Elasti-Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elasti-Girl es un personaje ficticio, una superheroína del universo de DC Comics y miembro de la Doom Patrol.[1] El personaje fue posicionado en el número 88 en la lista de las "100 Mujerés de Cómic más sexis" de la Comics Buyer's Guide.[2]

Biografía ficticia del personaje[editar]

Rita Farr es una medallista de oro olímpica que se hizo actriz de Hollywood y se vio expuesta a unos extraños gases volcánicos cuando estaba rodando en África. Cuando Farr se recupera, descubre que puede expandir y encoger su cuerpo a voluntad - desde cientos de metros hasta meras pulgadas. Cuando consigue pleno control de sus poderes, descubre que puede alargar un único miembro si así lo desea.[1]

Aunque no está físicamente desfigurada, Rita inicialmente no tiene control sobre sus cambios de tamaño, por lo que es considerada un monstruo y una amenaza, y la encarcelan, arruinando su carrera en Hollywood. Sin embargo, Rita toma contacto con el Dr. Niles Caulder (también conocido como El Jefe), quien la ofrece un lujar junto a otros compañeros "monstruos", donde podría utilizar sus poderes para el bien. Como Elasti-Girl, se une al equipo de Caulder, la Doom Patrol. Rita se enamora y casa con Steve Dayto, el héroe Mento. Más tarde, la pareja adopta al joven Gar Logan, que se convertiría en Beast Boy, de los Jóvenes Titanes.

En la histira "LJA: Año Uno", el Detective Marciano le dice a Rita que era fan de sus películas y que le entristecía que no continuara haciendo películas. Entonces, ella le besa y, más tarde, le dice que había conocido a la actriz de Alien Sigourney Weaver y que estaba segura de que le habría caído bien.

La tragedia la golpea cuando los enemigos de la Doom Patrol, la Hermandad del Mal, amenazan a un pequeño pueblo pesquero de Nueva Inglaterra. Los miembros de la patrulla eligen sacrificarse para salvar a los inocentes, y son asesinados en una explosión. Más tarde se descubrió que varios miembros del equipo en realidad engañaron a la muerte (apareciendo en las reapariciones de la Doom Patrol), aunque Elasti-Girl continuaría "muerta" hasta Crisis Infinita.

Referencias[editar]

  1. a b Jimenez, Phil (2008). «Elasti-Girl». En Dougall, Alastair. The DC Comics Encyclopedia. New York: Dorling Kindersley. p. 113. ISBN 0-7566-4119-5. OCLC 213309017. 
  2. Frankenhoff, Brent (2011). Comics Buyer's Guide Presents: 100 Sexiest Women in Comics. Krause Publications. p. 55. ISBN 1-4402-2988-0.