Lego Batman 2: DC Super Heroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lego Batman 2:DC Super Heroes
Desarrolladora(s) Traveller's Tales
Distribuidora(s) Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataforma(s) PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii, Xbox 360, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Microsoft Windows.
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 19 de junio de 2012
Bandera de México 26 de junio de 2012
Bandera de Canadá 29 de junio de 2012.
Género(s) Videojuego de acción-aventura
Modos de juego Un jugador, Multijugador
[editar datos en Wikidata ]

Lego Batman 2: DC Super Heroes es un videojuego de Lego y DC comics estrenado en Junio de 2012, y es la secuela de Lego Batman: El Videojuego (2008). Fue desarrollado por Traveller's Tales y comercializado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Hay versiones para PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, y Microsoft Windows. Una gran variedad de personajes de DC Comics dentro y fuera de la continuidad de Batman serán personajes jugables. Lego Batman 2: DC Super Heroes también cuenta con diálogo, el segundo juego Lego de Traveller's Tales en hacerlo.[1] [2]

Trama[editar]

El premio del "Hombre del Año" de Gotham está siendo presentado a Bruce Wayne con Lex Luthor siendo subcampeón. Todo va bien hasta que un grupo de villanos de Batman (El Pingüino, Acertijo, Harley Quinn, Dos Caras, y Joker) aparecen. Bruce Wayne sale y se cambia al Battraje y se convierte en Batman. Junto con Robin, Batman se enfrenta y vence a todos los villanos, pero Joker escapa. Después de una persecución prolongada, Batman captura a Joker y es arrojado al Asilo Arkham. Algún tiempo después, Lex Luthor llega al asilo y saca al Joker utilizando un arma llamada "El Deconstructor" (que deconstruye los objetos negros irrompibles, y se alimenta únicamente con kriptonita). Joker utiliza entonces el arma para liberar a todos los presos de Arkham. Batman es llamado para reprimir a los villanos. Después de capturar a varios de los villanos en el laberinto del Asilo, él descubre piezas de ladrillos que tienen la señal de energía del arma de Luthor.

Después de enterarse de un robo en Química Ace, Batman y Robin buscan pistas sobre lo que está haciendo el Joker. Después de que una explosión comienza a destruir la fábrica, el Dúo Dinámico es rescatado por Superman. Batman se entera de lo que el Joker se proponía. Los productos químicos robados de la planta que, aunque no son particularmente peligrosos solos se pueden combinar para formar una kriptonita sintética. Analizando la señal en el ordenador a bordo del Batmóvil, Batman y Robin alcanzan el convoy de Lex Luthor y se infiltran en él. Después de una breve escaramuza, Batman es expulsado del convoy masivo y entra en el Batmóvil. Desafortunadamente, Joker ha completado su Kriptonita sintética (que se utiliza para alimentar el arma de Luthor) y la utiliza para saltar por los aires el Batmóvil. De vuelta en la Batcueva, Batman está tratando de averiguar el siguiente movimiento de Luthor cuando de pronto son atacados por Lex Luthor y el Joker. Usando el Deconstructor, ellos desgarran el hogar de Batman. Al no tener salida, Batman a regañadientes le permite a Robin llamar a Superman en busca de ayuda y escapan de la cueva que se derrumba.

Batman y Superman se alían y atacan la aeronave masiva de Luthor. Batman es expulsado después de enfrentarse a Lex Luthor y Superman lo salva. Lo Mejor del Mundo luego intentan infiltrarse en la sede de LexCorp de Luthor en Metrópolis, pero son atrapados y obligados a abrirse paso. Después de llegar al centro del edificio con aspecto de fortaleza, Luthor revela un robot al estilo Joker gigante y huye de vuelta a Gotham. Después de tratar de sabotear el robot en el camino a Gotham, Superman y Batman son expulsados ​​cuando la fuente de potencia de kriptonita es expuesta y Superman comienza a perder poder. Un debilitado Superman y Batman luego se dan cuenta del plan de Luthor. Usando los gases especiales de Joker, él puede hacer que todos estén de acuerdo con él y gane la Presidencia. Batman y Superman entonces atacan al robot de nuevo y lo obligan a que se estrelle. Después de dañarlo más, Batman saca la mayoría de la kriptonita del robot, haciendo visible una cara gigante de Joker en Gotham desde la Atalaya. A su vez, la Liga de la Justicia es llamada por el Detective Marciano. Al darse cuenta de que ha sido derrotado, Lex Luthor comienza a asediar la Torre Wayne. La Liga de la Justicia llega para ayudar a Batman y Superman y detener y destruir con éxito al robot. Con todos los internos de Arkham, Lex Luthor y Joker capturados, Batman dice que es bueno para él tener amigos a los que pueda llamar en caso de necesidad. Todos ellos deciden reparar la Batcueva como Linterna Verde dispara un rayo de energía verde en el espacio donde llama a algunos de los otros Linternas Verdes para ayudar.

