Frost (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frost
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Sexo Femenino
[editar datos en Wikidata]

Frost es un personaje del juego Mortal Kombat, Frost hace su primera aparición en Mortal Kombat: Deadly Alliance.


Historia[editar]

Después que Sub-Zero se tornó en el grande maestro del clan Lin Kuei, organizó un torneo para reclutar guerreros poderosos. La vencedora fue Frost, mostrando habilidades excepcionales; Frost se vuelve entonces la aprendiz de Sub-Zero. Después de un tiempo de duro y arduo entrenamiento, Frost aumenta su habilidad de congelar, y sus habilidades aumentaron más, y también creció su arrogancia.

Cuando Raiden pidió ayuda a Sub-Zero para ayudar a acabar con Alianza Mortal, ella fue con Sub-Zero para Outworld. Después de esto, congeló a Sub-Zero dejándolo inmóvil por unos segundos para poder robarle el medallón del dragón que éste lo cargaba en su pecho. Sin poseer la fuerza y la disciplina necesaria para controlar el poder del medallón, su propio poder congelante la acabó enterrando en un ataúd de hielo (Su ending en Mortal Kombat: Deadly Alliance). Sub-Zero sintió mucha pena por ella pues le había cogido mucho aprecio y cariño, pero sabía que debería darle una sepultura digna, así que la llevo a unas antiguas ruinas donde encontró que él y ella eran descendientes de los Cryomancers, una cultura de guerreros capaces de dominar el hielo. También encontró una armadura de sus antepasados y optó por dejarla allí. Tiempo después Sub-Zero regresa a la base de los Lin Kuei, sólo para encontrar que Frost ha vuelto, resucitada accidentalmente por Taven, en su busqueda del regalo de su madre. Frost sólo podía recordar a Sub-Zero, y asesino a todos los Lin Kuei que encontro a su paso. Creyendo que Taven era Sub-Zero, Frost luchó contra él. El último golpe que Taven le hizo a Frost, le permitió recuperar su cordura. Sin embargo, en su ending de Mortal Kombat: Unchained, Frost es detenida nuevamente por Sub-Zero, el cual la congela y la deja cautiva en el templo hasta que recupere su cordura. Su ending en Mortal Kombat: Armageddon indica que al derrotar a Blaze, obtuvo la capacidad de controlar el medallon del Dragon, incrementando sus poderes de hielo y creando una armada de Cryomancers a sus ordenes.

Estilos de Lucha[editar]

  • Tong Bei
  • Yuan Yang (excepto en MK: Armageddon)
  • Armas: Dagas de hielo (Daggers)

Fatalities[editar]

  • Muerte fría: Frost congela a su enemigo entero, después da una patada, que explota la parte encima del enemigo dejando solo las piernas congeladas (MK:DA Y MK:U).


Otras apariciones en la saga[editar]

Frost aparece en el comic precuela de Mortal Kombat X como luchadora profesional en un circulo similar al MMA, solo que las luchas son a muerte, ostentando ella un record de 21 peleas ganadas, invicta, con 19 victorias perfectas (Flawless Victory) y habiendole hecho Fatalities a todos sus oponentes, cuando se tiene que enfrentar a Cassie Cage (Hija de Johnny Cage y Sonya Blade). Al principio Frost toma la delantera golpeando brutalmente a Cassie, pero esta reacciona usando movimientos impredecibles heredados de su padre, dejando inconsciente a Frost. El manager del estadio obliga a Cassie a terminar con Frost pero en ese momento irrumpen dos miembros del clan Dragon Negro: Jarek y Tasia. Cassie y Jacquie Briggs (Hija de Jax Briggs, quien la habia acompañado al lugar), rescatan a Frost y huyen. Ambas notan la pesadez y la baja temperatura de Frost sin percatarse de que era una cryomancer, ya que Frost no habia exhibido sus poderes a ambas. En la ultima escena, Frost es retirada en camilla por paramedicos. En este comic se revela el verdadero nombre de Frost: Elsa, el cual es mencionado por Cassie Cage mientras luchaban. Ademas, Frost aparece como un cameo en el escenario The Pit del Mortal Kombat 2011 luchando con otros guerreros, como Reiko y Daegon

Participaciones en la saga[editar]

Véase también[editar]