Lego Batman: El Videojuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lego Batman: The Videogame
Desarrolladora(s) Traveller's Tales
TT Fusion (DS)
Distribuidora(s) Warner Bros. Interactive Entertainment
Activision (Japón)
Feral Interactive (Mac OS X)
Compositor(es) Danny Elfman
Plataforma(s) Wii, Nintendo DS, PlayStation 2,
PlayStation 3,
PlayStation Portable,
Xbox 360, Windows,
Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 23 de septiembre de 2008
  • EU 10 de octubre de 2008
  • AU 15 de octubre de 2008
  • JP 18 de diciembre de 2008
Mac OS X
  • NA Abril de 2009
  • EU 30 de abril de 2009
Género(s) Acción-aventura
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: E10+
OFLC: PG
PEGI: 7+
Formato(s) Blu-ray Disc
[editar datos en Wikidata ]

Lego Batman: The Videogame es un videojuego de acción-aventura basado en los cómics de Batman, personaje de DC Comics, y ambientado en el mundo de bloques de LEGO. El juego ha sido desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las consolas Nintendo DS, Wii, PlayStation Portable, PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360, y también para PC. El juego llegó al mercado el 23 de septiembre de 2008, el 10 de octubre de 2008 en Europa y el 15 de octubre del mismo año en Australia.

Jugabilidad[editar]

El centro del juego de Lego Batman es similar al de los juegos anteriores de Lego, como Lego Indiana Jones: La trilogía original y la serie de Lego Star Wars. El jugador controla a cualquiera de una amplia variedad de personajes desde una perspectiva en tercera persona, sobre todo en la lucha contra enemigos, resolviendo puzzles, y recolectando Lego "studs", la forma del dinero del juego. Usando combinaciones de ataques en combate se multiplica la cantidad de "studs" ganados. El juego se desarrolla en Gotham, principalmente con entornos realistas. Solo los objetos interactivos están hechos con piezas de Lego. En ocasiones, los jugadores deben armar las piezas de Lego para poder avanzar en el nivel, cruzar obstáculos, o ir desbloqueando nuevos trajes. Los jugadores pueden luchar en tierra, aire o mar, utilizando un número de vehículos controlados, incluyendo el Batmóvil, el Batbarco y el Batjet. Nuevos movimientos de la primera serie presentada en Lego Indiana Jones: la trilogía original se presentan en el juego. Nuevas habilidades introducidas en este juego incluyen recoger y llevar en los enemigos y caminar sobre una cuerda floja a través de los edificios. Pueden jugar hasta dos jugadores en el modo cooperativo.

Hay treinta niveles en el juego (quince para héroes y quince para villanos), así como algunos niveles secretos, incluyendo la Mansión Wayne y el Asilo Arkham. Hay muchos entornos diferentes en el juego, generalmente basándose en estilos criminales de los villanos, incluyendo una fábrica de helados, una jardinería, las alcantarillas de Gotham, entre otros. El juego está dividido en capítulos, cada uno con cinco niveles. Los capítulos se dividen en partes iguales entre héroes y villanos. Al completar un capítulo de los héroes desbloqueará uno para los villanos. Al igual que los juegos anteriores de Lego, los niveles se desbloquean para "Juego Libre" cuando se termina un nivel en el Modo Historia. "Juego Libre" permite al jugador volver a jugar cualquier nivel que haya terminado, pero con todos los personajes que se han desbloqueado hasta el momento. Esto permite el acceso a áreas especiales que contienen artículos coleccionables adicionales que el jugador no pudo obtener antes. Esto es diferente en el Modo Historia, en el que el jugador sólo puede cambiar entre los personajes involucrados en la escena.

El centro del juego para los héroes, similar a la Cantina de Mos Eisley en Lego Star Wars y el Colegio Barnett en Indiana Jones, es la Batcueva, donde el jugador puede comprar y personajes adicionales desbloqueables. El centro correspondiente a los villanos es el Asilo Arkham, donde los jugadores pueden crear su propio personaje usando partes de personajes ya desbloqueados, así como una serie limitada de armas.

