Muérete, bonita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Muérete, bonita es una comedia oscura americana del año 1999, dirigida por Michael Patrick Jann y protagonizada por Kirstie Alley, Ellen Barkin, Denise Richards y Kirsten Dunst. Filmada en formato de falso documental, sigue a las concursantes de un concurso de belleza llamado 'Jóvenes princesas americanas', que tiene lugar en la pequeña ciudad de Mount Rose, Minnesota. Esta película supuso el debut de la actriz nominada a los Premios de la Academia Amy Adams.

Argumento[editar]

Muchas chicas de Mount Rose compiten en el concurso simplemente por tener algo que hacer. Otras concursantes, como Amber Atkins (Kirsten Dunst), quieren ganar el dinero de las becas para dejar Monte Rosa. En el caso de Amber, para llegar a ser como su ídolo Diane Sawyer. Rebecca Ann "Becky" Leeman (Denise Richards) es la hija del hombre más rico de la ciudad, y su madre Gladys Leeman (Kirstie Alley) (Jefa del comité organizador del concurso), una ex ganadora del concurso. Además, varios acuerdos de negocios entre la tienda de muebles Leeman y los jueces del comité (uno es un empleado) han hecho correr en la ciudad rumores de que el certamen está arreglado.

En el periodo previo al concurso, a la gente le empiezan a ocurrir varias cosas extrañas; una de las concursantes, Tammy Curry, estalló mientras montaba en un tractor. Brett Clemmens, el objeto de amor de Rebecca (que está más interesada en Amber) es asesinado a tiros en un 'accidente de caza'. Temiendo por su vida, Amber decide retirarse del concurso, después de que su madre Annette Atkins (Ellen Barkin) resultara herida durante una explosión en su caravana. Sin embargo, después de recibir unas palabras de ánimo de Loretta (Allison Janney), amiga de la familia, y de una íntima charla con su madre, Amber, lo reconsidera. En el ensayo general, la concursante Jenelle Betz (originalmente concursante número 8), cambia su posición con Amber (originalmente concursante número 1). Cuando Jenelle desfila en el escenario al inicio del ensayo para llevar a cabo su actuación, un foco se desprende y la golpea en la cabeza, dejándola inconsciente y causándola una sordera permanente que irónicamente la hace feliz pues decide dedicarse a ayudar a niños con su misma discapacidad.

En el concurso (a pesar de su toque en traje de ir desaparecidos), Amber realiza su toque de baile a un número gran ovación, mientras que Rebecca Leeman canta (terriblemente mal) y bailes con una muñeca de Jesús en un crucifijo de rodadura. Sin embargo, Amber viene en segundo lugar a Rebecca Leeman. En el desfile de la victoria al día siguiente, Rebecca Leeman desfila en una carroza de un cisne diseñado por su madre y mandado a construir por su padre a trabajadores mexicanos.

Lamentablemente, después de que Gladys Leeman enciende los fuegos artificiales en la base del cisne, la totalidad de las capturas de flotación en forma de fuego se prenden causando una enorme explosión en la cual la hija de esta Rebecca perece en las llamaradas. En su dolor y en pie de la carroza incinerada, Gladys admite haber matado a Tammy Curry, suponiendo ser la causante de los demás muertos y heridos en el período previo a la certamen.

En el funeral de Rebecca, Amber es coronada como Mount Rose's American Teen Princess y pasa a la competencia del Estado. En la Competencia estatal, Amber Atkins gana el concurso Minnesota American Teen Princess título por defecto después de que todas las demás concursantes caen enfermas con mariscos relacionados con intoxicaciones alimentarias. (Amber no había comido ninguna porque su madre siempre dice "No comer nunca nada que lleven a tu casa a cuestas. ¿Quién sabe la última vez que haya sido limpiado?") Como ganadora, le dan a Amber todos los gastos pagados para un viaje a Lincoln, Alabama, donde los nacionales de América Teen Princess Pageant se celebran. A su llegada, Amber y las demás concursantes encuentran que la empresa ha sido cerrado por el IRS, y las angustiadas niñas (excepto Amber) botando maletas, deciden destrozar parte de la plazoleta del Edificio de los cosméticos Sarah Rose. Amber simplemente suspira y se vuelve a subirse al autobús de las participantes al concurso.

Al final de la película, Gladys Leeman escapa de la cárcel y toma una posición de francotiradora en la parte superior de una empresa local. Un reportero de la televisión haciendo un remoto en vivo en el lugar se disparó, y Amber Atkins rápidamente coge su micrófono y toma su lugar. La película se cierra con Amber como ancla de las noticias de la tarde de Minneapolis / St. Paul estación de televisión.

Reparto[editar]

Actores Principales[editar]

Trasfondo[editar]

La película se sitúa en la ciudad ficticia de Mount Rose, Minnesota (que es una invención de la ciudad real de Rosemount).

El personaje Amber Atkins interpretada por Kirsten Dunst fue inspirada por la periodista Diane Sawyer, que se menciona en toda la película como el ídolo de Amber.

Melissa Manchester Dos canciones aparecen en la película como las canciones utilizadas en el talento parte de los concursantes. Mary-sincroniza los labios "No Cry Out Loud", mientras que Janelle canta y señales "A través de los Ojos del Amor".

Locaciones Filmadas[editar]

  • La estatua de la vaca gigante al comienzo de la película se encuentra en Bongards' Creameries en Bongards, Minnesota.
  • Las escenas del funeral y la casa funeraria casi al principio de la película fueron filmadas en la Funeraria Wagner en Jordania, Minnesota.
  • La escena del funeral en la iglesia cerca del final de la película fue filmada en una iglesia en la Carretera 212 fuera de Colonia.
  • El aparcamiento del mall que Gladys y las damas fueron arrastradas, no era el Mall of America es el Eden Prairie Center en Eden Prairie.
  • Tanto el Parque de Remolques y la Casa Leeman se encuentran en Lakeville, Minnesota.
  • El gimnasio de la secundaria fue filmado en Wayzata West Middle School en Wayzata, Minnesota.
  • La escena durante el desfile del Centro de la ciudad esta en Waconia.
  • La tienda de herrería Vilmes' Hardware se llama Hank Hardware y también se encuentra en Waconia.
  • El aeropuerto "Ho-Jo" es en realidad el medio del Marriott Hotel en St. Paul, que desde entonces ha sido derribado y sustituido por una tienda de Target. De hecho, no hay hoteles Howard Johnson en Minneapolis en la zona de St. Paul, pero si hay por lo menos un Ho-Jo Motel localizado en el 494-Strip en el área de Bloomington a unas millas del aeropuerto.
  • Las escenas del hospital fueron filmadas en Farmington, Minnesota
  • La escena de la tienda de muebles fue filmada en una verdadera tienda de muebles que recientemente había sido cerrada en Chaska, Minnesota.
  • Las entrevistas fueron filmadas en el WFW en Hopkins

Enlaces externos[editar]