The Guardian (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Guardian
So That Others May Live.jpg
La película es un reconocimiento a los miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos
Título The guardian
El guardián
Ficha técnica
Dirección
Producción Beau Flynn
Diseño de producción Maher Ahmad
Guion Ron L. Brinkerhoff
Música Trevor Rabin
Fotografía Stephen St. John
Montaje Dennis Virkler
Thomas J. Nordberg
Vestuario Mark Peterson
Protagonistas Kevin Costner
Ashton Kutcher
Melissa Sagemiller
Bonnie Bramlett
Clancy Brown
Sela Ward
Neal McDonough
John Heard
Brian Geraghty
Dulé Hill
Shelby Fenner
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Drama, acción
Duración 136 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

The Guardian (también conocida en español como El guardián o Guardianes de altamar) es una película dirigida por Andrew Davis. La cinta fue estrenada el 29 de septiembre de 2006 en Estados Unidos y el 11 de octubre de ese mismo año en España.

Sinopsis[editar]

El legendario, el mejor entre los mejores nadadores de rescates, Ben Randall (Kevin Costner), ha batido todos los récords posibles y aparece como el único superviviente de un accidente mortal de helicóptero, ocurrido durante una tormenta de enormes proporciones en medio del mar, donde perdió a su mejor amigo, Carl (Omari Hardwick),un miembro de la tripulación, y a otros compañeros. Después del accidente se dedica a impartir clases a la Escuela en donde tendrá que convertir a unos aspirantes novatos en los mejores nadadores de rescate. Intentará de cualquier manera eliminar el horrible recuerdo del accidente de su memoria, por lo que se entregará totalmente a sus clases, añadiendo un método de enseñanza demasiado drástico. Ben mantiene una relación complicada con su mujer, Helen, debido al excesivo tiempo que pasa trabajando, pero va mejorando poco a poco, ya que su nuevo trabajo es más estable.

En sus clases conocerá a Jake Fischer (Ashton Kutcher) un joven campeón de natación que aspira a ser el mejor nadador de rescate. Es aquí cuando Ben intentará enseñar a sus alumnos (en especial a Jake) de la importancia de saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Decidir quien morirá y quien sobrevivirá es una decisión que, desgraciadamente, tendrán que tomar muy a menudo. A lo largo del curso Ben interará moldear a Jake en su comportamiento para que nunca llegue a cometer los errores que él cometió en su vida. Al finalizar las clases Jake se designara a la estación Kodiak (Alaska) donde tendrá que realizar rescates extremos.

Curiosidades[editar]

El accidente de helicóptero sucedió de verdad, aunque en vez de un HH-60 Jayhawk como aparece en la película, era un Sea King.

Enlaces externos[editar]