Mortal Kombat (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mortal Kombat (pelicula)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Mortal Kombat es una película estadounidense de 1995, dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales. Galardonada con el premio BMI Film Music Award 1996 (George S. Clinton).

Basada en el popular videojuego Mortal Kombat. Su secuela Mortal Kombat Aniquilación fue lanzada en 1997, y la teleserie Mortal Kombat: Conquest en 1998.

Sinopsis[editar]

El legendario Raiden guía al guerrero Liu Kang, a la policía detective Sonia Blade y a la estrella de cine de artes marciales Johnny Cage a una isla remota para competir en el torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat. Si los Outworld ganan el Torneo Shaolin diez veces en una serie, podrán entrar en la Tierra y dominarla. Éstos han salido victoriosos las últimas nueve veces, y con guerreros como Scorpion, Sub Zero y Goro, el futuro de la Tierra parece muy sombrío.

Argumento[editar]

En el Templo de la Luz se está llevando a cabo una batalla entre Chan y un hechicero. Chan está a punto de ser derrotado y pide clemencia antes de que el hechicero fracturara su brazos. Chan cae vencido, pero el hechicero le da un golpe directo en la espalda haciendo que Chan grite de dolor. Aquel hechicero toma por la cabeza al chico diciendo que su alma ya es suya, y advierte a Liu Kang, el hermano de Chan, que él será el siguiente en morir. Entonces el hechicero se convierte en una especie de esqueleto por lo que; Kang despierta de su pesadilla al recordar la muerte de su hermano. Liu se levanta y lee un telegrama de su abuelo con el siguiente mensaje: "Liu, tu hermano ha muerto, vuelve a casa. Abuelo".

Los Ángeles, California. Entra un hombre de traje a una bodega donde lo esperan otros 4 hombres vestidos de negro que descendierón de una limosina del mismo color. El hombre se quita las gafas para ver que los hombres empiezan a sacar diferentes tipos de armas. Así que no habiendo opción, el hombre sólo menciona "Vamos a bailar un poco" y comienza una pelea contra aquellos cuatro hombres armados. Al derribarlo, sólo queda un hombre armado de pie que queda un poco impactado, el hombre de traje queda decepcionado dice "En esta parte debes caerte" y el hombre armado se cae de una forma "poco profesional" El hombre de traje se queja con la producción de la película por sacar extras poco profesionales. El director enfadado insulta a Johnny Cage quien se encuentra realizando una película. Cage rehúsa hacer de nuevo la escena debido a la ineficiencia de los extras y el director termina por rogarle. Un hombre del staff se le acerca a Johnny para decirle que alguien lo espera, Johnny piensa que a lo mejor es un reportero, el hombre del staff le asegura que no pero luego empieza a dudar. Sentado en la silla de Johnny Cage se encuentra el Sr. Boyd quien al parecer entrenaba al propio Johnny, quien lee un artículo del diario donde dice que es un fraude. Después que Johnny saludara a Boyd, Boyd le menciona sobre las críticas de la prensa y que puede ayudarlo a comprobarles que no es un fraude, Johnny le preguntá cómo, así que el hombre le menciona de un "torneo" que se celebra una vez por generación. Boyd le da un pergamino chino a Johnny que le indica sobre el torneo y le reitera que un barco zarpará mañana en Hong Kong. Más tarde se descubre que Sr. Boyd empieza a transformarse en Shang Tsung.

