Noob Saibot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bi Han
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) Ed Boon y John Tobias
Interpretado por Daniel Pesina (mk2), John Turk (UMK3 MKT)
Información
Alias Noob Saibot (tras fallecer es renombrado por Quan Chi)
Sexo Masculino
Ocupación Asesino
Nacionalidad China

Noob Saibot (Bi Han) es creado por Quan-Chi y consecuentemente el Sub-Zero original de la serie Mortal Kombat. Su nombre es el revés de los apellidos de los creadores de Mortal Kombat, Boon y Tobias. Nació en un clan de ninjas asesinos, llamado Lin Kuei, ellos son capaces de manipular la naturaleza por lo que Sub Zero es un experto asesino a sueldo y que protege su clan de todas maneras lleno de maldad en su alma.

Bi Han, el original Sub-Zero y posteriormente Noob Saibot, fue el asesino de Hanzo Hasashi y es el miembro más representativo del Lin Kuei. Luego de su derrota en el primer juego (canónicamente, el décimo torneo). No fue sino hasta MK: Deception que se reveló que Bi Han se había transformado en el misterioso personaje oculto de Mortal Kombat II, Noob Saibot como una duplicación perfeccionada en la maldad.

Biografía[editar]

El comienzo[editar]

Bi Han, conocido en todos lados por su alias, Sub-Zero, es un asesino de los Lin Kuei, un clan de guerreros chinos, rival eterno de Scorpion (Hanzo Hasashi). Fue contratado por Quan Chi para robar el amuleto de los elementos de un templo de Shaolin. Sin embargo envió a Scorpion a la misma misión por si Sub-Zero fallaba. Esto terminó en un enfrentamiento entre los dos rivales. Después de una terrible lucha, Sub-Zero logró asesinar a Scorpion a sangre fría. Sub-Zero siguió con su misión derrotando a los guardianes de los elementos y eliminándolos, después en el pasaje hacia el Netherrealm se encuentra con Scorpion y luchan nuevamente. La pelea termina en lo que se podría definir como un empate y Scorpion huye mientras que Sub-Zero sigue con su misión. Sub-Zero le roba el amuleto a Shinnok y escapa, sin embargo Quan Chi le dice que pudo entrar al Netherrealm porque su alma es malvada y le propone aliarse, a lo que Sub-Zero se niega. Después del impacto que sufrió al de enterarse de eso, va donde está Raiden, el dios del trueno, que confirma lo que le dijo Quan Chi. Esto sucedió en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Mortal Kombat[editar]

En Mortal Kombat, Scorpion al morir sin honor a manos de Sub Zero, es capaz de con su odio regresar a cobrar venganza y entra al torneo, es aquí donde logra matar a Sub-Zero.

Mortal Kombat II[editar]

Biografía[editar]

Después de ser asesinado por Scorpion, el alma de Sub-Zero va a parar al Netherrealm, por su maldad en vida y por quedar contaminado de esencia demoniaca cuando visitó este reino por primera vez cuando derrotó a Shinnok. Allí fue acogido por la hermandad de las sombras dado su potencial. La hermandad lo transformó en un guerrero carente de piedad y fue rebautizado como Noob Saibot quien ingresa a este torneo como ninja oculto. desde entonces la hermandad lo envía a los lugares donde se celebran los torneos y acontecimientos importantes.

Mortal Kombat 3[editar]

Nuevamente aparece en el torneo y sin ningún movimiento especial, es solamente Kano completamente oscuro ya que en este juego no hay ninjas.

Ultimate Mortal Kombat 3[editar]

Nuevamente aparece en el torneo, en este momento es el cruce de los dos hermanos del clan como personajes para elegir, en donde solo el hermano menor llamado de la misma manera pero de alter ego (Quai Lang) tiene codigos y honor, mientras que Noob Saibot también elegible y Bi Han son del bando enemigo.

La Última Batalla[editar]

Tras derrotar a Blaze, Noob se vio en un sitio totalmente diferente a la pirámide de Argus, era un lugar sombrío, de repente un guerrero fue surgiendo de la nada. Su figura se hizo cada vez más clara hasta mostrar que era Sub-Zero, el guerrero que Noob una vez fue. Se batieron en combate, pero era un enfrentamiento demasiado igualado. Llegados a un punto, los dos lanzaron un ataque que impactó a la vez y se fusionaron. El guerrero que surgió no era ni Noob Saibot ni Sub-Zero, era un ninja totalmente nuevo.

