Reptile (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Reptile es un personaje de la saga de videojuegos Mortal Kombat.

Acerca de Reptile[editar]

Reptile es un humanoide de color verde; a diferencia de muchos guerreros de la saga, Reptile no busca poder. En cambio, tiene la obsesión de posiblemente encontrar a algún miembro de su raza: los Saurian, una raza exterminada hace mucho tiempo por Shao Kahn; esta obsesión llega a ocasionarle periodos de locura. Aunque ha servido a Shao Kahn por mucho tiempo, desconoce que fue éste quien destruyó su hogar, Zaterra, y exterminó a su raza. Es desconocida la edad de Reptile; se estima que tiene miles años.

Reptile fue el primer personaje oculto en el juego Mortal Kombat. A veces, antes de pelear contra un oponente, él aparecía solo en el centro de la arena haciendo la pose de victoria de Sub-Zero, diciendo cosas como: “Look At The Moon” (“Mira hacia la luna"), “Alone is how to find me” (“Solo es como me encontrarás”) o “Perfection is the key” (“Perfección es la clave”). En el primer juego de la serie, no tenia sus propios movimientos, sino los movimientos de Scorpion y Sub-Zero. A diferencia de lo que se pensaba, Reptile obtuvo tanta popularidad que en Mortal Kombat II' fue anexado como personaje jugable.

Historia[editar]

En un punto determinado -posiblemente después de la muerte del Gran Kung Lao hace 500 años o antes- Reptile se unió a las filas de Shang Tsung en Earthrealm, escondido en el transcurso del primer torneo primer Mortal Kombat. Naturalmente, cuando Shang Tsung regresó a Outworld, Reptile volvió con él. Protegió a su maestro del peligro durante los eventos de Mortal Kombat II, y ahí fue donde recibió una orden directa de Shao Kahn: Si la cumplía, él liberaría de la esclavitud a los miembros restantes de su raza. La misión era encontrar a Kitana, hija adoptiva del emperador. Junto con Jade, recibió órdenes de traerla a como de lugar, incluso matarla si es necesario; la misión falló debido a que Jade protegió y huyó con su amiga Kitana.

Después de la batalla en MK III, la Tierra y el reino de Edenia fueron liberados. Reptile fue tomado prisionero en Edenia y condenado al Netherrealm por genocidio: una pequeña ironía ya que su raza fue víctima del mismo acto. En el Netherealm fue general de las fuerzas del Dios Anciano Caído, Shinnok, pactando que éste reviviría a su raza extinta; al perder la guerra, Reptile volvió a Outworld a servir a su antiguo maestro, manteniendo su estatus intacto.

Debido al largo tiempo de separación de su raza, Reptile empezó un proceso de involución, tanto física como psicológicamente durante los eventos de Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Cuando las armadas de Edenia y Outworld se encerraron en combate, Reptile fue a informarle a su amo, pero fue distraído por la vampira Nitara, quien le reveló detalles de su raza perdida. También le dio la espada Kirehashi, un artefacto zaterrano, como una prueba de la autenticidad de su historia.

Cuando Kahn fue supuestamente asesinado por la Alianza Mortal, Reptile encontró rápidamente un nuevo amo: Nitara. Para su desgracia, Nitara sólo lo estaba usando para liberar a raza de vampiros de un encierro. Su primer paso fue distraer a Reptile el tiempo necesario para que la Alianza Mortal matara a Shao Kahn; después, manipuló a Reptile y Cyrax para que se enfrentaran en combate. Reptile dañó el control de portales de Cyrax. Así éste ayudaría a Nitara a recuperar la orbe donde se encontraba su reino encerrado a cambio de devolverlo a Earthrealm. Eventualmente, Reptile descubrió que sólo Nitara lo usó y fue en su búsqueda, llevándolo al Lava Chamber, pero era muy tarde: tanto Cyrax como Nitara habían desaparecido, sin embargo, el huevo de dragón de Onaga, el Rey Dragón estaba a punto de nacer. Al romperse, un rayo de luz golpeó a Reptile y su cuerpo se convirtió en el receptor del alma de Onaga.

Reptile regresa en Mortal Kombat: Armageddon, su separación de Onaga es explicada en parte por el final de Nightwolf en Mortal Kombat: Deception. En elmodo konquest del juego, se explica que Reptile se encuentra en la base del clan Dragón Rojo. Aunque no hay una explicación de por qué está ahí, es posible que su ADN junto al del dragón de Daegon, Caro, fuera usado para crear híbridos de dragón y humano, ya que los híbridos muestran una semejanza con Reptile. En su final, tras la muerte de Blaze, la pirámide donde estaba empezó a temblar y un sarcófago de origen familiar salió de esta. Al abrirlo, Reptile se encontró con una hembra zaterrana, mientras este volvía a su forma humanoide. Con la hembra, Reptile revivirá la gloria de Zaterra.

