Polilla Asesina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Polilla Asesina
Primera aparición (van Cleer)
Batman #63
(Febrero de 1951)
(Walker)
(como Charaxes)
Underworld Unleashed #1 (Noviembre de 1995)
Creador(es) (van Cleer)
Bill Finger, Lew Schwartz
Información
Nombre original - Cameron van Cleer
- Drury Walker
- Desconocido
Especialidad (Todos)
Vuelo a través del traje, arma de capullo incapacitante, navajas de ondas sonoras.
(Walker)
(como Charaxes)
Habilidades proporcionales a una polilla, vuelo, garras afiladas, moco pegajoso del capullo
Afiliaciones actuales (Walker)
Los Misfits
La Sociedad
[editar datos en Wikidata ]

La Polilla Asesina es un personaje ficticio de DC Comics. Apareció por primera vez en Batman #63 publicado en 1951. Polilla Asesina originalmente llevaba un traje llamativo con spandex con rayas moradas y verdes, una capa de color naranja y una máscara de polilla.[1]

Polilla Asesina no debe ser confundido con otro villano de Batman, Luciérnaga, que ha usado un traje similar.

Biografías del personaje ficticio[editar]

Cameron van Cleer[editar]

La original Polilla Asesina era un prisionero identificado sólo por su número de prisión, 234026. Mientras estaba en prisión, lee un artículo periodístico sobre Batman y decide erigirse como el "anti-Batman", donde presta sus servicios los criminales de Gotham City para ayudarlos a eludir su captura por la policía. Tras su liberación, él utiliza los ingresos ocultos de sus crímenes para construir una "Polillacueva", inspirado en las fotografías de la Batcueva en el artículo del periódico que leía.

Polilla Asesina establece también una identidad falsa, como el filántropo millonario Cameron van Cleer. En este modo, él se hace amigo de Bruce Wayne. Mientras tanto, se promueve a los criminales de Gotham con su identidad como Polilla Asesina, dándoles a cada uno una Polilla-señal infrarroja. En su primer trabajo, rescata a algunos criminales de la policía y luego usa su Polillamóvil para derrotar y capturar a Batman y Robin. El dúo escapa y llevan a la Polilla Asesina a una batalla decisiva en el puente de Gotham, la cual termina cuando el villano se sumerge 1.000 metros en el río y desaparece.

En su segunda aparición (Detective Comics #173 Julio de 1951) Polilla Asesina secuestra a Bruce Wayne y descubre su identidad secreta. Sin embargo, él es asesinado por otros delincuentes y la lesión craneal resultante le causa amnesia. Él sigue siendo un enemigo persistente que aparece a través de la Edad de Plata de los comic-books. Frecuentemente es recordado como el primer criminal que Batgirl se encuentra en Detective Comics #359.

Drury Walker[editar]

En la década de 1990, en la post-Crisis, la verdadera identidad de Polilla Asesina es revelada como Drury Walker, un criminal sin éxito que nadie toma en serio. De nuevo adopta la identidad falsa de Cameron van Cleer y el personaje de la Polilla Asesina para luchar contra Batman. Esta versión aparece por primera vez en Batman: Shadow of the Bat #7 (Diciembre de 1992), con un origen más detallado que aparece en Batgirl: Year One.

En Shadow of the Bat, Polilla Asesina crea un equipo llamado "The Misfits", que comprende la segunda cadena de villanos a Batman, como Catman y el Hombre Calendario, para hacer otro intento de secuestrar a Bruce Wayne, así como otros ciudadanos prominentes. Este equipo prueba sin éxito, volviéndose contra la Polilla cuando se dan cuenta que él planea matar a los rehenes.

Él es uno de los villanos que vende sus almas al demonio Neron en Underworld Unleashed, donde él pide que sea temido. Es transformado en un monstruo parecido a una mariposa llamado Charaxes. Como Charaxes, Walker se asemeja vagamente a una polilla humanoide gigante marrón. Él consume humanos y gira capullos en el cual atrapa a su presa.