Curiosidades[editar]

  • El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias, pero después de la salida de Tobias y parte del MK Team de Midway en 1999, Noob Saibot pasa a llamarse Noob, aunque en juegos posteriores (MK Deception y MK9) hay secciones en que aun se lo llama con el nombre completo.
  • En MK2, MK3 y MK4 aparece siempre como personaje oculto. en MK3 sin embargo se utilizaron los Sprites de Kano completamente oscuros sin movimientos especiales.

Apariciones[editar]

Mortal Kombat[editar]

En este juego, Noob Saibot es Sub-Zero

Biografía[editar]

El nombre real y el origen de este guerrero son desconocidos. Sin embargo, basado en su uniforme se cree que pertenece al grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos. Como su nombre lo indica, él ha dominado el elemento del frío. Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, de la cual Sub-Zero no tiene ninguna piedad.

Movimientos Especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

Fatality[editar]

  • Arrebato de Espina Dorsal: En cercanía al oponente, alza su mano y atravesando el cuerpo por el pecho ve el flujo de sangre y con su mano arranca la cabeza con su espina dorsal, al final la levanta en mano.

Fínal[editar]

Después de recibir el título de Campeón Supremo, Sub-Zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta era asesinar a Shang Tsung. Le fue pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Con su misión cumplida, Sub-Zero toma su recompensa y se retira de su peligrosa profesión.

Mortal Kombat II[editar]

Personaje oculto[editar]

Personaje que usa los caracteres ninjas, es oscurecido, pues no posee forma, sus movimientos se basan en los de Sub-Zero. En su bio, es un enviado de la Hermandad de las Sombras que solo observa las luchas y reporta información a sus líderes

Movimientos Especiales[editar]

  • Arpón: Alza su brazo y de allí expulsa un arpón que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Movimiento veloz: Se mueve más rápido de lo normal, esto lo hace casi impredecible y peligroso.

Habilitación[editar]

  • 1P vs 2P: Debes ganar 50 rounds consecutivos, de resultado obtendrás un combate contra Noob Saibot.
  • Cuadro de selección de personaje: Presiona la combinación Izquierda, arriba, abajo, abajo, derecha y el botón Select. Pelea contra Noob Saibot.

Mortal Kombat 3[editar]

Personaje oculto[editar]

Caracter que el usa el de Kano, una fígura oscura y sin ningún movimiento especial en la versión de Sega Saturn.

Habilitación[editar]

  • 1P vs 2P: Introducir en la pantalla de versus el código correspondiente, 769-342. Pelea contra Noob Saibot.

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Emergió de la región más oscura de la realidad. Una realidad conocida como Netherrealm. Él pertenece a un grupo llamado la Hermandad de la Sombra, el cual trabaja para un misterioso y antiguo dios caído. Su misión es espiar en los eventos que se están llevando a cabo en la batallas entre reinos y reportar a sus enigmaticos líderes.

Movimientos Especiales[editar]

  • Desarme: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre por un tiempo imposibilitando que pueda ejecutar cualquier ataque o movimiento especial.
  • Teletransportación Superior: Alzando el par de brazos que tiene y levita y sale por encima del campo, del otro extremo regresa descendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Lanzamiento de Sombra: Cruce de manos por el cual expulsa una sombra suya la cual atraviesa al oponente y realiza un agarre desde atrás deteniéndolo por un lapzo de tiempo.

Fatality[editar]

Cada uno de los siguientes movimientos se realizan en Mortal Kombat Trilogy.

  • Nube Grís: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre y lo hace levitar y va convirtiendo su cuerpo en solo un cadáver y este termina desplomándose.
  • Caída de Impacto: Realiza un lanzamiento especial perteneciente a él, que consiste en elevar al oponente por lo alto y tirarlo, pero ahora no lo suelta sino que siguiendo impactándolo lo hace implosionar en huesos y sangre.
  • Friendship: Alzando uno de sus brazos por lo alto hace caer unos pinos de bolos alrededor al oponente, compactando su cuerpo extiende su mano y manda un poder para derribar los pinos, pero uno quedara en pie.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.
  • Animality: Transformación en un oso hormiguero de colores realistas, el cual acercando a su oponente extiende su pegajosa lengua viperosa, y atrapando su rostro empieza a succionar el cuerpo, luego devolviéndose a otro extremo expulsa lo consumido.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal[editar]

