Mortal Kombat: Deadly Alliance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mortal Kombat Deadly Alliance
Desarrolladora(s) Midway
Distribuidora(s) Midway Games
Diseñador(es) Ed Boon
Motor d:q1377750
Plataforma(s) Game Boy Advance, GameCube, PlayStation 2, Xbox
Fecha(s) de lanzamiento 2002
Género(s) Lucha
Modos de juego 1 player, multiplayer
Clasificación(es) ESRB Mature 17+.svg MA.svg Restricted.png BBFC 18 2002.png PEGI 18.svg USK18 neu2.svg CERO Z.svg por , CERO fear.png , CERO strong language.png y
Formato(s) DVD
Mortal Kombat 4 Mortal Kombat Deadly Alliance Mortal Kombat: Deception

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance, este juego fue secuela de Mortal Kombat: Gold, y seguido de Mortal Kombat: Shaolin Monks (quinto juego de la saga), continuando luego con Mortal Kombat: Deception. Está basado en la alianza de los hechiceros Shang-Tsung y Quan-Chi.

Introducción[editar]

Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold y Mortal Kombat: Special Forces; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

Personajes[editar]

Desbloqueables en la Kripta[editar]

Ocultos[editar]

Sub-Jefe[editar]

Jefes[editar]

(Uno por vez, de manera aleatoria)

Modos de juego[editar]

  • Arcade (modo clásico)
  • Versus (modo kombat 1 vs com o 1 vs 2)
  • Konquista: en este modo de juego debemos superar diversas misiones y retos que nos propongan. A cambio, ganaremos puntos de experiencia que sirven para obtener monedas que se utilizan en La Kripta.
  • La Kripta: Aquí podemos desbloquear hasta un total de 600 elementos ocultos (luchadores, escenarios y más) a cambio de monedas adquiridas en el modo Konquista.
  • Perfil: Aquí se almacenan todos los datos de un jugador (partidas ganadas, fatalities efectuados, luchadores ocultos descubiertos, etc..).
  • Opciones.
  • Kontenido: Aquí están los renders, bocetos, videos, escenarios y biografías de los personajes que desbloqueamos en La Kripta


Mini Juegos[editar]

Cuando avanzamos en el modo Arcade, luego de una cantidad determinada de batallas, aparecerán estos "mini games", que son: "Test your might" (famoso desde MK1), y "Test your sight".

En el primero debemos presionar rápidamente los botones para darle "fuerza" al personaje, y que rompa bloques de diferentes materiales (cada vez más duros).

En el "Test your sight", tendrás que poner a prueba la velocidad de tu vista: el logo de dragón de MK será escondido tras unos "vasos" que se superponen rápidamente, y el objetivo será volver a encontrarlo.

En ambos retos obtendras monedas de color negro o blanco (siempre que ganes), y será la única forma de conseguirlas, ya que el resto se consigue en el Arcade, Konquista o apostando en el modo Versus (rojas, verdes, amarillas, etc.)

Curiosidades[editar]

  • Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.
  • Este es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elgir el estilo de lucha que su jugador usa (podemos elegir a Sub-Zero y hacer que practique Shotokan, Dragon y su Espada Kori, como con Scorpion podemos elegir, Hapkido, Pi gua y una espada ninja; estos tres se cambian con un botón en cualquier momento de la pelea).
  • También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
  • También es el único Mortal Kombat en el que no aparece Liu Kang ya que muere al inicio del juego
  • Es el único Mortal Kombat en el cual se pueden empalar las armas o la mayoría de ellas

Enlaces externos[editar]