Dan Forden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Daniel Warner Forden (28 de septiembre de 1963) es un programador de sonido y compositor estadounidense de música, y era el programador principal en varios arcade de alto perfil y los juegos de pinball. Él es más conocido por trabajar en la serie de juegos Mortal Kombat (en particular, su frase "Toasty!").


Esta sorpresa también salía en el simulador de baile StepMania: cada vez que un jugador conseguía 250 Perfectos consecutivos o más (Excelentes o mejor en la versión 4.0 CVS), parecía un Toasty!. El juego de PopCap Peggle también dispone de esta palabra, así como el tema de Aerosmith- rail shooter Revolution X donde el cantante Steven Tyler grita "Toasty!" en reacción a las explosiones. También aparece en la canción "el gato volador" la frase "Toasty!" en el minuto 0:02 de la canción.

Dan es un graduado del Oberlin Conservatory of Music en el programa "Timara" (o tecnología en la música y artes relacionadas). Se graduó en 1985 en el Conservatorio y desde entonces ha producido sonidos para muchos juegos de Williams Electronics. El estilo musical de Forden, especialmente para la serie de Mortal Kombat, es a menudo una mezcla de sonidos sintéticos y orgánicos. La composición típica suele incorporar étnicos de la percusión con bajos sintéticos, lleva sintéticos y/o pastillas, y instrumentos a veces exóticos. Sus ritmos son generalmente muy de conducción y de sus melodías pueden llegar a ser bastante complejas.

Varias canciones que compuso para la banda sonora de Mortal Kombat 3 se utilizaron en el precursor de South Park, Jesus vs Satanas.

Discografía[editar]

Trabajos[editar]

Pinball[editar]

Williams[editar]

Midway (Bally)[editar]

Stern[editar]

Videojuegos[editar]

Midway[editar]

Williams[editar]

  • High Impact Football

Enlaces externos[editar]