Mortal Kombat: Deadly Alliance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mortal Kombat Deadly Alliance
Título Mortal Kombat Deadly Alliance
Desarrolladora(s) Midway
Distribuidora(s) Midway Games
Diseñador(es) Ed Boon
Motor sin etiquetar
Plataforma(s) Game Boy Advance, GameCube, PlayStation 2, Xbox
Fecha(s) de lanzamiento 2002
Género(s) Lucha
Modos de juego 1 player, multiplayer
Clasificación(es) ESRB Mature 17+.svg MA.svg Restricted.png BBFC 18 2002.png PEGI 18.svg USK18 neu2.svg CERO Z.svg por , CERO fear.png , CERO strong language.png y
Formato(s) DVD
Mortal Kombat 4 Mortal Kombat: Deadly Alliance Mortal Kombat: Deception
[editar datos en Wikidata]

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance,es el quinto de la saga (no de la franquicia), fué la secuela de Mortal Kombat 4, y precuela de Mortal Kombat: Deception. Está basado en la alianza entre los poderosos hechiceros, Shang Tsung y Quan Chi.

Introducción[editar]

Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold y Mortal Kombat: Special Forces; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

Historia[editar]

Tras el descenlace de Mortal Kombat 4 (cuyo final canón es el final de Scorpion), el Necrófago Quan Chi le revela al espectro que fue él quien asesinó a su clan y a su familia, luego consigue enviar de regreso a Scorpion al Netherrealm pero antes de que eso suceda, Scorpion enceguecido por la ira, arrastra consigo a Quan Chi a este reino para torturarlo y hacerle pagar por su tormento.

Palabras de introducción de Raiden: "Mortal Kombat siempre ha sido y siempre será... Por milenios, las fuerzas del bien y del mal han estado enzarzadas en una lucha eterna por el control del Reino de la Tierra. Algunos buscan usar el torneo para destruir todo lo que es bueno. Otros buscan Venganza, el Poder o la vida eterna. Una vez tras otra cada amenaza ha sido vencida y el Reino de la Tierra ha gozado de una paz relativa durante muchos años. Pero ha vuelto a surgir la sospecha de que la Tierra está en peligro otra vez y en esta ocasión, la amenaza del mal tiene dos caras. Es conocido por todos que el hechicero Quan Chi ha escapado del Netherrealm. Desde su fuga, Quan Chi ha desbloqueado el secreto de la antigua Piedra Runica, descubriendo el antiguo ejército invencible del Rey Dragón en el olvido, y lo más inquietante de todo, formó una alianza con uno de nuestros enemigos más letales ... Shang Tsung.

Con su fuerza combinada, conspiraron para dominar a los dos únicos seres que podrían impedir su dominio total de los dos reinos. El primero fue el emperador de Outworld, Shao Kahn. En una falsa muestra de lealtad, efectuaron su ataque. Luego viajaron a Reino de la Tierra a través de un portal místico que sólo conocen los hechiceros y deidades. Allí se enfrentaron al más poderoso guerrero de la Tierra y el campeón de Mortal Kombat, Liu Kang. Ha sido el mayor deseo de Shang Tsung consumir el alma del guerrero más grande del Reino de la Tierra. Con la asistencia de Quan Chi, fue que logró este objetivo: Liu Kang está muerto.

Tras haber regresado a Outworld, están utilizando las almas de los guerreros conquistados para resucitar al ejército invencible del Rey Dragón. Si tienen éxito, tendrán los medios para conquistar el Outworld... y, finalmente, el Reino de la Tierra. Serán imparables. Yo ya no puedo permanecer de brazos cruzados y ver este mal consumir el mundo. He renunciado a mi estado de Dios Mayor para regresar a la Tierra y llevar a todos a la batalla en contra de nuestros antiguos adversarios. Debemos actuar ahora. ¡Debemos detener esta Alianza mortal!"

Personajes[editar]

Lista de personajes. Los personajes que hicieron su debut como personajes con jugabilidad en este juego, están en azul oscuro.

Personaje Variaciones de pelea
Bo' Rai Cho
Drunken Fist
Mi Zong
Jojutsu
Cyrax
Ninjitsu
Sambo
Pulse Blade
Drahmin
Netherrealm
Oni
Iron Club
Frost
Tong Bei
Yuan Yang
Daggers
Hsu Hao
Shuai Chiao
Wrestling
Sun-Moon
Jax
Judo
Muay Thai
Tonfa
Johnny Cage
Karate
Jeet Kune Do
Nunchaku
Kano
Aikido
Xing Yi
Butterfly
Kenshi
San Shou
Tai Chi
Katana
Kitana
Ba Gua
Eagle Claw
Steel Fan
Kung Lao
Mantis
Shaolin Fist
Broadsword
Li Mei
Baji Quan
Lui He Ba Fa
Sai
Mavado
Long Fist
Wing Chun
Hookswords
Nitara
Fu Jow Pai
Leopard
Kama
Quan Chi
Escrima
Tang Soo Do
Broadswords
Raiden
Jujutsu
Nan Chuan
Staff
Reptile
Crab
Hung Gar
Kirehashi
Scorpion
Hapkido
Pi Gua
Ninja Sword
Shang Tsung
Crane
Snake
Straight Sword
Sonya Blade
Kenpo
Tae Kwon Do
Kali Sticks
Sub-Zero
Dragon
Shokotan
Kori Blade

Personajes ocultos[editar]

Personaje Variaciones de pelea
Blaze
Hapkido
Jeet Kune Do
Xing Yi
Mokap
Karate
Tae Kwon Do
Tai Chi

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]