Hogun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hogun
Primera aparición Journey into Mystery #119 (Agosto de 1965)
Creador(es) Stan Lee (escritor), Jack Kirby (artista)
Información
Nombre original Hogun
Alias Hogun el Torvo
Especialidad Fuerza, resistencia, y durabilidad sobrehumanas
Hábil en armas asgardianas
Vida útil extendida
Afiliaciones actuales Tres Guerreros
Asgard

Hogun es un compañero de Thor y, junto a Volstagg y Fandral, conforman los Tres Guerreros.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Hogun es miembro de los Tres Guerreros, tres de los más populares guerreros en Asgard. Su primera misión como fue acompañar a Thor en una expedición por mar, donde buscaron por qué apareció una grieta en la Espada de Odín, que podría causar la destrucción de Asgard. Durante la expedición, sólo tres hombres quedaron fieles a Thor (los Tres Guerreros). Estos tres dioses ayudaron a Thor a acabar un motín dirigido por Loki y desde entonces los cuatro han sido grandes amigos.

Hogun no nació en Asgard, sino en una tierra sin nombre en algún lugar de la Dimensión de Asgard. Esta tierra fue conquistada por Mogui, pero los Tres Guerreros, junto a Thor, lograron liberar esa tierra. Hogun es de carácter sombrío, además de tener fuerza y tenacidad en el combate, donde no tiene compasión por el enemigo. Esto ha hecho que fuera un fiel acompañante tanto de Thor como de sus dos compañeros. Hogun fue, con sus dos compañeros, encargado de reorganizar y preparar las tropas de Asgard cuando Surtur atacó la Tierra, y su aporte a la batalla fue decisivo. Tras derrotar a Surtur, Hogun y sus dos compañeros se quedaron en la Tierra, hasta que el Portal hacia Asgard se abrió otra vez.

Años más tarde, durante la ausencia de Odín, Asgard fue atacada por Seth. Hogun fue enviado a la Tierra para buscar a Thor pero el accidentado viaje dejó tan aturdido a Hogun, que en vez de ver mortales, veía demonios, y huyó, y combatió contra Daredevil, siendo abatido por la policía y casi muerto. Durante su estado catatónico, fue visitado por Seth, que le dijo que dejara de luchar y muriera en paz, pero Hogun lo rechazó, y Seth le marcó la cara con su señal, sentenciándolo a muerte. Cuando gracias a Thor salió de su estado de coma, Hogun le informó a Thor del ataque de Seth, y Hogun, Thor, la Fuerza de la Naturaleza y el Caballero Negro, invadieron la Dimensión Oscura que gobernaba Seth. Cuando Balder le arrebató a Thor su poder para poder defender Asgard, las tropas de Seth capturaron a Hogun, a Thor y sus aliados. Finalmente lograron escapar, y volvieron a Asgard. Una vez allí, Hogun combatió heroicamente contra Seth, infringiéndole una herida mortal, que fue decisiva para la victoria de los asgardianos. Hogun y el resto de Asgard se dedicaron a reconstruir la ciudad, destrozada por Seth.

Un día Odín les ordenó a los Tres Guerreros que marcharan a investigar unos rumores en la tierra de los gigantes de hielo. Allí, Hogun y sus compañeros encontraron a un renacido Ymir, que amenazaba con destruir Asgard. Hogun, junto a sus compañeros tomaron el mando de las tropas de Asgard para combatir a Ymir y a Surtur, que se le había unido. Finalmente, gracias a la ayuda de Thor, los enemigos fueron derrotados. Después de la batalla, Heimdall tomó el mando de Asgard mientras Odín descansaba para recuperar fuerzas, y le ordenó a Hogun y al resto de los Tres Guerreros que vigilaran el Puente del Arco Iris.

Como el resto de los asgardianos, Hogun fue despojado de sus recuerdos por Odín y enviado a la tierra como un simple mortal, y como simple mortal combatió a las tropas de Seth hasta que finalmente Odín le devolvió sus recuerdos y lograron derrotar a Seth. Tras la derrota de Seth, Hogun se vio sorprendido por el ataque de los Dioses Oscuros, y fue vencido, capturado y esclavizado por los Dioses Oscuros, hasta que apareció Thor y sus aliados, y lo liberaron, y juntos derrotaron a los Dioses Oscuros.

Otras versiones[editar]

En la Tierra X, los asgardianos eran en realidad extraterrestres que fueron manipulados por los Celestiales haciéndoles creer que eran dioses nórdicos. Cuando la mentira se reveló, "Hogun" y los asgardianos brevemente vuelven a tomar forma alienígena, pero más tarde regresaron a sus formas asgardianas.[1]

Los Tres Guerreros aparecen brevemente en Marvel Adventures en una instalación de apoyo.[2]

En Marvel Zombies, muchos héroes asistir a conferencia de Nick Fury sobre la manera de hacer frente a la plaga zombie, incluyendo Hogun.[3]

Hogun fue uno de los muchos que lucharon contra el Beyonder y murió en Mutant X.[4]

Un joven Thor conoce a los Tres Guerreros en Thor: The Mighty Avenger.[5]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Hogun (junto a los Tres Guerreros) aparece en The Super Hero Squad Show episodio "Oh Hermano." Él y los demás miembros de los Tres Guerreros son mostrados luchando contra un ejército de gigantes del hielo. En "Organismo Mental Diseñado Sólo Para Matar" e "Invasor de la Dimensión Oscura", él, Fandral y Volstagg son mostrados en un flashback estando en una banda con Thor.

Películas[editar]

Juegos[editar]

Juguetes[editar]

  • Una figura de Hogun fue lanzado en la línea de juguetes de Hasbro 3.75" Thor: The Mighty Avenger. Debido a cuestiones de marcas, la figura se comercializa como Hogun de Marvel.[9]

Referencias[editar]

  1. Earth X #12 (Apr. 2000)
  2. Marvel Adventures: Super Heroes vol. 2, #5 (Nov. 2010)
  3. Marvel Zombies: Dead Days #1 (Julio de 2007)
  4. Mutant X Anual #2001 (Mayo de 2001)
  5. Thor: The Mighty Avenger #4 (Nov. 2010)
  6. Mel Valentin (28 de enero de 2009). «Movie Review - Hulk Vs.». efilmcritic.com. Consultado el 8 de septiembre de 2010.
  7. «Thor Update: Tres Guerreros Cast». Marvel.com. 16-11-2009. Consultado el 16-11-2009. 
  8. «New Thor: Tales of Asgard Movie Clip». Marvel.com (08-04-2011). Consultado el 09-04-2011.
  9. Hasbro.com - THOR The Mighty Avenger Blade Battle MARVEL'S HOGUN