Metrópolis (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metrópolis
de Joe Shuster.
Editorial DC Comics
Primera aparición Action Comics #16
(septiembre de 1939)
Detalles
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos
Residentes Superman
Lois Lane
Lex Luthor
Perry White
Jimmy Olsen
Lengua Inglés

Metrópolis es una ciudad ficticia que aparece en las historietas de DC Comics, y es el hogar de Superman. La primera aparición de Metrópolis fue en Action Comics N° 16 (1939).

El co-creador y artista original de Superman, Joe Shuster, modeló la línea de cielo mezclando Toronto (donde el nació), y Cleveland (donde vivió después y conoció a Jerry Siegel en la secundaria). Después de eso, sin embargo, se convirtió en una analogía de la Ciudad de Nueva York.

Características[editar]

Se ha dicho, que Metrópolis es Nueva York durante el día y Gotham City (hogar de Batman) es Nueva York en la noche; esta comparación es usualmente atribuida a Frank Miller.

Ubicación[editar]

Como muchas otras ciudades ficticias de DC, la ubicación de Metrópolis ha variado bastante a través de los años. Metrópolis, sin embargo, es usualmente representada como una ciudad mayor en la costa este de los Estados Unidos.

En las historias anteriores a Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), Smallville se mostraba como a una distancia para ir conduciendo, pero sin una ubicación. Desde 1986, su ubicación ha sido citada numerosas veces en Kansas.

En la serie de televisión Smallville, parece que Metrópolis estuviera en Kansas o en un estado vecino. En una entrevista, los creadores de Smallville dijeron que Metrópolis se encuentra a unos 160 km de Smallville. En un episodio, una carta es mostrada con la dirección "Metrópolis, KA", sugiriendo que la ciudad se encuentra es ese estado; sin embargo, la abreviación postal para Kansas es "KS", no "KA".

La ciudad real de Metrópolis, Illinois, se ha proclamado a sí misma como "El hogar de Superman" y celebran su "héroe local" de cada forma como pueden. Una de sus formas de celebrar incluye una enorme estatua suya, un pequeño museo de Superman, un festival anual Superman, y su diario local The Metropolis Planet, un nombre inspirado por el mayor diario en la Metrópolis ficticia: el Daily Planet.

Enlaces externos[editar]