Ultra-Humanidad, quien finalmente ayuda a Flash. Linterna Verde y Chica Halcón se muestran entre sí cómo pasan las fiestas. Batman pasa la Navidad en servicio en la Atalaya. Mientras tanto, Superman invita a J'onn a Smallville para la Nochebuena con sus padres.

  • Desventurados (3 episodios: 50, 51 y 52) (Película)

Después de que la Tierra es atacada por un buque de guerra Gordaniano, la Liga recibe la ayuda de un ejército de Hombres Halcón de Thanagar, el planeta natal de Chica Halcón. Los Thanagarianos se ofrecen para ayudar a la Tierra a construir un escudo para defenderse de futuros ataque Gordanianos, pero Batman descubre que esto es sólo un ardid y toda la Liga es capturada por los Thanagarianos y traicionada por Chica Halcón. La Liga logra escapar de los invasores, y para no ser encontrados, se revelan sus verdaderas identidades para hacerse pasar por civiles y se reúnen en la Masión Wayne, donde Chica Halcón les entrega información sobre los planes Thanagarianos. La Liga ataca la base Thanagariana, mientras que Batman estrella la Atalaya en el arma que estaban construyendo, acabando con sus planes. Al final los miembros de la Liga se reúnen para decidir el futuro de Chica Halcón, pero ella se adelanta y renuncia al equipo.