Al principio como un observador pasivo, Noob Saibot recibiría pronto órdenes para combatir junto al malvado emperador Shao Kahn, los líderes de Saibot en Netherrealm querían que él se uniera a Kahn, para ganar su confianza y poder entrar al Earhtrealm. Cuando Shao Kahn bajaba su guardia, Noob Saibot estaba ordenado a atacar, con ambos, Earhtrealm y el emperador del Outworld derrotados. El antiguo dios caído conocido como Shinnok, pudo tomar ambos reinos y ganó el poder que necesitaba para contraatacar a los dioses que lo enviaron a Netherrealm.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero[editar]

En este juego, Noob Saibot es Sub-Zero

Características[editar]

Es el personaje principal de este juego, es presentado como un letal asesino fiel al clan Lin Kuei, pero a medida que se desarrolla el argumento, se conoce que no mata por afición sino por lealtad a su clan. Entre sus actitudes demuestra que puede dejar a un lado su lealtad si se tratara de salvar a Earhtrealm.

Movimientos Especiales[editar]

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Superior: Cruce de manos alzadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo en el aire.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Inferior: Cruce de manos bajadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo mientras compacta su cuerpo.
  • Ráfaga de Hielo Aérea: Cruce de manos mientras elevas tu cuerpo por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Clon de Hielo: Posición por la cual elevando su puño puede crear una estatuilla de hielo de sí mismo en un destello, el oponente tocar aquella estatuilla se convierten en una pieza de hielo.
  • Hielo Desgarrador: Cruce de manos por el cual lanza una doble tanda de trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo y junto con una patada o un puño ascendiente se destruyera en varios trozos de hielo.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.
  • Brisa de Contacto: Una fugaz brisa de hielo emitida al toparse con un oponente. Aquella brisa acaba tomando al oponente y convertirlo en una pieza de hielo la cual se rompe al pasar un tiempo estimado.
  • Ráfaga Polar: Una posición del cuerpo por la cual emana una corriente de hielo en un radio de alcance y que convierte en pieza de hielo a todo aquel que permanezca allí.

Fatality[editar]

  • Arrebato de Espina Dorsal: Alza el brazo, en cercanía al oponente, lo toma de la cabeza, se oye un grito pero la pantalla en ese momento se vuelve oscura.

Desenlace[editar]

Entre las varias escenas en las que participa se puede mencionar:

  • El asesinato de Scorpion y de su informe de aquello a Grandmaster y Quan Chi.
  • La forma en como consigue el amuleto de Shinnok y su deseo de guardárselo a costas de Quan Chi.
  • Su encuentro con Raiden.
  • Su encuentro con Old Warrior y de como aquel resulta ser Scorpion.(escena inédita)
  • Su reto hacia Quan Chi.
  • La forma en que atestigua la supuesta muerte de Sareena y la aparición de Shinnok.
  • La entrega del amuleto a Raiden.
  • La oferta de Shang Tsung.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Es uno de los mejores servidores de Shinnok. Espió los acontecimientos sucedidos en el Outworld y durante la invasión de Earthrealm, únicamente para informar a Shinnok y Quan Chi de lo que allí sucedía. Ahora que la batalla esta a punto de comenzar, Noob Saibot debe ayudar a sus líderes en la lucha por conseguir el Earhtrealm.

Personaje oculto[editar]

El personaje de Noob Saibot iba a estar originalmente en el juego como un peleador selecionable, pero con la inclusión de Reiko fue retirado a la sección secreta de la CIA.

Movimientos Especiales[editar]

  • Desarme Bajo: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre por un tiempo imposibilitando que pueda ejecutar cualquiera de sus movimientos especiales.
  • Desarme Alto: Cruce de manos por el cual epulsa en medio de lo alto del escenario una nube gris de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo suspende en el aire por un corto tiempo imposibilitándolo de cualquier movimiento especial.
  • Teletransportación Inferior: Alzando el par de brazos que tiene y levita y sale por encima del campo, del otro extremo regresa descendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Teletransportación Superior: Alzando el par de brazos que tiene y mientras se mantiene en el aire sale del campo, del otro extremo regresa ascendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Lanzamiento de Sombra: Cruce de manos por el cual expulsa una sombra suya la cual atraviesa al oponente y realiza un agarre desde atrás deteniéndolo por un lapzo de tiempo.