El Templo de la Luz. Un barco deja a Liu Kang en su antiguo hogar, allí tiene una cálida bienvenida por parte de su pueblo y su abuelo a quien saluda. Kang y su abuelo van al lugar donde Chan murió por culpa de Shang Tsung. El abuelo de Kang le explica cómo fue su muerte, Chan se preparaba para el torneo. Liu le menciona la historia sobre el torneo y su abuelo le menciona que salvar al mundo no es ningún cuento. En una reunión, los ancianos sabios del Templo tratan de darle a Liu el consentimiento para entrar al torneo aunque muchos tienen dudas por haber abandonado el Templo. Al preguntarle el motivo por el cual asistirá a torneo, Liu menciona que es para vengar la muerte de su hermano, el anciano lo corrige diciendo que si esa es su única razón, fracasará. Liu al momento menciona lo que ellos quieren oír acerca de "salvar al mundo". Una voz un poco ronca y más anciana se escucha preguntando que si esa es la verdadera razón por la cual Kang abandonó el templo. Kang voltea a ver quien le preguntó. Un hombre con arapos y un sombrero chino camina hacia donde se encuentra Liu y sorpresivamente los monjes del templo se inclinan mientras avanza. Aquel hombre menciona que sabe que Liu huyó del templo porque era mucha responsabilidad el torneo, pero una venganza es más sencilla y luego el monje revela su identidad, se trata de Raiden. El abuelo se sorprende y se inclina. Liu no muestra signos de sorpresa y duda, trata de levantar a su abuelo del suelo mencionándole que ese hombre no es el Dios del Trueno sino que es sólo un "mendigo". El abuelo se disculpa diciéndole "la vida americana le ha debilitado el cerebro, demasiada televisión". Raiden duda de la habilidades de Lui, diciéndole "Así que has decidido ganar el torneo" Lui g le responde "Así es" y Raiden le responde "Demuéstrame como", Kang acepta el reto, pero el abuelo le retiene y Raiden le dice: "No me digas que tienes miedo de un simple mendigo". Kang va a luchar, pero Raiden lo derriba rápidamente. Luego de eso Raiden le critica que a donde ha estado cuando Chan había muerto. Liu decepcionado y enojado, amenaza con entrar al torneo con o sin el consentimiento de la Orden de la Luz. Raiden y el abuelo saben que no hay nadie más que pueda defender el mundo.

Chai Wan Bay, Hong Kong, llega una limosina en la noche, en la bahía donde Boyd le mencionó a Johnny que saldría el barco rumbo al torneo. Johnny se molesta al ver a otro sujeto leyendo el artículo en que dice que es un fraude y se lo arrebata. El sujeto lo alienta y Johnny reconoce al hombre, es Art Lean, mencionándole que vio sus espectaculares peleas y Lean trata de devolverle el cumplido. Liu pasa cerca de Johnny y le dice que le dará dinero si él sube sus maletas, Liu toma el dinero pero arroja las maletas al agua, Johnny no se enoja pero se queda aliviado por no "haberle pedido que estacionara el coche". Los policías especiales Sonya Blade y Jax Briggs buscan a Kano cerca de la bahía, pero se quedan paralizados a ver a un barco poco común acercarse. Johnny piensa que bromean con lo del barco. Así que en ese instante, Kano aparece y entra al barco y Sonya no duda en perseguirlo ante las réplicas de su compañero. Ya dentro del barco, Johnny encuentra a Liu y trata de reclamarle por lo de las maletas y se topa con Sonya quien le apunta con un arma preguntándole por Kano, Johnny no sabe quien es, pero se ofrece a ayudarla y ella rehúsa. Liu sólo se burla de él. Sonya entra a un cuarto dentro del barco lleno de cadenas y en eso aparece Shang Tsung quien se presenta y se ofrece igual a "ayudarla". Johnny y Liu entran en ese lugar dándose cuenta de la insinuación que Tsung le hizo a Sonya y le pide que de una disculpa. Sonya se ofende mencionando que no necesita ayuda, si la necesita, la pedirá por radio. Así que dos hombres con aspecto de ninjas entran donde ellos se encuentran y Johnny le pregunta a Sonya si tiene el radio en las manos. Los ninjas Scorpion y Sub-Zero son los rivales más mortales bajo el control de Shang Tsung.

Sonya le apunta a Sub-Zero con su arma amenazándolo que no se mueva, pero el ninja congela su arma, mientras que Scorpion deja boquiabierto a Johnny cuando le sale de la palma de su mano una especia de serpiente viva apunto de atacar; ambos ninjas son lanzados por rayos venidos del exterior. Los rayos se juntan y dan la aparición de Raiden quien se molesta con Shang Tsung por haber atacado a sus "discípulos". Tsung le pide disculpas y tanto Liu Kang, Johnny Cage y Sonya Blade se quedan perplejos preguntándose por el torneo.

Raiden desaparece y todos se quedan casi inmovilizados. Saliendo al exterior, Johnny se pregunta quiénes son esos hombres y de que se trata todo esto. Sonya piensa que hay una explicación lógica y Liu sólo menciona que Raiden es el Dios del Trueno. Raiden aparece y les explica sobre el torneo. Que ellos 3 han sido elegidos para enfrentarse a un torneo llamado Mortal Kombat.

