Adam West

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam West
AdamWestCCJul2011.jpg
Adam West en 2011
Nombre de nacimiento William West Anderson
Nacimiento Seattle, Washington
Flag of the United States.svg Estados Unidos
19 de septiembre de 1928 (85 años)
Apodo(s) Batman
Año de debut Década de 1950 - Presente
Familia
Pareja Billie Lou Yeager (1950-1956)
Frisbie Dawson (1957-1962)
Marcelle Tagand Lear (1971-Presente)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Adam West, cuyo nombre real es William West Anderson (Seattle, Washington, 19 de septiembre de 1928), es un actor estadounidense más conocido por su interpretación como Batman, en la serie Batman de los años 1960.

Batman[editar]

En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, haciendo una audición para el papel del Hombre Murciélago en la serie para televisión Batman. West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al Agente Secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. El show fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago. Incluso su convincente interpretación protagonista en “The Girl Who Knew Too Much” como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del Murciélago.

Filmografía[editar]

Trivia y curiosidades[editar]

Adam West en 1989.
  • En la serie estadounidense Los padrinos mágicos. Adam aparece como "Gatoman", el cual siempre es ayudado por Timmy. El chiste se pierde en la traducción, ya que gato (cat) y murciélago (bat) riman en inglés, se trata de un juego de palabras. Se hace referencia precisamente a la incapacidad de West de deshacerse de su personaje.
  • En la serie Padre de familia interpreta al alcalde de Quahog, realiza apariciones frecuentes como tal.
  • En la serie Los Simpson aparece en el capítulo de Mr. Plow como cliente de Homer Simpson para limpiar su entrada cubierta de nieve, incluso usa el Batmóvil de la primera serie de Batman de los años sesenta.
  • En la serie Johnny Bravo aparece en dos episodios, en el primero ayudando a Johnny Bravo a encontrar a su madre (a cada lugar al que se dirigen a buscarla se oye la clásica banda sonora de Batman de los 60's junto con el pantallazo del remolino y el logo de Batman, sustituido por la cara de Johnny y Adam)
  • En la serie franco-estadounidense Zorro de 1990. Adam West aparece en un episodio personificando a un inventor de cosas conocido como Profesor Wayne, el apellido es alusivo al apellido de Batman fuera de su disfraz, se puede decir que aunque no se trate del mismo personaje ni la misma época, de algún modo los televidentes aprecian que se conocen por primera vez Batman y el Zorro.
  • En Batman: La Serie Animada puso su voz a un personaje que era un veterano actor que había interpretado a un héroe en una serial televisiva durante la infancia de Bruce, el héroe y el capítulo se llaman "El Fantasma Gris".
  • En el capítulo 17 de la tercera temporada de The Big Bang Theory, Leonard hace referencia a Adam West cuando iban a comprar comida al restaurante chino y les pareció ver a Adam West y lo siguieron. Ante la sorpresa de Penny de no saber quién es Adam West, Sheldon Cooper se muestra ofendido.
  • Apareció en un episodio de la serie Bewitched (Hechizada).
  • Apareció en la serie Bonanza en la cual personifica a un apostador que asesina a un pueblerino e involucra a Ben Cartwright para quitarle su fortuna.
  • Para la película de 1989 Batman, de Tim Burton se nominó a West para el papel de Thomas Wayne, pero lo rechazó aún queriendo interpretar a Batman. Casualmente pone la voz de Thomas Wayne en la serie animada Batman: The Brave and the Bold.

Enlaces externos[editar]