Sub-Zero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sub Zero
Personaje de Mortal kombat
Primera aparición Mortal Kombat I
Última aparición Mortal Kombat X
Creador(es) Ed Boon y John Tobias
Interpretado por Daniel Pesina (MKII)
John Turk (MK3/UMK3/MKT, MKM: Sub-Zero, MK4)
François Petit (Mortal Kombat)
Keith Cooke (Mortal Kombat: Aniquilación)
Información
Alias Sub-Zero
Raza Humano/cyborg (a partir de MK (2011))
Sexo Masculino
Estatura 1,88 m
Peso 199 lbs
Nacimiento Earthrealm 25 de octubre
Ocupación Gran maestro Lin Kuei
Familia Noob Saibot (hermano mayor, Sub-Zero original)
Smoke (mejor amigo)
Raiden (mentor)
Residencia Earthrealm
Nacionalidad China-americana
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata ]
Sub-Zero es el nombre de dos personajes de la serie de videojuegos Mortal Kombat. Este artículo describe la versión más joven de este personaje. Para informarse acerca del hermano mayor de Sub-Zero, véase el artículo Noob Saibot.

Sub-Zero (Kuai Liang) es un ninja azul enmascarado (en Mortal Kombat 3 aparece desenmascarado, también en Deadly Alliance). Al igual que su hermano el Sub-Zero original, desciende de los Cryomancers, una raza proveniente del Outworld que posee la capacidad de generar y controlar poderes de hielo.

Sub-Zero se ha convertido en uno de los personajes más populares de la saga de videojuegos Mortal Kombat, y su fama ha sobrepasado a la de Liu Kang, el héroe principal en la trama de los juegos. Actualmente, Sub-Zero, Scorpion y Reptile son considerados los personajes más populares de la serie.

Sub-Zero aparece en todas las entregas de la serie Mortal Kombat, siendo un personaje clásico de esta franquicia.

Apariciones en la Saga[editar]

Mortal Kombat[editar]

Características[editar]

En este juego, aparece el Sub-Zero original (Bi Han, posteriormente llamado Noob Saibot). Es interpretado por Daniel Pesina. Nadie vence a Sub-zero

Biografía[editar]

Su nombre real es Bi Han. Basándose en su uniforme, se cree que pertenece al grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas asesinos chinos. Sub-Zero tiene un fuerte conflicto con Scorpion, ya que supuestamente Sub-Zero fue quien acabó con su familia y su clan. Sin embargo, en realidad fue el hechicero Quan Chi quien tomó la apariencia de Sub-Zero y exterminó al clan de Scorpion.

Como su nombre lo indica, él ha dominado el elemento del frío (Sub = Bajo, Zero = Cero). Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, en la cual Sub-Zero no tiene piedad alguna.

Movimientos especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: Sub-Zero lanza una ráfaga de hielo de sus manos, que al tocar al oponente lo congela momentáneamente.
  • Barrida: Se desliza con el cuerpo agachado y una pierna adelantada, derriba al oponente al chocar con él.

Fatality[editar]

  • Arrebato de espina dorsal: Sub-Zero toma el cuello de su oponente, jala y arranca su cabeza y espina dorsal, alzándolos como trofeos.
    • En la versión para SNES, lanza una ráfaga que convierte a su oponente en una estatua de hielo que luego destruye de un puñetazo, de forma parecida a su "Congelación Profunda" de MKII.
    • En la versión de Sega Genesis/Mega Drive, realiza un uppercut que envía muy alto al oponente, que después cae con fuerza en el suelo.

Final[editar]

En su final (no canónico) del primer juego, después de recibir el título de campeón supremo, Sub-Zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta en el torneo era asesinar a Shang Tsung, habiéndole sido pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Tras cobrar su recompensa, se retira de su peligrosa profesión.

Mortal Kombat II[editar]

Kuai Liang hace su aparición como Sub-Zero. También es interpretado por Daniel Pesina.

