Scandal Savage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scandal Savage
Primera aparición Villains United Nº1 (julio de 2005)
Información

Scandal Savage es una supervillana de DC Comics que apareció por primera vez en Villains United N° 1 (julio de 2005). Fue creada por Gail Simone y Dale Eaglesham.

Historia de publicación[editar]

Scandal hizo su primera aparición como una empresaria en Villains United Nº1. Durante esa serie se desarrolló su personaje y se revelaron sus habilidades de combate como así también sus características "cuchillas del lamento" y su traje de batalla. En Villains United #6, se confirmó que Scandal se encuentra entre las pocas supervillanas homosexuales del Universo DC.

Subsecuentemente, apareció en la miniserie "Secret Six" publicada en el 2006 (escrita por Gail Simone) donde se revelan detalles de la relación entre Scandal y su padre, Vandal Savage.

Historia[editar]

Scandal Savage es hija del villano inmortal Vandal Savage y de una mujer brasilera que aparentemente crio a la niña en su país. Con el objeto de destruir los planes del Lex Luthor impostor, el verdadero Lex Luthor, bajo el alias de Mockingbird, chantajeó a Scandal y a otros cinco villanos para entorpecer a la Sociedad Secreta de Supervillanos. Pese a estar tremendamente superados en número, Scandal y el resto de los Seis Secretos fueron capaces de detener a la Society en varias ocasiones. Finalmente, Luthor liberó a los seis y les dijo que las medidas tomadas contra cualquier intento de rebelión eran mentiras.

Aunque en un principio trabajar con los Seis Secretos tenía por objeto salvar a su madre, Scandal comenzó a preocuparse por sus compañeros y en la actualidad tiene una relación íntima con un nuevo miembro. Durante Villains United, Scandal colocó a su amante, Knockout, como espía en la Society. En uno de los ataques de la Society, Knockout reveló sus colores salvando a Scandal durante una lucha con Talia al Ghul. Ahora, Knockout es un miembro oficial de los Seis Secretos.

Mientras las dos estaban de vacaciones en Bangkok, Pistolera le disparó a Knockout con un rifle de francotirador thanagariano y casi la mata. El disparo implantó una bomba bajo su piel y cuando Scandal se negó a alejarse de su lado, Knockout la arrojó fuera del área de la explosión diciéndole que se volverían a encontrar en otra vida. Luego de la detonación, Scandal buscó entre los despojos y milagrosamente encontró a Knockout aún con vida. Scandal juró vengarse de Pistolera por herir a Knockout. Al poco tiempo, los Secret Six consiguieron capturar a Pistolera y Scandal se deleitó torturándola. Sin embargo, Scandal no pudo matar a la persona que casi asesinó a su amada, así que su compañero, Deadshot, se hizo cargo y eliminó a Pistolera por ella. Actualmente, Knockout está recibiendo tratamiento médico debido a la magnitud de sus heridas.

Poderes y habilidades[editar]

Los poderes de Scandal (si los tiene) todavía no han sido revelados. Aunque parece no ser inmortal como su padre, afirma ser "condenadamente dura de matar" (Villains United N° 5) y demostró que es una combatiente feroz, capaz de enfrentar a gente como Fatality (Villains United N° 3) y Talia al Ghul (Villains United N° 6).

En combate, a menudo emplea unas cuchillas montadas a sus muñecas, las Laminas Pesar o "cuchillas del lamento" que Scandal afirma han estado en su familia por mucho tiempo.