En un indicio de un título futuro, Brainiac es visto en su nave mirando una pantalla con la energía mientras dice "Lo he localizado."[3]

Reparto[editar]

Personajes[editar]

Superhéroes[editar]

  • Batman: Sigue utilizando sus batarangs y su gancho. También regresan sus trajes, pero con habilidades diferentes, como el Traje de Poder, el Traje de Electricidad, el Traje Sensor, y el Traje Murciélago. Ahora viste un traje negro y es uno de los tres protagonistas del juego.Aparece como Bruce Wayne .
  • Robin: Sigue utilizando sus batarangs y su gancho. También regresan sus trajes, pero con habilidades diferentes, como el Traje Acrobático, el Traje Anti-tóxico, el Traje de Hielo, y el Traje Magnético. Ahora viste un traje rojo y negro, es uno de los tres protagonistas del juego y tambien aparece como Dick Grayson y Nightwing.
  • Superman: Es invencible, puede volar, posee superfuerza, un aliento congelante, y visión calorífica. Él también está disponible como Clark Kent, quien posee todos sus superpoderes, con la excepción de volar.
  • Mujer Maravilla: Posee superfuerza, es invencible, tiene una tiara boomerang, puede volar, y también puede usar su Lazo de la Verdad para jalar mecanismos y atacar a sus enemigos. También aparece su jet invisible en el juego como un vehículo desbloqueable.
  • Linterna Verde: Es capaz de volar,usar su linterna para atacar a sus enemigos y es el único personaje que puede construir los objetos LEGO verdes
  • Flash: Es capaz de correr a través de objetos y destruirlos. Sus golpes son más rápidos que los de los otros personajes. También es el único personaje capaz de reconstruir piezas LEGO destruidas, y esta habilidad es útil para activar terminales remotas.
  • Aquaman: Es capaz de nadar y respirar en el agua, porta un tridente que le permite rociar chorros de agua inagotables.
  • Cyborg: Es magnético y puede disparar rayos láser desde su ojo artificial.
  • Detective Marciano: Puede volar, posee vision marciana, superfuerza, y es invencible. Puede ser desbloqueado después de que el jugador obtiene 175 ladrillos dorados y construye una puerta dorada.
  • Canario Negro: Es la única mujer capaz de usar un grito sonico para destruir objetos legos de cristal.

Supervillanos[editar]

  • El Guasón: Es el archienemigo de Batman, su aparencia es muy diferente a la del juego anterior, une fuerzas con Lex Luthor para destruir a Batman y a Superman. Es uno de los 2 Antagonistas Principales.
  • Lex Luthor: Es el archienemigo de Superman, une fuerzas con El Joker . Usa un arma hecha con Kriptonita que hace que cualquier Cosa de Lego Negra quede en solo bloques. Es uno de los 2 Antagonistas Principales.
  • Dos Caras: Su cabello es igual al del juego anterior, el ojo en el lado deforme de su cara solo es blanco,y su traje es igual al del juego anterior solo que sus colores cambian de negro y blanco a morado y naranja.
  • El Espantapájaros: Es igual al del juego anterior. Solo que usa un Gas que lo vuelve gigante e inmortal. Está recluido en Arkham y peleas con el en Misión en Arkham
  • Catwoman: Su apariencia es igual a la del juego anterior.
  • Bane: su apariencia no cambia mucho a la del juego anterior, aquí no usa guantes y tiene una linea en medio de la boquilla que esta en su mascara.
  • Hiedra venenosa: su apariencia cambia mucho, su peinado no es lacio, usa un vestido de plantas y hojas a diferencia del otro juego donde usaba uno solo de hojas.
  • Acertijo: Su traje es básicamente igual al anterior solo que su símbolo es de color negro, su cinturón tiene un signo de interrogación y en este juego usa un sombrero gris con el mismo signo.
  • Killer Croc: Su apariencia es igual a la de la Precuela solo que su Jean está roto por abajo. Hace cameo en Misión en Arkham donde debes darle un Pavo Asado para que deje pasar a Robin.
  • Sr. Frío: Su apariencia es igual a la del juego anterior aunque congela (como otros) de manera diferente que la del juego anterior. Hace cameo en Misión en Arkham donde sale golpeando su Celda. Puedes congelar su Catarata.
  • Brainiac: Él fue el que dejo una Pista a un Posible Videojuego Futuro y dejando el Final Abierto de Lego Batman 2: DC Super Héroes. Su OVNI es comprable y se le puede encontrar en el Parque Robinson de Ciudad Gótica. Cuesta 500.000 Monedas. También fue mencionado por una Noticiera en un Noticiero de TV LEGO.