Biografía[editar]

Creyendo que había sido asesinado en el gran torneo shaolin, Sub-Zero misteriosamente regresa. Se piensa que este miembro del grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos, viajó hasta el Outworld para una vez más intentar asesinar a Shang Tsung.Para hacer esto, tiene que pelear en el torneo de Shao Kahn.

Movimientos especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: Sub-Zero lanza una ráfaga de hielo de sus manos, que al tocar al oponente lo congela momentáneamente.
  • Laguna de Hielo: Lanza una ráfaga de hielo hacia el piso, congelando parte de este. El oponente, al pasar sobre el hielo, se resbala en dicho lugar durante unos instantes.
  • Barrida: Se desliza ocn el cuerpo agachado y una pierna adelantada, derriba al oponente al chocar con él.

Fatality[editar]

  • Congelación Profunda: Sub-Zero dispara una ráfaga de hielo más poderosa que la normal, luego se aproxima al oponente ya congelado y de un uppercut destroza su parte superior.
  • Granada de Hielo: A distancia de su oponente, crea en su mano una granada de hielo, lanzándola con fuerza al oponente, que a instantes de ser impactado, la fuerza de la explosión destruye su mitad superior.
  • Friendship: Del interior de su traje saca un muñeco de sí mismo, en la pantalla aparecerá la frase Buy a Sub-Zero doll ("Compre un muñeco de Sub-Zero").
  • Babality: Es convertido en un bebé con su máscara e indumentaria de ninja, descalzo, y con pañal.

Final[editar]

Cuando Sub-Zero fracaso de regresar del gran torneo shaolin y el rumor de que Shang Tsung aún vivía llegó al clan Lin Kuei rápidamente ellos mandaron a otro asesino para completar la misión, este nuevo guerrero es en realidad el hermano menor del Sub-Zero original. Él entra al torneo del Outworld para completar aquella misión, se entera de la venganza de Scorpion contra su hermano pero nunca sabrá porque su alma fue perdonada. Quizá ¿este un tercer torneo en su futuro?

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

En MK3 solo aparece Kuan Liang. En UMK3, Classic Sub-Zero (Bi Han) es un personaje secreto desbloqueable, excepto en la versión de Sega Génesis y Super Nintendo. En MKT ambos personajes (además de Noob-Saibot) son seleccionables desde el inicio. Ambas versiones son interpretadas por John Turk.

Biografía[editar]

El ninja regresa desenmascarado. Traicionado por su propio clan, Lin Kuei, el rompe los códigos sagrados de honor cuando deja el clan y ahora es marcado para la muerte. Pero sus perseguidores ya no son ninjas, sino máquinas. Él no solo debe defenderse de la amenaza del Outworld, sino también debe eludir a sus asesinos sin alma.

  • Classic Sub-Zero (Bi Han): Creyendo que había sido asesinado en el Gran Torneo Shaolin, Sub-Zero misteriosamente regresa. Se piensa que este miembro del grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos, viajó hasta el Outworld para una vez más intentar asesinar a Shang Tsung. Para hacer esto, tiene que pelear en el torneo de Shao Kahn.

Habilitación[editar]

En Ultimate Mortal Kombat 3, tras finalizar el juego y la secuencia de créditos, el jugador gana acceso a la pantalla de Los Tesoros de Shao Kahn. Allí se debe introducir el código necesario para liberar a Classic Sub-Zero.

Movimientos Especiales[editar]

Bi Han (Classic Sub-Zero) y Kuan Liang comparten los ataques Ráfaga de Hielo y Barrida

  • Ráfaga de Hielo: Disparo de una ráfaga de hielo que congela momentáneamente al oponente.
  • Baño de Hielo (solo usado por Kuan Liang): Es una ráfaga de hielo que Sub-Zero dispara verticalmente hacia arriba, cuando la ráfaga cae sobre el oponente, lo congela momentáneamente.
  • Clon de Hielo (solo usado por Kuan Liang): Dando un giro hacia atrás, Sub-Zero crea un clon de hielo que, al contacto con el oponente, lo congela.
  • Barrida: Se desliza ocn el cuerpo agachado y una pierna adelantada, derriba al oponente al chocar con él.
  • Laguna de Hielo (solo usado por Bi Han): Lanza una ráfaga de hielo al piso, congelándolo. Al caminar sobre esa parte, el oponente se resbala momentáneamente en el mismo lugar.