Los personajes individuales son capaces de usar habilidades únicas relacionadas con sus talentos y poderes del cómic. Por ejemplo, el Joker es capaz de atacar a enemigos y activar máquinas con un timbre en la mano, y El Pingüino puede planear con su paraguas. Hiedra Venenosa, Catwoman y Harley Quinn pueden seducir a los guardias para que se abran algunas puertas.

Los jugadores son capaces de cambiar el vestuario de los personajes principales (Batman, Robin, Batgirl y Nightwing). Cada traje contiene capacidades únicas y diferentes esquemas de colores. Batman comienza con su traje gris clásico, mientras que él y Batgirl pueden usar el Traje Planeador (un traje que le permite a Batman / Batgirl volar por un corto tiempo), el Traje Sónico (un traje que puede romper el vidrio), el Traje Demoledor (un traje que permite que Batman / Batgirl activen coloquen y activen bombas), y el Traje contra el Calor (un traje que permite que Batman / Batgirl puedan sobrevivir en altas temperaturas). Robin y Nightwing pueden usar el Traje Tecnológico (un traje que puede activar paneles tecnológicos), Traje Acuático (un traje que le permite a Robin / Nightwing sumergirse en el agua), el Traje Magnético (un traje que permite escalar paredes magnéticas), y el Traje de Atracción (un traje que puede aspirar piezas sueltas de Lego y los convierte en bonos). Los dispositivos que proporcionan estos trajes deben ser construidos con piezas de Lego en el Modo Historia, pero cuando el jugador adquiere los trajes, estos estarán vinculados con sus personajes correspondientes en el Modo "Juego Libre".

El personaje Hush puede ser desbloqueado después de encontrar a los veinticinco rehenes en niveles de héroes y villanos (con exclusión de los niveles de vehículo). Una vez que el juego llegue al 100%, Ra's al Ghul se puede comprar y utilizar como un personaje jugable; y Azrael, Huntress, Black Mask y Spoiler pueden crearse en el Creador de Personajes.

Las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y Windows ofrecen pantallas de 720p y de 1080p.

Nintendo DS[editar]

La versión para Nintendo DS fue modificada para acomodar la memoria y las limitaciones del tamaño de la DS, así como incluir controles de pantalla táctil. Las habilidades especiales de los personajes, como el gancho de Batman (al tirar los objetos de fondo) y las cápsulas de detonación y elementos tales como interruptores se pueden controlar mediante la pantalla táctil. Algunas habilidades especiales de los personajes, movimientos de ataque y de salto han sido cambiados. Por ejemplo, Batman puede efectuar un doble salto en la versión de la DS y en las otras versiones no. Además, cuando Batman y Robin utilizan el dispositivo para cambiar de traje, ya no pueden volver al traje anterior. No hay videos, solo presentaciones de diapositivas estilo paneles-comic book.

La versión de Nintendo DS también cuenta con varios personajes más que no están disponibles en las versiones de consolas e incluyen un minijuego exclusivo desbloqueable llamado "Villano Hunt", que se utiliza para desbloquear 10 personajes extra: Killer Moth (versión clásica), Man-Bat, Dr. Hugo Strange, Mr. Zsasz, Máscara Negra, Polilla, Ventrílocuo y Scarface, Ra's al Ghul, Hush y el Joker (traje tropical). Algunos otros personajes no lo hacen en el Modo Historia, pero se pueden desbloquear de manera diferente que en las versiones de consola. Estos incluyen: Talia al Ghul, Azazel, Huntress y Killer Moth (versión alternativa tal como se muestra en la serie de televisión Los Jóvenes Titanes).