La Tierra es un mundo de varios llamado Earthrealm y de un mundo de seres oscuros llamado Outworld que tratan de adueñarse de él. Para invadirlo, el emperador y Shang Tsung deben ganar diez torneos seguidos para abrir los portales entre Earthrealm y Outworld. Ellos ya ganaron nueve, y éste es el décimo torneo. Y uno de ellos tres definirá el destino de la Tierra. Liu le pregunta a Raiden sobre Shang Tsung, pero sabe que si lo enfrenta por venganza, perderá, Raiden mira al cielo y observan todos que el torneo ha comenzado.

Llegando a la misteriosa isla Liu, Sonya y Johnny descienden del barco desorientados y sin poder comunicarse con otras personas. Los tres suben escaleras hasta la cima de una montaña con estatuas de guerreros. Johnny se sorprende de la rara decoración del sitio. Liu se queda mirando a una mujer quien resulta ser la princesa Kitana. Después que los 3 se marchan, Shang Tsung le ordena a una estatua en forma de reptil que cuide a Kitana y la mantenga alejada de los humanos, la estatua cobra vida y se va.

Ya en la ceremonia de apertura, los monjes le ofrecen comida a los peleadores. Shang Tsung da un breve discurso sobre el torneo y menciona que algunos tendrán el "privilegio" de enfrentarse al príncipe Goro, el actual campeón. Shang Tsung les dará una demostración de lo que le espera a los luchadores el día de mañana. Varios ninjas abren paso para que se de un breve encuentro entre un ninja enmascarado y Sub-Zero. El enmascarado empieza un calentamiento antes de enfrentarse y Sub-Zero acumula energía solamente, el enmascarado lanza una patada, pero el rayo de hielo lo congela completamente y lo destruye cayendo sus pedazos a los pies de Tsung quien sólo menciona "flawless victory" ("victoria impecable") y se retira. Todos se quedan atónitos. Liu va a seguir a Tsung, pero Johnny lo sigue. Sonya igual va a buscar a Kano. Los 3 se adentran en el lugar y se quedan paralizados al ver a Goro.

Los 3 descubren en una habitación a Kano quien está comiendo, pero el problema no es Kano sino Goro, un shokan de cuatro brazos muy fuerte. Goro menciona a Kano sobre las intenciones de Shang Tsung en las palabras de la ceremonia, Kano le pregunta si Goro es príncipe de algún reino, y él se enoja diciendo que es príncipe del mundo subterráneo de Shokan. Shang Tsung aparece deteniendo a Goro y mencionándole que tenga cuidado con el descendiente de Kung Lao, Liu Kang y de la princesa Kitana y que no deben fracasar. Liu, Sonya y Johnny se van y Shang Tsung los descubre. Los 3 se pierden en el lugar y Lui sigue a Kitana pensando que los va ayudar. Liu es atacado por el reptil que Tsung envió y siguen su búsqueda apenas Liu se recuperara. Así que los tres llegan a la misma sala donde se encontraban Tsung, Kano y Goro, pero está vacía. Pero en pocos segundos son sorprendidos por ninjas enmascarados quienes los combaten, pero los 3 derriban a todos los ninjas. Raiden aparece aplaudiéndoles, pero preguntando que qué harán con todos "ellos". Los 3 voltean hacia atrás y ven a los ninjas de nuevo de pie, pero Raiden los detiene. Ya en el exterior, Raiden les advierte a los 3 sobre el torneo y que se preparen puesto que apenas amaneciendo, comenzará.

Ya de día, en una arena, Shang Tsung da inicio a la primera batalla donde Liu se enfrentará a un monje, y empezarán con armas. El monje pierde un poco el combate hasta que Kang le da la patada que lo derriba. Shang Tsung viendo la victoría de Kang, se acerca al monje y roba su alma diciendole "Tu alma me pertenece". La siguiente en combatir es Sonya, Tsung le dice que tiene un regalo para ella que luego pueda agradecer, de entre las sombras aparece Kano quien le menciona sobre la muerte del compañero de Sonya exponiendo así que él fue el asesino. Kano trata de herir a Blade con su cuchillo, mismo que usó para matar al compañero de Sonya, pero lo esquiva. Después de aludir sus ataques, Sonya pone sus piernas alrededor del cuello de Kano y lo mata.