Fatality[editar]

  • Aliento de Hielo: Colocándose a cierta distancia del oponente, lanza un soplido congelador, convirtiéndolo en una estatuilla de hielo que cae sobre el suelo y se destruye en charcos de sangre y restos congelados. Curiosamente, es un movimiento similar al aliento de fuego ejecutado por Scorpion.
  • Contacto Congelante: Sujetando al oponente y levantándolo por encima de su cabeza, lo congela con sus manos, para después romperlo en trozos, dejando sangre y restos congelados.
  • Arrebato de Espina Dorsal: Usado solo por Classic Sub-Zero. En cercanía al oponente, lo toma de la cabeza, se oye un grito pero la pantalla se vuelve oscura para que no se vea el cruel final de oponente. Es un guiño a la polémica causada en su tiempo por el primer Mortal Kombat, en el cual este movimiento aparece sin censura.
  • Pico de Hielo: Usado solo por Classic Sub-Zero en Mortal Kombat Trilogy. Tras lanzar al oponente por los cielos mediante un uppercut, lanza una ráfaga congelante al piso, produciendo un gran pico de hielo en el cual cae el oponente, quedando empalado y brotando sangre.
  • Friendship: Bajando sus manos lanzará un rayo de hielo y rodeándose con ello empieza a congelarse a sí mismo, concluirá al convertirse en un muñeco de nieve con ojos falsos, nariz de zanahoria y un sombrero negro. En Mortal Kombat Trilogy es usado por Classic Sub-Zero en la versión de Nintendo 64, pero en vez de convertirse en muñeco de nieve, convierte al oponente en uno. En las otras versiones, Classic Sub-Zero saca una caja de sorpresa y gira la manivela, apareciendo la cabeza de un muñeco de nieve que asusta al oponente.
  • Babality: Se le transforma en un bebé que posee toda su indumentaria (sin las muñequeras) y posee la marca en su rostro. Utilizado por Classic Sub-Zero en Mortal Kombat Trilogy, pero su bebé porta la máscara.
  • Animality: Transformación en un oso polar de ojos azules fosforecentes, que saltara sobre el oponente y devorara su interior y lo maguñara. Utilizado por Classic Sub-Zero en la versión Nintendo 64.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Consiste en un combo de once golpes que hace explotar el cuerpo del oponente en restos y charcos de sangre. Utilizado por ambos Sub-Zeros en Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy.

Final[editar]

  • Sub-Zero: Sub-Zero se encuentra a sí mismo siendo cazado no solo por los dos ciber-ninjas, sino por un tercero, su viejo aliado Smoke, que ha sido automatizado. Sub-Zero derrota a Kahn y destruye a los ciber-ninjas excepto por el tercero y al segundo (Cyrax), al que deja en un desierto del que luego logra salir. Smoke fue un amigo de Sub-Zero en sus días con Lin Kuei, así que Sub-Zero lo ayuda a descubrir su verdadera identidad. Después de que Smoke recordó su pasado, Sub-Zero le da un alma y lo regresa a su forma humana. Después de esto, Sub-Zero regresa a las sombras, con su legado conocido solo por muy pocos.
  • Classic Sub-Zero: Tras ser asesinado en el Torneo Shaolin, Sub-Zero de algún modo reaparece para vencer en la Invasión de Kahn. Pero tras quitarse la máscara, tanto los guerreros del Outworld como los del Earthrealm se quedan estupefactos al descubrir la verdadera identidad de este guerrero. Un guerrero que lleva desaparecido desde anteriores Mortal Kombat y que regresara en un cuarto torneo.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero[editar]

Características[editar]

Bi Han, el Sub-Zero original, es el personaje principal de este juego. Es presentado como un letal asesino fiel al clan Lin Kuei, pero a medida que se desarrolla el argumento, se conoce que no mata por afición sino por lealtad a su clan. Entre sus actitudes demuestra que puede dejar la lealtad a un lado si se trata de salvar al Earthrealm. John Turk es el actor que interpreta al protagonista.

