Raiden (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rayden
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) Pepiss y Camus
Información
Alias El Dios del Trueno
Sexo hombre
Edad Eterno
Ocupación dios protector de Earthrealm
Cónyuge no tiene
Nacionalidad Los Cielos
[editar datos en Wikidata ]

Raiden es un personaje en la serie de videojuegos de lucha y películas Mortal Kombat. Conocido también como El Dios del Trueno es el antiguo protector de Earthrealm (Reino de la Tierra) su nombre "raiden" significa, en japonés, "rayo y trueno"

Descripción[editar]

Una fuerza sabia y poderosa, a menudo es visto controlando las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. Después de la segunda derrota de Shinnok, ascendió al estado de Dios Mayor, pero abandonó su posición en desacuerdo cuando los Dioses Mayores rechazaron tratar con la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi. Siendo un dios, posee muchas capacidades sobrenaturales, como la capacidad de teletransportarse, el control de los rayos y el poder volar. Como un dios, está acostumbrado al pensamiento en términos de eternidad más bien que vidas útiles y humanas, y como tal él tiene una perspectiva radicalmente diferente contra la vida. Como es inmortal, nunca puede ser realmente muerto, y se reformará si su forma mortal es destruida.

Hay que aclarar que Raiden (según las películas de Mortal Kombat) es hijo de Shinnok y hermano de Shao Kahn. Pero es uno de tantos errores de los filmes, en el juego no están emparentados.

Roles en los juegos de Mortal Kombat[editar]

Mortal Kombat[editar]

Biografía[editar]

El nombre Rayden es en realidad de un guerrero místico que vive en las nubes de trueno. Se rumora que recibió personalmente la invitación de Shang Tsung y que tomó la forma de un humano para competir en el Gran Torneo. Sus poderes lo hacen un peligroso adversario en la Tierra y en el cielo.

Movimientos Especiales[editar]

  • Teletransporte: Ejecuta un teletransporte ala velocidad del rayo con el que se coloca detrás de su oponente.
  • Voltaje: Cruce de manos por el cual una especie de trueno o relámpago atraviesa el campo y derriba al oponente.
  • Torpedo: Impulso por el cual vuela a través del campo hasta lograr impactar al oponente contra una pared.

confundiéndolo, después se detendrá y se estabilizará en el suelo.

  • Electroshock: Crea electricidad a través de sus manos y en el contacto con el oponente la libera en el electrocutándole.

Fatality[editar]

  • Decapitación Eléctrica: Con una inclinación de su cuerpo une sus manos y produce un relámpago o trueno, que usa como medio para impactar la cabeza del oponente, la presión del voltaje hara explotar la cabeza, el cuerpo caera al suelo.

Fínal[editar]

La victoria de Raiden no le sorprende en nada a él. Nunca le intimidaron la inferioridad del hechicero Shang Tsung o la fuerza brutal de Goro, ni el reto de los demás competidores. Se aburre muy pronto de esta competencia de mortales y empieza a invitar a otros dioses para participar en el Gran Torneo. Las batallas resultantes duran años y sólo llevan a la destrucción de nuestro mundo. Que tengas un buen dia!!"

Mortal Kombat II[editar]

Biografía[editar]

Observando los eventos desde las alturas del cielo, el dios del trueno se da cuenta de las terribles intenciones de Shao Kahn. Después de alertar a los miembros que quedaban del Gran Torneo Shaolin, Raiden rápidamente desaparece. Se cree que se atrevió a entrar solo al Outworld.

Movimientos Especiales[editar]

  • Teletranspotación: Rayden desaparece luego de iluminarse y vuelve a aparecer justo detrás del oponente, a menos que éste se encuentre en un extremo del escenario, en cuyo caso aparecerá justo enfrente de él
  • Voltaje: rayo eléctrico lanzado con las manos.
  • Electrocución: Rayden toma al oponente y lo levanta en el aire al tiempo que le aplica una descarga eléctrica.
  • Torpedo: vuelo a través del escenario en posición horizontal y con los brazos extendidos hacia adelante, paralelos al suelo, para dar un golpe de impacto al oponente

Fatality[editar]

  • Electrocución: Un cruce de manos por el cual emana unos relámpagos o truenos, los cuales serán mandados hacía el oponente, el cual al recibir la descomunal descarga termine muerto.
  • Choque Eléctrico: En aproximación a su oponente, carga su puño con una colosal carga eléctrica, levantando su puño contra el oponente haciendo explotar su cuerpo en miles de pedazos dejando solo huesos y sangre.
  • Friendship: Bajando sus manos lanza un relámpago creando así una versión miniatura de sí mismo al cual él llama Kidd Thunder (Niño Trueno), según algunas biocards resultaría ser el sobrino favorito de Raiden.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria puesta, además de unas pequeñas botas que lo acompañan.