Dentro del bosque, Johnny busca a su oponente y es Scorpion quien posa antes de iniciar la pelea y manda a su "serpiente" a atacar a Cage con la clásica orden de "Get over here!" ("Ven aquí"), Cage esquiva al a serpiente que termina estrellándose en un tronco, Cage aprovecha la oportunidad para acercarse a Scorpion y son transportados a otro lugar donde tienen un combate mano a mano. Scorpion se quita la máscara, revela a su verdadero "yo" y trata de quemar a Cage, pero éste se defiende con un escudo, Cage arroja una lanza lastimando a Scorpion y empieza a herirlo con el escudo, Scorpion explota y Cage huye no sin antes arrojar un autógrafo suyo como burla y con las siguientes palabras "Para mi gran admirador. Johnny Cage".

Un nuevo combate empieza entre Kitana y Liu, ya enfrentándose, Kitana le da sugerencias a Liu de su próximo combate y que debe "usar el elemento que da la vida", Liu no entiende, pero Shang Tsung descalifica a Kitana por eso. Un hombre que resulta ser Raiden bebe agua cerca del nuevo lugar de combate entre Liu Kang y Sub-Zero. El ninja pelea contra Kang, pero termina siendo derribado, así que usa su poder de congelación en contra de Liu y él recuerda las palabras de Kitana, por lo que usa el balde de agua que Raiden dejó, lanzándole uno a Sub-Zero. El agua se congela formando un pico que termina matando al ninja.

Shang Tsung va donde se encuentra un príncipe Goro impaciente y le dice que ya es hora de pelear. Así que Goro derriba a varios contrincantes y en entonce, que le toca el turno a Art Lean para pelear contra él. Art empieza bien el combate, pero Goro es superior y termina siendo derrotado ante la impresión de Sonya y Johnny. Shang Tsung roba el arma de Lean y Cage grita por la muerte del peleador. Ya en otro lugar Liu, Johnny e Sonya se encuentran con Raiden preguntándoles que si tanto Tsung como Goro pueden ser derrotados, Raiden les contesta que sí, pero deben tener confianza y deben dejar su ego, su persona y la sed de venganza atrás.

Liu tiene otra pesadilla sobre la muerte de su hermano. Por otra parte, Johnny menciona a Sonya que se enfrentará a Goro y ella lo desaprueba. Así que Johnny busca a Shang Tsung y le dice que quiere pelear contra Goro, pero Tsung se lo concede a cambio de elegir él mismo al último combatiente en la pelea final del torneo. Johnny acepta, pero Raiden aparece para cancelar el trato, sin embargo ya es demasiado tarde, el trato está hecho. Raiden pregunta qué fue lo que hizo a Cage, pero él le responde que sólo sigue lo que él le enseñó, que el torneo es para pelearlo. Raiden se alegra a saber que al menos uno de ellos ya aprendió el significado del torneo.

Goro hace su aparición para su pelea contra Johnny mientras que todos los hombres gritan varias veces el nombre de Goro. Johnny aparece y Goro le destruye sus gafas. Tsung le reitera a Goro que mate a Cage como un tributo para él por lo cual Goro le menciona que Cage no será problema. Johnny se prepara mencionando "Vamos a bailar", Goro se prepara levantando sus brazos para golpearlo, Cage se agacha y golpea su entrepierna quien termina adolorido. Cage huye hacia otro sitio y Goro lo sigue, cerca de un abismo empiezan su combate mano a mano, Cage se enoja por las gafas carísimas que le rompió y le da una patada que hace que Goro casi caiga al abismo. Cage lo observa y le dice "En esta parte debes caerte" y Goro cae al abismo.

Se escucha el grito de Sonya quien está siendo secuestrada por Tsung. Raiden y Liu lo encaran, pero debido al trato no pueden hacer nada, así que Tsung junto con Blade se transportan a Outworld y Cage trata de seguirlos, pero es detenido por Liu y Raiden.

Raiden les dice que no puede seguirlos, pero ellos si pueden ir a ese lugar a buscar a Sonya y les desea suerte. El reptil que mandó Tsung a espiarlos también entra al portal. Liu y Johnny se aventuran entrando al portal e ir a Outworld. Una vez allí, Cage piensa que está en preparatoria por la hostilidad del lugar.

Liu escucha un sonido y se acerca a un muro, Johnny se pregunta que hace y ve con asombro que Liu descubre al reptil que lo atacó anteriormente y lo lanza a una estatua que se lo "come" dándole vida a otro guerrero ninja que es nada más y nada menos que Reptile , quien ataca a Liu. Ellos se enfrentan dentro de un cuarto extraño. Liu empieza a ganar la pelea y da su golpe final con su patada de bicicleta. Reptile vuelve a su forma original y Kang lo extermina. Allí es cuando aparece Kitana quien les menciona donde puede encontrar esta Shang Tsung. Les menciona también que Outworld era antes parecido a la Tierra, pero fue conquistada por el emperador.