Fatality[editar]

  • Arrebato de Espina Dorsal: En cercanía al oponente, lo toma de la cabeza y le arranca la columna vertebral. Puede ejecutarse en Scorpion (lo que desbloquea una pelea contra él en la Prisión de las Almas) y Sareena (que, de ser perdonada, aparecerá para ayudar a dar el golpe final en la pelea contra Quan Chi).

Desenlace[editar]

Entre las varias escenas en las que participa se pueden mencionar:

  • El asesinato de Scorpion y su informe de este hecho al Gran Maestro y a Quan Chi.
  • La forma en como consigue el amuleto de Shinnok y la forma en que le es arrebatado por Quan Chi.
  • Su encuentro con Raiden.
  • Su encuentro con Old Warrior y de cómo aquel resulta ser Scorpion (escena alternativa).
  • Su reto hacia Quan Chi y como se convierte en su némesis.
  • La forma en que atestigua la supuesta muerte de Quan Chi, de Sareena y la aparición de Shinnok.
  • La entrega del amuleto a Raiden.
  • La oferta de Shang Tsung de participar en el primer Mortal Kombat.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Tras la derrota de Shao Kahn, el clan de asesinos de Lin Kuei es abandonado por la mayoría de sus guerreros. Tras recibir noticias de la amenaza de Shinnok y Quan Chi, Sub-Zero vuelve a portar el uniforme que anteriormente fuera de su hermano, el Sub-Zero original. Además, posee información que le reveló su hermano años atrás y que podría ser la clave para detener a Shinnok.

Movimientos Especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: Disparo de una ráfaga de hielo que congela momentáneamente al oponente.
  • Clon de Hielo: Dando un giro hacia atrás crea una estatua de hielo de sí mismo. Al tocar la estatua, el oponente es congelado por unos instantes.
  • Barrida: Se desliza ocn el cuerpo agachado y una pierna adelantada, derriba al oponente al chocar con él.

Arma[editar]

  • Cetro de Hielo

Fatality[editar]

  • Arrebato de Espina Dorsal: En cercanía de su oponente, toma su cabeza desde la parte posterior y arranca la misma junto con la espina dorsal.
  • Congelación Profunda: Alejado de su oponente, eleva sus manos al aire reuniendo energía en forma de hielo, la cual descarga sobre el oponente mediante una gran ráfaga. Acto seguido, se acerca con una barrida y destruye al oponente congelado con un uppercut.

Final[editar]

Tras derrotar a Scorpion, Sub-Zero entonces dice que La batalla ha terminado, tu búsqueda por vengaza ha terminado Scorpion. Este último, tendido en el suelo, responde: "Tú no puedes matar a un muerto. Has derrotado mi forma física, pero mi alma es eterna, pagarás por la masacre de mi clan y familia. Acto seguido, Quan Chi aparece y derriba a Sub-Zero de un golpe, diciendo: "Bien hecho Sub-Zero. Como tu hermano antes que tú, has servido bien a mis expectativas". Sub-Zero entonces le responde: "Yo no le sirvo a nadie. No a los Lin-Kuei y no a ti. Quan Chi lo patea y revela sus intenciones: "Scorpion accedió a pelear por nosotros a cambio de libertad del Netherealm, trato que yo no pretendo cumplir, matándolo nos has salvado de problemas. Ambos, tú y Scorpion, solo fueron peones de Shinnok". Scorpion se levanta y ataca a Quan Chi, y usando su energía levanta a Quan Chi y lo hace estallar. Se escucha entonces la voz de Scorpion: "Nuestra batalla acabó, ahora eres libre de mi maldición. Adiós, guerrero Lin-Kuei".

Mortal Kombat Deadly Aliance[editar]

Biografía[editar]

El futuro del clan estaba pendiente del combate entre Sub-Zero y Sektor por el control del Medallón del Dragón. Sub-Zero venció a Sektor y se convirtió en el gran maestro del clan. con sus poderes del hielo aumentados por el medallón, se comprometió a reformar el clan Lin Kuei como una fuerza del bien. Sub-Zero trasladó el clan a una zona lejana situada en el Ártico donde había descubierto un antiguo templo congelado en el interior de un glaciar. Allí, el Lin Kuei podría llevar a cabo su labor sin intromisiones.