Roles en los juegos de Mortal Kombat[editar]

Mortal Kombat[editar]

Movimientos Especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: de Sub-Zero Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Barrida de Fuerza: de Sub-Zero Agachado, con su pierna extendida y sus brazos hacia atrás, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.
  • Arpón: de Scorpion Extiende su brazo y de allí expulsa un arpón que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Teletransportación y Golpe: de Scorpion Corre hacía atrás y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con una patada en el torso.

Habilitación[editar]

  • Pelear contra Reptile: Jugar en el modo 1P vs. CPU hasta combatir en el escenario El Pozo, debe pasar alguna de las sombras por la luna (bruja, vaca, santa claus, peter pan, cometa, ovni, etc) allí consigue una Double Flawless sin usar el botón de Bloqueo, pero en la segunda victoria utiliza el Finish, y ejecuta un Fatality (el Stage Fatality no cuenta).

En algunas versiones Reptile aparece verde cuando seleccionas a Scorpion, pero cuando lo elijes es Scorpion y no Reptile

Final[editar]

Luego de su breve aparición en el torneo y de ser derrotado por los guerreros de la tierra, se esconde en outworld esperando hacer una larga aparición en un segundo torneo

Mortal Kombat II[editar]

Biografía[editar]

Como el protector de Shang Tsung, el elusivo Reptile se oculta entre las sombras acabando con cualquiera que se atreva a hacerle daño a su amo. Se cree que su forma humana esconde a una horrible criatura reptilesca, cuya raza fue extinta hace millones de años.

Movimientos Especiales[editar]

  • Invisibílidad: Especialidad en la cual desvanece su imagen, es imperceptible al ojo, se vuelve visible por propia voluntad o si lo golpean.
  • Residuo Ácido: Se quita la mascara y escupe un chorro de acido. La fuerza de aquella sustancia derriba al oponente.
  • Rastro de Energía: Cruce de manos por el cual lanza una burbuja de acido, la fuerza de la energía hara volar al oponente.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

Fatality[editar]

  • Devoraciòn de Cabezas: Se despoja de su máscara, mostrara un rostro escamoso y de reptil con resaltantes ojos, volteando su cabeza estira su lengua, atrapara la cabeza del oponente decapitándolo, tragándose la cabeza deja caer el cuerpo con flujos de sangre.
  • Corte de Cuerpos: Para este finisher, Reptile debe estar invisible. El mismo se acerca al oponente y lo parte al medio.
  • Friendship: Del interior de su traje saca una versión miniatura de sí mismo, en la pantalla aparecerá la frase Buy a Reptile Doll (Compra un muñeco de Reptile).
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.

Fínal[editar]

Reptile siempre fue un fiel sirviente y protector de Shang Tsung. Haciendo una corta aparición muy pequeña en el Primer Torneo. Al descubrir el plan de Shang Tsung de forzar a ser esclavos bajo el mando de Shao Kahn a los últimos miembros de su raza en extinción, Reptile empieza su propio plan. El entra al Torneo del Outworld, derrota a Shao Kahn y se revela contra Shang Tsung, terminando con sus planes. Ahora su raza puede vivir su existencia, en paz.

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Siempre un sirviente digno de confianza de Shao Kahn, Reptile fue elegido para asistir a Jade en la captura de Kitana. En contraste con las instrucciones de Jade, Reptile tiene órdenes de detener a la renegada Kitana a cualquier costo...aún si esto significa la muerte.

Movimientos Especiales[editar]

  • Invisibílidad: Especialidad en la cual desvanece su imagen, es imperceptible al ojo, se vuelve visible por propia voluntad o si lo golpean.
  • Residuo Ácido: Se quita la mascara y escupe un chorro de acido. La fuerza de aquella sustancia derriba al oponente.
  • Rastro de Energía: Cruce de manos por el cual lanza una burbuja de acido, la fuerza de la energía hara volar al oponente.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.
  • Golpe sorpresa: Reptile elude rápidamente a su oponente colocándose tras el y le da un certero golpe.