Fínal[editar]

Familiarizado con las mentiras de Shang Tsung y la brutalidad de Shao Kahn. Raiden acepta su reto de competir en el Outworld. Él está bien consciente de su plan de desequilibrar las furias para invadir Earhtrealm. Raiden promete usar todo su poder para terminar con sus planes. Ganando el Torneo, Raiden destruye a Shao Kahn y a todo sus guerreros. También destruye los portales dimensionales que podrían haber sido su pasaje hacía Earhtrealm.

Mortal Kombat Trilogy[editar]

En este juego, Raiden es Rayden. Y están disponibles las versiones de MK y MKII. Ambas son interpretadas por Carlos Pesina. El Render de versus es interpretado por Sal Divita

Biografía[editar]

Raiden se encontró de pronto dentro de la unión de Earhtrealm con Outworld. Cuando los dioses ancianos se negaron a ayudarlo a salvar Earhtrealm, Raiden tomó el problema en sus propias manos, se volvió mortal, para que así pueda existir en Earhtrealm y pueda pelear junto a los guerreros de la Tierra, esta vez arriesgando su posición como dios y su propia identidad.

Movimientos Especiales[editar]

  • Teletranspotación Estática: Movimiento de las manos con el cual al cubrirse de una enegía brillante, su fígura desaparece y logra aparecer en otro punto. Lo ejecuta cada vez que recibe un golpe para poder ponerse de pie aunque lo realiza a voluntad. Utilizado por la versión de Raiden en Mortal Kombat.
  • Voltaje: Cruce de manos por el cual una especie de trueno o relámpago atraviesa el campo y derriba al oponente. Utilizado por la versión de Raiden en Mortal Kombat.
  • Torpedo: Una traslación realizada por medio de un giro, tras varias revoluciones de su cuerpo impacta en el rostro del oponente confundiéndolo, después se detendra y se estabilizara en el suelo. Utilizado por la versión de Raiden en Mortal Kombat.
  • Vuelo de Dios: Impulso por el cual vuela a través del campo hasta lograr impactar al oponente contra una pared.
  • Voltaje de Reflejo: Cruce de manos por el cual una especie de trueno se regresa por un extremo del campo para regresar inesperdamente desde el otro extremo del campo impactando al oponente y derribándolo.

Fatality[editar]

  • Electrocución: Un cruce de manos por el cual emana unos relámpagos o truenos, los cuales serán mandados hacía el oponente, el cual al recibir la descomunal descarga termine muerto.
  • Choque Eléctrico: En aproximación a su oponente, carga su puño con una colosal carga eléctrica, levantando su puño contra el oponente haciendo explotar su cuerpo en miles de pedazos dejando solo huesos y sangre.
  • Decapitación Eléctrica: Utilizado por la versión Mortal Kombat de Raiden. Con una inclinación de su cuerpo une sus manos y produce un relámpago o trueno, que usa como medio para impactar la cabeza del oponente, la presión del voltaje hara explotar la cabeza, el cuerpo caera al suelo.
  • Friendship: Bajando sus manos lanza un relámpago creando así una versión miniatura de sí mismo al cual él llama Kidd Thunder (Niño Trueno), según algunas biocards resultaría ser el sobrino favorito de Raiden.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria puesta, además de unas pequeñas botas que lo acompañan. Utilizado por la versión Mortal Kombat de Raiden.
  • Animality: Transformación en una anguila eléctrica de colores muy realistas, el cual enrollara por todo el cuerpo del oponente una inconmensurable descarga eléctrica, pero la presión ejercida del ataque termina haciendo implosionar el cuerpo en charcos de sangre y huesos.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre. Utilizado por la versión Mortal Kombat de Raiden.