Raiden apareció ante Sub-Zero y pidió su ayuda para derrotar a la alianza mortal en el Outworld. Luchar junto a Raiden probaría al mundo que el Lin Kuei había cambiado para el lado del bien, por lo que Sub-Zero aceptó el reto y se llevó junto a él su más nuevo discípulo. Era muy extraño que el Gran Maestro del clan se embarcase en tan peligrosa misión, pero Sub-Zero sentía que era necesario para ganarse el respeto y admiración de sus compañeros Lin Kuei.

Estilos de Combate y Armas[editar]

  • Estilos de combate: Shotokan y Dragon
  • Arma: Kori Blade (puede ser empalada)

Movimientos Especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: Une sus manos para canalizar sus energías y de esa forma disparar una esfera de hielo que, al impactar en un objeto o ser, lo congela durante unos instantes.
  • Aturdidor de Hielo: Inclinándose y colocándose perpendicularmente, utiliza sus energías para crear una estatua de hielo de sí mismo, congelando a su oponente si se encuentra cerca y dejándole inmóvil algunos instantes.
  • Patinage Helado: Sub-Zero se inclina hasta quedar apoyado sobre su rodilla, saca el hombro hacia el frente, y utiliza una ráfaga de hielo para deslizarse e impactar en el cuerpo de su oponente, causándole daño considerable.

Fatality[editar]

  • Esqueleto afuera: Sub-Zero agarra al oponente por la espalda mientras hace fuerza para arrancar su esqueleto. Finalmente lo saca y lo alza en demostración de victoria.

Fínal[editar]

Tras derrotar a la Alianza Mortal, Sub-Zero volvió al nuevo templo de los Lin Kuei junto con Frost, que se encontraba gravemente herida. Poco después Raiden lo visitó para felicitarlo por su victoria en el Outworld y agradecerle toda su ayuda. Con Sub-Zero como Gran Maestro de los Lin Kuei, la Tierra estará bien protegida.

Mortal Kombat: Deception/Unchained[editar]

Biografía[editar]

"Mi compañera Frost me traicionó y me robo el Medallón del Dragón del Lin Kuei, al tomarlo, no pudo contener su inmenso poder y se congeló a si misma. Estaba buscando un lugar en el Outworld para darle sepultura cuando encontré unas ruinas en una montaña. Al examinarlas descubrí que eran de un antigua raza de guerreros que podían controlar los poderes del frío. Tras estudiar su cultura y sus objetos, me dí cuenta de que Frost y yo somos descendientes de ellos. Dejé en las ruinas el cuerpo de mi compañera y me retire, llevándome puesta una de las armaduras de mis ancestros."

Estilos de Combate y Armas[editar]

  • Estilos de combate: Shotokan y Dragon
  • Arma: Kori Blade

Fatalities[editar]

  • Cero Absoluto Recargado: Sub-Zero congela a su oponente, se aproxima, le arranca la cabeza, se vuelve a alejar y la arroja, haciéndola explotar junto con el cuerpo del oponente.
  • Sin Piedad: Sub-Zero congela las piernas de su oponente y de una zancadilla, las destruye. El oponente clama por piedad pero el ninja no hace caso y le pisa la cabeza, destruyéndola.
  • Hara-Kiri: Sub-Zero se autocongela y se deja caer, haciéndose pedazos.

Final[editar]

Yendo hacia el punto de reunión con los guerreros de la Tierra, Sub-Zero es emboscado por un grupo numeroso de Tarkatianos en el Bosque Viviente. El ninja se vio muy sobrepasado en cantidad y pronto se vio rodeado. Decidió entonces que su último acto sería derrotar tantos bárbaros como pudiera antes de sucumbir. Mientras lo hacía, sintió que su armadura parecía hablarle, guiándolo y fortaleciendo cada golpe mientras atacaba a los Tarkatianos. A sus pies, un guerreno Tarkatiano moribundo pronunció las palabras "Larga vida al Rey Dragón...".