En una historia posterior, Charaxes comienza a poner cientos de huevos, que eclosionan en los duplicados de Drury Walker. Charaxes desprecia a su progenie, pero no es capaz de destruirlos. Después de su captura, estos duplicados son tomados en custodia por el gobierno. Durante una discusión entre los distintos organismos en cuanto a qué se debe hacer con ellos, atacan a un científico y son asesinados.[2]

En alrededor del mismo tiempo, Oráculo se enfrenta a un criminal llamado Danko Twag que dice ser el "verdadero" Polilla Asesina (el que había derrotado), y que Drury Walker había sido un impostor. Durante una diatriba en la que afirma que van a ser un equipo, ella lo captura en una celda de energía y él aparentemente se desintegra a sí mismo.[3]

En Crisis Infinita, Charaxes es rasgado por la mitad por Superboy-Prime durante la Batalla de Metrópolis, y asesinado.[1]

A fin de garantizar la existencia de Batman, Rip Hunter les dice a Booster Gold y Skeets que tienen que asegurarse de que Wiley Dalbert, un criminal que viaja en el tiempo que contrató a la Polilla Asesina, completó con éxito su crimen. Booster hace esto al vestirse como Polilla Asesina y tomar su lugar. Durante el robo él termina en una pelea con Batman y Robin y lleva a ambos al suelo. Un efecto secundario es cuando regresan al presente en el que aún Gotham no tiene a Batman y Polilla Asesina es ahora una amenaza seria, gracias a la "credibilidad" del ladrón.[4] Booster, Skeets y su hermana Michelle Carter intentan solucionar la anomalía creada por ellos que toman el lugar de Batman en el robo, pero las cosas van mal cuando Alfred interviene; Los Maestros del Tiempo habían huido en el Batmóvil. En su lugar, roban el traje de Batgirl y compran un disfraz de Elvis para Booster. Booster detiene la versión de él vestido como Polilla Asesina y se asegura de que Wiley escape con el botín, restaurando la línea de tiempo.[5]

Durante Linterna Verde: La noche más oscura, Charaxes es reanimado como un miembro de los Black Lantern Corps.[6] Superboy-Prime destruyó a Charaxes en la Tierra Prime, utilizando el anillo negro circulando a través del conjunto de energía que resulta en una explosión de energía de color que destruye a los Linternas Negras.[7]

Desconocido[editar]

Un nuevo Polilla Asesina aparece en Batman #652, durante Face the Face en donde él muestra competencia en el combate cuerpo a cuerpo y la capacidad de vuelo cuando se enfrenta a Robin. Más tarde aparece trabajando junto a sus compañeros criminales de Gotham Luciérnaga y Lock-Up en Gotham Underground. La identidad y los orígenes de esta nueva Polilla Asesina permanecen sin revelar.

Varios villanos vestidos con trajes de la Polilla Asesina aparecen en Seis Secretos v3 #7. Al menos uno de ellos es asesinado por Deadshot.

Polilla Asesina recientemente apareció en el primer número de la mini-serie Justice League: Cry for Justice. Fue contratado por Prometheus para secuestrar y torturar a Mike Dante, ex-asistente de Atom aliado del Profesor Hyatt. Los dos titulares actuales de la identidad de Atom, Ray Palmer y Ryan Choi, persiguieron a Polilla Asesina y sus secuaces hasta un escondite en Albuquerque, Nuevo México y los derrotaron a todos. Ray Palmer luego torturó a Polilla Asesina al entrar en su cabeza a través de las vías nasales y creciendo dentro de su cráneo. Polilla Asesina inmediatamente renunció a Prometheus como su patrón.

En Red Robin #9, Robin Rojo vuelve a Gotham City, donde se encuentra con Polilla Asesina (traje clásico) con un hombre a punta de pistola. Robin Rojo piensa hacia sí mismo "Creo que este es Polilla Asesina. Su traje y su portador cambian siempre, pero en realidad nunca se sabe". Esta Polilla Asesina parece tener miedo y en la carrera, diciendo "¿Estás con él? ¿Estás con Atom? ¡No voy a dejar que tú también me tortures!", una referencia a Justice League: Cry for Justice.

Poderes y habilidades[editar]

En su encarnación original, Polilla Asesina no tiene habilidades sobrehumanas; se apoya en la amplia gama de equipos que ha desarrollado. La gama de Polilla Asesina de artilugios incluye una móvil polilla, una señal polilla, y una línea de acero, lo que le permite saltar por los cielos. Él lleva un arma capullo que dispara un chorro de hilos pegajosos que pueden envolver totalmente a una víctima. El arma también puede despedir una granada.