Arma[editar]

  • Guadaña de las Sombras

Fatality[editar]

  • Desmiembramiento: A poca distancia del oponente, lanza un gancho que arrebata el brazo al oponente, otro gancho arranca la pierna y una última patada lo parte en dos.
  • Lanzamiento Múltiple de Shuriken: Desenfundando de ambos brazos sus pares de estrellas ninjas, cuando las lanze caeran sobre el oponente, lo irán acribillando y haran caer sobre el campo desangrándose.

Habilitación[editar]

  • Pelear como Noob Saibot: Debes concluir el juego con el personaje de Reiko, luego marcha al cuadro de selección de personajes, inicia una batalla en modo 1P vs 2P, en la pantalla de versus introduce el código 012-012, terminando el encuentro regresa al cuadro de selección de personajes, allí selecciona el icono invisible al pie de la pantalla conocido como Hidden y presiona la combinación de botones Arriba+Arriba+Izquierda, así iluminaras el recuadro de Reiko, entonces presiona la combinación R1+L1.
  • Cuadro de selección de personajes: En Mortal Kombat Gold. Ve por debajo del cuadro y selecciona el recuadro conocido como Hidden, presiona la combinación L+R sin soltarlo avanza sobre el recuadro de Reiko, allí presiona el botón A.

Mortal Kombat Deception[editar]

Misteriosamente Noob Saibot pasó a ser simplemente Noob aliandose con el cyborg desconocido Smoke llamándose ahora Noob-Smoke.

Historia

Bajo el mandato de Shao Kahn, di caza a los enemigos de su trono. Como miembro de la Hermandad de la Sombra, atendí al mandato de Quan Chi. Sirviendo también a Shinnok, Señor del Netherrealm. Ahora todos mis maestros se han ido; estoy libre después de mucho tiempo para perseguir mi propio destino. Outworld será donde comience mi ascenso al poder. Ahora es el momento de forjar una legión de asesinos leales solo a Noob Saibot.

Encontré a mi primer "aliado" en la fortaleza abandonada de Shao Kahn. En lo profundo del laberinto de cámaras de tortura y celdas de prisión; el cyber-ninja Smoke yacía inoperativo. Un trofeo de guerra del antiguo Emperador Shao Kahn, Smoke había yacido allí desde la invasión de Earthrealm. No me llevó mucho tiempo reactivar su nanotecnología, que rediseñó y reparó su cuerpo artificial.

Datos conseguidos gracias a http://es.mortalkombat.wikia.com/wiki/Noob_Saibot

Poderes[editar]

  • 'Invisibilidad: Este se envuelve en humo y se hace casi invisible al ojo (casi)
  • 'Lanzamiento de shuriken: Aparece enfrente del oponente y le lanza dos shuriken en el rostro
  • 'Estilo de lucha: Monkey (Kung Fu estilo Mono)
  • 'Arma: Troll Hammer (Martillo Troll, solo usado en MK Armageddon. en MK Deception no posee arma de combate)

Fatalities[editar]

  • 'Disparo de Shuriken: noob desfunda su brazo con varias shuriken en la mano.Luego las dispara como proyectiles al oponente hasta que este muere
  • Ending:

Noob Saibot y su nuevo aliado, Smoke, regresaron al Netherrealm para crear un ejercito de demonios cibernéticos usando la nanotecnología del cyborg. Pero estaban siendo perseguidos por alguien familiar. Smoke lo reconoció y lo presento ante Noob: se trataba de Kuan Liang, hermano menor de Noob, quien había tomado la identidad de Sub Zero tras la muerte de este. Si Noob hubiese seguido siendo humano, mostraría un poco de orgullo por lo poderoso que se había vuelto su hermano menor, pero su alma oscureció desde que fue asesinado por Scorpion y reclutado por la Hermandad de las Sombras. Kuan Liang no obtendría compasion alguna por los que alguna vez fueron su hermano y su mejor amigo

Mortal Kombat Tournament Edition 2003[editar]

Este juego es la versión del MK Deadly Alliance para Game Boy Advance.

