The Batman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Batman
Género Superhéroes
Creador Michael Goguen
Duane Capizzi (productor ejecutivo)
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma/s Inglés-español
Temporadas 5
Episodios 65 (Lista de episodios)
Producción
Emisión
Cadena original The WB (2004-2006)
The CW (2006-2008)
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 11 de septiembre de 2004
Fechas de emisión en Hispanoamérica 3 de mayo de 2005 (Cartoon Network Latinoamérica)
Cronología
Precedido por Batman Beyond
Sucedido por Batman: The Brave and the Bold
Programas relacionados Batman: la serie animada
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Batman es una serie de televisión animada creada por Duane Capizzi y Michael Goguen, producida por la compañía estadounidense Warner Bros. Entertainment, Inc., basada en el personaje Batman de la editorial DC Comics. Fue trasmitido a partir del 2004 los días sábados por la mañana en el canal para niños Kids' WB.

La característica principal de ésta serie es que no sigue la continuidad de las historietas ni de las películas cinematográficas. Destaca también la animación que posee, un estilo similar a Las aventuras de Jackie Chan, estos dos elementos han sido objeto de fuertes críticas en contra, en comparación con la anterior serie de Batman: la serie animada. El tema inicial de la serie en las primeras temporadas fue creada por el guitarrista de U2, The Edge.

Argumento[editar]

La serie se remonta a la vida de un joven Bruce Wayne (Bruno Díaz en Latinoamérica), cuyo álter ego, Batman, ya lleva 3 años al cuidado de Gotham City. Éste joven Batman se enfrenta por primera vez a sus enemigos más conocidos, con la ayuda de su mayordomo Alfred, el cual coopera en el momento en que Bruce Wayne/Batman lo requiere.

Temporadas[editar]

Cada temporada se maneja con una sub-trama que influye en el desarrollo de los episodios.

Primera temporada[editar]

Batman conoce a varios de sus más conocidos enemigos, incluyendo a El Joker, Catwoman, El Pingüino, Sr. Frío, Man-Bat, Cara de Barro, entre otros. Los oficiales Ethan Bennet (amigo personal de Wayne) y la detective Yin intentan localizar y capturar a Batman, bajo la presión del Jefe Rojas. Ésta situación acaba en el episodio The Clayface Of Tragedy, cuando el Joker transforma a Bennet en un monstruo (Cara de Barro), que cambia de forma.

Segunda temporada[editar]

La detective Yin trabaja como informadora de Batman, dándole a conocer en secreto información de la policía. Ésta situación acaba en el episodio Night and the City, cuando el Jefe Rojas descubre la duplicidad de la detective Yin. Pero, por otra parte, el comisionado Gordon remplaza a Rojas, y cambia su enfoque sobre Batman.

Tercera temporada[editar]

Barbara Gordon, la hija del comisionado, asume el rol de Batgirl, aunque Batman no tiene ningún interés en que lo ayude en la lucha contra el crimen y trata de hacerla abandonar esa identidad. Esto acaba con el episodio Thunder, en el que Batman finalmente acepta a Batgirl como su ayudante.

Cuarta temporada[editar]

Richard "Dick" Grayson (Ricardo Tapia en Latinoamérica) (el primer Robin) como el "compañero oficial" de Batman. Dick es un joven artista de circo, cuyos padres mueren en un accidente mientras realizaban una actuación en él. Tras ello, Bruce lo adopta. Robin comienza su vida de héroe con algunos tropiezos. Al final de la temporada, Batman, Robin y Batgirl unen fuerzas con el Detective Marciano para detener la invasión de la fuerza extraterrestre, conocida como "The Joining". Mención aparte merece el capítulo Artifacts donde se da un vistazo a los personajes años después. Éste capítulo hace referencia al cómic El regreso del Caballero oscuro; ahí se puede ver a Dick Grayson como Ala Nocturna y a Barbara Gordon como Oráculo, y una breve aparición de la Liga de la Justicia al final del episodio The Joining Pt. 2.

Quinta temporada[editar]

Batman hace equipo con varios héroes de la Liga de la Justicia como Linterna Verde, Flash, El Hombre Halcón y Flecha Verde, y también con aquellos que no forman parte de la Liga como Superman, que por cierto usaron a Brandon Routh como base para éste Superman y curiosamente el propio Routh hace la voz del villano Vértigo.

Personajes[editar]

Películas[editar]

La serie tuvo 2 películas:

Reparto[editar]

En el español latinoaméricano (Venezuela):

Enlaces externos[editar]