Teléfono Móvil[editar]

Una versión móvil del juego también fue lanzada. Sin embargo, este tiene más parecido a un juego de plataforma sencillo con el desplazamiento de elementos de Beat 'em up, la eliminación de las características principales del juego tales como la capacidad de cambiar entre los personajes con diferentes habilidades. El juego es de un solo jugador y solo se puede jugar como Batman.

Trama[editar]

Lego Batman: El videojuego se caracteriza por ser el primer juego de Traveler's Tales y Lego en tener un argumento original. A diferencia de los juegos anteriores de Traveler's Tales y Lego, se basa más en el concepto de una franquicia, en lugar de seguir la trama de una película en particular o de otra historia en ella. El juego presenta a Batman y Robin luchando contra el crimen y la maldad en Gotham. Los enemigos y asesinos más peligrosos de Batman han escapado del Asilo Arkham y se dividen en grupos de cinco, cada uno dirigido por un villano "inteligente" y conocido con planes para lograr una meta personal:

  • El Acertijo está tras los ahorros de la ciudad en la reserva de oro de Ciudad Gótica.
  • El Pingüino planea tomar el control de Ciudad Gótica con pingüinos a control remoto.
  • El Joker tiene la intención de volar la catedral y difundir su gas letal de la risa a través de Gotham.

Cada grupo está acompañado por cientos de matones y pequeños temporizadores que roban y asesinan bajo sus órdenes. Cada miembro del grupo también tiene un conjunto específico de matones que se adaptan a sus crímenes.

Las misiones para villanos principalmente muestran cómo los villanos establecen sus planes, mientras que los héroes muestran el destino y los resultados de los villanos y sus tramas sádicas. El patrón general de cada historia es que los líderes a menudo dejan a sus asociados en las manos de Batman o de la policía una vez que su uso se ha terminado. Al final, Batman y Robin alteran todos sus planes y envían a todos de regreso a Arkham. El Acertijo es capturado por las pistas que deja detrás de él, los pingüinos robots y su equipo se destruyen, y el Joker no detona las bombas. Las últimas escenas muestran a la mayoría de los villanos extrañando estar de vuelta a Arkham, excepto para el Joker, el Acertijo y el Pingüino ya que sus planes han fracasado.

Personajes jugables[editar]

Hay tres capítulos con cinco niveles, en los que hay cinco villanos. Se listan a continuación:

La venganza del Acertijo[editar]

La Venganza del Acertijo es el primero. El Acertijo quiere robar el oro de la Bóveda del Banco. Los personajes son los siguientes:

  • El Acertijo - El Acertijo es el líder del grupo que trata de robar el oro de la ciudad. A diferencia de la versión original, su bastón puede controlar a la gente que tiene un signo de interrogación en la cabeza. Fue derrotado por las pistas que dejó.En el Asilo Arkham se le ve furioso gritando.
  • Cara de Barro - El primer jefe que el jugador debe derrotar. Él y el Acertijo roban la llave bancaria, aunque es derrotado ya que él se quedó. En el Asilo Arkham se le ve construyendo objetos de cerámica con su cuerpo de barro. A diferencia de otros personajes, Cara de Barro puede efectuar un doble salto y posee una super fuerza.
  • Sr. Frío - El segundo personaje en ser derrotado. Él puede disparar hielo de su cañón y se asemeja a su versión del cómic. Él y el Acertijo roban unos cañones de hielo en su propia fábrica de helados, pero se quedó atrás para poder descongelar a sus Chicas Frías. Posee una super fuerza. En el Asilo Arkham se le ve jugando con figuras de Lego de él y una chica fría. A diferencia de la mayoría de los personajes él es inmune a las toxinas.
  • Hiedra Venenosa - El cuarto personaje y la única mujer en el grupo del Acertijo. Ella es capaz de efectuar un doble salto y ayuda al Acertijo a robar unas semillas especiales. Ella puede hacer crecer las plantas y es inmune a las toxinas. Ella se considera un jefe fácil cuando el jugador debe derrotar a sus plantas carnívoras para después vencerla. En Arkham se le ve cultivando plantas.
  • Dos Caras - El tercer y quinto personaje y el que se ve más tiempo con el Acertijo. Esto rinde un homenaje a la película Batman Forever como se le vio con el Acertijo. Él ayuda al Acertijo a robar una poderosa arma láser, llevándolo lejos, siendo un jefe en dos ocasiones, y haciendo un nivel de participación en la persecución de autos. Es inmune a las toxinas. En Arkham se le ve lanzando una moneda.