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

No fue dotado de una biografía oficial, pero se sabe que después de pelear con los Tarkatianos, encontró malherido al espadachín Kenshi, al cual asistió. Permanecieron juntos hasta encontrar una salida del Outworld. Durante ese tiempo, fueron nuevamente emboscados por los Tarkatas, esta vez comandados por Hotaru, un guerrero del Reino del Orden, el cual los atacó con un destello (final de Hotaru en MK:D). Sub-Zero fue afectado por el ataque pero Kenshi, siendo ciego, no sufrió problemas y derroto a Hotaru y a su tropa (final de Kenshi en MK:D). Tras ayudarse mutuamente, Sub-Zero y Kenshi encontraron una salida hacia la Tierra y se separaron. Al volver al cuartel, Sub-Zero encuentra a estudiantes de su clan masacrados, y a una Frost demente que lo desafía. El ninja la derrota y la pone cautiva en un calabozo de hielo del que nunca saldría hasta recuperar la cordura (ending de Frost en MK: Unchained). Poco después une fuerzas con Taven para detener el ataque de Noob Saibot al cuartel del Lin Kuei, y concluído el combate va en pos de su hermano con la intención de que este recupere su identidad como Bi-Han, sin lograr tener éxito en su misión.

Tras esto, Sub-Zero acude al llamado de los guerreros de la Tierra para averiguar qué traman las fuerzas de la oscuridad. En la batalla del Armageddon se une a las fuerzas del bien, teniendo una breve lucha con Scorpion y después peleando con Hotaru, pero muere de manera desconocida.

Estilos de combate[editar]

  • Estilo de pelea: Shotokan
  • Arma: Kori Blade

Ending[editar]

Sub-Zero lucha contra Blaze y consigue derrotarlo, obteniendo su poder. Su Medallón del Dragón amplifica dicho poder, haciendo que ya no sea un simple guerrero, sino un dios del hielo. Habiéndose convertido en una deidad sin el consentimiento de los Dioses Mayores, estos envían a sus campeones para cazarlo y destruirlo.

Mortal Kombat[editar]

Al principio del modo historia, el que toma la identidad de Sub-Zero es Bi Han, yendo al mismo propósito que en MK1: ganar el torneo y los premios que este ofrece. Para su mala suerte, también participaba Scorpion, quien quiere vengarse de él por la muerte de su clan y su familia, cosa que logra a pesar del intento de Raiden de disuadirlo para cambiar el futuro.

Después es Kuai Liang quien asume el nombre Sub-Zero en honor a su hermano. Es enviado para completar la misión de éste y además para descubrir a su asesino. Derrota a Scorpion, quien ya sabía que Kuai Liang no era el Sub-Zero Original.

Después del torneo del Outworld, el clan Lin Kuei decide automatizar a sus guerreros, siendo Sektor (por voluntad propia) y Cyrax (a pesar del intento de disuasion de Raiden) los primeros.

Raiden logra cambiar el futuro salvando a Smoke de ser capturado, pero lo que causa es que el tercer cyborg sea Kuai Liang, capturado justo cuando estaba derrotando a Scorpion, convirtiéndose en la unidad LK-52, conocido mejor como Cyber Sub-Zero. El cyborg es derrotado por Kabal y llevado a la guarida de los defensores, en donde recupera su conciencia.

Recuperado, el automatizado Kuai Liang se ofrece para ayudar a Raiden y a los guerreros, prueba de su lealtad es haber liberado prisioneros de las garras de Goro y Kintaro. Al tratar de detener el intento de Quan Chi para abrir un portal de almas (soulnado) en un cementerio terrestre, primero se debió enfrentar a su propio hermano, quien ahora se había convertido en el espectro Noob Saibot. Kuai Liang intenta convencerlo de que vuelva a ser el mismo pero el combate es inevitable, saliendo vencedor el menor de los hermanos. Nightwolf llega y le pide al cyborg que regrese a la guarida, mientras él derrota a Quan Chi y a Noob, arrojando a este último al soulnado, cerrándolo.

