Mortal Kombat: Legacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mortal Kombat:Legacy
Mortal Kombat: Legacy
220px
Género Serie web, ciencia ficción, fantasía, acción, artes marciales
Creador Kevin Tancharoen
Videojuego:
Ed Boon
John Tobias
Reparto Michael Jai White
Jeri Ryan
Darren Shahlavi
Tahmoh Penikett
Matt Mullins
Johnson Phan
Ian Anthony Dale
Shane Warren Jones
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios

9 (T1)

10 (T2)
Producción
Producción Kevin Tancharoen
Lance Sloane
Tim Carter
Chris Foss
Netherrealm Studios
Warner Premier
Producción ejecutiva John Orlando
Thomas Harlan
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos YouTube
Duración 12 min. aprox.
Fechas de emisión 12 de abril de 2011
Presente
Cronología
Precedido por Mortal Kombat: Conquest
Sucedido por Mortal Kombat: Legacy II
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Mortal Kombat Legacy es una serie web transmitida en YouTube desde el 12 de abril de 2011 y creada por Kevin Tancharoen. Concebida como una serie derivada del cortometraje Mortal Kombat Rebirth (también de Tancharoen), la serie toma lugar antes del primer Mortal Kombat, abarcando muchos acontecimientos anteriores al juego, y relatando el trasfondo de los principales personajes de la saga, que culminara con sus propias razones que los impulsa a entrar en el torneo.

El primer capítulo fue estrenado por el canal de machinima en YouTube[1] y es la primera serie en imagen real de Mortal Kombat desde Mortal Kombat: Conquest.

Fórmula[editar]

El 8 de abril de 2010 debuta en Youtube Mortal Kombat Rebirth, generando mucha polémica a su alrededor, pues mientras algunos suponían que sería una estrategia de marketing para promocionar el nuevo Mortal Kombat (que también serviría como un reinicio a la historia del videojuego) o el avance de una nueva película. Tacharoen realizó el cortometraje con 7500 de presupuesto y sin la interferencia de Warner. Fue filmado en un fin de semana y tras dos meses de posproducción, Tacharoen subió el cortometraje a YouTube con la intención de mostrarle el resultado final a un amigo, pero al no poner las opciones de privacidad, el video se mostró al público, recibiendo respuestas positivas. Tras esto, Warner inmediatamente le dio a Tacharoen la oportunidad de dirigir la serie.

La serie web toma un concepto antológico, relatando la historia de cada personaje de manera independiente y sin relación con lo anterior. Su única relación hasta ahora es que, con la excepción del arco de Kitana y Mileena, todas las historias toman lugar en EarthRealm.

Mortal Kombat Rebirth[editar]

Mortal Kombat Rebirth (Mortal Kombat: El Renacimiento), es un cortometraje de acción dirigido por Kevin como un intento de venderle a la Warner (dueña actual de los derechos de la saga tras la quiebra de Midway) su visión para una nueva película de Mortal Kombat.

El éxito del cortometraje en YouTube motivó a Warner a crear la serie web[2]

Historia[editar]

El corto muestra una versión más realista del universo de Mortal Kombat, excluyendo la mención del Outworld o de algún método sobrenatural, manteniéndose sólo la mera mención del torneo.

La historia transcurre en la ficticia Deacon City, una ciudad sumida en el caos, una ola de homicido y masacre azota la ciudad y el gobernador insiste que el violento personal del departamento de policía comandado por el detective Jackson Briggs tiene su completa confianza y la situación bajo control. Briggs entra a una sala de interrogación donde se encuentra preso Hanzo Hazashi, conocido por ser el mejor asesino ninja del clan Shi-Rai-Ryu. Una vez dentro, procede a informarle de dos sospechosos de homicidio, cuya posible relación es la de estar trabajando para un hombre llamado Shang Tsung. El primer sospechoso, conocido por la policía solo por su nombre clave: Reptile, es un padecedor de la enfermedad Ictiosis Arlequín, que gusta de devorar cabezas humanas que guarda en su refrigerador.

El segundo sospechoso es Alan Zane, un cirujano plástico que tras asesinar accidentalmente a un paciente, enloqueció ante la idea de ser tachado de doctor fracasado. Asesinó a dos docenas de personas más, y tras autosometerse a una operación en la que se implantó cuernos, afiló sus dientes y se instaló sables retráctiles de 30 cm en los antebrazos, asesinó a sangre fría a Johnny Cage, un antiguo actor de cine que tras morir su fama, empezó a trabajar de encubierto para la policía.

Briggs soborna a Hazashi para que entre en un torneo clandestino organizado por Shang Tsung, donde esperan tener la oportunidad de acabar con Reptile, Baraka y todos los demás psicópatas que azotan la ciudad. Hazashi espera algo a cambio, a lo que Sonya Blade llega diciendo que Sub-Zero estará en el torneo esperándolo, a lo que Hanzo, ahora autodenominado Scorpion, accede a entrar al torneo.

Episodio 9: Sektor & Cyrax[editar]

A diferencia de los ocho anteriores episodios, que fueron transmitidos en el canal de Machinima en Youtube, fue emitido en la sala de proyecciones del Comic-Con de San Diego[3] [4]

Lista de capítulos[editar]

  • Capítulo 1: Jax, Sonya, Kano y Striker (Parte 1)
  • Capítulo 2: Jax, Sonya, Kano y Striker (Parte 2)
  • Capítulo 3: Johnny Cage
  • Capítulo 4: Kitana y Mileena (Parte 1)
  • Capítulo 5: Kitana y Mileena (Parte 2)
  • Capítulo 6: Raiden
  • Capítulo 7: Scorpion y Sub Zero (Parte 1)
  • Capítulo 8: Scorpion y Sub Zero (Parte 2)
  • Capítulo 9: Cyrax y Sektor (Capítulo final)

Secuela[editar]

Kevin Tancharoen ha confirmado via Twitter que New Line Cinema realizará un reinicio de Mortal Kombat con él como director, presentando la película que hasta ahora lleva el nombre de Mortal Kombat: Devastation.[5] Según declaraciones de Tancharoen, la película no guardará relación directa con ninguna de las partes de la serie. Por otro lado, ya fue emitida la segunda temporada de la serie por el canal Machinima estrenada el 26 de Septiembre del 2013. Los personajes que aparecieron en esta 2.ª temporada fueron, Liu Kang, Kung Lao, Raiden, Johnny Cage, Striker, Kenshi, Subzero, Shang Sung, Scorpion, Millena, Kitana, Quan Chi y Ermac.

Referencias[editar]