Fínal[editar]

Cuando Earhtrealm y el Outworld se unieron, Raiden se encontró peleando contra Shao Kahn sin la asistencia de los dioses ancianos. El dios del trueno tuvo que transformarse en mortal para poder existir en los reinos combinados. Cuando hizo esto, puso su propia inmortalidad en riesgo. Pero Raiden siempre ha sabido como arruinar los planes de Shao Kahn. Guío a los guerreros de la Tierra hacía la batalla contra la armada del emperador del Outworld, así finalmente el enfrentó a Shao Kahn. La poderosa batalla empieza, el mismo corazón de la Tierra es sacudido y Raiden emerge victorioso.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero[editar]

Interpretado por Michael Garvey

Características[editar]

Es el dios del trueno, en el argumento del juego advierte a Sub-Zero sobre el poder del amuleto, sirve como guía del ninja en su viaje a través de La Prisión de las Almas.

Desenlace[editar]

Entre sus apariciones en el argumento del juego:

  • Su aparición ante Sub-Zero y su advertencia sobre el amuleto de Shinnok.
  • La forma en como presencia la salida de Sub-Zero y como recibe el amuleto de parte de él.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

El dios del Trueno regresa a Earhtrealm tras la derrota de Shao Kahn, pero se encuentra con un nuevo peligro cuando las fuerzas de Shinnok, lideradas por Quan Chi, atacan a los dioses ancestrales. Con el caos reinando en los cielos, Raiden es uno de los últimos dioses de Earhtrealm. Debe ir en la ayuda de los dioses ancestrales y acabar con el vil reinado de su antiguo enemigo.

Movimientos Especiales[editar]

  • Teletranspotación Estática: Movimiento de las manos con el cual al cubrirse de una enegía brillante, su fígura desaparece y logra aparecer en otro punto. Lo ejecuta cada vez que recibe un golpe para poder ponerse de pie aunque lo realiza a voluntad.
  • Voltaje: Cruce de manos por el cual una especie de trueno o relámpago atraviesa el campo y derriba al oponente.
  • Torpedo: Una traslación realizada por medio de un giro, tras varias revoluciones de su cuerpo impacta en el rostro del oponente confundiéndolo, después se detendra y se estabilizara en el suelo.

Arma[editar]

  • Mazo del Trueno

Fatality[editar]

  • Pararrayos: Desenfunda su cetro y lo impala en su oponente, luego provoca una descarga eléctrica que electrocuta a la víctima. Después lo azota contra el piso
  • Electrocución: Raiden toma a su oponente, lo levanta y lo electrocuta hasta hacerlo explotar

Fínal[editar]

En El Mundo de los Cielos, Raiden contemplaba su victoria, yendo a lo alto empieza a levitar, sube hasta los cielos donde es contactado por la imagen de los dioses ancestrales, quienes al enterarse de la derrota de Shinnok le ofrecían a Raiden ocupar un lugar en el panteón de los dioses, pero antes, Raiden sabía que debía elegir a alguien que lo sustituyera como protector de Earhtrealm, Raiden se dirige con la frase Elijo a Fujin, ya que estoy convencido de que desempeñará una gran labor como guía de los guerreros de la Tierra durante el nuevo milenio, luego ambas entidades desaparecen.

Mortal Kombat: Deadly Alliance/Mortal Kombat: Tournament Edition[editar]

Biografía[editar]

Los Dioses Mayores sabían perfectamente el daño potencial que la alianza entre Quan Chi y Shang Tsung eran para los reinos. Pero aun así, se mantuvieron firmes en su decisión en no interferir. Todos, excepto uno... Raiden. El antiguo Dios del Trueno le suplicó a sus compañeros Dioses Mayores en tomar acción, pero se negaron. Disgustado, Raiden renunció a su estado de Dios Mayor y regresó a Earthrealm para reunir apoyo contra la tormenta próxima. Raiden regresó a Earthrealm para reunirse con sus camaradas e informarles de la inminente amenaza de la Alianza Mortal. Aquellos que aceptaron su llamado se reunieron con él en la antigua isla fortaleza de Shang Tsung, ubicada en el Mar Perdido. Una vez ahí, Raiden explicó en detalle la terrible situación que enfrentaba no solo Outworld, sino también Earthrealm. Entonces convocó la Nethership de Shang Tsung de las profundidades del océano y con ella los transportó a un portal solo conocido por hechiceros y deidades. Emergieron en Outworld listos para luchar.

Estilos de pelea[editar]

Armas[editar]

Movimientos Especiales[editar]

  • Toque Eléctrico: Raiden sujeta a su oponente, los sostiene en el aire y los electrocuta.
  • Rayo: Raiden envía rayos eléctricos a su oponente.