  • Bio

Tras la derrota de Shinnok, Noob Saibot es reclutado por el emperador Shao Kahn para que elimine toda amenaza concreta o potencial a su reinado. Su último oponente seria aun más peligroso

  • Ending:

El ejército de Edenia, liderado por Kitana se alió con el ejército Shokan, con el principe Goro al mando, encabezaban una gran ofensiva hacia el ejército del Outworld. Mientras el Shokan combatía, fue atacado por sorpresa por Noob Saibot, que después de un intenso combate, lo derroto e hirió gravemente

Mortal Kombat Armageddon[editar]

Noob se encuentra el cuerpo del cyborg ninja Smoke al que reprograma para que obedesca sus ordenes. Con su nuevo aliado se dirige a invadir el templo Lin Kuei atacando a todos sus miembros hasta llegar a Sub-Zero justo en ese momento se encuentra con Taven quien ya había derrotado a Smoke tiene una lucha pero es derrotado por el semidios. En la batalla del armageddon esta del lado del mal y lucha contra Ashrah y luego muere de manera desconocida.

  • Ending:

Noob había derrotado a Blaze, pero ya no se encontraba en la Piramide de Argus, sino en un campo oscuro. Cuando frente a el aparece Bi Han, el guerrero que alguna vez fue, el Sub Zero Original. Noob y su otro yo combaten sin cesar y en un ataque, colapsan. Luego de esa onda, emergio un guerrero, que no era ni Noob ni Sub Zero. Cual será la nueva forma de Bi Han??

Mortal Kombat (2011)[editar]

En el modo Historia, Bi Han aparece primero siendo Sub Zero, invitado por Shang Tsung al torneo Mortal Kombat. En su primer combate, es derrotado por Sonya Blade. Luego, ante la insistencia de Scorpion, accede a pelear contra el, teletransportándose hacia el Netherrealm, en donde Scorpion lo derrota. Raiden insistió a Scorpion para que no asesine a Bi Han, pero este intento fue en vano porque Quan Chi le exhibió una proyección que mostraba que el mismísimo Bi Han Había asesinado a su mujer Kana y a su hijo Jubei. Al ver esa proyección, estalla la ira de Scorpion y antes de ser ejecutado, Bi Han alcanza a decir: "Ese no soy yo!". Scorpion regresa al torneo con el craneo de Bi Han calcinado. Luego hace su aparición Bi Han ya con la apariencia de Noob Saibot, un guerrero bajo las órdenes de Quan Chi. Su misión exclusivamente fue la de custodiar al hechicero. Cuando Quan Chi intento abrir un portal de almas en un cementerio de la Tierra, alguien llegó para interrumpirlo: se trataba de Cyber Sub Zero. El Cyborg se sorprende al ver que Noob Saibot es nada más y nada menos que su hermano, Bi Han. Noob no se impresiona de ver a su hermano convertido en cyborg. Este intento convencer a Noob que deje a Quan Chi, pero Bi Han respondió que Quan Chi lo "perfeccionó", y cuando Sub-zero lo llama "hermano" él le responde "compartir sangre no nos hace hermanos" y ambos combaten entre sí. La lucha entre hermanos es inevitable. El vencedor es Kuan Liang, quien responde que Noob Saibot tenía razón: a pesar de que tienen la misma sangre, no son hermanos. Al lugar llega Nightwolf, quien le pide al cyborg que se retire. Noob intenta detenerlo pero es derrotado y lanzado al portal, lo cual causa el cierre de este.

  • X Ray:

-El clon de Noob Saibot toma a su oponente por detrás, y noob le da un golpe, luego el clon le pega en la espalda partiéndole unas costillas y luego el verdadero Noob lo patea en el estomago, lo que causa que este le vomite en su pierna

  • Finishers:

Fatalities -Pide un deseo: Noob crea un clon de sombra y ambos tironean de las piernas del oponente hasta partirlo en dos.

-Portal inconcluso: Noob abre un portal bajo el oponente, el cual es tironeado hacia el por uno de los clones de sombra. Cuando la mitad del torso del oponente atraviesa el portal, Noob lo cierra partiendo al oponente, quien se arrastra hacia el unos pocos metros para luego morir desangrado.

Babality: Noob se transforma en un bebe, al levantar los brazos crea un portal sobre el que lo succiona, para eso crea otro portal bajo el para contrarrestar, pero este es más fuerte y lo atrae, entonces el bebe Noob aparece por el portal de arriba y desaparece por el portal de abajo repetidas veces, llorando mientas lo hace.