En el castillo, unos monjes entran a un lugar donde se encuentra Sonya Blade presa, ella rehúsa pelear contra Tsung y lo amenaza diciéndole que sus amigos vendrán. Los tres monjes se revelan siendo Liu Kang, Johnny Cage y Kitana. Shang Tsung trata de aprehenderlos, pero Kitana, siendo la hija adoptiva del emperador los detiene. Kitana le reitera que el torneo no puede ser ganado con traición así que, Shang Tsung reta a Johnny Cage al combate final en un intento desesperado pero Liu se interpone retando a Tsung y él acepta.

Ambos empiezan un combate mano a mano, pero Tsung es derribado por Liu. Así que Tsung llama a varias almas de guerreros que cobran vida para atacar a Kang, pero uno a uno son derribados por Liu. Shang Tsung se encuentra en la cima del escenario, mientras que Kitana susurra sobre los retos que Liu debe enfrentar. Liu va donde Tsung se encuentra y este se convierte en Chan, el hermano de Liu tratando de confundirlo, pero Liu se da cuenta que no es el verdadero Chan, que el real está muerto. Tsung vuelve a su forma original y lo ataca, haciendo que Liu caiga rendido, Tsung casi tiene su victoria hasta que se burla de Liu sobre que es el "elegido". él se levanta y reitera que él es el "elegido". Esquiva cada golpe de Tsung y le ordena dejar las almas que poseyó antes en libertad.

Él se niega mencionando que esas almas le pertenecen. Liu le da varios golpes y lanza una fireball haciendo que Tsung caiga del escenario hacia unas agujas filosas y muere. Tsung se va transformando en esqueleto y libera las almas que tenía, entre ellas la de Chan, quien se despiede de Liu antes de emprender el descanso eterno. Liu mira a los demás y les menciona que es hora de volver a casa. Raiden ya los espera afuera y se alegra al saber el resultado del torneo y haber salvado a la Tierra de una invasión, pero un templo es destruido y una voz siniestra se escucha. Se trata del emperador quien no conforme con el resultado, intenta invadir la Tierra, pero Raiden y los demás se oponen y se preparan para atacar.

Actores[editar]

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Voz (España)
Bandera de España
Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Lord Raiden Christopher Lambert Salvador Vidal Octavio Rojas
Liu Kang Robin Shou Sergio Zamora Jorge Roig Jr.
Johnny Cage Linden Ashby Antonio Lara Israel Magaña
Shang Tsung Cary-Hiroyuki Tagawa Jesús Ferrer José Luis Orozco
Goro Kevin Michael Richardson/
Tom Woodruff Jr.
Arsenio Corsellas
Sonya Blade Bridgette Wilson Nuria Mediavilla Dulce Guerrero
Kitana Talisa Soto Rosa María Hernández Rebeca Patiño
Kano Trevor Goddard Juan Carlos Gustems Ismael Castro
Scorpion Chris Casamassa
Ed Boon (voz)
Jaime Vega
Sub-Zero François Petit
Reptile Keith Cooke
Frank Welker (voz)
Emilio Guerrero
Art Lean Kenneth Edwards
Chang Kang Steven Ho Ángel de Gracia Daniel Abundis
Maestro Shaolin Lloyd Kino
Jax Gregory McKinney Jorge Ornelas
Maestro Boyd Peter Jason Josep María Ullod Carlos Magaña (†)
Shao Kahn Frank Welker (voz)
  • Durante la fase de pre-producción estaba planeado que Jean-Claude Van Damme y Brandon Lee actuaran en los papeles de Johnny Cage y Liu Kang en la película. Eso no fue posible, debido a que Brandon murió en extrañas circunstancias durante el rodaje de la película El cuervo en el año 1994 y Jean-Claude Van Damme Tenía conflictos en su agenda.
  • Originalmente Cameron Díaz iba a interpretar a Sonya Blade en la película, pero se torció el tobillo y tuvo que ser reemplazada.
  • En la versión original de la película, la voz de Ed Boon, creador de Mortal Kombat, fue la encargada de gritar el famoso "Get over here!" de Scorpion cuando lanza el arpón.