Fatality[editar]

  • Devoración completa: Se despoja de su máscara, mostrara un rostro escamoso y de reptil con resaltantes ojos, volteando su cabeza estira su lengua, atrapando primero su cabeza, luego su torso y por último sus piernas, devorándose cada parte.
  • Vomito Ácido: Se despoja de su máscara, mostrando su rostro escamoso y de reptil, con resaltantes ojos, y de una bocanada vomita un baño de acido que derrite al oponente.
  • Friendship: De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá una gran cabeza de serpiente de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que se ira corriendo.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.
  • Animality: Transformación en un mono de colores realistas, empezara a agitar sus brazos y acelerara, el oponente saldrá corriendo mientras la bestia lo va persiguiendo.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal[editar]

Shao Kahn le ordenó a Reptile que buscara y eliminara a Kitana. Cumplió su labor con éxito, pero al regresar encontró que el emperador lo había engañado. Shao Kahn le había prometido a Reptile que si tenía éxito, resucitaría a los de su raza. Shao Kahn nunca tuvo la intención de cumplir su promesa. Enfurecido, Reptile se volvió contra su maestro y lo derroto en batalla. Pero al haber matado a su maestro, Reptile perdió la oportunidad de conocer a los de su verdadera raza.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Uno de los generales del ejército de Shinnok, Reptile pertenece a una raza extinta de criaturas reptilianas. Fue desterrado al Netherealm, acusado del genocidio contra su propia especie. Siendo culpable de la muerte de millones, Reptile es un peligroso aliado para las fuerzas del mal.

Movimientos Especiales[editar]

  • Invisibílidad: Especialidad en la cual desvanece su imagen, es imperceptible al ojo, se vuelve visible por propia voluntad o si lo golpean.
  • Residuo Ácido: Se quita la mascara y escupe un chorro de acido. La fuerza de aquella sustancia derriba al oponente.
  • Rastro de Energía: Cruce de manos por el cual lanza una burbuja de acido, la fuerza de la energía hara volar al oponente.
  • Golpe de Abdomen: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocediendo uno de sus brazos para que cuando este en cercanía al oponente logre adelantar su puño e impactarlo en su abdomen y derribarlo en el campo.

Arma[editar]

  • Hacha de Gran Filo

y puedes cortale y que le salga mucha sangre

Fatality[editar]

  • Devoración de Cabezas: Corriendo al oponente, salta hacia él, sujetándolo abre su boca y moviendo su cabeza empieza a morder la cara del oponente, solo se vera la sangre que va saliendo de las mordidas, entonces soltara el agarre y el cuerpo muerto caera con su rostro devorado.
  • Vomito Ácido: Levitando en torno al oponente, dejando salir un sonido de su boca vomita sobre él, aquel vomito empezara a derretir al oponente, el cadáver desollado caera brotando sangre.

Fínal[editar]

Reptile habitaba su prisión, junto a Quan Chi, Reptile esperaba a Shinnok para que se le cumpliese su promesa, Deteniendo la caminata de Quan Chi, saliéndose de sus cabales le dice Trasladame atrás en el tiempo para volver con mi raza, Quan Chi no se inmuto y Reptile se impacientaba y volvió a pedir forzadamente que cumpliera la promesa, Shinnok se teletransportó hacia La Prisión de Reptile, allí lo toma del cuello y le responde No cumplire mi promesa, y hace estallar su cabeza y deja el cuerpo.

Mortal Kombat: Deadly Alliance[editar]

Reptile había descubierto el plan de la Deadly Alliance para acabar con Shao Kahn, pero de camino se encontró con la vampiresa Nitara, quien lo condujo a la base secreta del ejército de Kitana. Saber esa información ayudaría a Shao Kahn a derrotar a los edenianos y a los Shokan. El tiempo que estuvo en la base de Kitana basto para que Shang Tsung y Quan Chi asesinaran al emperador. Cuando Reptile llego a la fortaleza del emperador, lo encontró ya sin vida. El zaterriano, decepcionado por no haber podido hacer nada, merodeo las regiones bajas del Outworld hasta que se cruzo nuevamente con Nitara. No dudo en ofrecerle su lealtad. La vampiresa le encomendó como primera mision atacar a un luchador llamado Cyrax. La clave para derrotarlo era un panel en su brazo.

