Mortal Kombat: Deadly Alliance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mortal Kombat Deadly Alliance
Título Mortal Kombat Deadly Alliance
Desarrolladora(s) Midway
Distribuidora(s) Midway Games
Diseñador(es) Ed Boon
Motor sin etiquetar
Plataforma(s) Game Boy Advance, GameCube, PlayStation 2, Xbox
Fecha(s) de lanzamiento 2002
Género(s) Lucha
Modos de juego 1 player, multiplayer
Clasificación(es) ESRB Mature 17+.svg MA.svg Restricted.png BBFC 18 2002.png PEGI 18.svg USK18 neu2.svg CERO Z.svg por , CERO fear.png , CERO strong language.png y
Formato(s) DVD
Mortal Kombat 4 Mortal Kombat: Deadly Alliance Mortal Kombat: Deception
[editar datos en Wikidata]

Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance,es el quinto de la saga (no de la franquicia), fué la secuela de Mortal Kombat 4, y precuela de Mortal Kombat: Deception. Está basado en la alianza entre los poderosos hechiceros Shang-Tsung y Quan-Chi.

Introducción[editar]

Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold y Mortal Kombat: Special Forces; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta, entre otros. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

historia[editar]

Palabras de introducción de Raiden: "Mortal Kombat siempre ha sido y siempre será... Por milenios, las fuerzas del bien y del mal han estado enzarzadas en una lucha eterna por el control del Reino de la Tierra. Algunos buscan usar el torneo para destruir todo lo que es bueno. Otros buscan Venganza, el Poder o la vida eterna. Una vez tras otra cada amenaza ha sido vencida y el Reino de la Tierra ha gozado de una paz relativa durante muchos años. Pero ha vuelto a surgir la sospecha de que la Tierra está en peligro y esta vez, la amenaza del mal tiene dos caras. Es conocido por todos que el hechicero Quan Chi ha escapado del Netherrealm. Desde su fuga, Quan Chi ha desbloqueado el secreto de la antigua Piedra Runica, descubriendo el antiguo ejército invencible del Rey Dragón en el olvido, y lo más inquietante de todo, formó una alianza con uno de nuestros enemigos más letales ... Shang Tsung.

Con su fuerza combinada, conspiraron para dominar a los dos únicos seres que podrían impedir su dominio total de los dos reinos. El primero fue el emperador de Outworld, Shao Kahn. En una falsa muestra de lealtad, efectuaron su ataque. Luego viajaron a Reino de la Tierra a través de un portal místico que sólo conocen los hechiceros y deidades. Allí se enfrentaron al más poderoso guerrero de la Tierra y el campeón de Mortal Kombat, Liu Kang. Ha sido el mayor deseo de Shang Tsung consumir el alma del guerrero más grande del Reino de la Tierra. Con la asistencia de Quan Chi, fue que logró este objetivo: Liu Kang está muerto.

Tras haber regresado a Outworld, están utilizando las almas de los guerreros conquistados para resucitar al ejército invencible del Rey Dragón. Si tienen éxito, tendrán los medios para conquistar el Outworld... y, finalmente, el Reino de la Tierra. Serán imparables. Yo ya no puedo permanecer de brazos cruzados y ver este mal consumir el mundo. He renunciado a mi estado de Dios Mayor para regresar a la Tierra y llevar a todos a la batalla en contra de nuestros antiguos adversarios. Debemos actuar ahora. ¡Debemos detener esta Alianza mortal!"

Personajes[editar]

Desbloqueables en la Kripta[editar]

Ocultos[editar]

Sub-Jefe[editar]

Jefes[editar]

(Uno por vez, de manera aleatoria)

Modos de juego[editar]

  • Arcade (modo clásico)
  • Versus (modo kombat 1 vs com o 1 vs 2)
  • Konquista: en este modo de juego debemos superar diversas misiones y retos que nos propongan. A cambio, ganaremos puntos de experiencia que sirven para obtener monedas que se utilizan en La Kripta.
  • La Kripta: Aquí podemos desbloquear hasta un total de 600 elementos ocultos (luchadores, escenarios y más) a cambio de monedas adquiridas en el modo Konquista.
  • Perfil: Aquí se almacenan todos los datos de un jugador (partidas ganadas, fatalities efectuados, luchadores ocultos descubiertos, etc..).
  • Opciones.
  • Kontenido: Aquí están los renders, bocetos, videos, escenarios y biografías de los personajes que desbloqueamos en La Kripta


Mini Juegos[editar]

Cuando avanzamos en el modo Arcade, luego de una cantidad determinada de batallas, aparecerán estos "mini games", que son: "Test your might" (famoso desde MK1), y "Test your sight".

En el primero debemos presionar rápidamente los botones para darle "fuerza" al personaje, y que rompa bloques de diferentes materiales (cada vez más duros).

En el "Test your sight", tendrás que poner a prueba la velocidad de tu vista: el logo de dragón de MK será escondido tras unos "vasos" que se superponen rápidamente, y el objetivo será volver a encontrarlo.

En ambos retos obtendras monedas de color negro o blanco (siempre que ganes), y será la única forma de conseguirlas, ya que el resto se consigue en el Arcade, Konquista o apostando en el modo Versus (rojas, verdes, amarillas, etc.)

Curiosidades[editar]

  • Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.
  • Este es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elegir el estilo de lucha que su jugador usa (podemos elegir a Sub-Zero y hacer que practique Shotokan, Dragon y su Espada Kori, como con Scorpion podemos elegir, Hapkido, Pi gua y una espada ninja; estos tres se cambian con un botón en cualquier momento de la pelea).
  • También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
  • También es el único Mortal Kombat en el que no aparece Liu Kang ya que muere al inicio del juego
  • Es el único Mortal Kombat en el cual se pueden empalar las armas o la mayoría de ellas

Enlaces externos[editar]