Fatalities[editar]

  • Electrocución: Raiden sujeta a su oponente, lo agarra a unos pies de la tierra, y envía electricidad a su cuerpo, haciéndolo explotar.

Final[editar]

Una vez más, la amenaza a Earthrealm ha sido derrotada. La Alianza Mortal ya no existe. Ya no puedo predecir que peligros yacen en el futuro. Tal vez el Rey Dragón, realmente, regresará. Tal vez las profundidades del Netherealm levantarán una legión de Oni. Incluso la gente Vampiro es una amenaza a la paz ahora que Outworld está en caos. Pero una cosa es cierta... Earthrealm debe ser protegido. He abandonado mi estado como Dios Mayor para ayudar a estos mortales... un acto que desafía a los Cielos. Permaneceré aquí en la Tierra como... DIOS DEL TRUENO. (Éstas son las palabras de Raiden)

Mortal Kombat: Deception/Mortal Kombat: Unchained[editar]

Biografía[editar]

Sabía perfectamente de Onaga, el antiguo gobernante de Outworld. Shao Kahn había sido su consejero hasta que envenenó al Rey Dragón y tomó Outworld para sí mismo. Pero Onaga había de alguna forma regresado, más poderoso que antes. Sus poderes al parecer han aumentado por una fuerza exhibida solo por los Dioses Mayores. Incluso el poder de la Alianza Mortal combinado con el mío no pudo derrotarlo. Hice la única cosa que pude: liberé mi esencia divina en un intento de destruirlos a todos. Para el tiempo en el que mis energías se reformaron en Earthrealm, me di cuenta de lo que había pasado. Me disgusté con las acciones de los mortales. Fue la vanidad y deseo de gloria de Shujinko lo que había llevado al regreso del Rey Dragón. Ya no permitiré que la voluntad de los hombres determinen el destino de este reino. Pelearán por él, o yo los destruiré. Todos le temerán al nuevo Dios del Trueno. (Éstas son las palabras de Raiden)

Kard[editar]

  • Lugar de Origen: Los Cielos
  • Alineación: Bien
  • Aliados: Liu Kang, Kung Lao
  • Enemigos: Quan Chi, Shang Tsung, Dragon King, Shinnok
  • Descripción: Como un último recurso contra el avance del Rey Dragón, Raiden se sacrificó liberando su esencia divina, por lo tanto creando una intensa explosión etérea. El Rey Dragón no fue afectado y continua amenazando los reinos.

Estilos de pelea[editar]

  • Nan Chuan
  • Jujutsu

Armas[editar]

  • Staff

Movimientos Especiales[editar]

  • Teletransportación Estática: Raiden se desvanece y reaparece detrás del oponente a voluntad.
  • Rayo: Raiden envía rayos eléctricos a su oponente.
  • Toque Eléctrico: Raiden sujeta a su oponente, los sostiene en el aire y los electrocuta. Después golpea a su oponente.
  • Dios del Trueno Volador: Raiden vuela hacia su oponente y lo empuja hacia una pared. Raiden también puede hacer el movimiento en el aire.

Fatalities[editar]

  • Fatality 1: Raiden le lanza un rayo hacia su oponente, haciéndolos explotar tanto a su oponente como a sí mismo.
  • Fatality 2: Raiden conduce un rayo y lo redirige hacia su oponente, haciéndolo explotar en millones de pedazos.
  • Hara-Kiri: Raiden se autodestruye sobrecargando su cuerpo con rayos

Final[editar]

Mi paciencia por los mortales se está acabando. Si voy a proteger Earthrealm, debo castigar a aquellos que lo amenacen. El tonto Shujinko permitió que fuera engañado en creer que trabajaba para un bien mayor. Él no sabía que era una herramienta para un mal mayor - uno que casi causó la destrucción de Earthrealm. No importa si Shujinko corrigió su error y destruyó al Rey Dragón. Aquellos que pongan Earthrealm en peligro la pagarán con sus vidas. (Éstas son las palabras de Raiden)


Curiosidad

En el kard de Raiden dice que él es bueno y sus aliados son Liu Kang y Kung Lao, incluso la imagen promocional de él es en su traje blanco, pero en este juego Raiden es oscuro y malo, en MKA aparentemente se alió con Shao Kahn e incluso el Rey Dragón y cia.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

Biografía[editar]