Como Charaxes, él tiene fuerza sobrehumana, agilidad y resistencia, un exoesqueleto que le da cierta protección frente a ataques físicos y de energía, un par de alas que le permiten volar, garras afiladas, y antenas fuertes y prensiles. Charaxes segrega una sustancia pegajosa ácida que puede atrapar los hombres más fuertes y disolver sus cuerpos.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Un breve episodio de la serie de televisión de acción en vivo de 1960 de Batman que estrenó Batgirl apareciendo Polilla Asesina como el villano (interpretado por Tim Herbert), pero nunca se emitió. Se ha distribuido a través de discos piratas en Internet o en las convenciones. Sin embargo, en la introducción simultánea de cómics del personaje (Detective Comics #359, Enero de 1967), "El Debut Millonario de Batgirl", Polilla Asesina es el primer y principal adversario de Batgirl después de que él la lleva a creer que mató a Bruce Wayne. Batgirl más tarde se entera de que Wayne no ha muerto, después de enfrentar a Batman y a Robin.
  • Polilla Asesina aparece en The Batman con la voz de Jeff Bennett. Debido a los colores de su vestuario, es fácil asumir que esta es la versión de Drury Walker. El personaje es un chico de café físicamente débil de la banda del Pingüino. Luego es transformado en una versión masiva, de gran alcance de Charaxes después de haber sido expuesto a vapores de sustancias químicas y polillas radioactivas disolviéndose en su piel durante un robo con Pingüino. Polilla Asesina aún mantiene su personalidad tímida y habilidades de combate pobres a pesar de su tamaño y fuerza. Polilla Asesina es más visto brevemente en el episodio "Rumores" siendo capturado por el vigilante Rumor y posteriormente derrotado por Batman y Robin junto con cada otro villano.

Videojuegos[editar]

  • Polilla Asesina (identificado como Drury Walker) aparece como un personaje jugable en Lego Batman: El Videojuego con sus efectos de sonido proporcionados por Steven Blum.[8] Ayuda al plan del Joker al intoxicar Gotham City con su gas de la risa. Al igual que su homónimo, en el juego Polilla Asesina se siente atraído por las luces brillantes, incluso varias veces tratando de tocar una lámpara, mientras está en el escondite del Joker con los demás, pero el Espantapájaros lo detiene (al golpearlo en la nuca). Él usa una pistola como arma. También tiene la habilidad de planear con sus alas. En la versión de Nintendo DS, Polilla Asesina es un personaje desbloqueable. Su forma original es desbloqueable a través del minijuego "Caza del Villano", mientras que su forma alternativa (la basada en la serie de televisión Los Jóvenes Titanes) puede ser comprada a medida que avanzas en el juego.
  • Polilla Asesina es referenciado en Batman: Arkham Asylum donde el esqueleto de su víctima puede ser vista colgando de un capullo gigante en los jardines botánicos. Escaneando uno de los esqueletos en el modo detective desbloquea su biografía, que revela que su nombre es Drury Walker, es humano, y que ha utilizado el nombre de Cameron von Cleer como un alias en sus crímenes.[9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b {{cita libro|apellido = Greenberger|nombre = Robert|enlaceautor = Robert Greenberger|edición = Charaxes|apellido-editor = Dougall|nombre-editor = Alastair|título = The DC Comics Encyclopedia|página = 77|editorial = Dorling Kindersley|lugar = New York|año = 2008|isbn = 0-7566-4119-5|oclc = 213309017
  2. Robin #s 107-110, Dic 2002-Marzo 2003
  3. Birds of Prey #s 50-52 Feb-Abr 2003
  4. Booster Gold (Vol. 2) #11 (Octubre 2008)
  5. Booster Gold (Vol. 2) #12 (Noviembre de 2008)
  6. Adventure Comics (vol. 2) #4 (Noviembre 2009)
  7. Adventure Comics (vol. 2) #5 (Diciembre de 2009)
  8. Game Informer cuenta con una galería de dos páginas de los muchos héroes y villanos que aparecen en el juego con una imagen para cada personaje y un párrafo descriptivo. Ver "LEGO Batman: Character Gallery," Game Informer 186 (Octubre 2008): 93.
  9. «‘Batman Arkham Asylum’ - A Batman Game Worth Getting Excited About » MTV Multiplayer». Multiplayerblog.mtv.com. Consultado el 29-12-2010.