Sonya Blade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonya Blade
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Sexo Femenino
Edad 26 años (a partir de MK1)
Nacionalidad estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Sonya Blade es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. La teniente Sonya Blade es una miembro de una unidad superior de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Su impulsividad es catalizada por su Comandante superior y buen amigo "Jax" Briggs.

Sonya representa a una mujer muy emancipada y testaruda, con obstinación y orgullo, ella se preocupa por las vidas de sus amigos y compañeros. Ella tiene una enemistad de muchos años con Kano, que representa todo lo que Sonya desprecia. El arte marcial que caracteriza a Sonya es el tae kwon do, y en el videojuego tiene el poder de lanzar anillos de energía para derrotar a su rival.

Su padre es el Mayor Hermann Blade y su madre es Erica Blade, su hermano fallecido es Daniel Blade. Ella tiene 26 años de edad y es del estado de Texas en Estados Unidos. Sonya se caracteriza por una blonda cabellera, figura delgada, exuberante y sus ojos azules.

En Mortal Kombat X , es la primera aparición de la hija de ella y Johnny Cage , Cassie Cage , en el cuál tiene movimientos tanto de su padre cómo su madre,aunque también tiene habilidades con las armas cómo Stryker,tiene el caracter cómo su padre pero fisicamente se parece a su madre;el juego saldrá el 14 De Abril de 2015 para Playstation 4 , Playstation 3 , Xbox One , Xbox 360 y Microsoft Windows.


Apariciones en la saga[editar]

Mortal Kombat[editar]

Biografía[editar]

Sonya es parte de un escuadrón de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Su equipo estaba siguiendo a la organización Black Dragon perteneciente a Kano hasta que llegaron a una isla donde fueron emboscados por el ejército de Shang Tsung, quien obligo a Sonya a entrar en el Gran Torneo al tomar a sus camaradas como rehenes. Ahora, no solo su vida esta en peligro, sino la de sus compañeros, ellos dependen de ella para salvarse.

Movimientos Especiales[editar]

  • Anillos de Energía: Cruce de manos por el cual lanza unos contornos de energía púrpura pulsante que impactara el torso del oponente para desintgrarse en trozos de energía.
  • Puñetazo Volador: Salto por el cual se posiciona con su puño adelante para atacarte desde arriba en el rostro mientras descendía
  • Acrobacia: Una parada de manos en la cual presenta la agilídad de sus piernas con un agarre en el cuello y al dar una pirueta te impacta con el suelo.

Fatality[editar]

  • Esfera de Llamas: Formar en la palma de su mano una esfera de fuego rojizo, al arrodillarse con un soplido envía la esfera, mientras revoloteaba toca al oponente y lo calcina/tuesta dejando restos incinerados.

Fínal[editar]

Capturada por Shang Tsung, las Fuerzas Especiales de Sonya fueron tomadas como rehenes, su única esperanza era la victoria del Gran Torneo. Shang Tsung prometió liberar al equipo entero solamente si Sonya ganaba la competencia. Su victoria no solamente liberó a su escuadrón sino que también puso fin a la organización Black Dragon y el poderoso reinado de Shang Tsung sobre el Gran Torneo.

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Sonya desaparece en el Primer Torneo, pero más tarde es rescatada por Jax. Después de regresar a la Tierra, ella y Jax tratan de advertir al gobierno de los Estados Unidos acerca del surgimiento del amenazante Outworld. Sin suficientes pruebas, ellos son incapaces de ayudar mientras Shao Kahn comienza la Invasión.

Movimientos Especiales[editar]

  • Anillos de Energía: Cruce de manos por el cual lanza unos contornos de energía púrpura pulsante que impactara el torso del oponente para desintgrarse en trozos de energía.
  • Puñetazo Volador: Salto por el cual se posiciona con su puño adelante para atacarte desde arriba mientras permanece el oponente alzándose.
  • Agarre de Piernas: Una parada de manos en la cual presenta la agilídad de sus piernas con un agarre en el cuello y al dar una pirueta te impacta con el suelo una y otra vez (llave de cachete).
  • Serie de Patadas Superiores: En el aire manda una gran serie de patadas, una por una en el rostro del oponente dirigiéndose para arriba con un grito personal.

Fatality[editar]

  • Esfera de Llamas: Formar en la palma de su mano una esfera de fuego rojizo, al arrodillarse con un soplido envía la esfera, mientras revoloteaba toca al oponente y lo calcina dejando restos incinerados.
  • Descarga Despedazadora: Cruce de manos por el cual manda una esfera de energía púrpura, al acercarse al oponente se ira acrecentando hasta tomar el tamaño del cuerpo humano, tragara el cuerpo y lo despedazara solo dejando restos y charcos de sangre.En UMK3 es una esfera que es lanzado desde su mano con un suspiro.
  • Friendship: Pararse de frente, y mover de un lado al otro las manos como si fuera un columpio, los brazos se moverán tan rápido que provocaran rastros. En UMK3, alza su mano y dejar caer una semilla, la cual hara florecer en todo el campo un extenso campo de flores.
  • Babality: Un bebe con cinta en la cabeza y de cabellos largos, posee toda la indumentaria pero es descalza y no posee las muñequeras.
  • Animality: Transformación en águila de verde fosforecente, tomara con sus patas el cuerpo de su oponente y llevándoselo en lo alto hasta que ya no se puede ver, los despedazará y dejará caer sus restos de cuerpo.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[editar]

Sonya derrota a su némesis, Kano en la punta de un rascacielos cerca de la fortaleza de Shao Kahn. Después se enfrenta cara a cara con el mismo Emperador. En un increíble despliegue de coraje, Sonya gana. Cuando el Outworld regresa a su estado normal, Sonya no tiene problemas para convencer a sus superiores de formar la Outer World Investigation Agency, dedicada a proteger la Tierra contra las posibles futuras invasiones de otros reinos.


Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Después de su estancia en el Outworld y de que Shao Kahn casi destruyera Earthrealm, Sonya se une en Erhtrealm a la Outer World Investigation Agency. Su primera misión consiste en unirse a Liu Kang en su misión de ayudar a Raiden, Sonya debe sobrevivir el suficiente tiempo para alertar a su gobierno de la amenaza que supone Quan Chi.

Movimientos Especiales[editar]

  • Anillos de Energía: Cruce de manos por el cual lanza unos contornos de energía púrpura pulsante que impactara el torso del oponente para desintgrarse en trozos de energía.
  • Puñetazo Volador: Salto por el cual se posiciona con su puño adelante para atacarte desde arriba mientras permanece el oponente alzándose.
  • Lanzamiento Aéreo: Mientras permaneciera el oponente en el aire, sujeta de los brazos y acompañado de una patada lanzar al oponente al suelo.
  • Onda de Energía: Es el impacto entre sus brazos, produciendo una onda colosal la cual paraliza momentáneamente al oponente.
  • Agarre de Piernas: Una parada de manos en la cual presenta la agilídad de sus piernas con un agarre en el cuello y al dar una pirueta te impacta con el suelo una y otra vez.
  • Serie de Patadas Superiores: En el aire manda una gran serie de patadas, una por una en el rostro del oponente dirigiéndose para arriba con un grito personal.

Arma[editar]

  • Aspa de Viento

Fatality[editar]

  • Esfera Mutiladora: Forma en la palma de su mano una esfera de color rosa, al arrodillarse con un soplido envía la esfera, la esfera da un giro en el aire y golpea el torso del oponente, partiéndolo en pedazos.
  • Bifurcación de Piernas: Sonya toma al oponente del torso con sus piernas y comienza a hacer fuerza sobre el oponente. Sonya finalmente parte al oponente en 2 con sus piernas.

Fínal[editar]

Sonya permanecía en un espacio de colinas, intentaba detener a Jarek, quien sigilosamente se acercaba a ella, cuando los dos están frente a frente Sonya le dice Se acabó, los buenos han ganado de nuevo a lo que Jarek le contesta con que permanecía fiel al Black Dragon, Sonya le responde Jarek, el Black Dragon terminó con Kano, Jarek grita No! , ambos retroceden y se da que ambos estaban en un risco, Jarek embiste a Sonya, pero ella lo esquivo mientras él caía hacia el abismo, Sonya saca su comunicador y llama mediante un código a Jax.

Mortal Kombat: Deadly Alliance[editar]

La agente Sonya Blade y su equipo habían terminado su misión en la cual debían destruir todo portal interdimensional, cuando recibió el aviso de Jax de que el portal de la Agencia de Investigación de Otros Reinos había sido destruido. Sin ningún medio para viajar a través de los reinos, Sonya se dio cuenta de que había dos agentes perdidos en el Outworld. El primero es el ciberninja Cyrax, con el que la agencia había perdido el contacto hacía ya bastante tiempo. Y ahora, el agente Kenshi, mandado para encontrar a Cyrax, también se había perdido. Ahora Sonya tiene que encontrar un modo de viajar al Outworld para traer de vuelta a sus dos compañeros. Sonya acompañó a Jax a una isla del mar perdido donde el Dios del Trueno, Raiden, había quedado con ellos. En aquella isla es donde había tenido lugar el torneo Mortal Kombat al que acudió Sonya por primera vez una década atrás. Ahora era un lugar abandonado que recordaba el conflicto entre el reino de la Tierra y las fuerzas del mal. Mientras ella esperaba a Raiden junto al resto de sus compañeros de batalla y amigos, se dio cuenta de que esta vez no tenían ningún plan para atacar. Todo lo que tenía claro era que de algún modo tenía que rescatar a sus compañeros de las fuerzas especiales. Como aprendió en su entrenamiento, ningún compañero sería abandonado.

Actrices[editar]

En el primer videojuego fue Elizabeth Malecki quien puso su imagen a Sonya, en el tercero fue la ex playmate Kerri Hoskins.

En la primera película la personificó Bridgette Wilson, y en la segunda fue Sandra Hess, mientras que en Mortal Kombat Rebirth, será Jeri Ryan.

Curiosidades[editar]

  • Sonya es el nombre de una de las hermanas de Ed Boon.
  • En el videojuego Wolfestein 3D edición Mortal Kombat episodio 5, en el jefe final te enfrentas con Sonya Blade.