Trivia: El grupo del Acertijo contiene a todos los villanos de Batman en las películas de Joel Schumacher (Batman Forever, Batman & Robin), excepto por Bane, que fue cambiado por Cara de Barro.

El pingüino se volvió loco de poder[editar]

  • El Pingüino - El líder del grupo. donde planea crear una máquina que formara un ejército de pingüinos armados bajo control mental e invadir Ciudad Gótica. Puede disparar de su sombrilla, planear con ella, y soltar sus pingüinos esclavos como bombas. En Arkham, jura su venganza contra Batman.
  • Bane - El único villano que es atrapado por la policía y no por Batman. El y el Pingüino planean robar en los puertos, la antena parabólica para su gran invento. Es inmune a las toxinas y tiene super fuerza. En Arkham, da escandalosas pataletas.
  • Gatubela - El único personaje femenino del grupo. Ella y el Pingüino van a robar el diamante de Gotham como núcleo del aparato de control mental. Puede efectuar un doble salto y atacar con su látigo para desarmar enemigos. En Arkham, se la ve aseándose como un gato.
  • Killer Croc - Él y el Pingúino van a la comisaría para liberar a Gatubela y recuperar el diamante. Él es inmune a las toxinas y tiene superfuerza. En Arkham, trata de escapar mordiendo los barrotes de su celda.
  • Man-Bat - Solo disponible en las versiones de consola. El trata de detener a Batman y Robín para impedir que lleguen a la guarida del Pingüino en el zoológico de la ciudad Gótica. Posee superfuerza y puede planear. En Arkham, se ve colgado del techo mientras lee el periódico.

El retorno del Joker[editar]

  • El Guasón - El líder del grupo. Planea usar su gas letal de la risa a lo largo de Gótica. Es inmune a las toxinas y tiene un timbre eléctrico que utiliza como arma y para operar generadores.En Arkham, se le ve apuntándose con una pistola con un letrero de bang después intenta escapar por una cuerda la cual es tomada por Batman.
  • Harley Quinn - La única mujer en el equipo del Joker. Ella y el Joker secuestran a James Gordon y termina siendo capturada para luego ser rescatada y pelear junto al Joker en la catedral.En Arkham, se le ve besando fotos del Joker.
  • El Sombrero Loco - El único personaje en el grupo que no recibe una misión(excepto en la versión Nintendo DS). Él y el Joker van a una planta química para crear el gas de la risa. Puede efectuar un doble salto y controlar la mente de las personas. En Arkham, se le ve tomando té con un conejo.
  • Espantapájaros - Él y el Joker van a la galería de arte tras la caída del biplano y el helicóptero, y tienen que encontrar una manera de salir. En la versión de Nintendo DS, él es inmune a las toxinas. En las versiones de consola, puede controlar la mente de las personas. En Arkham, se le ve junto con unos cuervos en sus hombros.
  • Polilla Asesina - Solo disponible en las versiones de consola. Él y el Joker tenían que rescatar a Harley Quinn del Comisario Gordon. En Arkham se le ve mirando fijamente un bombillo.

Niveles extra[editar]

Existen dos niveles extra. Uno de héroes y otro de villanos, cada uno en la Sala de Trofeos de cada bando. Los niveles están a continuación:

Mansión Wayne: Se desbloquea obteniendo los 15 Modos Superhéroe de cada nivel. Bruce Wayne ha escondido Lego "Studs" en toda la Mansión Wayne y tu debes encontrarlas.