Luego, Sindel irrumpe en la guarida para detener la defensa asesinando a varios guerreros, entre ellos a Kuai Liang, pero es derrotada por Nightwolf, quien se sacrifica.

Cuando Raiden intenta pactar con Quan Chi, se sorprende al ver que los guerreros caídos fueron convertidos en espectros al servicio del hechicero, y Sub-Zero es uno de ellos.

Ataque X-Ray[editar]

  • Sub-Zero: Realiza una Barrida y antes de impactar al oponente congela su estómago y lo destroza causándo también lesiones en las costillas, luego lo toma de la ropa y le da un cabezazo que le parte el cráneo y la mandíbula.
  • Cyber Sub-Zero: Es el único X-Ray que se ejecuta en el aire. El cyborg realiza una patada descendente, luego hace una bola de hielo que estrella en la cabeza del oponente partiéndole brutalmente la cabeza, después genera una espada de hielo similar a la Kori Blade que impala en su espalda la cual le parte la columna y costillas.

Finishers[editar]

Sub-Zero (ninja)

  • Que tengas un helado dia: Sub-Zero congela las piernas y la cadera de su oponente. Luego se acerca y de dos tirones le arranca el torso y lo exhibe victorioso.
  • Cráneo garrote: Sub-Zero arranca la columna vertebral y el cráneo de su oponente, lo congela y con los huesos extirpados le da un golpe, haciéndolo pedazos.
  • Classic Fatality - Decapitación con espina: Es la misma Fatality de MK1, en donde Sub-Zero agarra del cuello a su oponente y le arranca la cabeza y la columna vertebral.
  • Babality: Sub-Zero es transformado en un bebé con todas las indumentarias ninjas pero con pañales y ganas de orinar. No pudiendo contenerse más, se orina encima y la orina derramada se congela. El bebé se resbala y cae de nalgas llorando.

Cyber Sub-Zero

  • Kamikaze helado: El cyborg se abalanza sobre su oponente, congelándose ambos. Luego explotan, quedando solo las piernas del oponente.
  • Licuado de cerebro: Cyber Sub-Zero dispara 3 pequeños shurikens que se incrustan en el cráneo del oponente. Dentro de este, los shurikens empiezan a girar, licuando y congelando literalmente el cerebro del oponente, que cae en una posición extraña.
  • Babality: El cyborg ese transformado en un cyber-bebé que juega con una bomba. Cuando esta se activa, el bebé queda atrapado en un gran cubo de hielo.

Final[editar]

  • Sub-Zero (ninja): Tras la muerte de Shao Khan, Raiden le revela a Sub-Zero que los Lin Kuei era los verdaderos responsables de las muertes de su familia y la de Scorpion. Enfurecido, Sub-Zero le ofreció a Scorpion la oportunidad de vengarse de ellos. Unidos, el poder del fuego y el hielo eran invencibles ante sus enemigos. Tras hacer justicia, Sub-Zero y Scorpion se convirtieron en leyendas que solo reaparecerían para vengar a los inocentes. El mal nunca podría con esta gran y mortal alianza.
  • Cyber Sub-Zero: El cyborg derrota a Shao Kahn, pero el alma de este aún perdura en el campo de batalla, la cual se mete dentro del cuerpo del cyborg, poseyéndolo. Shao Kahn ha vuelto, pero esta vez en una apariencia cyborg más terrorifica.

MORTAL KOMBAT X

Sus variaciones de combate son: Cryomancer, Unbreakable, Grandmaster.

X-ray:Se desliza hacia el enemigo, le introduce su puño en el abdomen y le rebienta un órgano. Saca su mano y conjela la sangre que exprimió convirtiéndola en una especie de estalagmita, la cual usa para clavársela en el ojo.

  • Fatality:Sub zero conjela el abdomen del oponente y con un golpe seco le genera un gran agujero en el torso dejándole solo la columna al descubierto, entonces la toma con las manos y la parte al medio, sin soltarla alza al enemigo por encima suyo y lo divide en dos.

Apariciones de Sub-Zero[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]