Diferencias entre la película y el vídeojuego[editar]

Para los fanáticos de la saga, Mortal Kombat es considerada a lo largo de los años como una de las mejores películas basadas en un vídeojuego, superando a otras como Mario Bros, Double Dragon o Street Fighter. Sin embargo, en la trama del filme hay algunas diferencias en cuanto a la historia oficial del primer y segundo juego. Como la historia oficial de la serie nunca estuvo clara en aquellos años, era difícil saber la sinopsis de MK:

  • Nunca se dio a entender qué pasa con la familia de Liu Kang, pero en el film, tiene un hermano menor llamado Chan - en el cómic oficial de MK1 se llama Chow y también decía que estaba muerto y un abuelo, que también es un monje shaolin como el. Si nos fijamos en la wikia de MK (que esta en inglés) dice que Liu Kang es huérfano y tampoco esta claro que si Chow/Chan fue asesinado por Shang Tsung.
  • Shang Tsung en la película aparece como un hombre que ronda los 40 años de edad y en el primer videojuego es un anciano con más de 2000 años de edad, su versión rejuvenecida aparece en el segundo juego gracias a los poderes otorgados por Shao Kahn.
  • Kitana no participó en el torneo como se muestra en esta película, más bien su primera aparición fue en Mortal Kombat II, pero como el film se basa en los Primeros Juegos, ella aparece incluso en el primer torneo.
  • Sub-Zero y Scorpion no trabajan para Shang Tsung, ninguno de los dos son siervos del hechicero ni siquiera son compañeros, más bien son enemigos de hace muchísimos años.
  • Ni Kano ni Reptile ni Shang Tsung habían muerto en el torneo como se mostró, ya que sus apariciones y resurrecciones serian inexplicables en la siguiente entrega.
  • La muerte del Sub-Zero original no fue a manos de Liu Kang como se mostró en la película, pero todos sabemos que Scorpion fue el que lo asesino después del torneo quemándolo, cosa que en este film, Liu Kang lo derrota por medio de tirarle agua formando un estaca de hielo mientras que Sub-Zero hacia una técnica de congelación.
  • Reptile en esta película se muestra como un lagarto camaleón que espía a Kitana y protagonistas(Liu Kang, Sonya y J. Cage) y al ser lanzado a una estatua se convierte en ninja saurian humanoide. Pero eso es falso, ya que en la historia original Reptile usa una piel de humanoide para ocultar sus rasgos saurian y no espía a los guerreros del Earthrealm sino que trabaja como guardaespaldas personal de Shang Tsung.
  • Otra cosa que tampoco está confirmado es acerca de los combates dados en los acontecimientos de MK1. En la película, Liu Kang se enfrenta a Kitana, Sub-Zero, Reptile y Shang Tsung.Johnny Cage vence a Scorpion y a Goro (el cual se supone que fue vencido por Liu Kang en la historia original.) y Sonya pelea contra Kano y originalmente esta pelea se da es en el tercer videojuego.

Recepción[editar]

La película tuvo criticas mixtas entre positivas y negativas, muchas de ellas vineron de los fanáticos del juego y afirmarón que a pesar de las diferencias con la historia original, la película cumplió con su propósito que era de entretener ya que tenía buen reparto, buenos efectos especiales y la esencia de lo que representaba el videojuego.

En la pagina Metacritics está valorada con un puntaje de 58/100.

En IMDB Tiene una puntación de 5 estrellas sobre 10.

En la Pagina Rotten Tomattoes tiene una efectividad de 36%

Reinicio/Remake[editar]

El 29 de septiembre de 2011, se informó de que New Line Cinema (Que Poses los derechos de la franquicia cinematográfica) y el estudio Warner Bros(actuales propietarios de la franquicia de videojuegos de Mortal Kombat), han contratado al director Kevin Tancharoen para dirigir un nuevo largometraje basado en la franquicia y al Guionista Oren Uziel para escribir el guion del reinicio.

Oren Uziel fue el escritor del video corto Mortal Kombat: Rebirth no estuvo involucrado en la parte creativa de la serie Mortal Kombat: Legacy.

El presidente de New Line Cinema, Toby Emmerich dijo que el éxito de los videojuegos junto con la visión de Tancharoen que es oscura y sangrienta puede lograr algo increíble.

En la Comic-Coon ese mismo año Kevin Tancharoen y Oren Uziel dieron más detalles sobre la nueva película y confirmaron que será clasificación R y su presupuesto no pasara de los 50 Millones de dolares.

Y en cuanto a la continuidad de la serie también confirmarón que habra una segunda temporada que saldrá a mediados del 2013.

Enlaces externos[editar]