Tweedledum y Tweedledee (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tweedledum y Tweedledee (Dumfree y Deever Tweed ) son personajes fictícios de DC Comics , principalmente como enemigos de Batman. Los personajes aparecieron por primera vez en el Detective Comics 74 # ( 04 1943), y fueron creados por Bob Kane, Jerry Robinson y Don Cameron.

Historia[editar]

Perezosos y obesos, Tweedledum y Tweedledee no tienen habilidades de lucha en absoluto. Ellos confían en sus estrategias astutas e implacables con el fin de cometer delitos. Dumfree y Tweed Deever son primos que se parecen entre sí tan estrechamente que se confunden a menudo con gemelos idénticos. La pareja se conocen como Tweedledum y Tweedledee, tanto porque es un juego de palabras en sus nombres reales, y porque se parecen mucho a las representaciones de John Tenniel en el cuento de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas". Los dos tweeds siempre llevar a cabo sus actividades delictivas en asociación con otros. Prefieren a los regímenes de ingenio criminal y como sus secuaces llevan a cabo cualquier actividad física necesaria. Con frecuencia utilizan su extraordinario parecido para engañar a sus oponentes en el pensamiento de que sólo hay uno de ellos. Tweedledum y Tweedledee tuvierón su primer encuentro con Batman y Robin cuando comenzó una ola de crímenes en Gotham City. Batman y Robin han luchado contra ellos y los han derrotado en núnmerosas ocasiones.

La pareja hace una aparición en Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, como los reclusos en Arkham Asylum. En esta encarnación, aparecen unidos entre sí por un par de cascos de electroshock, con Tweedledum que representa la mitad derecha del cerebro, y Tweedledee la izquierda.

Tweedledum y Tweedledee también suelen ser los secuaces de El príncipe payaso del crimén Guasón.

Poderes y Habilidades[editar]

Tweedledum y Tweedledee tienen poderes, sus cuerpos grasosos pueden rebotar y rodar a su antojo Tweedledum tiene la rapidez de un alcon milenario y Tweedledee tiene la fuerza de un gorila

Enlaces externos[editar]