Cyrax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cyrax
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Interpretado por Bruno Medina y
Información
Alias ninjas cibernéticos
Raza Robot/Humano
Sexo masculino
Edad 32
Nacionalidad Botswana

Cyrax es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat, también hace referencia a un disco de la banda estadounidense Aerosmith. Haciendo su aparición en el Mortal Kombat 3, Cyrax era el segundo de tres ninjas cibernéticos. La unidad, designada como LK-4D4, fue asignado para encontrar a Sub-Zero para el clan del Lin Kuei, pero después es derrotado por el guerrero de hielo y perdido en un desierto desprogramado de sus funciones. De tres cyborgs, él fue el segundo en recuperar su humanidad. Esto fue debido a los esfuerzos de Sonya Blade y Jax. Actualmente se ha aliado con ellos como una señal de su aprecio.

Su pegajosa malla de color verde es lo que caracteriza a este cyborg, en MK 3, sus fatalities son bastante traumáticos, debido a que el tono de destrucción es terrible, la destrucción tipo helicóptero y la autodestrucción.

Como dato curioso, al inicio del desarrollo de MK3, Cyrax era conocido como "Mustard" (Mostaza), en alusión a su color amarillo, mientras que Sektor, se conocía como "Ketchup" debido a su característico color rojo.



Apariciones en los juegos[editar]

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Interpretado por Sal Divita

Biografía[editar]

Cyrax es la unidad LK-4D4 el segundo de tres prototipos de ninjas cibernéticos construidos por el Clan Lin Kuei. Como sus colegas, su último comando programado es el de encontrar y terminar con el astuto ninja Sub-Zero. Sin un alma que tomar, Cyrax pasa sin ser detectado por Shao Kahn y permanece como una posible amenaza contra la ocupación en Earhtrealm.

Movimientos Especiales[editar]

  • Red: Abriendo sus mecanismos, lanza una pequeña esfera verde la cual se convertirá en una telaraña verde, al contactarse con el oponente lo atrapa y lo deja a su merced.
  • Bomba Lejana: Abriendo sus mecanismos, lanza a gran distancia una pequeña bomba amarilla, la cual al pasar un tiempo explota y hace volar al oponente dejándolo caer en el suelo.
  • Bomba Cercana: Abriendo sus mecanismos, lanza a corta distancia una pequeña bomba amarilla la cual al explotar deja al oponente a su merced.
  • Propulsor: Mediante un impulso y en cuanto el oponente permanece en el aire, lo impacta con su rodilla derribándolo y lanzándolo.
  • Ensamblaje: Movimiento en el cual se desarma en varias partes, se volverá a armar en el otro extremo de la pantalla en su posición de victoria.

Fatallity[editar]

  • Secuencia de Autodestrucción: a poca distancia del oponente abre un teclado en su brazo e insertando un código activa su Autodestruction Sequence, comenzara a convulsionar y en una fuerte explosión acaba con su oponente y consigo mismo dejando solo sangre y huesos de ambos.
  • Helicóptero: Empieza a hacer girar la cabellera que poseía, la velocidad de ello provocara que comienza a volar, se alzara por arriba de la pantalla, volverá sobre el oponente y como si fuera una sierra empezara a cortarlo en pedazos, poco a poco haciendo derramar sangre, dejara solo restos y por último se ensambla en medio de la pantalla.
  • Friendship: Su cuerpo parecera desarmarse y unos hilos se extenderán por todo él, empezara a bailar simulando lo que puede considerarse un títere.
  • Babality: Un bebé que lleva puesto toda indumentaria del personaje, todo el armazón pero con un pequeño pigmento anaranjado, es igual en todos los demás aspectos.
  • Animallity: Transformación en un tiburón de azules fosforescentes, se sumergera por debajo de la pantalla, solo viéndose su aleta empezara a navegar, rondando cerca al oponente, llega un momento en el cual se alza, abre su boca y devora el cuerpo entero del oponente.
  • Brutallity: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implotar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal[editar]

Cyrax es capturado por Sub-Zero y reprogramado con nuevas órdenes: Destruir a Shao Kahn. Con Kahn sin la posibilidad de detectar la presencia de su asesino sin alma. Cyrax tiene éxito en el ataque. Sin embargo, después de eliminar a Kahn y salvar a Earhtrealm, Cyrax espera nuevas órdenes del cuartel general de Lin Kuei. Las órdenes nunca llegan y Cyrax empieza a tener fallas y no funciona bien. Él termina encallado en la mitad de un desierto enorme, mirando en la dirección en donde se encuentra su base.

Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Cyrax finalmente es rescatado de su prisión desertica por el clan Lin Kuei. El daño físico es reparado fácilmente, pero Cyrax parece muy distinto de aquel tiempo en que su misión era asesinar a Sub-Zero. Sólo el tiempo dirá si supera esa traumática experiencia.

Movimientos Especiales[editar]

  • Red: Abriendo sus mecanismos, lanza una pequeña esfera verde la cual se convertirá en una telaraña verde, al contactarse con el oponente lo atrapa y lo deja a su merced.
  • Bomba Lejana: Abriendo sus mecanismos, lanza a gran distancia una pequeña bomba amarilla, la cual al pasar un tiempo explota y hace volar al oponente dejándolo caer en el suelo.
  • Bomba Cerradora: Abriendo sus mecanismos, lanza a corta distancia una pequeña bomba amarilla la cual al implotar deja al oponente a su merced.
  • Propulsor: Mediante un impulso y en cuanto el oponente permanece en el aire, lo impacta con su rodilla derribándolo y lanzándolo.
  • Ensamblaje: Movimiento en el cual se desarma en varias partes, se volverá a armar en e otro extremo de la pantalla en su posición de victoria.

Fatalities[editar]

  • Autodestrucción: Al igual que en MK3, Cyrax activa su programa de autodestrucción, se convulsiona y explota junto con su oponente.
  • Armageddon: Cyrax libera varias bombas de su interior. Luego la imagen nos muestra a la Tierra explotando. Es la fatality que usó Cyber Smoke en UMK3

Arma[editar]

  • Sable de Luz
  • Marro

Final[editar]

La imagen de un hombre de piel oscura y con vestimenta ninja, aquella escena retumba en la mente de Cyrax, era una pequeña vista a su vida anterior, se encontraba en la agencia de Las Fuerzas Especiales, allí Jax y Sonya lo acogieron, la Outer Worlds Investigation Agency que disponían de la tecnología suficiente logro reparar a Cyrax, pero desearon hacerlo lo más humano posible, terminando la operación, Cyrax se pone de pie, volteando su cabeza de lado a lado, se mira a sí mismo, entendiendo, vio su cuerpo mejor armado, pero noto que poseía su lado humano.


Mortal Kombat: Deadly Alliance[editar]

Biografía[editar]

En agradecimiento a la Agencia de Investigación de Otros Reinos por haber recuperado su humanidad, Cyrax se hace agente de la misma, y su primer misión es la de encontrar al espadachín Kenshi, quien viajo al Outworld y perdió contacto con la agencia. Luego de viajar, Cyrax es emboscado por Reptile quien lo ataca sin un motivo aparente. Durante el combate, Reptile daña el mecanismo de Cyrax para viajar por los reinos, dejándolo atrapado en el Outworld. Cyrax derrota a Reptile y va en busca de Kenshi y de un modo de volver a la Tierra. Una vampiresa llamada Nitara se ofrece a devolverlo a la Tierra si consigue una misteriosa orbe sumergida en la lava de un volcán. Desconfiando de la vampiresa, pero sin otra opción Cyrax acepta.

Estilos de lucha[editar]

-Ninjitsu -Sambo

Arma[editar]

-Pulse Blade, que puede ser impalada

Finisher[editar]

-Trituradora interna: Con una pinza gigante, Cyrax captura a su oponente, lo azota contra el piso y lo atrae a su interior, en donde es triturado. El cyborg abre su compuerta y de ahí solo saldrán pedazos triturados y sangre

Ending[editar]

Nitara sabia que el traje de Cyrax soportaría el calor de la lava, por eso manipuló a Reptile para que ataque al cyborg, y ofreciéndole el regreso a casa, lo convenció de que recuperara la Orbe en donde estaba Vaeternus, su reino. Cyrax se sumergió en la lava y encontró la Orbe en un pedestal. Casi ciego y con sus sensores quemados, emergió de la lava y le entregó la Orbe a Nitara. La vampiresa cumplió su trato, tomó su collar, pronunció un conjuro y abrió un portal para que Cyrax regrese. El Cyborg, antes de entrar, saludó con una reverencia a la vampiresa.

Apariciones de Cyrax[editar]

Mas información[editar]

Zona Mortal Kombat