Clancy Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clancy Brown
Clancy Brown.jpg
Clancy Brown en 2008
Nombre de nacimiento Clarence J. Brown III
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Urbana, Ohio,
Estados Unidos
5 de enero de 1958 (56 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, actor de voz
Años activo/a 1983-presente
Características físicas
Estatura 1,92 m (6 pies 4 pulg)
Familia
Cónyuge Jeanne Johnson (1993-presente)
Hijo/s Rose Brown
Beth Brown
Ficha en IMDb

Clarence J. "Clancy" Brown III (n. el 5 de enero de 1958) es un actor estadounidense conocido por su papel de El Kurgan en el clásico de culto Highlander ("Los Inmortales" en España). También es conocido por interpretar a personajes como Byron Hadley en la premiada Cadena perpetua, el Hermano Justin Crowe en la aclamada serie de HBO Carnivàle, o el sargento Zim en Starship Troopers. Brown también trabaja frecuentemente como actor de voz en series de televisión animadas, destacando su papel como Eugene H. Cangrejo en la serie Bob Esponja.

Biografía[editar]

Brown nació en Urbana, Ohio. Su madre Joyce era directora de orquesta, compositora, y pianista, mientras su padre Bud era congresista de Ohio y presidente de la junta en la empresa de publicación Brown, propiedad de la familia iniciada por su abuelo, el congresista Clarence J. Brown.[1]

Se graduó en la St. Albans School en Washington, DC, y obtuvo una beca para la Universidad de Northwestern. Se inspiró para convertirse en actor por un vecino que le introdujo a las obras de Shakespeare. Brown se caracteriza por personificar normalmente a tipos duros e intransigentes, generalmente de uniforme.

Brown está casado con Jeanne Johnson desde 1993; tienen dos hijos.

Referencias[editar]