Ya no confiaré la seguridad de Earthrealm a la libre voluntad de la humanidad. Ha llegado la hora de que me haga cargo de sus asuntos personalmente. Hace siglos derroté a una antigua secta de nigromantes, los Houan. Aunque sus miembros posteriormente se dispersaron con el viento, su antiguo templo subteráneo aún existía, abandonado y en desuso desde hace mucho tiempo. En sus paredes de piedra había grabados unos encantamientos con los que revivían a los muertos. Encontré tiradas en el suelo las cadenas encantadas con los que los Houan ataban y posteriormente controlaban a sus muertos vivientes. Situé el cadáver de Liu Kang en un altar ceremonial y lo até con las cadenas. Al pronunciar aquellos oscuros conjuros devolví la vida a mi antiguo aliado y lo infundí con un trueno. El cuerpo de Liu Kang no sería simplemente un zombi, sería mi siervo y seguiría mis órdenes. Satisfecho, liberé a esta abominación para que hiciera estragos en aquellos que han causado daño a Earthrealm. A pesar de que intenté llevar mis actividades en secreto, mi uso de las energías oscuras no pasó desapercibido por todos. Shinnok apareció ante mí y me propuso una alianza. Él ayudaría a asegurar la protección de Earthrealm a cambio de mi ayuda en una trama secreta. No soy idiota. Conozco bien los engaños de este antiguo Dios Mayor. Acepté su oferta y cumpliré esta tarea únicamente para conocer su verdadero objetivo. Hasta entonces, utilizaré a Shinnok para mis propios fines. (Éstas son las palabras de Raiden)

Estilos de pelea[editar]

  • Nan Chuan

Armas[editar]

  • Bastón

Movimientos especiales[editar]

  • Teletransportación Estática: Raiden se desvanece y reaparece detrás del oponente a voluntad.
  • Rayo: Raiden envía rayos eléctricos a su oponente.
  • Toque Eléctrico: Raiden sujeta a su oponente, los sostiene en el aire y los electrocuta. Después golpea a su oponente.
  • Dios del Trueno Volador: Raiden vuela hacia su oponente y lo empuja hacia una pared.

Ending[editar]

Raiden sobrepaso los poderes de Blaze por ser el Dios del Trueno y se fortaleció aún más destruyéndolo. Para evitar más amenazas a la Tierra, destruyo todos los reinos.


Mortal Kombat (2011)[editar]

  • Solo un rasguño:Raiden lanza unos rayos que le amputa los brazos al oponente y luego también a sus piernas, entonces lo agarra y lo arroja de cabeza al suelo haciéndo que esta se destroze.
  • Transplante *:Raiden se teletransporta detrás del enemigo y le arranca un pedazo de cabeza y un pedazo de espalda por igual, entonces los recarga con electricidad y las vuelve colocarlos en su lugar, luego crea una gran descarga con estos generando que le rebiénte la cabeza seguido también el torzo.
  • Babality: Raiden bebe hace un par de rayos después de esto un rayo cae cerca de este y empieza a llorar sin parar.
  • Xray:Arroja una pequeña descarga y se teletransporta detrás del rival partiéndole la espalda de un codazo, luego aparece delante de este y le quiebra el cráneo de un manotazo en la frente, y por último crea una bola eléctrica haciéndo que la toque y vuele hacia atrás.

Mortal Kombat X[editar]

  • Variacines de combate:

THUNDER GOD:Utiliza tácticas y combos eléctricos.

DISPLACER:Usa y combina técnicas de teletransportación.

STORM LORD:Crea trampas eléctricas.

  • Fatality:Raiden toma del cuello al oponente y electrocuta internamente su cabeza causándo que se le sobresalgan y salten los ojos. Luego la cabeza sale volando hacia arriba y mientras aún sigue en el aire le arroja unos rayos generando que explote.
  • X-ray:Luego de unas descargas patea la cara del enemigo rompiéndole la quijada, entonces lo toma de la columna y electrocuta completamente su cuerpo, desaparece y se teletransporta delante de este recibiéndolo con un puñetazo en el abdomen generándo que se le rebiénte un órgano.
  • X-ray:Crea descargas y una gran explosión eléctrica que lanza al enemigo por los aires, Raiden vuela y lo alcanza agarrándolo de la columna y electrocutándolo completamente, entonces hace caer unos rayos encima de éste cayendo así brutalmente hacia el suelo y luego de rebotar en el piso Raiden reaparece, salta y de un rodillazo le parte la espalda.

Actores[editar]

Varios actores han interpretado a Raiden durante el transcurso de la serie: