El Sombrerero Loco (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mad Hatter
Primera aparición Batman Nº 49
(noviembre de 1948)
DC Comics
Creador(es) Bob Kane
Bill Finger
Información
Nombre original Jervis Tetch
Especialidad Dispositivos tecnológicos para el control de la mente
Afiliaciones actuales Los Seis Secretos
Afiliaciones anteriores La Sociedad
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

El Sombrerero Loco es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman.

Fue interpretado por David Wayne en la serie televisiva de los años 60, y Roddy McDowall usó su voz para el personaje en la serie animada de Batman.

Historia[editar]

El verdadero nombre del Sombrerero Loco es Jervis Tetch, un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje el "Sombrerero Loco" del libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente y amor no correspondido, Alicia. Una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio cometiera suicidio, y manipular la mente de Alicia para que actúe como una obediente y adorable esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham.

Apariciones en Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

El Sombrero Loco aparece en la serie de TV de Batman de 1960 interpretado por el Actor David Wayne

Batman: la serie animada[editar]

El Sombrero Loco interpretado por Roddy McDowall aparece en Batman la Serie animada por primera vez en el Capítulo; Loco como un Sombrero. En este capítulo se nos muestra como un Trabajador de Empresas Wayne quien al crear microchips para controlar la mente, donde controla la mente de Alicia (interpretada por Kimmy Robertson), su amor imposible, y la lleva a un Mundo de ensueño parecido a Wonderland del libro de Lewis Carroll, Pero es detenido por Batman y llevado a Arkham.

Cine[editar]

Estuvo a punto de aparecer en la película que iba a hacer Joel Schumacher sobre Batman (Batman Triumphant) en esta película se barajaba el nombre de Rowan Atkinson para interpretarlo. El tenía una historia similar a la Edward Nygma en Batman Forever

Videojuegos[editar]

En Batman Arkham Asylum no aparece fisícamente, pero en los alrededores del asilo, se puede encontrar unas tazas de té y unos platos, posiblemente colocados por él. Aparece en Batman: Arkham City, en la misión "The tea party", donde expone a Batman a un adormecedor que le provoca alucinaciones.

En Lego Batman: El Videojuego, forma parte del grupo de villanos liderados por el Joker, que planea expandir su gas de la risa por Gotham. Es detenido por Batman y Robin, y devuelto a Arkham. Reaparece en Lego Batman 2: DC Super Heroes. En él, escapa de Arkham con el resto de villanos en la fuga masiva iniciada por Lex Luthor y El Joker. Se esconde en el teatro de Gotham, y tras una breve batalla, es un personaje desbloqueable.

Hará su aparición en la precuela Batman: Arkham Origins, en la que se supone su primera aparición y primer enfrentamiento con Batman. En una misión secundaria del sistema "Los Mas Buscados", Jervis Tetch secuestra a una joven para que sea su Alicia, en un escenario ficticio en el Asilo Arkham que rememora el Pais de las Maravillas. Su ingeniosidad con los chips hipnóticos, hará ver a Batman un mundo surrealista y lleno de peligros, como las misiones de Espantapájaros en Batman: Arkham Asylum.