Stephanie Brown (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephanie Brown
Primera aparición Detective Comics Nº 647 (agosto de 1992)
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Stephanie Brown
Alias Spoiler, Robin, Batgirl
Raza Humana
Padres Cluemaster

Stephanie Brown es un personaje ficticio heroína de DC Comics, parte de la "Familia Batman". Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 647 (agosto de 1992).

Historia del personaje[editar]

Stephanie Brown es hija de Cluemaster, enemigo de Batman y uno de los villanos de tercera de Gotham City. Este pasó la mayor parte de la infancia de su hija en la cárcel o lejos de su familia. Y cuando volvió a Gotham "rehabilitado", Stephanie se puso furiosa de que él volviera al crimen sin su necesidad de dejar pistas y decidió que algo debía hacerse.

Spoiler[editar]

Stephanie se hizo un disfraz, y se nombró Spoiler. Sabiendo dónde se escondía su padre, averiguó sus planes, y dejó pistas para que la policía y Batman pudieran detenerlo. Robin la siguió, y ella se unió a la captura del Cluemaster.

Tim Drake[editar]

Cada vez que el Cluemaster escapaba o ideaba algún nuevo plan, Stephanie volvía a vestir su traje. Eventualmente, decidió que le gustaba ser una heroína, y comenzó a patrullar con regularidad como Spoiler. Esto provocó que tuviese contactos regulares con Robin, de quien estaba enamorada. Los dos trabajaron como compañeros ocasionales durante un tiempo, pero luego, el romance surgió.

Desafortunadamente para Stephanie, ella descubrió que estaba embarazada de un novio que había huido de Gotham luego del terremoto. Robin, en su disfraz de Alvin Draper, llevó a Stephanie a clases de Lamaze, y los dos se volvieron aún más cercanos. Aunque se había mudado, Robin regresó con ella cuando estaba dando a luz, y los dos compartieron unos cuantos momentos de alegría juntos. Con la ayuda de Robin, pudo con la decisión de entregar a su hija en adopción. Robin había sido enviado a una escuela para pupilos por su padre, y los dos fueron forzados a una relación de larga distancia, lo cual era aún más complicado debido al hecho de que ella seguía sin conocer su nombre real.

Durante el tiempo que estuvo alejado, Batman se aproximó a Spoiler y le ofreció entrenarla. Incluso le dijo el nombre verdadero de Robin y esta traición de Batman puso una barrera entre ambos durante un tiempo. Spoiler no sólo entrenaba con Batman, sino con las Birds of Prey (Aves de Presa), y trabó amistad con Batgirl.

Stephanie y Tim se reconciliaron y el lazo que compartían era más fuerte que nunca. Incluso luego que Batman le dijo que colgara su traje (ya que había decidido que no tenía madera para heroína) y las Aves dejaron de ser sus mentoras, aún patrullaba con Robin, al igual que habitualmente salían en citas. Cuando el gobierno de los EE. UU. les dijo a Stephanie y a su madre que Cluemaster había muerto al servicio de su país, Stephanie quedó impresionada. Cortó sus lazos con Tim y se lanzó en una cruzada contra el crimen, persiguiendo al Acertijo (Riddler), el antiguo socio de su padre, para tratar de obtener una mejor idea de quién había sido en vida. Con el tiempo, hizo las paces con sus recuerdos, y ella y Tim renovaron su relación. Durante la batalla de Tim con el asesino ocultista Johnny Warlock, Stephanie resultó herida, con su pierna quebrada, y Tim cargó con la responsabilidad.

Robin[editar]

Stephanie ayudó a Tim a recuperarse de su depresión justo a tiempo para que su padre averiguara que él era Robin. Tras haber sido puesto a prueba por Batman con el fin de continuar con su entrenamiento como joven justiciero, Tim se molestó con Bruce debido al estado de desconfianza a que lo llevo conrespecto a sus compañeros y decidió por colgar la capa de Robin. Poco después, Stephanie se metió en la Baticueva con un traje de Robin, y Batman decidió convertirla en su nueva Robin. La entrenó duramente y patrullaron juntos por un tiempo. Desafortunadamente, debido a desobedecer sus órdenes, Batman la despojó de su traje de Robin y le dijo que estaba acabada como heroína.

Juegos de guerra (War Games)[editar]

Esto, en un esfuerzo por probar su valor, la llevó a robar uno de los planes de largo alcance de Batman para tratar con la totalidad del bajomundo criminal de Gotham. Puesto que este plan dependía de la participación de "Matches Malone" (quien era, sin saberlo ella, un disfraz que Batman utilizaba con fines de infiltración), se salío rápidamente de control. Stephanie fue capturada por Máscara Negra (Black Mask) quien la torturó dejándola muy mal herida, Batman la rescató y la llevó a la clínica de Leslie Thompkins quien, si la hubiera atendido a tiempo, la habría salvado.

Apariciones posteriores[editar]

Desde su muerte, Spoiler ha aparecido dos veces en las series de Batgirl. La primera vez, en Batgirl N° 62, Cassandra Cain se la encontró durante una experiencia cercana con la muerte. En Batgirl N° 72-73 ella aparece de nuevo en la muerte de Cassandra por la pérdida de sangre.

Después de que Cassandra murió, el "fantasma" de Stephanie le informó a Cassandra de su verdadero linaje y de la destrucción de Blüdhaven (la madre de Cassandra, Lady Shiva resucitaría a Cassandra después vía el Pozo de Lázaro).

Un año después[editar]

Un año después de la Crisis Infinita, Tim Drake hizo un marco conmemorativo que contiene el traje de Stephanie como Spoiler en su base subterránea de la Torre de los Titanes.

Regreso[editar]

En los eventos ocurridos en Batman: El regreso de Ra's al Ghul, Tim Drake en su identidad de Robin persigue a una ladrona llamada Violet y, en su búsqueda, encuentra a una joven vestida como Spoiler. Spoiler trata de advertirle a Robin que Violet le llevó a una emboscada pero Tim la ignora creyendo que era un engaño y cae en la trampa.

Spoiler trata de rescatar a Robin, pero esta vez lo llama por su nombre. Tim, confundido, le ordena que deje de fingir y que le muestre quién es. Spoiler se quita la máscara y resulta ser Stephanie. Ella le explica a Robin que su muerte fue sólo una farsa que perpetró con Leslie a fin de que los villanos (y en especial Máscara Negra) creyeran que murió para evitar que se revelara su identidad. También revela que durante ese tiempo vivió junto a Leslie en África bajo un alias.

La nueva Batgirl[editar]

Luego de varios sucesos ocurridos en Batman RIP (que provocaron, entre otras cosas, la separación de Tim y Stephanie) Stephanie Brown logra graduarse de la preparatoria e iniciar sus estudios en la Universidad. Por otro lado, Cassandra Cain ha entrado en un estado de desilusión y depresión producidos por la aparente muerte de Bruce, por lo que decide renunciar al manto de Batgirl y cederlo a su amiga Stephanie.