Asilo Arkham: Se desbloquea con los 15 Modos Supervillano de cada nivel. Un criminal ha escondido monedas en todo el Asilo Arkham y se deben encontrarlas antes de que otra persona las encuentre.

Personajes comprables[editar]

  • Comisario Gordon
  • Agente de policía
  • Pescadero
  • Polícia militar
  • Guardia de seguridad
  • S.W.A.T.
  • Científico
  • Marinero
  • Tirador de policía
  • Catwoman (Traje Rosa)
  • Man-Bat
  • El Sombrerero Loco
  • El Joker (tropical)
  • Matón de la hiedra venenosa
  • Barrendero del Zoo
  • Chica fría
  • Yeti
  • Matón del acertijo
  • Secuaz del acertijo
  • Matón del pingüino
  • Secuaz del pingüino
  • Subordinado del pingüino
  • Matón del Guasón
  • Secuaz del Guasón
  • Matón Payaso
  • Bruce Wayne
  • Alfred
  • Batgirl
  • Nightwing
  • Hush
  • Ra's al Ghul

Trajes[editar]

Batman y Robin cuentan con diferentes trajes que les permite realizar algunas acciones que otros personajes no pueden:

Batman[editar]

Los trajes de Batman pueden ser utilizados por Batgirl.

  • Traje de detonación - Permite que Batman active hasta tres bombas máximo para poder destruir objetos Lego metálicos. Hay una mejora comprable que hace que Batman pueda activar hasta seis bombas.
  • Traje de planear - Permite que Batman puede volar por un corto tiempo y así poder llegar a lugares que otros jugadores no pueden. Hay una mejora comprable que hace Batman pueda realizar un fuerte golpe.
  • Traje sónico - Permite que Batman, gracias a un bláster sónico pueda romper los vidrios que están de color azul. Hay dos mejoras comparables que permiten que el bláster sónico pueda causarle dolor a los matones y la otra hace que Batman dispare hacia arriba y atraiga a murciélagos.
  • Traje Anticalor - Permite que Batman pueda tocar objetos Lego calientes, que están de color anaranjado para llegar a lugares inalcanzables para otros personajes. Hay una mejora que permite que Batman pueda lanzar un Batiboomerang de fuego.

Robin[editar]

Los trajes de Robin pueden ser utilizados por Nightwing.

  • Traje de tecnología - Permite que Robin pueda controlar paneles Lego para poder controlar pequeños vehículos. Hay una mejora que permite que Robin pueda crear un clon explosivo suyo para usarlo como señuelo.
  • Traje Magnético - Permite que Robin pueda escalar superficies metálicas para llegar a lugares inalcanzables para otros personajes. Hay una mejora que permite que Robin pueda escalar más rápido.
  • Traje Atrayente - Permite que Robin aspire piezas sueltas de Lego y las deposite en un contenedor para poder crear algún objeto útil. Hay una mejora que permite que Robin tenga un localizador de piezas.
  • Traje hidro - Permite que Robin pueda sumergirse en el agua. Hay una mejora que permite que Robin pueda lanzar un Batiboomerang de hielo.

Vehículos[editar]

Tierra[editar]

  • Batmobile
  • Coche de policía,
  • Moto de policía,
  • Camioneta de policía,
  • Bat-tanque,
  • Catmoto,
  • El camión de dos caras,
  • Kart del Señor Frío,
  • El camión de la basura,

Mar[editar]

  • Submarino de Robin,
  • Nave acuática de
  • Barco de policía,
  • El submarino del matón del pingüino,
  • El iceberg (barco) del Señor Frío,
  • Buque de vapor del sombrero Loco,

Aire[editar]

  • Helicóptero de puerto
  • Helicóptero de policía,
  • El avión privado de Bruce Wayne,
  • Helicóptero del matón,
  • Avión del Acertijo,
  • Planeador del Sombrero Loco,