Jessica McNamee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessica McNamee
Jessica McNamee 8.jpg
Jessica durante los resultados de los premios AACTA en el 2012, en Australia.
Nacimiento Australia
Apodo(s) Jess McNamee
Ficha en IMDb

Jessica McNamee, es una actriz australiana mejor conocida por haber interpretado a Sammy Rafter en la serie australiana Packed to the Rafters.

Biografía[editar]

Es hija de Peter y Helen McNamee, es la segunda más joven de cinco hijos, tiene un hermano y tres hermanas mayores Mel McNamee, Bec McNamee y la actriz Penny McNamee.

Carrera[editar]

En el 2006 obtuvo un papel en la nueva serie Secretary donde interpretaría a Lucy Tuckett, sin embargo la serie nunca salió al aire.

El 22 de enero del 2007 apareció por primera vez como personaje recurrente en la exitosa serie australiana Home and Away donde interpretó a Lisa Duffy, su última aparición fue el 24 de agosto del mismo año después de que su personaje muriera luego de sufrir una lesión en su cabeza después de estar en un accidente automovilístico ocasionado por Denny Symson.[1] Ese mismo año interpretó a Amanda Blakely en la película Hamer Bay junto a las actrices Jacki Weaver, Amy Mizzi y su hermana Penny McNamee.

En el 2008 obtuvo su primer papel importante en la televisión cuando se unió al elenco de la exitosa serie dramática Packed to the Rafters; donde interpretó a la sexy, sociable y rica Sammy Westaway-Rafter, hasta el 2010 después de que su personaje se divorciara de Nathan Rafter.[2] [3] [4] [5] En el 2013 Jessica regresó a la serie como Sammy y su última aparición fue durante el final de la serie el 2 de julio del mismo año después de que su personaje se mudara con Nathan para ayudarlo a criar a Edward.

En el 2009 interpretó a Mia en la película de horror The Loved Ones. Ese mismo año participó en la novena temporada del concurso de baile australiano Dancing with the Stars, su compañero fue el bailarín profesional Stefano Oliveri, la pareja quedó en el sexto lugar de la competencia.[6]

En el 2012 aparecerá en la película dramática y de romance The Vow protagonizada por Rachel McAdams, Channing Tatum y Sam Neill en el film interpretará a la hermana menor de Paige, (McAdams) y a la hija de los personajes de Sam Neill y Jessica Lange.[7] [8] Ese mismo año aparecerá en el drama Scruples donde interpretará a la periodista Maggie, amiga de Billy Winthrop (Claire Forlani).[9]

En el 2013 apareció como invitada en un episodio de la serie norteamericana White Collar donde interpretó a la editora de libros y criminal Penny Chase, la novia del convicto Nate "Oz" Osbourne (Jackson Rathbone).

En el 2014 se unió al elenco principal de la serie cómica Sirens donde interpreta a Theresa Kelly,[10] una oficial de la policía de Chicago e interés romántico del paramédico Johnny Farrell (Michael Mosley), hasta ahora.[11]

Filmografía[editar]

Jessica en el estreno de la película "A Few Best Men" en el 2012 en Australia.
  • Series de Televisión.:
Año Título Personaje Notas
2014 - presente Sirens[12] Theresa Kelly 10 episodios
2014 The Time of Our Lives Lisa Montego 2 episodios
2008 - 2010, 2013 Packed to the Rafters[13] Sammy Rafter 55 episodios
2013 White Collar Penny Chase episodio "Shoot the Moon"
2007 Hammer Bay Amanda Blakely tv serie
2007 Home and Away Lisa Duffy 36 episodios
2006 Secretary Lucy Tuckett junto a Vince Colosimo & Pia Miranda
  • Películas.:
Año Título Personaje Notas
2012 Scruples Maggie junto a Claire Forlani, Boris Kodjoe, Karine Vanasse & Noot Seear
2012 The Vow Gwen junto a Rachel McAdams, Sam Neill & Jessica Lange
2011 50-50 Nellie Cameron corto - junto a Oliver Ackland & Les Chantery
2009 The Loved Ones Mia junto a Xavier Samuel, Robin McLeavy, Victoria Thaine & Suzi Dougherty
  • Apariciones.:
Año Título Notas
2009 Dancing with the Stars 10 episodios - concursante

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]