  • Estilos de lucha: Hung Gar - Crab (estilo del Cangrejo).
  • Arma: Espada Kirehashi (se la ofreció Nitara cuando fueron a la fortaleza de Kitana).
  • Fatality: Reptile se abalanza sobre su oponente y le vomita acido en la cabeza, luego de un lenguetazo, lo decapita y se la come.
  • Final: Reptile fue derrotado por Cyrax, e intuyo que el cyborg y Nitara eran aliados. Entonces los fue a buscar a la Cámara de Lava. Sintió que habían estado ahí pero los únicos rastros que quedaban eran los de un cristal roto y restos de un poder mágico. de repente, la cámara se silencio, la energía se centró en un huevo de dragón. Este huevo eclosiono y un rayo de energía impacto en Reptile. Un gran poder en su interior se presentaba y su cuerpo comenzó a cambiar. Y tal como lo predijeron las leyendas, el Rey Dragon Onaga había regresado.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

Onaga había sido derrotado por Shujinko, y el alma del Rey Dragon abandono el cuerpo de Reptile. Malherido, el zaterrano vago por los reinos sin rumbo, hasta encontrarse a los pies de la Piramide de Argus. Uso su camuflaje para averiguar información. La esperanza del regreso de los Raptores dependía de la batalla contra Blaze.

  • Traje principal: Traje de Mortal Kombat: Shaolin Monks
  • Traje alternativo: Traje principal de Mortal Kombat: Deadly Alliance
  • Estilo de lucha: Pao Chui.
  • Arma: Espada Kirehashi.
  • Final: Reptile derroto a Onaga y la explosión partió la piramide. En su interior se encontraba un sarcofago, y para la alegria de Reptile, de su interior despertó una hembra Raptor. Juntos devolverian la gloria que alguna vez tuvo el reino de Zaterra
  • Fatality:es un fatality en el que arranca brazos -cabeza-piernas-corazon.

Mortal Kombat 9 2011[editar]

Biografía Su reino natal, Zaterra, misteriosamente fue destruido hace siglos. Reptile es el último miembro conocido sobreviviente de su raza. Desde entonces ha hecho de Outworld su casa. Shao Kahn ha hecho uso de dominio del sigilo de Reptile para espiar a presuntos traidores y matar a enemigos conocidos del imperio. Pero el conocimiento de que él es el último de su tipo carcome sus pensamientos. Daría cualquier cosa, matar a cualquiera, si se traería a su reino del abismo. Su autocompasion potencia su brutalidad hacia los demás.

  • Ataque X-Ray
  • Realiza unos piquetes a los ojos, toma del cuello al oponente y luego se lo rompe junto con 2 arterias y finalmente realiza una patada a la zona del torso rompiendo algunas costillas.

Movimientos finales

Vomito de ácido: Se deshace de su mascara revelando así su rostro de reptil, se acerca al oponente le abre la boca y le vomita encima. Luego de que el enemigo tosa un rato Reptile penetra el abdomen del oponente arrancándole así el estomago calcinado por el ácido.

Perdida de peso: Realiza su movimiento de invisibilidad, en un movimiento veloz corta la garganta del oponente y en otro el estomago luego con el abdomen del oponente abierto, introduce una Forceball haciéndolo explotar.

Hambriento (Fatality clasica descargable): Reptile se deshace de su mascara y de un lenguetazo decapita a su oponente comiéndose su cabeza.

Babality: Reptile se transforma en un huevo. Este eclosiona y aparece un bebe Reptile con mascara, vomitando acido a través de ella

Habiendo derrotado a Shao Kahn, Reptile fue temido por todos. Obligó a Shang Tsung para regenerar su fuerza Raptor. El proceso tomó meses, pero pronto oyó los gruñidos de jóvenes zaterrianos. Shang Tsung había creado un ejército implacable de guerreros raptor criados para servir a Reptile. Ellos irrumpieron en el campo, matando a cualquier Tarkatan, Centauro o Shokan que se opusieron a la regla de Reptile. La sensación embriagadora de reunirse con su pueblo no le permitió ver el sufrimiento de sus antiguos camaradas. Reptile se sentía en casa una vez más.

Poderes y habilidades[editar]

A pesar de su fuerza sobrehumana, la saliva de Reptile es un ácido tan poderoso que corre incluso el metal, también pose la habilidad de confundirse con el entorno haciéndose invisible.

Acid Split: Reptile escupe ácido haciendo que este queme al oponente y lo distraiga para atacarlo. (MK II, UMK3, MKT, MK4, MKG, MK:DA, MK:SM, MK:A)

Power Slide: Reptile se barre en el suelo tirando al oponente; en Shaolin Monks, Reptie deja un rastro verde. (MK, MKII, UMK3, MKT, MK:SM)

Chameleon: Reptile se hace invisible y visible en una nube de humo; en UMK3, no aparece hasta ser golpeado; en MKA su arma permanece visible. (MK II, UMK3, MKT, MK4, MKG, MK:A)

Runing Serpent: Reptile corre hasta quedar detrás el oponente y da un perfecto codazo en la cara.

Otras apariciones de Reptile[editar]

En el 2013 Se Tiene Planeado Mortal Kombat 10 Para Consolas De Nueva Generacion.