Otros personajes[editar]

Paquetes DLC[editar]

Los paquetes DLC o paquetes de contenido descargable son códigos que pueden ser canjeados en las tiendas virtuales de algunas consolas de videojuegos que desbloquean características únicas en los videojuegos. Existen 2 paquetes DLC para este videojuego y solo se encuentran disponibles en Xbox 360 y en PS3. Los paquetes desbloquean 5 personajes cada uno, los paquetes son:

DLC 5 Hero Pack (Paquete DLC 5 Héroes)

Este paquete contiene a los héroes :

  • Damian Wayne : Usa los trajes de Robin, tiene un gancho, usa batarangs.
  • Nightwing : Usa 2 palos de Escrima, usa batarangs, tiene un gancho, tiene la habilidad de luchar acrobáticamente y la habilidad de usar los trajes de Robin.
  • Shazam : Puede volar, puede crear un rayo (poder similar a la visión de calor de Superman), puede construir a gran velocidad, tiene super fuerza, puede viajar a través de barreras eléctricas, tiene invulnerabilidad.
  • Katana : usa katanas como armas, tiene la habilidad de luchar acrobáticamente.
  • Zatanna : Puede volar y ataca con trucos de magia.

DLC 5 Villains Pack (Paquete DLC 5 villanos)

Este paquete contiene a los villanos :

  • Bizarro : Puede volar, tiene aliento congelante, tiene super aliento, tiene visión de calor, tiene super fuerza, tiene visión de rayos x, tiene invulnerabilidad, puede construir a gran velocidad.
  • Black Adam : Puede volar, puede crear un rayo (poder similar a la visión de calor de Superman), puede construir a gran velocidad, tiene super fuerza, puede viajar a través de barreras eléctricas, tiene invulnerabilidad.
  • Capitán Frio : Puede congelar agua y enemigos.
  • Gorila Grodd : Tiene super fuerza.
  • Black Manta : Tiene visión de calor, tiene como arma un pescado, puede sumergirse en el agua, tiene super fuerza.

Vehículos[editar]

  • Batimóvil
  • Bat Pod
  • Bati Tanque
  • Redbird (Moto de Robin)
  • Catwoman Moto
  • Camión de Harley Quinn

Al final de cada misión el minikit es un vehículo que se puede utilizar

Misiones[editar]

Al igual que Lego Batman: The Videogame el juego consta de 15 niveles, solo que en esta ocasión no hay 15 niveles de Héroe y 15 niveles de Villano.

Recepción[editar]

El juego recibió críticas positivas con los críticos que alaban su juego refinado, historia, y la actuación de voz, a pesar de que fue criticado por algunos fallos técnicos menores y esporádicos. Gameinformer le dio un 8,25. El juego tiene un 79 en Metacritic para la la versión de Xbox 360, y un 87 para la versión de PS3. Andrew Laughlin, de Digital Spy informa que Lego Batman 2: DC Super Heroes fue el mejor juego de Lego, sin embargo, admirando las nuevas características del juego, y la original historia .

Película[editar]

Warner Bros confirmo una película llamada Lego Batman The Movie: DC Super Heroes Unite[4] que sera estrenada en mayo de 2013.

Plataformas[editar]

El juego estará disponible en:

Sets[editar]

.

Véase también[editar]

Lego Batman: El Videojuego

Referencias[editar]

Enlaces extremos[editar]